La revolucion del ateismo

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
chucko
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by chucko »

elKano wrote:
chucko wrote:
hay una relación directa entre morfología, fisiología y comportamiento,
Esto es absolutamente falso
Se me debe estar escapando algo... ¿la frase no quiere decir que tu forma física determina tu visión del mundo, tu comportamiento, etc.? Los tecnicismos siempre me pierden, soy más bien del tipo ignorante, pero si es eso entonces lo entiendo como totalmente cierto; si no lo es, por favor, Chucko, explícamelo. Pero intentalo con vulgaricismos, si es posible.
A ver, el texto estaba haciendo referencia a la Teoría d ela Evolución no? con lo cual el texto en esa parte se orienta a una perspectiva biológica. Traduce esa frase como "a incrementos en la complejidad de un rasgo biológico por ejemplo, un nuevo órgano, incrementos en la complejidad de la conducta que desencadena ese rasgo biológico". Esto no siempre ocurre así, no hay una relación directa, a veces puede ser inversa o incluso nula, de echo , la mayoría d elas veces es nula. La Evolución no opera de forma estrictamente lineal o continuo o cuantitativo, no hay solo agregados de células y se forma un nuevo c omportamiento sino que hay agregados de células y algo más , muchas condiciones para que s eproduzca una nueva conducta o tal vez no s eproduzca nunca.,,La evolución opera a saltos discontinuos o no lineales o cualitativos y d eecho el ordena d ela Naturaleza surge del Caos. Las recientes investigaciones sobre la Teoría del Caos así lo avalan. Otro ejemplo, las destrezas manuales de los humanos en comparación con las d elos perros se deben a una mayor complejidad de estructuras cerebrales implicadas en los actos motores (el decir esto así querría decir que si incrementamos la complejidad estructural del cerebro motor aumentará la complejidad dela conducta motora, o lo que e slo mismo es una relación lineal), pues no, es simplemente que nosotros tenemos manos prensiles y ellos no las tienen. Si un perro tuviese manos nadie sabe si las podría usar para tocar el piano solo cuando la complejidad anatómica de sus áreas motoras cerebrales se pusiesen al nivel .

Se ha comprobado que a nivel somático o del Plan Corporal dejando a un lado el Sistema Nervioso y por tanto, el cerebro, la complejidad morfológica de un artrópodo como la langostapara según que Sistemas Físicos es mayor que la de un chimpancé (!) inaudito verdad?. Otro ejemplo la forma de reproducción d ela especia de una ameba es más rápida que la d eun primate, son más complejos o sofisticados? La respuesta es No. Otro ejemplo, el Homo Neandertalensis tenía una capacidad cúbica cerebral mayor que la del Homo Sapiens, y sin embargo, la conducta del Sapiens por ser más compleja se ha sabido adaptar mejor y ha sobrevivido hasta nuestros dias, el Homo Neandertalensis se extinguió hace miles d eaños posiblemente a consecuancia de la competencia con el Sapiens. Todo esto quiere decir que diferentes sistemas fisiológicos que s even implicados en determinadas conductas , no están relacionados con la morfología del organismo ni al mismo nivel, ni puede que a diferentes niveles, lo cual hace mucho más compleja d elo que pensabamos la Teoría d ela Evolución y sus repersuciones en el comportamiento animal y humano. Creer que la evolución es lineal entre estos 3 sistemas es lo mismo que creer que el ser humano es el pináculo de la Evolución, el techo máximo del arbol evolutivo hacia el que deben mirar el resto d elas bestias, cuando en realidad no es así, el ser humano es una especie más de la naturaleza, y realmente para ciertas conductas somos inferiores al resto d elos animales a pesar de tener mayor complejidad anatómica. La Evolución de Sistemas Bológicos por tantop, no e slineal, hay poquísima relación lineal entre Sistemas Fisiológico, Morfológico y Conductual o por lo menos eso es lo que yo creo.
" Me reconozco un soñador, un niño que no creció, que siguió hablando de lo mismo, y al cual...nadie escuchó" ( Chucko)
Oraculo
Moderador
Moderador

Post by Oraculo »

Joder chucko ya te vale, yo k no habia leido el texto, x la frase k has citado me lo has hecho leer para ver d dnd salia, jajaja
pues opino mas o menos como chucko, tomando como interpretacion de la frase esa.
Otra interpretacion del parrafo mas extenso, puede significar asi en tono alegorico y poco cientifico, o si mas no, poco ortodoxo, k la evolucion no se basa solo en la morfologia, sino k tmb se recogen otros aspectos, para ver los caminos k han segido las diferentes ramas, con lo k entonces no estaria tan mal dicho.

Respecto a esto:
Qué pruebas pueden aportar los musulmanes para demostrar que su profeta Mahoma nació circunciso;
como lo de la carne de cerdo, o otras cosas cristianas como el incesto y esas cosas,
sk no se dnd sta el problema, es tradicion con base cientifica, es decir era la forma k tenian ellos de resolver problemas k tenian,
mas absurdo veo juzgar al islam o a los judios k tmb se circumcidan (creo) x estos actos, k los actos xk pertenezcan a una religion
Grandes preguntas, con grandes respuestas:
Qué pruebas pueden aportar los musulmanes para demostrar que su profeta Mahoma nació circunciso --> la circumcision en los niños pues hace k sea mas facil la higiene del miembro y evita k surjan infecciones k serian engorrosas de curar o peligrosas, (cuando se inicio la tradicion, mejor cortar x lo sano cuando eres pequeño y ni sufres ni padeces, bueno si k sufres, pero el dolor k sentiras sera como cuando te salga un diente supongo, asi k bueno pa cuando crezcas ya ni te acuerdas).
La carne de cerdo prohibida: --> si tienen problemas con la triquina creo k era, k solucion hay, si no pueden dectectar los cerdos enfermos de los k no staban infectados, pues se corta por lo sano, el cerdo impuro, no tienen problemas con el parasito se dedican a comer otra cosa k les produce menos problemas o menos mortalidad, y punto.
Los matrimonios consanguinios, o el incesto: si hay probabilidad k salgan mas fallos geneticos entre hermanos y haya mas abortos con la consecuente muerte de la madre y el feto, o niños malformados k sobrevivian dias semanas o unos pocos años, y ven k eso sucede mas probablemente si se juntan gente de la misma familia pues se prohibe x ley o xk lo dice Dios xk es pecado y punto.
Igual k dicen k las leyendas tiene su base real, las tradiciones "religiosas" o no, también.
Asi k menos lobos caperucita, sea creyente o no, mas ateo o menos.
Respecto a otro trozo:
Ese de Buscare a biologos y cosmologos para no se que de la no necesidad de dios, sk no lo he podido citar,
pues no se, pero el origen de la vida, los primeros stadios siguen siendo un misterio, no dicen k sea dios, pero tampoco tienen una alternativa ya demosotrada, solo hipotesis y si no nos sirve un diso cristiano o mahometano, pues bueno puede servir una fuerza desconocida, un no se que, no deja de ser una hipotesis, otra explicacion, a unos les gustara a otros no. Pero de momento tendra k seguir buscando, como con el origen del universo
vale el big bang y antes del bigbang, k habia, o d dnd salio (o como se formo esa energia) vamos es una duda trascendental y milenaria, k aun sigue buscando respuesta, x todos lados, unos se convencen con una, otros con otra, y todos siguen buscando a ver k encuentran.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by elKano »

Chucko, arriesgándome una vez más a exponer mi ignorancia: ¿desde cuando directo y lineal son sinónimos? Lo que has expuesto, pasando por encima de ciertos elementos muy discutibles que no voy a citar ahora por vagancia, demostraría que la relación no es lineal, pero no que no sea directa.
Si resulta que directa y lineal es lo mismo, sé benévolo, no he dado matemáticas en castellano en toda mi perra vida, y el vocabulario a veces es confuso.

Volviendo al tema, efectivamente todo esto es ridículo, no sé quién se cree el autor del texto para ir juzgando a nadie por ahí. Es cosa suya, sin duda,pero no podrá demostrar probablemente nada, expondrá muchas ideas llenas de agujeros, y al final el mismo será juzgado por sus acciones. Como dice la religión cristiana, 'No juzguéis y no seréis juzgados'.

Si aplicásemos la lógica esencial y científica, dado que por un lado nada indica o sugiere la existencia de una fuerza omnipotente etc., y que por otro lado presuponer su existencia invalida la mayor parte del resto de nuestros conocimientos, sin aportar nada, podemos asumir la no-existencia de Dios.
No sabemos si es cierto o no, pero lo vuelve todo mucho más sencillo. Es como asumir la validez de las leyes de Newton (probadamente incorrectas por cierto, pero muy cómodas) o de la existencia de este teclado...

Ahora bien, si alguna gente desea asumir la existencia de Dios - como Valentinik, que en su argumentación no ha aportado ninguna prueba pero sí un argumento lapidario: porque quiere - y llevar su vida sin molestar a nadie más, incluso ayudándoles, ¿por qué coño tenemos que ir a joderles la vida?

Todo esto es un debate sin sentido. ¿Cual es el sexo de los ángeles?
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
DarkAngel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by DarkAngel »

elKano wrote: ¿Cual es el sexo de los angeles?

Solo responderemos en presencia de nuestro abogado 8)
Image
Image
invitad@

Post by invitad@ »

DarkAngel wrote:
elKano wrote: ¿Cual es el sexo de los angeles?

Solo responderemos en presencia de nuestro abogado 8)
Ja JA JA :lol: :lol: :lol: :wink:
RocKeR
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by RocKeR »

Soy ateo. Y en mi opinión no hay razones ni para plantearse si existe o no, por que es una cosa fantástica y antigua que hoy en día no debería de tener cabida, me parece muy bien que se debata, pero por lo que a mí respecta es absurdo.
Para mí es como si digo: "¡venga, hagamos un debate sobre si las vacas vuelan! . Aunque nadie ha visto una vaca volando, yo creo ciegamente en que las vacas pueden volar,y tu me puedes demostrar cientificamente que al menos en este planeta no pueden volar, pero siempre queda la duda, y yo te aseguro que las vacas se vuelven invisibles le salen alas y vuelan, tu no me puedes demostrar lo contrario por que al ser invisible tu no las ves....etc"

De verdad, es que lo veo así de claro, y flipo con la trola que quieren que me meta en la cabeza. Lo que pasa es que como la gente ya esta acostumbrada a esto de la iglesia y tal, pues les parece lo mas normal, algunos lo ven como una opinion : "creo o no creo en dios", pero si intentas ver con un poco de claridad te das cuenta del disparate que nos quieren colocar los flipaos estos de la iglesia católica.
Cuando encuentres el feelin, cuando rozes el cielo, cuando solo existan las cuerdas la música y tú, entonces intenta suspenderte el máximo tiempo posible, perdurar en la felicidad. El feelin forma parte del climax, es el orgasmo del blues.
RocKeR
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by RocKeR »

Si dios creó la tierra, ¿como se explica que numerosos cientificos a lo largo de la historia demostraran conocer la tierra mejor que dios?, como cuando alguien dijo que era plana, como cuando alguien dijo que giravamos alrededor del sol... etc. ¿y si Dios lo sabía, por que quiso engañarnos?
Cuando encuentres el feelin, cuando rozes el cielo, cuando solo existan las cuerdas la música y tú, entonces intenta suspenderte el máximo tiempo posible, perdurar en la felicidad. El feelin forma parte del climax, es el orgasmo del blues.
DarkAngel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by DarkAngel »

RocKeR wrote:... por que quiso engañarnos?
Porque se aburre!! está claro, imaginate existir antes que todo, crearlo todo y ver como se desarrolla.
Es como cuando vacías el bolsón de Playmobiles que tienes, te pasas media hora colocandolos cada uno en su posición y tal y luego para jugar te pones a hacer que pasen fatigas.

Dios es como un niño con la coleccion completa de playmobil, dime tu si no serías cabroncete!

:wink:
Image
Image
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by elKano »

Valentinik wrote: Ahora por ultimo, lo q voy a decir seguro q ha muxos les parece una gilipollez, pero en realidad creo q el papel q juega la iglesia de frenar a la ciencia, a veces no es del todo mala, es decir, no defiendo q maten a los cientificos por decir q la tierra es redonda, lo q defiendo es q hagan q la gente se pare a pensar verdaderamente si ese avance verdaderamente es bueno, no se si me explico pero ahí dejo eso.
Entiendo tu posición. Viene bien que haya algo que obligue a detenerse y reflexionar, impedir que nos arrastre el torbellino de la investigación que nos puede llevar a extremos intolerables, ¿no es cierto?

No.

La investigación científica produce conocimiento. El conocimiento es acumulable. La velocidad de digestión de ese conocimiento está limitada por nuestra naturaleza animal, asi que no hay demasiado problema de una aplicación excesivamente rápida.

Me diréis que hay contraejemplos. Por supuesto que los hay, y los habrá, sea cual sea la limitación en la investigación que se imponga.

Hay un problema, cierto. El conocimiento individual no es malo, no debería ponérsele trabas; pero y ¿el conocimiento de las masas?
La respuesta que me gustaría conocer es que las masas no deberían existir, que sólo debería haber agrupamientos de individuos; pero mucho me temo que eso es totalmente utópico. El factor de estupidez es conocido por crecer exponencialmente con la cantidad de gente.
De ahi que surjan organismos de control del pensamiento y del conocimiento, como muchas estructuras religiosas (si no todas).

Puedo entender la aparente necesidad del tema, pero no puedo ni aceptarlo ni dejar de creer, de manera desesperada, que el individuo aún pueda existir. Que no haya limites al conocimiento.

Por cierto, Sil-Loba, aunque no lo dije en su momento, entiendo muy bien lo que dices, incluso lo comparto... aunque me duela mucho pensar que la gente sea tan frágil...
FURK
Moderador
Moderador

...

Post by FURK »

RocKeR wrote:Si dios creó la tierra, ¿como se explica que numerosos cientificos a lo largo de la historia demostraran conocer la tierra mejor que dios?, como cuando alguien dijo que era plana, como cuando alguien dijo que giravamos alrededor del sol... etc. ¿y si Dios lo sabía, por que quiso engañarnos?
Iba a contestar antes a tu anterior respuesta pero no tenía tiempo.
Creo que confundes a Dios con la Iglesia. Confundes creencia con poder, dinero...
A mí me gusta el deporte (algún ferviente creyente me colgaría de los huevos por el símil, jajajajaja), pero en absoluto el negocio que hay detrás de él.

Un saludo PEÑA...
chucko
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by chucko »

elKano wrote:Chucko, arriesgándome una vez más a exponer mi ignorancia: ¿desde cuando directo y lineal son sinónimos? Lo que has expuesto, pasando por encima de ciertos elementos muy discutibles que no voy a citar ahora por vagancia, demostraría que la relación no es lineal, pero no que no sea directa.
Si resulta que directa y lineal es lo mismo, sé benévolo, no he dado matemáticas en castellano en toda mi perra vida, y el vocabulario a veces es confuso.
Touché, tienes razón, he usado indistintamente directo y lineal, y solo he demostrado que no hay relación directa, pero no he demostrado que no hyaa relación lineal. Es correcto, hay correlación lineal-directa, correlación lineal-inversa y correlación lineal-nula. Pero todas son correlaciones lineales.

Pero en realidad, no cambia el sentido de la frase y la demostración, quiero decir la frase original decía que "había relación directa etc..." no? Pues ya está es falso, queda demostrado que relación DIRECTA (no lineal en sentido tan general) no hay y no es generalizable.

De todas maneras , tb hay numerosisimas relaciones ete estos sistemas que no son lineales sino parabólicas, hipergeométricas y demás, esto quiere decir que tb se puede demostrar como no hay una exhaustiva relación lineal pero eso no lo puedo demostrar yo mismo pues carezco d emedios, pero sé que hay datos que tb avalan esta idea. Que yyo no lo pueda demostrar no quiere decir que no hyaa científicos que sí lo hayan demostrado.
" Me reconozco un soñador, un niño que no creció, que siguió hablando de lo mismo, y al cual...nadie escuchó" ( Chucko)
Valentinik
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Valentinik »

Tunguska wrote: Has leido angeles y demonios?? es k al leerte me has recordado un monton lo k lei esta tarde xD
si me lo he leido, pero no lo habia relaccionao con la parte q creo q dices (el discurso del camarlengo), xq el libro me parecio una mierda y decidi olvidarlo cuanto antes...
vamos, q no me habia dao cuenta, aunq tal vez me se haya kedao en el subconsciente ese discurso, aunq opinaba antes igual... :roll:

y a ver, contesto a elkano (a lo mejor digo una gilipollez, pero es q me he leido dos veces lo q has dixo y las dos veces me he perdio, asinq ...)

Yo digo q debe haber limites, solo para pensar lo q se hace y poner medidas para no ser mal utilizado, eso principalmente...iba a decir otra cosa (de ahí lo de principalmente) pero se me ha olvidao... :roll:
Fuí a los bosques porque quería vivir la vida a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, olvidar todo lo que no fuera la vida para no llegar a la muerte descubriendo que no había vivido.
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by elKano »

chucko wrote:
elKano wrote:Chucko, arriesgándome una vez más a exponer mi ignorancia: ¿desde cuando directo y lineal son sinónimos? Lo que has expuesto, pasando por encima de ciertos elementos muy discutibles que no voy a citar ahora por vagancia, demostraría que la relación no es lineal, pero no que no sea directa.
Touché, tienes razón, he usado indistintamente directo y lineal, y solo he demostrado que no hay relación directa, pero no he demostrado que no hyaa relación lineal. Es correcto, hay correlación lineal-directa, correlación lineal-inversa y correlación lineal-nula. Pero todas son correlaciones lineales.
Me he equivocado, parece. Y me has leído al revés, por cierto. No te insultaré señalandote la inversión de términos entre mi frase y la tuya ;).
Dentro de la expresión 'lineal-directo', el sentido de directo está claro. Pero utilizado genéricamente 'relación directa', yo no lo veo tan matemático; entiendo las relaciones exponenciales (exponencial real positiva) también como directas en un vocabulario de calle, por ejemplo.

Como todo buen vocabulario usual, es suficientemente impreciso para no decir nada y decirlo todo a la vez (lo cual viene a ser lo mismo).
De todos modos, debatir como posesos sobre una palabra en vez de la argumentación global es pura payasada, asi que vamos a dejarlo asi.

Valentinik, entonces tú pones limites al uso, no al conocimiento. Tradicionalmente, la Iglesia ha intentado poner limites al conocimiento, y no al uso. Se negó que la Tierra fuese redonda, pero una vez admitido, no se dudó en aprovechar ese conocimiento para aniquilar y someter los pueblos de las Indias. Es un ejemplo un poco absurdo y no vamos a centrarnos en él; pero espero que entiendas lo que quiero decir.

Los límites al uso del conocimiento sólo se pueden instaurar funcionalmente educando a los individuos dentro del respeto. Algunos sectores de la Iglesia lo han intentado, pero la linea global ha sido más bien usar el miedo y la ignorancia.

PS: he utilizado 'la Iglesia', pero podéis poner cualquier organismo religioso importante.
PS 2: Estamos desviando el debate de la existencia de Dios - debate absurdo - al papel de la religión en la sociedad - debate mucho más interesante en mi opinión. Espero que Fer no se sienta ofendido por ello...
chucko
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by chucko »

elKano wrote:
chucko wrote:
Me he equivocado, parece. Y me has leído al revés, por cierto. No te insultaré señalandote la inversión de términos entre mi frase y la tuya ;).
Dentro de la expresión 'lineal-directo', el sentido de directo está claro. Pero utilizado genéricamente 'relación directa', yo no lo veo tan matemático; entiendo las relaciones exponenciales (exponencial real positiva) también como directas en un vocabulario de calle, por ejemplo.

...
Joder! si lo que te diga ... intento arreglarlo y me vuelvo a equivocar, ese no era mi dia... en fin, hay que dormir más, pero se ha entendido lo que queria decir no? Por cierto, no me insultas por señlar mi error, me permite rectificarlo, (si es que alguna vez lo consigo XD).

Lo d elas relaciones matemáticas es cierto, pertenecen a la jerga popular , pero yo creo que eso solo es derivación de los términos, ahora todo el mundo usa conceptos abstractos para todo, como si fueran parches...
kolibri7

Post by kolibri7 »

A elkano, lo k as dixo de que la iglesia negara que era redonda.. y luego lo admitió para colonizar a las indias.. o algo asi..
supongo que lo dices x lo de Galileo, y la Iglesia negó que se moviera alrededor del sol... no que fuera redonda. (es un apunte importante no?)
Y en parte tmb stoy de acuerdo con lo que ha dicho Valentinik... xo con otro sentido. Yo creo que la ciencia no puede avanzar indefinidamente.. + bien pq no entiende de valores humanos. Me explico, muxos cientificos como seres humanos dudarian matar algun ser, aunke les comportara un gran avance en la ciencia. I es que a veces, cuando se producen stos avances, hay que preguntarse si verdaderamente son beneficiosos para el conjunto de la población o solo denigran el ser humano. Claro está, que cualquier avance en relación a la curación de enfermedades como el cancer o el sida, bienvenido sea.
Me liao un poko, xo ske aun me faltan muxos años d formación ... xa llegar al nivel intelectual d'algunos de aki.. ;)
Post Reply