llamada a gente de segundo de bach

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by _Ire_ »

Teneis algún comentario crítico o algun análisis d la obra o algo sobre
:arrow: Romancer gitano
:arrow: C´ronioca de una muerte anunciada
:arrow: La fundacion
:arrow: La verdad sobre el caso savolta

Ya se que es mucho pedir.... pero bue, si alguien tiene algo y si pudiera ponerlo... pos se lo agradecería mucho :wink:
Mujituki
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado

Post by Mujituki »

Ire a mi me van a pasar una guia de lectura de la verdad sobre el caso savolta pero x ahora no la tngo ademas me la van a pasar en apuntes, me la pasa el profesor pa k no nos leamos el libro y sepamos de lo k va xk ahora tnemos examens tos los dias y como el libro es cortillo...pos no dara tiempo pa leerlo.
Vivo más de noche que de día; sueño más despierto que dormido,
Bebo más de lo que debería,
Los domingos me suelo jurar que cambiaré de vida.

Image
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by _Ire_ »

Yo como último recurso para ese libro , pos tengo la peli bajada, a ver si m da tiempo a leerlo antes d selectividad y sino pos a ver la peli k no es lo mismo pero bue.. asi tengo algo d idea d k va y más los aputnes k tengo sobre el estudio de la obra supongo k m llegará.
Si alguien kiere la peli pos en la mula anda
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by _Ire_ »

Pos aquí estoy yo otra vez jajajaaj pero esque necesito ayuda a ver si alguien que se le de bien esto m puede decir.
Resulta que etngo un examen de lengua el martes y hoy mirando frases para analizar m encontré con esta
" casarse es muy facil, lo dificil es ser casado" y pone que casarse y ser casado pues que funcionan como sujeto y yo no lo veo como sujeto, no se no lo entiendo. Se que no es muy normal preguntar esto por aquí pero esk no voy a tener más clases de lengua y ando con la duda jjejeje si hay alguna buena persona x ahí que entienda las frases y que me diga xk es sujeto se lo agradecería mucho mucho mucho :wink:
flou en casa ya

Post by flou en casa ya »

a ver ire. casarse es muy facil, lo dificil es ser casado.
vamos a la primera parte, "es" seria el verbo copulativo "muy facil " el atributo y "casarse" es un infinitvo que hace la funcion de sujeto, lo q pasa es q el "se" despista, hay algo que es muy facil, y ese algo es el sujeto, "casarse"
en cuanto a la 2º parte es practicamente igual, solo que en construccion pasiva, "ser casado" seria el sujeto paciente mientras que lo otro es como la anterior, "es" verbo copulativo y " lo dificil" atributo, quiza si le das la vuelta a esta ultima es mas fácil. Ser casado es lo dificil.
ahi queda eso, me he liado un poco pero he hecho lo que he podido :roll:
Post Reply