ExPRESIONES Y RAYADAS HABITUALES DEL CASTELLANO
ExPRESIONES Y RAYADAS HABITUALES DEL CASTELLANO
olaaaaas
nosotros a diario decimos muchas expresiones, la lengua que hablamos es rica en ellas pero LITERALMENTE y diccionario, palabra por palabra , en mano sabemos realmente lo que decimos???
weno, el kaso esq abro este post pa que aporteis expresiones que se os ocurran que literalmente tengan un significado distinto al que se entiende con la expresion conjunta.
salu2
nosotros a diario decimos muchas expresiones, la lengua que hablamos es rica en ellas pero LITERALMENTE y diccionario, palabra por palabra , en mano sabemos realmente lo que decimos???
weno, el kaso esq abro este post pa que aporteis expresiones que se os ocurran que literalmente tengan un significado distinto al que se entiende con la expresion conjunta.
salu2
Last edited by superuoho on 07 May 2005, 19:53, edited 1 time in total.
http://groups.msn.com/webdesuperuoho
NO LLEVARE NINGUNA BANDERA NI PATRIA NI FRONTERA NI LEYES PA VIVIR!
weno, aki va una, q es muy rayante.
cuando tu le dices a alguien que merece la pena, q es alguien que merece mucho la pena... joe, literalmente la estas diciendo esooo, MERECE-LA-PENA, q pena merece>??? si el objetivo es alagarla, jaja. TOTALMENTE CONTRADICTORIO literalmente.
otra cosa es ya que merezca la pena conocerle, aunq tp m cnvence muxo, pero en fin una expresion q se nos ha kedao en nuestro vocabulario con un significado un tanto pekuliar pa lo k kiere decir palabra pro palabra...
cuando tu le dices a alguien que merece la pena, q es alguien que merece mucho la pena... joe, literalmente la estas diciendo esooo, MERECE-LA-PENA, q pena merece>??? si el objetivo es alagarla, jaja. TOTALMENTE CONTRADICTORIO literalmente.
otra cosa es ya que merezca la pena conocerle, aunq tp m cnvence muxo, pero en fin una expresion q se nos ha kedao en nuestro vocabulario con un significado un tanto pekuliar pa lo k kiere decir palabra pro palabra...
-
Galguita_trankila
- fitipaldi implicado

Es como si la expresion estuviera cortada o abreviada... Merece la pena... Hacer lo que sea por él, o merece la pena... cualquier esfuerzo.
"Juan es una persona que merece la pena... preocuparte por conocerle"
Pena equivale a esfuerzo.
Toma ya, y ahora dais premio, ¿no?
¿Os habéis fijado en las expresiones que soltamos lo fuerte que sería si se interpretaran en sentido literal?
Ejemplo: "Me cago en tus muelas" ieeeeeeeeegh...
"Vete a la mierda" y se va el que sea en busca de una caca pa quedarse allí. o "Vete a tomar por culo" y no hace falta que lo explique...
Otra expresión rayante: "No es por nada..."
"Juan es una persona que merece la pena... preocuparte por conocerle"
Pena equivale a esfuerzo.
Toma ya, y ahora dais premio, ¿no?
¿Os habéis fijado en las expresiones que soltamos lo fuerte que sería si se interpretaran en sentido literal?
Ejemplo: "Me cago en tus muelas" ieeeeeeeeegh...
"Vete a la mierda" y se va el que sea en busca de una caca pa quedarse allí. o "Vete a tomar por culo" y no hace falta que lo explique...
Otra expresión rayante: "No es por nada..."

He aquí un claro ejemplo del colmo de la egolatría.
EXpresiones superuoho, expresiones.
"Imagina estornudar y correrte a la vez, aunque un cobarde forero en el tanatorio al mes sería un placentero trofeo digno de merecer"
http://www.abc.es/humor/humor.asp?ff=20060504#mm
(La viñeta de Martín Morales)
http://www.abc.es/humor/humor.asp?ff=20060504#mm
(La viñeta de Martín Morales)
-
Galguita_trankila
- fitipaldi implicado

si, pero shhhhh, tu no digas nada, q si le tengo q dar una a cada persona q conteste bien en este post, voy a tener que robar una excavadora y robar un cajero (hace tiemp paso de verdad por aqui)Galguita_trankila wrote:¡EH! ¡TÚ!¡¡¡A MI NO ME VACILES!!!Albiues wrote:ha ganado usted un perrito piloto!Galguita_trankila wrote: Toma ya, y ahora dais premio, ¿no?![]()
que sé de buena tinta que te escondes la caja de gambas...![]()
![]()
tu di que el premio es un perrito piloto, y las gambas nos las partimos
-
Galguita_trankila
- fitipaldi implicado

Albiues wrote:si, pero shhhhh, tu no digas nada, q si le tengo q dar una a cada persona q conteste bien en este post, voy a tener que robar una excavadora y robar un cajero (hace tiemp paso de verdad por aqui)Galguita_trankila wrote:¡EH! ¡TÚ!¡¡¡A MI NO ME VACILES!!!Albiues wrote: ha ganado usted un perrito piloto!
que sé de buena tinta que te escondes la caja de gambas...![]()
![]()
tu di que el premio es un perrito piloto, y las gambas nos las partimos
Así, po sí...

jajajajaja
aXXXo ya ta arregla el problema de la XXXX, XDDD.
los de merece la pena me referia a k la areviacion hace parecer todo lo contrario, XD y resulta ironiko.
me e reido con lo de vete a... jajajaja
hay una eXpresion en mi pueblo, q dicen:
"POR AHI PA ALLA"
y yo , si, asias señor por haberme dicho donde estaba, xDDD
los de merece la pena me referia a k la areviacion hace parecer todo lo contrario, XD y resulta ironiko.
"POR AHI PA ALLA"
-
Galguita_trankila
- fitipaldi implicado

¡Leches! ¡Es verdad!superuoho wrote:jajajajaja
"POR AHI PA ALLA"
Y cuando preguntas la hora y te dicen: "¡Menos cuarto!" o "¡Y media!"... Sí, pero... ¡¡¡¿El qué menos cuarto o y media, ein?!!!

-
JuLiEtTE_87
- fitipaldis.com #1

Re: ExPRESIONES Y RAYADAS HABITUALES DEL CASTELLANO
Pues cosas como...
"Ahora viene lo bueno/lo malo" (que tú te quedas como: pues que venga/pues dile que se vaya)...
"Ahí va la ostia" (yo prefiero no imaginarme una ostia andando)
"Calla, que..." cuando nadie está hablando xD
"y le digo, le digo, le digo..." (vale, vale, pero ¿qué le dices?)
"Vete a la mierda que han puesto columpios" (joder, es que ya han mandado a tantas personas a la mierda que han puesto hasta un parque
flipante)
B7s!!
"Ahora viene lo bueno/lo malo" (que tú te quedas como: pues que venga/pues dile que se vaya)...
"Ahí va la ostia" (yo prefiero no imaginarme una ostia andando)
"Calla, que..." cuando nadie está hablando xD
"y le digo, le digo, le digo..." (vale, vale, pero ¿qué le dices?)
"Vete a la mierda que han puesto columpios" (joder, es que ya han mandado a tantas personas a la mierda que han puesto hasta un parque
B7s!!
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)