Según mi madre y algunos profesores tendría que hacer derecho y ser abogada o algo por el estilo (ya sabéis que los profs me llaman "La abogada del diablo" etc etc)... Y ahora que han visto las notas, mis padres me están empezando a comer el tarro con eso... pero a ver, yo quiero hacer magisterio, podría decirse que toda mi vida (casi desde siempre...) he querido ser profa de lengua, qué le vamos a hacer. Y me anima mucho a seguir adelante con eso el hecho de que cuando vienen compañeros a estudiar a casa y les explico las cosas, lo pillen en seguida y que me digan cosas como "Joder, Míryam, eres la ostia, entiendo más cosas viniendo a tu casa media hora que en todo un trimestre dando clase..." o "Tú vales para ser profesora, se te da bien, ¿eh?", etc. Ahora bien, la postura de mi padre es que siendo abogada ganaré el doble y literalmente ha dicho: "...y si te haces abogada y sirves y vales, vivirás en un chalet con piscina y tendrás una chacha que te hará las camas, pero si te haces profe vivirás en un piso tal como este y la faena te la tendrás que hacer tú (etc)"
¿Qué cuenta más para vosotros: trabajar en algo que te guste y ganar menos dinero, o ejercer una profesión que no te ha llamado nunca la atención -eso por no decir, directamente, que no me gusta- pero ganando más dinero y por consiguiente viviendo mejor? Aunque por otra parte me imagino que no será tan radical, que no todos los profs ni todos los abogados ganan lo mismo, etc... pero bueno...
Me gustaría leer opiniones, plz.
B7s!!