¿eres pensador?
Para mi es casi imprescindible, ya k te deberia enseñar unos valores y aprender a pensar por ti mismo, (cosa k no abunda mucho), yo es k tube un muy buen profesor de filosofia k me reflexionar sobre muchas cosas, k nunca me habia planteado.. k kiten educacion fisica, k en Bchillr no creo k sirva para mucho ya,
Dices que a veces no comprendes qué dice mi voz ¿Cómo quieres que yo sepa lo que digo?
Si entre los dedos se me escapa volando una flor y ella solita va marcando el camino...
Si entre los dedos se me escapa volando una flor y ella solita va marcando el camino...
-
Ayla
- fitipaldis.com #1

Muy de acuerdo con lo que ha dicho Bufón... en mi caso sólo di filosofía en la E.S.O, pq el bchto era d ciencias y no dábamos... muy a mi pesar, porque me habría encantado... de hecho uno de mis planes imposibles es estudiar filosofía después de medicina
o al menos hacer algunas asignaturas que me llamen la atención... la profesora que tuve tanto en ética como en filosofía (era la misma) la verdad es que no era muy buena
pero yo me leía los libros de texto enteros, me acuerdo aún ahora de bastantes cosas porque le ponía mucho interés... y tb m acuerdo q unas semanas estuvimos dando lógica (eso d frases muy largas q las vas reduciendo) y tb m gustaba mucho... weno y alguna vez he leído libros sobre el tema (en la época que tenía tiempo para eso, pq ahora la verdad es q no m sobra...)
Por cierto creo que no deberían quitar la Educación física, más bien aumentarla... que la obesidad infantil empieza a ser preocupante...
a mí la filosofía nunca me ha afectado para nada en leer más o menos libros (siempre he leído muchos), en realidad la asignatura como tal no me aportó demasiado... algún debate y cosas así, igual depende del profesor, pero la mayoría de cosas que sé sobre el tema las sé de forma autodidacta, por eso en realidad me daría igual que la quitaran, aunque lo que de verdad me gustaría es que la mejoraran...(claro que sólo puedo hablar de lo que sé, y como ya he dicho, no he dado la filosofía de bachillerato)unakepasaba wrote: estaba en la sala hablando sobre un libro q se esta leyendo mi hermana, y viene el idiota de mi hermano y dice: no entiendo, no se porke la gente lee libros, eso es una mierda (tiene 24 años, y su ignorancia es inaguantable)
Por cierto creo que no deberían quitar la Educación física, más bien aumentarla... que la obesidad infantil empieza a ser preocupante...
-
Flor_de_loto
- fitipaldi implicado

-
Enigma.
El CAP es cierto que es una mierda, mi hermana lo ha estado haciendo este año y no los examinaban ni nada, 4 meses unos cuantos trabajos y tienes el título para dar clases. Pero no todos los profesores son así, ella es enfermera, y en enfermería no enseñan didactica, asi que aquel o aquella que tiene la carrera y quiere tener el título que le acredite para dar clase hace el curso. De todas maneras esto va cambiar a 2 años, que es lo que tiene que ser, en 4 meses no te pueden enseñar a dar clases.Lady_Vodka wrote:Se supone q lo hacen y tienn q aprobarlo para poder dar clase se llama CAP pero vamos cn q t empolles un poco los libros va q chuta....Flor_de_loto wrote: Luego está que los profesores han estudiado muchos contenidos, pero que muchos no saben dar clase,..deberían al menos dar un cursillo sobre cómo enseñar a los alumnos, como motivarlos,.cosas de ese estilo, que son muy importantes, ya que luego,..muchas veces no saben dar clase y los alumnos se kedan con ese hueco, de esa asignatura, que no se están enterando de nada,..
En fin,..kitar o no filosofia?? Más bien reestructutrarlo todo de nuevo
Pero otros profesores, al menos en magisterio, si que estudian para aprender a enseñar, que es algo muy importante. En otras carreras como las filologías ni idea, en magisterio sé que si.
Nose, sera mas conveniente educar la mente k el cuerpo ,no?, con tods ls casos d anorexias y bulimias..., yo hablo de kitar la educacion fisica en Bcahllr ya k con 16,17 años, ya sabras de sobra si te gusta el deporte o no?
Dices que a veces no comprendes qué dice mi voz ¿Cómo quieres que yo sepa lo que digo?
-
Ayla
- fitipaldis.com #1

Yo creo que el deporte es importante, por supuesto mejor que te guste... pero no sé... es como si dices q no te gustan las verduras y por eso no las comes. sano desde luego no es
Mens sana in corpore sano... precisamente por todos los casos de anorexia y bulimia es más necesario aún, porque es lo más sano que hay. somos mente y cuerpo, no se puede separar...
Mens sana in corpore sano... precisamente por todos los casos de anorexia y bulimia es más necesario aún, porque es lo más sano que hay. somos mente y cuerpo, no se puede separar...
Después de leer ésto, he llegado a la conclusión de que hay un absimo entre teoría y práctica. Como dijo no sé quién, en teoría la práctica y la teoría son iguales, pero en la práctica resulta que no.
La teoría es que la filosofía, cómo su propio nombre indica, es amor por el conocimiento, amén de capacidad crítica y analítica. Dicho de otro modo, la 'ciencia' de la reflexión. Algo que TODO el mundo debería conocer y practicar.
La práctica es que muchos profesores de filosofía no dan la talla. La propia materia impone, antes de hacer tu propia reflexión, el conocer y procesar miles de pensamientos de otros. Muchos se quedan ahí. Consideran que, puesto que de todos modos a los estudiantes les da igual, no vale la pena hablar con ellos. Les sueltan enormes tochos de datos, cómo si de historia se tratase. En su descargo hay que decir que los estudiantes ayudan a ello. ¿Cuántos de vosotros os habéis interesado un mínimo por la filosofía? Algunos sí, lo sé, pero basta leeros para darse cuenta de que la mayoría no.
No sé, yo suspendí filo. Saqué un 6/20 todo el año. Sin embargo, guardo un recuerdo muy bueno de aquello. Me pasaba las horas discutiendo con la profesora, aprendiendo a pensar, a decir lo que pensaba. Eso sí, en general era yo el único que lo hacía. Mientras la profe y yo hablabamos, los demás se dedicaban a otras cosas. Sin embargo, muchos de ellos sí aprobaron. Yo me llevé de aquellas clases las ventajas 'teóricas' de la filosofía. Ellos, las 'prácticas'. Cada cual recogió lo que quería recoger.
La teoría es que la filosofía, cómo su propio nombre indica, es amor por el conocimiento, amén de capacidad crítica y analítica. Dicho de otro modo, la 'ciencia' de la reflexión. Algo que TODO el mundo debería conocer y practicar.
La práctica es que muchos profesores de filosofía no dan la talla. La propia materia impone, antes de hacer tu propia reflexión, el conocer y procesar miles de pensamientos de otros. Muchos se quedan ahí. Consideran que, puesto que de todos modos a los estudiantes les da igual, no vale la pena hablar con ellos. Les sueltan enormes tochos de datos, cómo si de historia se tratase. En su descargo hay que decir que los estudiantes ayudan a ello. ¿Cuántos de vosotros os habéis interesado un mínimo por la filosofía? Algunos sí, lo sé, pero basta leeros para darse cuenta de que la mayoría no.
No sé, yo suspendí filo. Saqué un 6/20 todo el año. Sin embargo, guardo un recuerdo muy bueno de aquello. Me pasaba las horas discutiendo con la profesora, aprendiendo a pensar, a decir lo que pensaba. Eso sí, en general era yo el único que lo hacía. Mientras la profe y yo hablabamos, los demás se dedicaban a otras cosas. Sin embargo, muchos de ellos sí aprobaron. Yo me llevé de aquellas clases las ventajas 'teóricas' de la filosofía. Ellos, las 'prácticas'. Cada cual recogió lo que quería recoger.
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
-
simplemeteyo
- fitipaldis.com #1

eso mismo iba yo a poner ahora...elKano wrote:Les sueltan enormes tochos de datos, cómo si de historia se tratase. En su descargo hay que decir que los estudiantes ayudan a ello. ¿Cuántos de vosotros os habéis interesado un mínimo por la filosofía? Algunos sí, lo sé, pero basta leeros para darse cuenta de que la mayoría no
el modelo que se tiene de filosofía es algo asi como asinatura en la que se estudia a unas hombres que tienen diferenetes puntos de viste de ver el mundo(muy dicho con mis palabras, lo he preguntado por ahi y ademas vosotros me lo acabais confirmando...); bueno...pues no! eso no tendría que ser visto así. La filosofía (como la historia) sirven mas en la vida real que la física y la química; de que te sirve saber que la fuerza de la graverdad de la Tierra es de 9,81? de nada, cuando tienes un problema o se te plantea algo ni siquieras te acuerdas del 9,81...pero en cambio la filosofía para mi fue importantisima, me enseñó a meditar, me ennseñó a descubir cosas que ni siquiera sabí auqe existían ( como bien a dicho Mr Thoreau, que una vez más, me vuelve a leer la mente
en fin, tanta parrafada para acabar diciendo lo mismo que han dicho Mr Thoreau y Elkano
Un beso
..."cansado de enroscar bombillas y creer que son ideas"...

Creo que yego con retraso a este post e igual ya se ha dicho lo que via decir.
La filosofia es una asignatura rara. Opino que se deberia potenciar mas el pensamiento de la gente, el porque de lo que piensan. En vez de ponerles a estudiar la vida de los filosofos antiguos. Yo en Etica (estudie poco y yo yege a filosofia) me pasaba la clase atendiendo, es la ultima asignatura interesante que recuerdo, no tome ni un apunte, no estudiaba para los examenes, pero si el profesor preguntaba sobre alguna teoria que expuso otro dia le sabia responder. Me abrio mucho la mente y creo que fue lo que me empezo a yevar por el camino que ando. Si hubiese estudiado de pe a pa lo que penso otra gente en vez de pensar por mi mismo, no me habria servido de nada.

La filosofia es una asignatura rara. Opino que se deberia potenciar mas el pensamiento de la gente, el porque de lo que piensan. En vez de ponerles a estudiar la vida de los filosofos antiguos. Yo en Etica (estudie poco y yo yege a filosofia) me pasaba la clase atendiendo, es la ultima asignatura interesante que recuerdo, no tome ni un apunte, no estudiaba para los examenes, pero si el profesor preguntaba sobre alguna teoria que expuso otro dia le sabia responder. Me abrio mucho la mente y creo que fue lo que me empezo a yevar por el camino que ando. Si hubiese estudiado de pe a pa lo que penso otra gente en vez de pensar por mi mismo, no me habria servido de nada.

Draco Dormiens Nunquam Titillandus