góticos

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

No sé, a mí una persona no me deja de merecer respeto porque vista de una manera o de otra, ya sea por ir conjuntada para parecer más mona, por llevar una camiseta de Metallica para parecer heavy o ir de andar por casa para pasar desapercibido. Mientras esa persona se sienta a gusto con su manera de vestir y con la imagen que da, me parece de puta madre.

Ahora bien, lo que sí critico (aunque en realidad tampoco es que me importe mucho ni me parezca especialmente grave) es que la gente vista de una determinada manera para que se la englobe dentro de una "tribu" y después no tenga ni puta idea sobre las ideas que ésta defiende o sobre la música que se supone que escucha. Me refiero a personas que a lo mejor llevan una camiseta de Judas Priest para ser más heavies que nadie y al hablar con ellas te das cuenta de que no han escuchado más que dos canciones del Painkiller (por poner un ejemplo) Y aún así, tampoco creo que el querer identificarse con un tipo determinado de gente vaya directamente ligado a no tener personalidad.

En cuanto a los comentarios infantiles, los decía totalmente en serio, porque hay muchísimos prejuicios en ese sentido (y de ahí que a alguna gente le den miedo), igual que también lo es el pensar que todos se creen guays por vestir de una determinada manera, se beben la cerveza de un trago o van de duros por la vida. Nada más lejos de la realidad.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
JaDe
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 967
Joined: 19 Aug 2004, 01:14
Location: BaDaJoZ (Extrema y Dura)

Post by JaDe »

Llauro wrote:respecto a las cabras y satanasas..... es un comentario demasiado infantil.
Sería infantil si no fuera verídico, pero la pena es que mucha gente sí que relaciona a los góticos y heavys con eso... Aïda! eres mala jo, con lo bien que te expresas me da hasta cosa escribir :oops:
Yo tengo poca idea, que solo conozco a un chico que se considera gótico y weeno, de lo que me cuenta y tal... algo sé... Pero bueno, primero, que yo no entiendo las etiquetas, me parecen mu mal :roll: ... Pa mí no hay personas góticas, sino cultura gótica, por así decirlo... Yomen :roll:
Como dice nindë, hay muchos tipos de "góticos" (pa mí de cultura gótica xD) No es un requisito indispensable vestir de negro [Supuestamente es una forma de protesta, de reivindicación... Pse, yo lo respeto, pero creo que hay otras formas más útiles de protesta... En fin :roll: El caso es que no todos los que se consideran góticos visten así...], lo que tienen en común que yo sepa es la forma de pensar, de sentir, de considerar la vida y tal... Pesimistas de cojones, por cierto... Y bueno, si leen determinados libros y escuchan determinada música es porque es la que va con sus ideas, digo yo. Pero eso como en todas las "culturas" xD
Ahora bien, lo que sí critico (aunque en realidad tampoco es que me importe mucho ni me parezca especialmente grave) es que la gente vista de una determinada manera para que se la englobe dentro de una "tribu" y después no tenga ni puta idea sobre las ideas que ésta defiende o sobre la música que se supone que escucha
Eso! Esq pordió, lo de alguna gente es exagerao. Vamos, que lo he vivío y la verdad, yo me meaba de la risa, porque era... Imaginaos, en el campo, como 20 personas que nos fuimos a comer, de cachondeo, a 30º a la sombra y un solete que achicharraba... Y la tipa en cuestión, con dos sudaderas de Marilyn Manson, leyendo Entrevista con el Vampiro (que pasa, que no se lo había leído antesss? :lol: ), tallando estrellas satánicas y dedicándonos miradas de superioridad al resto, que estábamos bailando y haciendo el ganso (sí, estábamos bailando con las Spice Girl jajaja, pero no por eso es esa tía superior :evil: ) De verdad, que yo con estas cosas soy muy respetuosa y muy tolerante y lo que tu quieras... pero esa tía era una petarda y una pintas, que yo tb puedo ser muy gótica si me lo propongo ¬¬' Y vamos, que de lo que hablé con ella, ni puta idea de música gótica ni pollas ¬¬'
En fin, que nu sé ya qué puse xD Pero vamos, que no son gente rara ni nada, que yo muchas de las conversaciones que merecen la pena las tengo con el chico este que se considera gótico, y es muy normal, no sé... Qué asco me da la palabra normal... Bueno, yasta :D

PD: Había por ahí un texto muy bueno sobre los góticos, como otro que hay sobre heavys que creo que pusisteis aquí, a ver si lo encuentro :roll:
No me da la gana pasar media vida buscando esa frase que tal vez no exista...

-Moríos cabrones, antes que me muera yo-
Llauro
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1699
Joined: 10 Sep 2003, 09:29
Location: Valencia

Post by Llauro »

comencemois por lo facil..... los comentarios faciles..... vale aida hay gente que se cree que los goticos beben sangre y los hihoperos nose....... mean haciendo el pino pero es que si alguien cree eso deja que desear.... vamos yo desde luego no me voy a preocupar por lo que piensen los demas que es ser heavy..... yo tengo mi opinion y no pienso que a estas alturas me la cambie nadie, no lo digo por ti sino por el que lo piensa... q son tios duros and cia........

si a mi tb me parece de puta madre..... como si van desnudos pero mi opinion al respecto de porque lo hacen en parte y en la mayoria de los casos es por eso y al cabo de los años me he dado cuenta que la gente q no va de nada es en realidad la que mas sabe de ese algo..... llamele heavy, llamele clasica.... me da igual.
And there´s no time, there´s no time, to analyse.
simplemeteyo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3227
Joined: 14 Dec 2004, 01:13
Location: en el más recóndito hueco

Post by simplemeteyo »

Llauro wrote:la gente q no va de nada es en realidad la que mas sabe de ese algo..... llamele heavy, llamele clasica.... me da igual.
sí, eso es totalmente verdad...está muy comprobado aunq se que es generalizar mucho.

Despues de todo en mi opinion la vestimenta solo forma parte del "juego", es decir, ellos se refugian en eso, y la vestimenta les ayuda ya que la mayoria de las personas "huyen" de la gente así, triste pero cierto...

bueno, mi amigo gótico esta mañana ha exo algo que me ha exo pesnar de nuevo, estabamos en su bajo y de repente se ha levantado y a estrellado el radiocaset en el suelo y se ha ido corriendo...luego ha entrado y nos a pedido que nos fueramos de ahí, q no nos lo tomaramos a mal...y esta tarde ha dicho q como no fueramos a su casa se iba a suicidar...

que opinais? es normal en góticos? perdonad, pero esq cuanto mas sepa mejor
..."cansado de enroscar bombillas y creer que son ideas"...

Image
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

JaDe wrote:Pero vamos, que no son gente rara ni nada, que yo muchas de las conversaciones que merecen la pena las tengo con el chico este que se considera gótico, y es muy normal, no sé... Qué asco me da la palabra normal...
Jeje, totalmente de acuerdo en lo del asco hacia la palabra "normal"!

Y en cuanto a lo de las conversaciones, claro que se puede hablar de cosas interesantes con ellos (con unos más que con otros, lógicamente, como con el resto de las personas) De hecho, mi mejor amigo es heavy (aunque no gótico) y es un tío de puta madre con el que puedo hablar de cualquier cosa.

LLAURO, si lo de que convencemos con por lo fácil iba por mí (que va a ser que sí :) ) pues qué quieres que te diga. En primer lugar que no intento convencerte de nada, sino simplemente dar mi opinión y en segundo que te pueden gustar más o menos, pero esos son mis argumentos igual que tú tienes los tuyos.

SIMPLEMENTEYO, yo personalmente creo que lo de tu amigo no es "normal". Vamos, que o le gusta hacerse el interesante o realmente puede que tenga un problema. Pero extender su comportamiento al resto de los góticos no tiene ningún sentido. Vamos, que conozco bastante gente de esta "tribu" y te aseguro que nunca han hecho nada que no hayamos hecho tú o yo.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Guest

Post by Guest »

Emmm, muy bien el debate, ha estado interesante, yo pienso como Llauro, pero a lo que iba el tema.. nadie sabe nada de esta gente?¿? a mi tambien me llaman mucho la atencion, como alguien a dicho p ahi, algo en comun tienen k tener, igual que los raperos son raperos p vestir de tal manera, escuchar ese tipo de musica, creerse los mas chulos...

Un compañero de trabajo es gotico y os puedo asegurar que el tio es rarito rarito, se relaciona con la gente lo justo y ya le hemos visto en chat con unas conversaciones aun mas raras, y k kereis k os diga yo no me trago eso de k no son raros, sino k no los sabemos entender... o yo p lomenos no entiendo esa forma de ver la vida desde lo negativo, y como me mola todo lo relacionado con el mundo de la muerte k si pudiera dormiria con un cadaver diferente todos los dias, no se, haber si alguien nos cuenta un pokito.
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Anonymous wrote: y como me mola todo lo relacionado con el mundo de la muerte k si pudiera dormiria con un cadaver diferente todos los dias, no se, haber si alguien nos cuenta un pokito.
Juer, esto era ironía o va en serio? Es que hoy estoy más lenta de lo normal :roll:

En cuanto a lo de que en general no les gusta la gente, que a menudo se trata de personas introvertidas y que ven la vida desde un punto de vista muy negativo, estoy de acuerdo (aunque supongo que no todos son así, pero sí es el caso de los góticos que conozco), pero esa misma definición encaja perfectamente conmigo y con mucha otra gente que no es gótica, así que no sé hasta qué punto se pueden considerar rasgos relevantes de su personalidad. De todas formas, y aunque nadie me haga caso (snif), sigo afirmando que son personas normales y corrientes y que quizás esa imagen que dan es consecuencia directa de ese pesimismo del que hablábamos.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Guest

Post by Guest »

Anonymous escribió:

y como me mola todo lo relacionado con el mundo de la muerte k si pudiera dormiria con un cadaver diferente todos los dias, no se, haber si alguien nos cuenta un pokito.

AIDA_cantasaetas
Juer, esto era ironía o va en serio? Es que hoy estoy más lenta de lo normal


Jajajajajajaja, pues tiene un pokito de los dos, porque, bueno no creo k sean tan extremistas no? pero vete a saber, ahora mismo me he puesto a buscar en google haber k aparece sobre ellos y bufff son un pokito tetricos.
mireieta
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 116
Joined: 10 Jan 2005, 16:49
Location: yo voy de bar en bar

Post by mireieta »

no se pero dan miedo los q se visten así como muertos...

tal vez son personas debiles q necesitan esta imagen para 'sobrevivir', tambien puede q vistan así pq son raros o
pq les va la brujería... lo digo pq fuí de intercambio con una holandesa 'gótica' y su habitación era muy normal, estaba pintada de azul claro :? pero debajo la alfombra havía dibujada una estrella de 5 puntas con pintalabios rojo... nuc, me sorprendió pero nada +, aparte de las pintas q llevaba cada día era una chica muy normal con una familia tmbien normal... wn menos su hermana mayor q más discreta n podia ser ...cada noche se llevaba a su novio en casa y la juerga q se montaban ... la habitación estaba al piso darriba de la q dormía yo, no se si me dava + miedo esa estrella o el ruido d la kma d su hermana cuando estaba acompñada por el novio ajjajjaja... un día pisé una rebista de su grupo favorito-->Rammstein i casi me mata, se puso a gritar , ffeff cuento!!
...wn una bonita imagen para despedirme jeje
Image

besos :wink:
-la vida es solo un cuento que hay que vivir en el momento-
Guest

Post by Guest »

Pues acabo de encontrar un foto de una piva, vestida de gotica y se sale... claro para vestirte asi una dia de carnaval o algo de eso (y no lo digo con sarcasmo), esta currado. Decirme un rpgrama para subir las imagenes y la cuelgo si kereis
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Invitado, tienes que poner la URL de la imagen y en los extremos escribir Image (detrás) No sé si se me ha entendido :roll:

Por cierto, jo, que acabo de pillar que lo de dormir con un cadáver cada día lo decías refiriéndote a los góticos. Yo es que creía que decías que te gustaba a ti y por eso me extrañaba que los llamases a ellos "raros", teniendo tú hobbies tan poco usuales.

Y ya que estoy dejo una fotico:

Image
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Llauro
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1699
Joined: 10 Sep 2003, 09:29
Location: Valencia

Post by Llauro »

Aida wrote:LLAURO, si lo de que convencemos con por lo fácil iba por mí (que va a ser que sí icon_smile.gif ) pues qué quieres que te diga. En primer lugar que no intento convencerte de nada, sino simplemente dar mi opinión y en segundo que te pueden gustar más o menos, pero esos son mis argumentos igual que tú tienes los tuyos.
a ver no iba por ti..... porque como demuestras no te convences facilmente, pero joder a mi me viene alguien y me dice...... me han ddicho que el heavy ese es un guarro porque no se ducha en dos meses......... 1º le digo algo del tipo pues yo como comida de perros o alguna aun mas gorda y royo cortante que eso se me da de lujo y 2º lo envio a la mierda........ y ya se que no me intentas convencer TU de nada, ya somos mayores y nos conocemos "algo" para intentar convencer el uno al otro....... es solo dialogar, conversar, para marear un poco la perdiz, ademas ojala toda la gente mareara la perdiz de esta forma...... hablando pero eso sin caer en la tonteria.
And there´s no time, there´s no time, to analyse.
maggie_simpson
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 415
Joined: 05 Apr 2004, 00:26
Location: galicia

Post by maggie_simpson »

A ver, yo a Llauro le doy la razón en parte. Me parece bien que la gente vista de una determinada forma, oiga determinada música, tenga a sus mejores amigos entre la gente que comparte esos gustos...ya sean heavys, pijos, góticos o lo que les apetezca.

Lo que critico (que creo que es lo que criticaba Llauro si no le entendí mal) es esa gente que se aferra a ese estilo de vida o a esas aficiones para definir su personalidad ante el resto de la gente, y que acaban convertidos en una simple caricatura de esa "tribu". Es decir, aquellos que parecen carecer de gustos y opiniones propias y parecen estar siguiendo un manual del buen gótico, o del buen hiphopero, o del buen pijo...

Por poner un ejemplo, hace unos años hice amistad con una chica cuyo novio era punkie. Y de entrada él me cayó genial, porque le gustaban bares parecidos a los míos, y me recomendaba música que le gustaba y que me podía gustar a mí. El problema es que cada vez que intentabas discutir con él de cualquier tema, el argumento que daba siempre era "los punkies pensamos que...", "a los punkies nos gusta...", "los punkies no estamos de acuerdo con...". Como si estuviera sujeto a una especie de disciplina de partido y no pudiera expresar una opinión propia, lo cual a los treinta años es bastante lamentable, me da igual que seas heavy, gótico, punk, pijo o hincha futbolero.
sé que no puedo dormir, porque siempre estoy soñando, en invierno con el sol, con las nubes en verano!
Guest

Post by Guest »

nindë wrote: Yo tampoco es que esté muy enterá sobre esto, pero más que ná a los góticos le encantan las cosas de la muerte, la literatura sobre ella, el Death Metal, el barroco...
el barroco?? pero el barroco del arte?? que fuerte......q tiene q ver??
nindë
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5354
Joined: 19 Jan 2004, 15:35

Post by nindë »

Vamo a vé, que yo no es que esté muy enterá de to esto pero creo que el arte barroco influyó a la movida gótica... o algo de eso era. A ver si viene alguien que entienda mejor de esto :?
Post Reply