yo mandaría en ella
Para una nueva sociedad
-
simplemeteyo
- fitipaldis.com #1

-
AïdaCantasaetas
Pensé lo mismo al leerlo... Larrain... Qué ha sido de esa idea? Sigue en mente? Espero que sí...Lay wrote:Larrain.ANDALU REVOLUSIONARIO wrote:... Marinaleda, por ejemplo?elKano wrote:Crear una es otro tema. Si nosotros creamos una sociedad, probablemente sea pequeña (no tenemos el carisma de un mesías, al menos yo no). La formará un muy reducido número de individuos, todos idealistas con un sueño si no común, al menos muy similar. Se podrá hacer.
Cómo siempre sin tiempo para contestar, pero disfruto mucho leyendo vuestras opiniones
Tampoco tengo tiempo para contestar porque tengo que dejar ya Internet, pero mi opinión va muy en la línea de la de Elkano, a ver si puedo pasarme mañana a concretarla un poco.
Muy buen tema, Sig.
-
Mr. Thoreau
- fitipaldi .com

No lo creo, y tampoco lo afirmé al abrir el post. Para preguntar si es efectivo o correcto cambiar la sociedad actual (mi pregunta inicial) debes tomar de antemano como verdadero el hecho de que la sociedad se puede cambiar, como tu dices. Si no fuera así, no haría esa pregunta porque no tendría sentido.Elkano wrote:Pero bueno, ¿de verdad os créeis que 'la sociedad' es algo estático e inamovible?
Por lo demás, estoy de acuerdo contigo y con Llauro. Contigo por lo de crear algo diferente y con Llauro en lo de dejar que todo lo demás se vaya al carajo. Creo que casi seguro lo hará tarde o temprano, y a lo mas conseguiremos retrasarlo.
-
simplemeteyo
- fitipaldis.com #1

Llevo varios días pensando en la preguntita del post...
y bueno, he llegado a una conclusión, ahí mas haciua arriba puse que lo mejor sería comenzar una nueva, nada de cambiar...no? pues en fin, luego pensé...puedes cambiar la sociedad pero no la ignorancia del ser humano...la codicia, la ambición...eso no se puede cambiar, y por mucho que nos dedicaramos a cambiar la sopciedad o crear una nueva, suponiendo que lo consiguieramos...pienso que todo volvería a ser igual...porque...cambiar la sociedad conlleva cambiar la naturaleza humana?
y bueno, he llegado a una conclusión, ahí mas haciua arriba puse que lo mejor sería comenzar una nueva, nada de cambiar...no? pues en fin, luego pensé...puedes cambiar la sociedad pero no la ignorancia del ser humano...la codicia, la ambición...eso no se puede cambiar, y por mucho que nos dedicaramos a cambiar la sopciedad o crear una nueva, suponiendo que lo consiguieramos...pienso que todo volvería a ser igual...porque...cambiar la sociedad conlleva cambiar la naturaleza humana?
..."cansado de enroscar bombillas y creer que son ideas"...

-
Botas&Kadenas
se me olvidó el otro día:
lo primero que debemos hacer es educar bien a nuestros hijos
la razón? que hay mucho hijo de puta suelto por el mundo, entre nazis, skinheads, maltratadores de mujeres, políticos chorizos, maderos criminales,...
para cambiar la sociedad es indispensable saber educar a nuestros hijos
lo primero que debemos hacer es educar bien a nuestros hijos
la razón? que hay mucho hijo de puta suelto por el mundo, entre nazis, skinheads, maltratadores de mujeres, políticos chorizos, maderos criminales,...
para cambiar la sociedad es indispensable saber educar a nuestros hijos
para "simplementeyo". Tu crees que somos ignorantes por naturaleza?, yo no lo creo, somos como queremos ser, y la iqnorancia siempre se puede combatir.
La naturaleza humana no es avariciosa ni codiciosa, eso es lo que la derecha cree, o tiene que creer para poder justificar tantas limitaciones.
Vamos a ver, yo creo que las personas son altamente influenciables por su alrededor, y eso explica muchas actitudes.
Mira los países islamistas, ¿por qué hay tantos islamistas?, por que les obligan a aprenderse el islam cuando son jovenes o sino les cortan las manos. ¿Por que cada vez la religion cristiana tiene menos adeptos?, por que no nos obligan y por que ya no esta mal visto no ir a misa.
Yo creo que lo unico que la naturaleza humana dicta es que cada adolescente elige su personalidad y ahí entran una serie de factores.
Pero si este sistema nos obliga a pisar o ser pisados, no es por culpa de la naturaleza humana.
La naturaleza humana no es avariciosa ni codiciosa, eso es lo que la derecha cree, o tiene que creer para poder justificar tantas limitaciones.
Vamos a ver, yo creo que las personas son altamente influenciables por su alrededor, y eso explica muchas actitudes.
Mira los países islamistas, ¿por qué hay tantos islamistas?, por que les obligan a aprenderse el islam cuando son jovenes o sino les cortan las manos. ¿Por que cada vez la religion cristiana tiene menos adeptos?, por que no nos obligan y por que ya no esta mal visto no ir a misa.
Yo creo que lo unico que la naturaleza humana dicta es que cada adolescente elige su personalidad y ahí entran una serie de factores.
Pero si este sistema nos obliga a pisar o ser pisados, no es por culpa de la naturaleza humana.
Cuando encuentres el feelin, cuando rozes el cielo, cuando solo existan las cuerdas la música y tú, entonces intenta suspenderte el máximo tiempo posible, perdurar en la felicidad. El feelin forma parte del climax, es el orgasmo del blues.
A esta me apunto yosimplemeteyo wrote:sin dudarlo crear una nueva...
yo mandaría en ella![]()
![]()
No estoy nada de acuerdo rocker. Puedes ser obligado, inculcado, enseñado de una forma. Te pueden "meter" unos ideales y una forma de actuar. Pero cada individuo es el que debe decidir. Cada uno debe pararse a pensar sobre el y su interactuación con el entorno. Cada uno puede decidir ser consumista, ser de izquierdas, de derechas, creer en un dios o en mr proper. Pero la gente hoy en dia no se torra la cabeza, va a lo comodo. Prefieren actuar como actue la mayoríaRocKeR wrote:para "simplementeyo". Tu crees que somos ignorantes por naturaleza?, yo no lo creo, somos como queremos ser, y la iqnorancia siempre se puede combatir.

estitxu wrote:es imposible cambiar los habitos de una sociedad. la unica solucion es.....CREAR UNA NUEVA!
Y que haces con la que hay?
Para crear una nueva tendrias que cambiar los habitos de toda la actual. No es mas lógico ir cambiando poco a poco lo que hay en tu entorno?
Ahun así es casi imposible (y digo casi por decir) porque no puedes controlar todas las cabezas pensantes exactamente hacia donde tu quieras, al menos no de golpe. Hay que tener una lógica y paciencia

-
Guest
umm yo soy el primero en decir q hay q cambiar esta sociedad, pero exastamente a q keremos cambiarla?
tamos acostumbraos amuchas cosas q problablemente desaparecerian, podria cambiarse al comunismo (buen sistema economico me parece) pero claro siempre habra algunos vagos q se lo cargarian, anarkismo? xaxi, pero siempre habra algunos q no haran nada y empezaran a roban a los q se lo curren.
y yo q se, yo creo q es imposible cambiar la sociedad asi como si, la gente hoy en dia sigue siendo mu cerra d mente.
la sociedad en la q me gustaria vivir, pues seria yo q se.... me gustaria ir viviendo asi a lo hippie no parar en ningun lao, q nadie me diga lo q tengo q hacer, no tener k pagar a nadie x lo q hago. pero ganarse la comia sin dinero hoy en dia difici, aunq me podria buscar mi rebañillo jeje weno q se me va la olla...., feliz navidad
tamos acostumbraos amuchas cosas q problablemente desaparecerian, podria cambiarse al comunismo (buen sistema economico me parece) pero claro siempre habra algunos vagos q se lo cargarian, anarkismo? xaxi, pero siempre habra algunos q no haran nada y empezaran a roban a los q se lo curren.
y yo q se, yo creo q es imposible cambiar la sociedad asi como si, la gente hoy en dia sigue siendo mu cerra d mente.
la sociedad en la q me gustaria vivir, pues seria yo q se.... me gustaria ir viviendo asi a lo hippie no parar en ningun lao, q nadie me diga lo q tengo q hacer, no tener k pagar a nadie x lo q hago. pero ganarse la comia sin dinero hoy en dia difici, aunq me podria buscar mi rebañillo jeje weno q se me va la olla...., feliz navidad
-
Guest
el problema es q estamos en una sociedad NIHILISTA y hasta q lleguen el superhombre con la voluntad de poder y los nihilistas activos no van a cambiar las cosas (to eso no es ciencia ficcion, ls q conozcais a NIETSCHE lo sabreis) y eso, q hay q tener un algo pa estar aki to lo q hacemos q sea x algo, por ello digo yo lo d trabaja pa k? pos en el fin solo es un medio pa un din mas grande q es el q keremos pero q ta un poco olvidaete; pues eso yo todo lo q hago es con la condicion d q pueda aunmentar mi FELICIDAD.
prospero año nuevo
prospero año nuevo
no coincido con tigo dark angel.
Piensas que si te meten el islam en la cabeza desde pequeño, tú eres libre de elegir si creer o no en esa religión? . Alguna gente esta tan ciega que no saben lo que es la libertad, nunca la han conocido, no pueden elegir si no les muestran las opciones.
Coincido con tigo en esto: "Cada uno debe pararse a pensar sobre el y su interactuación con el entorno."
Eso esta claro. Pero no nos enseñan a eso, ¿sabes?, y no nos dejan tiempo para dudar, si tenemos televisión y play station, para que kiero dar un paseo por la playa y pensar. La gente solo oye un mensaje, y es el de llegar a algo en la vida, subir cuantos mas peldaños mejor de esta estúpida escalera.
No te digo que no tengas razon en que la gente se acomoda y se la suda todo, pero si conocieran mas la realidad quizás no pasaria tanto.
Piensas que si te meten el islam en la cabeza desde pequeño, tú eres libre de elegir si creer o no en esa religión? . Alguna gente esta tan ciega que no saben lo que es la libertad, nunca la han conocido, no pueden elegir si no les muestran las opciones.
Coincido con tigo en esto: "Cada uno debe pararse a pensar sobre el y su interactuación con el entorno."
Eso esta claro. Pero no nos enseñan a eso, ¿sabes?, y no nos dejan tiempo para dudar, si tenemos televisión y play station, para que kiero dar un paseo por la playa y pensar. La gente solo oye un mensaje, y es el de llegar a algo en la vida, subir cuantos mas peldaños mejor de esta estúpida escalera.
No te digo que no tengas razon en que la gente se acomoda y se la suda todo, pero si conocieran mas la realidad quizás no pasaria tanto.
Cuando encuentres el feelin, cuando rozes el cielo, cuando solo existan las cuerdas la música y tú, entonces intenta suspenderte el máximo tiempo posible, perdurar en la felicidad. El feelin forma parte del climax, es el orgasmo del blues.
A mi me "metieron" la religion cristiana desde pequeño y salí cuando quise.
Y al resto que has dicho, no es así tio. Que te den unas pautas, que "no te dejen tiempo para dudar" eso lo elige cada individuo, nadie te obliga a nada, te encauzan por el camino que quieren que vayas. La respuesta la tienes tu, si vas o no por ese camino
Y al resto que has dicho, no es así tio. Que te den unas pautas, que "no te dejen tiempo para dudar" eso lo elige cada individuo, nadie te obliga a nada, te encauzan por el camino que quieren que vayas. La respuesta la tienes tu, si vas o no por ese camino