No dije que me pareciera fuerte, no me llena mucho ese adjetivo... dije dura, cruda, desnuda...y ésos sí que los mantengo... No he visto la de Kids (xo si dices que está bien ya m la bajo y te cuento) y no digo que me guste la de las reglas del juego porque sea fuerte (que siguiendo la definición de "fuerte" hay gente que la podría considerar así, aunque yo no lo haga)... más bien porque me hizo pensar bastante, y lo mejor de la peli para mí es la historia de la chica (de las tres que salen), me gustó mucho... y también el montaje me pareció genial, y la b.s.o me gustó bastante... Para ser una peli "de bajo presupuesto" dá bastante bajo mi punto de vista. Lo del suicidio y demás, y la peli en general... no me lo tomé como una peli realista o al pie de la letra; porque es ficción al fin y al cabo, y la peli en general lleva una línea clara de exageración/caricaturización bastante irónica... por eso no me pregunto si realmente la chica se suicidaría o no....
Cambiando de tema, Kreisy, me has tocado la fibra!!! gracias por recordarme que tenía que hablar de esa peazo de peli que es HOTEL RWANDA.... es la mejor peli que he visto últimamente... no apta para corazones débiles

... Es una historia durísima (y lo más duro es que es absolutamente cierta) sobre la situación que vivió Rwanda no hace tanto mientras la ONU y el resto de países les daba la espalda... Lo más absurdo de esta guerra civil (qué guerra no es absurda?) es su origen: Todo empezó cuando a sus colonizadores se les ocurrió la genial idea de dividir arbitrariamente a todos los habitantes en "tutsies" y "hutus", y se fueron dejando a los tutsies al poder... el odio surge entre ambos bandos y desemboca en una matanza y persecución de tutsis y hutus "traidores" por parte de paramilitares hutus sin que el gobierno lo impidiera... Los turistas, embajadores, miembros de la ONU, etc se marcharon, se cerraron aeropuertos... y durante 100 días los ciudadanos estuvieron atrapados en Rwanda sin posibilidad de huir del pais mientras la barbarie se adueñaba de las calles y se llevaba por delante a más de un millón de personas.... los ríos y las calles se tiñeron de sangre...
EL argumento de la peli se basa en la historia de un director de hotel Hutu casado con una tutsie que se atrinchera con mil refugiados en el hotel que regenta para intentar sobrevivir...
No tiene desperdicio, estremecedora, conmovedora y emocionante, un documento sobre cómo las guerras y el odio pueden transformar a miles de personas en monstruos capaces de masacrar sin piedad a sus semejantes, sean hombres, mujeres o niños.