Travestísimas
-
ANDALU REVOLUSIONARIO
- fitipaldis.com #1

Los travestis son gente que se disfrazan no? yo, de chico me disfraze de batman y de superman (si, me gustaban los superheroes con mallas, que pasa?...XD), ea, pues ellos se disfrazan de tia...no? no tienen por que ser gays... a mi la criptonita no me ha hecho daño nunca... (chiste friki de fan de superman)
En ambos casos siempre que sexo y género no coincidad, independientemente de la preferencia, nos podemos encontrar casos de travestismo y de transexualismo. Las posibilidades aumentan y eso que también para no complicar dejo de lado la ambivalencia, es decir, la doble preferencia masculina y femenina al mismo tiempo.
¿Travestismo?
Hombre que se siente mujer y al que le atraen los hombres o las mujeres y que adopta en el caso de que le atraigan los hombres un comportamiento sexual activo o sumiso con ellos, o en el caso de que le atraigan las mujeres adopte igualmente un comportamiento activo o pasivo con ellas.
¿Transexualismo?
Mismo caso anterior pero la diferencia a mi modo de ver se genera precisamente en el factor género. El hombre que no sólo se siente mujer sino que además necesita ser mujer, tener órganos sexuales femeninos para sentirse sexualmente realizado. Y la causística predominante es la de preferencia masculina y comportamiento pasivo, pero se pueden y de hecho se dan otras variaciones que no por el hecho de ser excepcionales dejan de ser lícitas. Eso es a mi modo de ver lo importante porque si volvemos al origen, a lo anterior a la primera diferenciación sin duda enriquecedora de sexo, nos encontramos simplemente a un ser humano, una persona que debe disponer de libertad para que en función del sexo que tenga e incluso del género que tenga, se sienta atraído sexualmente por lo que le atraiga y se comporte sexualmente como le apetezca, siempre eso sí, por supuesto, respetando el derecho a la otra persona a elegir en su caso particular cualquier otra opción.
En fin, que cada vez me resulta más claro que ceñirse sólo a considerar como únicas opciones la heterosexualidad, homosexualidad o bisexualidad es simplificar bastante el fascinante mundo del sexo, aunque peor aún es que gracias a esa diversidad existente se pretenda encasillar directamente a la persona en una especie de opción que lo englobe todo como a menudo escucho que se dice respecto a la bisexualidad en concreto. Y además encima por naturaleza. En potencia por supuesto, pero es que en potencia además de bisexual se puede ser "un amante lesbiano" o cualquiera del resto de opciones posibles. Lo deseable de la clasificación no es el encasillamiento sino su contrario: la libertad para elegir la clasificación propia y personal que se desee. Que cada cual, en su caso concreto, establezca su opción y no la dictada u obligada por alguien que no sea él mismo.
Saludetes,
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."