Help, necesito opiniones

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Help, necesito opiniones

Post by dejedi-M »

Vale, ahora me diréis que soy muy joven para pensar en estas cosas o que me queda muchísimo tiempo (unos tres años o más XD hasta que acabe el bachiller y todo...) para decidirme: ya lo sé. Pero el tema lleva comiéndome la cabeza unos días, y no sé muy bien cómo tomármelo...
Según mi madre y algunos profesores tendría que hacer derecho y ser abogada o algo por el estilo (ya sabéis que los profs me llaman "La abogada del diablo" etc etc)... Y ahora que han visto las notas, mis padres me están empezando a comer el tarro con eso... pero a ver, yo quiero hacer magisterio, podría decirse que toda mi vida (casi desde siempre...) he querido ser profa de lengua, qué le vamos a hacer. Y me anima mucho a seguir adelante con eso el hecho de que cuando vienen compañeros a estudiar a casa y les explico las cosas, lo pillen en seguida y que me digan cosas como "Joder, Míryam, eres la ostia, entiendo más cosas viniendo a tu casa media hora que en todo un trimestre dando clase..." o "Tú vales para ser profesora, se te da bien, ¿eh?", etc. Ahora bien, la postura de mi padre es que siendo abogada ganaré el doble y literalmente ha dicho: "...y si te haces abogada y sirves y vales, vivirás en un chalet con piscina y tendrás una chacha que te hará las camas, pero si te haces profe vivirás en un piso tal como este y la faena te la tendrás que hacer tú (etc)"
¿Qué cuenta más para vosotros: trabajar en algo que te guste y ganar menos dinero, o ejercer una profesión que no te ha llamado nunca la atención -eso por no decir, directamente, que no me gusta- pero ganando más dinero y por consiguiente viviendo mejor? Aunque por otra parte me imagino que no será tan radical, que no todos los profs ni todos los abogados ganan lo mismo, etc... pero bueno...
:?
Me gustaría leer opiniones, plz.


B7s!!
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
BeSo_DeL_iNfIeRnO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5578
Joined: 04 Jul 2004, 15:18
Location: Madriz

Post by BeSo_DeL_iNfIeRnO »

Myriam,yo que tú elegiría la carrera que más satisfacciones personales te vaya a dar y la que te agrade y te guste a tí.Mi tío,por ejemplo,dice que ya que hay muchas posibilidades de no poder trabajar en lo que te gusta,por lo menos estudia lo que te gusta aunque puede que no acabes trabajando de ello :wink:
Mayoi nagara demo ii aruki dashite mou ikkai
(Está bien perderse para comenzar a caminar una vez más)
Modro
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 13312
Joined: 08 Nov 2003, 19:16
Location: La villa del adelantado - Asturies
Contact:

Post by Modro »

Hombre desd luego,yo nunca renunciara a mis ideales y sueños por dnero,y nunca lo he hecho,yo haria magisterio mirian,si e slo que te gusta,a no ser que quieras vivir amargada en un traBAJO Q NO T GUSTA TODA TU VIDA,POR UN PUÑAO DE BILLETES...
Damos la cara po´la oficialidá
Image
Image
bou
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1174
Joined: 21 May 2004, 21:09
Location: Donostia

Post by bou »

mi hermana queria estudiar magisterio el año k viene pero al final los mismos profesores de la universidad cuando fue a informarse le dijeron que (en el pais vasco)la educacion estaba saturada de profesores y que practicamente no llegaban a profesor el 30% de los alumnos, yo primero me informaria de como esta el tema por donde tu vivas
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

bou.....derecho es la carrera delaUPV con mas paro....

para vivir bien como abogada tendrias q tener pastapara motnar tu propi bufete y q te saliera bien o entxufe para que te metan en uno bueno


para mi.......miradejedi...es una decision sobre toda tu vida...es decir cuando seas mayor lelgaras a casa y diras mañ otra vez a currar en esa meirda de curroVAYA MIERDA, y te amargaras y viviras amargada...o diras bueno mañ a curra que cansancio, pero como te gusta, te saca sonrisas, te llena.....no es lo mismo

tb esta eso de que puedes estudiar lo que te gusta y no encotnrar curro, pero aunk kurres en el alcampo, lelgaras a casa y mandaras curriculums, te sentiras satisfecha por ahberlo intetnadop y nunca dejaras de intentarlo y quien sabeel dia que puedes encotnrarlo....

para mi hay que estudiar lo que tu quieras, solo eso.
Image
Kreisy
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 235
Joined: 27 May 2005, 18:34
Location: Murcia

Post by Kreisy »

Haz lo que a ti te guste, sin más. No importa que ganes mas o menos si tu vas a ser feliz estudiando magisterio y trabajando con niños, ademas, que de maestra el sueldo no es tan malo y es un trabajo pa toda la vida. Aun te queda tiempo para pensarlo bien, pero si es lo que quieres no lo dudes ni un segundo :wink:
Lorien_07
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1773
Joined: 26 Nov 2004, 22:25
Location: Aki donde me ves...
Contact:

Post by Lorien_07 »

Yo te digo como Nany,que esmejor q agas lo que te gasta y lo que te satisfazka a laora de trabajar.... vale, tus padres te pueden dar consejos xo tu eres la k decides y eres tu laquetiene la ultima palabra en ese sentido...
Yo te aconsejo q: Haz lo que te guste....
...I´d kill myself for you, I´d kill you for myself...
So sexy, almost evil!!!

Image
Tunguska
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4208
Joined: 29 Jan 2005, 12:54
Location: Zaragoza
Contact:

Post by Tunguska »

A mi tb me dijeron mogollon de cosas estando en el instituto, tanto como profesores como amigos (mis padres siempre me han dicho k estudie lo k me guste) desde k hiciera arkitectura hasta k me metiera a hacer la carrera militar (esto nunca lo llegue a entender... sabiendo como soy como me podia decir eso???) pasando porque hiciera ingenieria que tenia muchas mas salidas. Al final hice lo que a mi me gustaba, ellos pueden opinar lo que quieran, pero tu eres quien tiene que decidirlo, piensa que luego vas a estar toda tu vida trabajando en eso...
Aunk como has dicho todavia te queda mucho tiempo para pensarlo bien, no merece la pena rayarse ahora.
Besikos wapetona!



PD. se me olvidaba... ahora que toy en el ecuador de la carrera, mogollon de dias me doy cuenta de lo bien que hice metiendome en la licenciatura y no en la ingenieria... supongo que me habria sacado la carrera... pero no me habria gustado tanto como lo que hago ahora.
Last edited by Tunguska on 29 Jun 2005, 16:29, edited 1 time in total.
http://spaces.msn.com/members/tunguskaspain

"Mira, hoy pondremos unos anzuelos, a ver si pica la felicidad." Manilo Kondomanolio Mandolakas

"Libertad, me veo obligado a perseguirte." Pepe Grillo
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

Vale, parece que todo el mundo piensa igual... menos mal, empezaba a creer que soy un bicho raro, jo... :roll: Es que esto es como si estiraran unos cuantos de un brazo y otros cuantos de otro, me rompo :?



B7s!!
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
Eärendil
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1899
Joined: 15 Mar 2005, 14:02
Location: Enfrente de la pantalla..

Post by Eärendil »

BeSo_DeL_iNfIeRnO wrote:Myriam,yo que tú elegiría la carrera que más satisfacciones personales te vaya a dar y la que te agrade y te guste a tí.Mi tío,por ejemplo,dice que ya que hay muchas posibilidades de no poder trabajar en lo que te gusta,por lo menos estudia lo que te gusta aunque puede que no acabes trabajando de ello :wink:
Totalmente de acuerdo con ella, yo me decantaria por la opcion ke mas te llame a ti, eso de meterte en una carrera ke no te llama.. si a ti t gusta eso tienes ke ir a por eso, al fin y al cabo es tu vida y tiene ke llenarte a ti y si aun te keda un pokito jeje

(Me ha hecho gracia lo d "abogada del diablo" xq tb m lo llamaban a mi xo weno yo soy d ciencias :wink: y tb nos llamaban (a una amiga y a mi) "defensoras de las causas imposibles" aunq no se xq :roll: ) Es ke ma hecho gracia jeje
Me da pena que se admire el valor en la batalla.. menos mal que con los rifles no se matan las palabras!!

Hoy tengo ganas de reír, de volar y ser feliz, de tenerte junto a mí.. xD
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

Realmente, hay pocas probabilidades de que trabajes realmente en lo que te apetece ahora. Hagas lo que hagas...
De abogada, puede que lograses ganar un montón de pasta, pero te dejarías la vida. Hay varios abogados en mi familia, y te lo digo desde ya, o lo adoras o acabarás odiándolo. Si es que logras un curro en eso, claro, que no está claro.
De profesora lo más probable es que no encuentres trabajo, y si lo logras preparate a cobrar bastante poco.Sin embargo, si te gusta es mucho mejor.

Dite también que al cabo del camino, aquellos que curran en lo que estudiaron son muy pocos. Y los que lo logran, a menudo, acaban odiandolo tambien...
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
miguel Angel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4770
Joined: 06 Jun 2005, 22:04
Location: en "Onos Baal". Entre fenicios y tartessicos

Re: Help, necesito opiniones

Post by miguel Angel »

dejedi-M wrote:¿Qué cuenta más para vosotros: trabajar en algo que te guste y ganar menos dinero, o ejercer una profesión que no te ha llamado nunca la atención -eso por no decir, directamente, que no me gusta- pero ganando más dinero y por consiguiente viviendo mejor? Aunque por otra parte me imagino que no será tan radical, que no todos los profs ni todos los abogados ganan lo mismo, etc... pero bueno...
:?
Y quien te dice que seras capaz de terminar una carrera que no te gusta nada, y que no es precisamente facil??? yo te diria que dentro de las carreras que te gusten estudia la que tenga mas salida laboral
Es dificil decir que es imposible, cuando el sueño de ayer, puede ser la esperanza de hoy y la realidad de mañana... como los sentimientos, la evidencia se demuestra, no se proclama

Image
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Mira te voy a contar la historia de un niño ... k no mujer k no, jajaja
A ver yo tenia un profe en el cole k era muy bueno (bueno a mi me gustaba mucho, pa gustos colores, y se preocupaba x los alumnos, eso x lo menos en mi caso es cierto, me tire medio curso sin ir xk me operaron del corazon y venia a mi casa a darme clases si no entendia algo y me pasaban los deberes y eso, para no perder el curso, PD al final lo aprobé y pasé); y luego pasados unos años pues encontró novia (mujer) y ya staba saturado de dar clases, xk es una de las profesiones k mas depresiones se cogen y eso, (si sk los crios cada vez suben mas revueltos) y se metio funcionario en unos juzgados.
Y luego se de otro caso de un chico k le gustaban los animales aunk lo tenia muy dificil para ejercer en el campo de la zoologia x cuestiones de salud, y hizo biologia, y una vez cumplido su sueño, y con opciones de trabajar si mas no de intentarlo en eso, empezó a hacer una carrera dn en teoria se ganara mas dinero, Y la historia esta pues no se como acaba (habra k seguir viendo la telenovela).
En resumen, Miriam, si eres lista y vales (si no te acabas quemando estudiando) valdras ahora y despues, asi k si kiers ser profe, pues estudia magisterio cuando lo tngas decidido, si alguna vez luego ya kieres cambiar o ves k no te gusta, pues ya habra tiempo de estudiar derecho o lo k sea.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Minah
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 147
Joined: 07 Jun 2005, 12:28
Location: Now living in Murcia city, but borned in Reus city!!
Contact:

Post by Minah »

Chica tienes que estudiar lo que te guste, que al fin y al cabo será lo que te dará de comer el día de mañana y a lo que tendrás que dedicar el resto de tu vida, así que más vale que te sientas agusto.

Además, los mejores profesionales son los que ejercen su profesión por vocación y los que encima suman trabajo a esa vocación, son los que prosperan y los que logran el éxito (ya sea moral, económico, ...)!!

Mis padres se empeñaron en que estudiara algo que no me gustaba, les satisfice porque con 13 años como que no tienes demasiados argumentos para negarte, y ahora con 24 años y ya habiendo terminado los anteriores estudios, me he puesto a sacarme el 2ndo de bachiller, he hecho la selectividad y el año que viene a estudiar lo que me gusta :D así que ánimo :wink:
Katia

Post by Katia »

Es tu vida, eres tú, es tu futuro y es tu decisión. Piensa en tus prioridades en la vida y haz lo que te gusta, porque eso será lo único que te llenará realmente. Si te llena ser maestra, pues maestra, si te llena ser fontanera pues fontanera, pero no dejes que nadie decida por tí, y mucho menos sobre tu futuro. Haz lo que creas conveniente. Ese es mi consejo.
(Aparte es que creo que el derecho tiene que ser un coñazo....)
Post Reply