Para una nueva sociedad
-
simplemeteyo
- fitipaldis.com #1

Rocker, en los tiempos en los que estamos si me atrevería a afirmar que el ser humano es ambicioso y arrogante por naturaleza, luego estan las excepciones...pero sí, una persona "normal"(normal me refiero a normal de ahora) va a mirar siempre por su ombligo y por lo que es mejor para ella, se va dejar llevar por el vicio etc...tal vez aparentemente parezca que yo soy así, la verdad, creo q no, y bueno, tampoco soy de derechas eh? digamos que la "experiencia"(si esq la tengo) me ha enseñado a mirar las cosas de esa manera.
..."cansado de enroscar bombillas y creer que son ideas"...

-
AIDA_cantasaetas
- fitipaldis.com #1

quote="DarkAngel"]
Ahun así es casi imposible (y digo casi por decir) porque no puedes controlar todas las cabezas pensantes exactamente hacia donde tu quieras, al menos no de golpe.[/quote]
¡¡¡Por suerte!!! Quién decide qué es lo correcto y qué lo incorrecto? Es decir, cada uno de nosotros tendrá en su cabeza un modelo de la sociedad que le parece ideal, pero eso no quiere decir que en realidad estemos en lo cierto y el resto de la Humanidad vaya a vivir mejor con nuestro sistema social... no?
En cuanto a lo que dice Simplementeyo, yo personalmente (es probable que me equivoque, porque no me baso en ninguna teoría concreta para opinar así) no creo que el hombre sea arrogante y vicioso por naturaleza, sino que es la misma sociedad la que propicia estas actitudes en los humanos... Ahora bien, siempre he creído que, al igual que el resto de los animales, tenemos un instinto de supervivencia que nos convierte en seres egoístas (pero no creo que esto tenga que estar necesariamente relacionado con la arrogancia y el vicio), de manera que no acabo de ver clara la solución al tema que se plantea... pero seguiré pensando en ello.
Ahun así es casi imposible (y digo casi por decir) porque no puedes controlar todas las cabezas pensantes exactamente hacia donde tu quieras, al menos no de golpe.[/quote]
¡¡¡Por suerte!!! Quién decide qué es lo correcto y qué lo incorrecto? Es decir, cada uno de nosotros tendrá en su cabeza un modelo de la sociedad que le parece ideal, pero eso no quiere decir que en realidad estemos en lo cierto y el resto de la Humanidad vaya a vivir mejor con nuestro sistema social... no?
En cuanto a lo que dice Simplementeyo, yo personalmente (es probable que me equivoque, porque no me baso en ninguna teoría concreta para opinar así) no creo que el hombre sea arrogante y vicioso por naturaleza, sino que es la misma sociedad la que propicia estas actitudes en los humanos... Ahora bien, siempre he creído que, al igual que el resto de los animales, tenemos un instinto de supervivencia que nos convierte en seres egoístas (pero no creo que esto tenga que estar necesariamente relacionado con la arrogancia y el vicio), de manera que no acabo de ver clara la solución al tema que se plantea... pero seguiré pensando en ello.
Last edited by AIDA_cantasaetas on 04 Aug 2005, 19:43, edited 1 time in total.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo 
Si Aida, pero se supone que la sociedad ideal que dice cada uno, sería la mejor para todos. Aunque todos la queremos imponer como si fuesen lentejas (si kieres las comes y si no las dejas, o te jodes y te las comes tambien). Creo que es algo utópico. Cada uno piensa en una sociedad diferente con unas pautas diferentes, puede haber gente con la que coincidas, pero evidentemente no con todo el mundo.

-
Eärendil
- fitipaldi .com #1

Yo stoy con Angel, me parece algo utópico.. kien dicta lo mejor xa la sociedad? ke es lo mas "correcto"? como conseguir ke no afloren esas "cualidades" del ser humano como la avaricia, el egoismo.. y muchas mas! como controlar a tanta gente, creo ke hay ke preocuparse del entorno en el ke vivimos actualmente, educar a las nuevas generaciones, ir paso a paso.. en fin, es algo utopico y crear una nueva es dificil tambien xq ya existe una sociedad ke no hace nada por ser cambiada..DarkAngel wrote:Si Aida, pero se supone que la sociedad ideal que dice cada uno, sería la mejor para todos. Aunque todos la queremos imponer como si fuesen lentejas (si kieres las comes y si no las dejas, o te jodes y te las comes tambien). Creo que es algo utópico. Cada uno piensa en una sociedad diferente con unas pautas diferentes, puede haber gente con la que coincidas, pero evidentemente no con todo el mundo.
Para mi es una utopia
Me da pena que se admire el valor en la batalla.. menos mal que con los rifles no se matan las palabras!!
Hoy tengo ganas de reír, de volar y ser feliz, de tenerte junto a mí.. xD
Hoy tengo ganas de reír, de volar y ser feliz, de tenerte junto a mí.. xD