Soneto (¡Help!)

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Soneto (¡Help!)

Post by dejedi-M »

Bueno, sí, una vez más pidiendo ayuda :roll: si es que soy de lo que no hay, pero ...de donde no hay no se puede sacar, y eso me pasa a mí a la hora de escribir poesía, que no me sale. Y claro, la señorita profesora quiere que le escribamos un soneto :roll: y yo como que no tengo ni idea de por dónde empezar...
El tema es libre, versos preferiblemente endecasílabos... hasta aquí todo muy bonito, pero cuando te pones a escribir... ¡Ahí va! ¿Y esto qué es? ¿Cómo se hace? ¡Yo no he sido! xDD
Tras media hora pensando por dónde empezar y como que, visto lo visto, no hay resultados satisfactorios (ya decía yo que lo de pensar es malo para la salud mental) ...a ver si alguien puede echarme una pequeña mano y decirme qué tengo que hacer primero¬¬ que estoy más perdida que el barco del arroz Risco.

B7s!!
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
FURK
Moderador
Moderador

...

Post by FURK »

En mi puta vida he hecho sonetos. En mi puta vida he hecho una rima. En mi puta vida he escrito algo medido... así que imagínate endecasílabos, jajaja.
¿Qué hago aquí? (eso me gustaría saber a mí)
Al tema, jeje. Supongo que no os pedirán un nivel muy alto, así que yo te recomendaría que escribieras sentimientos tal cual te salgan y una vez sepas de lo que quieres hablar, le des forma, aunque no quede muy bien, supongo que será lo que la profesora quiere.
Ya sé que no es mucha idea, pero bueno, si te vale de algo habrá servido.

Un saludo PEÑA...
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Re: ...

Post by dejedi-M »

FURK wrote:En mi puta vida he hecho sonetos. En mi puta vida he hecho una rima. En mi puta vida he escrito algo medido... así que imagínate endecasílabos, jajaja.
¿Qué hago aquí? (eso me gustaría saber a mí)
Jajajajaja con esto me he reído bastante, anda que... :P :P
Sí, de algo me ha servido y supongo que es eso lo que quiere la profa, el problema es lo que no quiero yo... que tal como está la cosa ahora van a acabar saliendo sentimientos de los que no quiero que se entere, no sé si me explico. ¡Que no quiero explicar mi vida por ahí! ¡Y menos a una profa! Ahí está el problema. Entonces... bueno, a ver si me podéis echar una mano para escoger un tema que no sea muy comprometido¬¬ :roll:

B7s!!
Zabío
Moderador
Moderador

Post by Zabío »

¿¿¿Os han pedido en clase que escribais una poesía??? 8O
Esto es insólito :D
No sé, la verdad es que me ha sorprendido bastante. Creo que a mí también me costaría bastante, aunque creo ya he hecho algo parecido a un soneto alguna vez, pero así de sopetón y mandado... me recuerda a aquello de "Un soneto me manda hacer Violante, que en mi vida me he visto en tal aprieto..." :lol:
En cualquier caso sigue los conejos... digo, los consejos de Fruc y llegarás lejos.
X cierto bandolero, ¿es verdad eso de que no te has medido nada nunca? :twisted:

:arrow: Saludos, gentes.
FURK
Moderador
Moderador

...

Post by FURK »

Bueno, algo personal no tiene que implicar sentimientos demasiado recónditos. Puedes hablar de cómo triplicamos el límite de CO2 del tratado de Kioto, de la caza indiscriminada de animales en peligro de extinción, de que han nacido tres linces nuevos en Doñana...
Pero ya te digo, si no sabes muy bien por dónde empezar yo escrbiría algo sin rima ni medidas, y luego retocaría. Posiblemente no te guste (a mí no me gustaría) pero es lo que buscará tu profesora, supongo.

Un saludo PEÑA...
FURK
Moderador
Moderador

Post by FURK »

A mí no me extraña, en el instituto también me pidieron una vez una poesía. ¿La llevé?, no, pero la pedían, xD.
Pero no escribía por eso...
Zabío wrote:En cualquier caso sigue los conejos... digo, los consejos de Fruc y llegarás lejos.
X cierto bandolero, ¿es verdad eso de que no te has medido nada nunca? :twisted:

:arrow: Saludos, gentes.
JAJAJAJAJA.
¿Y esa pregunta?, ¿acaso no lo sabes?, ¿qué?, ¿por dónde?...
Yo creo que estás perdiendo aceite... :lol:

Un saludo PEÑA...
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by dejedi-M »

Zabío wrote:¿¿¿Os han pedido en clase que escribais una poesía??? 8O
Esto es insólito :D
No sé, la verdad es que me ha sorprendido bastante. Creo que a mí también me costaría bastante, aunque creo ya he hecho algo parecido a un soneto alguna vez, pero así de sopetón y mandado... me recuerda a aquello de "Un soneto me manda hacer Violante, que en mi vida me he visto en tal aprieto..." :lol:
En cualquier caso sigue los conejos... digo, los consejos de Fruc y llegarás lejos.
¿¿¿Insólito??? ¡Estoy en tercero de ESO y hasta los ovarios de que me manden escribir poesías! Lo que pasa es que hasta ahora hacía "cambios" con los profes... Cosas tipo "Mira, en vez de escribirte cuatro versos, te escribo una historia de diez páginas para mañana" y claro los profes hasta ahora encantados, pero con esta no cuela xDDDD
Y eso de "Un soneto me manda hacer Violante, que en mi vida me he visto en tal aprieto..." es el ejemplo que tenemos en el libro jajaja (sí, me ha hecho gracia, mira tú por dónde :P )
De los conejos no me fío que soy semizoofóbica, pero lo de los consejos ya no te digo que no ¿eh? XD en fin, gracias ^^

Por cierto, FURK, vaya temas que me has ido a poner como ejemplos :cry: con eso se hace más difícil aún :cry: (xDDDDD)
En fin, a ver qué sale de todo esto¬¬'' si eso ya lo pondré cuando esté acabado xD

B7s!!
Zabío
Moderador
Moderador

Post by Zabío »

FURK wrote: JAJAJAJAJA.
¿Y esa pregunta?, ¿acaso no lo sabes?, ¿qué?, ¿por dónde?...
Yo creo que estás perdiendo aceite... :lol:

Un saludo PEÑA...
Jajaja kabrón, qué me vas a contar si vas a ser arquitecto técnico y estás rodeado de reglas de más de 50cm por todos lados...
Lo de perder aceite me pasa por ver 40tv y negociar gasolina...
dejedi-M wrote:¿¿¿Insólito??? ¡Estoy en tercero de ESO y hasta los ovarios de que me manden escribir poesías! Lo que pasa es que hasta ahora hacía "cambios" con los profes... Cosas tipo "Mira, en vez de escribirte cuatro versos, te escribo una historia de diez páginas para mañana" y claro los profes hasta ahora encantados, pero con esta no cuela xDDDD
Joder, si al final va a ser lo más común :? ¿Qué mierda de clase me impartían a mí? Si soy joven :cry:
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by dejedi-M »

Zabío wrote:
dejedi-M wrote:¿¿¿Insólito??? ¡Estoy en tercero de ESO y hasta los ovarios de que me manden escribir poesías! Lo que pasa es que hasta ahora hacía "cambios" con los profes... Cosas tipo "Mira, en vez de escribirte cuatro versos, te escribo una historia de diez páginas para mañana" y claro los profes hasta ahora encantados, pero con esta no cuela xDDDD
Joder, si al final va a ser lo más común :? ¿Qué mierda de clase me impartían a mí? Si soy joven :cry:
Jajajaja pues va a ser que sí, es lo más común... y una cosa: ¡No te quejes de "mierda de clase", que para mierda de clase las que dan ahora! En serio, esto cada vez va a peor.

B7s!!
FURK
Moderador
Moderador

Post by FURK »

Zabío wrote:Jajaja kabrón, qué me vas a contar si vas a ser arquitecto técnico y estás rodeado de reglas de más de 50cm por todos lados...
Jajajaja, ya ves. ¿Y esa "K" de cabrón?... :roll: ¡qué borroka eres! :lol:

En cuanto a tu infancia, las poesías y tu educación, no te preocupes, no es tu culpa. Es lo que pasa por estar escolarizado en Madrid, siempre lo hemos dicho, y lo seguimos manteniendo (guardo en el anonimatoa mis compañeros de pensamiento, xD), no tenéis cultura propia y es lo que pasa, hacéis un compendio de las demás y hay cosas que se tienen que quedar fuera, xD.

Un saludo PEÑA...
Zabío
Moderador
Moderador

Post by Zabío »

FURK wrote: Jajajaja, ya ves. ¿Y esa "K" de cabrón?... :roll: ¡qué borroka eres! :lol:
Jajaja precisamente acabo de venir de escupir en un cajero y tirar al suelo un papel de un caramelo (estamos sembraos con las rimas). ¡Soy el terror de las calles! :twisted:
FURK wrote:En cuanto a tu infancia, las poesías y tu educación, no te preocupes, no es tu culpa. Es lo que pasa por estar escolarizado en Madrid, siempre lo hemos dicho, y lo seguimos manteniendo (guardo en el anonimatoa mis compañeros de pensamiento, xD), no tenéis cultura propia y es lo que pasa, hacéis un compendio de las demás y hay cosas que se tienen que quedar fuera, xD.

Un saludo PEÑA...
Lo recordaré, la próxima vez me escolarizo en Sevilla. Otra cosa no, pero aprender cuál es el color del manto del Jesús del gran Poder y diferenciarlo del pobre, seguro...:evil: :evil:
Iria
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Iria »

FURK wrote:
Zabío wrote:Jajaja kabrón, qué me vas a contar si vas a ser arquitecto técnico y estás rodeado de reglas de más de 50cm por todos lados...
Jajajaja, ya ves. ¿Y esa "K" de cabrón?... :roll: ¡qué borroka eres! :lol:

En cuanto a tu infancia, las poesías y tu educación, no te preocupes, no es tu culpa. Es lo que pasa por estar escolarizado en Madrid, siempre lo hemos dicho, y lo seguimos manteniendo (guardo en el anonimatoa mis compañeros de pensamiento, xD), no tenéis cultura propia y es lo que pasa, hacéis un compendio de las demás y hay cosas que se tienen que quedar fuera, xD.

Un saludo PEÑA...
weeeeeeeeeeei, k yo si escribia poesias y estudio en madrid!!!! :evil: :evil: :evil: :lol:
Quiero correr encima de un cristal, cortandome los pies... tratando de buscarte....
FURK
Moderador
Moderador

...

Post by FURK »

Iria wrote:weeeeeeeeeeei, k yo si escribia poesias y estudio en madrid!!!! :evil: :evil: :evil: :lol:
Yo era por no hundir más al chaval... anda que lo acabas de arreglar, xD.
Pero vamos, lo de la cultura lo mantenemos (me mantengo en el grupo, así las hostias se reparten).
Chotis, cocido, bocata de calamares... y para de contar :lol:

Un saludo PEÑA...
Wolfmoon
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Wolfmoon »

:( A mi también me mandaban hacer poesías! Pero lo siento Dejedi, no puedo ayudarte. Yo llegaba toda orgullosa con mi poesía de: "Las mariposas bonitas, se posan en flores rojizas" (por poner un ejemplo) a la cual había dedicado horas, y me daba cuenta al comparar con otras de que era una mierda...entonces una gentil compañera de clase que se le daba mu bien y hacía poesías como churros se apiadaba de mi y me hacía un poemilla ahi en un plis-plas!...Así que el único consejo que puedo darte es que mañana llegues a clase tempranito y le pidas (con cara d cordero a medio degollar, eso es algo imprescindible) a una compañera de clase que te ayude...a mi siempre me funcionó! (Aunque weno, la gente huye de mi ahora por las mañanas, igual eso tiene algo que ver...uhm...tendré que preguntarlo...)

Zabío y FURK...interesante conversación la vuestra, me toy partiendo la caja...
Image

MaRuJoNa #58)
maga
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Re: ...

Post by maga »

FURK wrote:Chotis, cocido, bocata de calamares... y para de contar :lol:

Un saludo PEÑA...
y chueca, y chueca!!!!!!!!

Por cierto aqui, aunque hablemos mal, tambien teniamos que hacer poesias.....
Image
Post Reply