Duda sobre Los Nikis

Post Reply
corrujas.

Duda sobre Los Nikis

Post by corrujas. »

Hola,

No sé si conocéis este grupo de los 80...

Yo lo conozco por la canción "La hormigonera asesina" y "El imperio contrataca".

Hace unos días entre a su web, y de ahí, me estuve pasando por el foro, en el que escriben ellos mismos, miembros de Los Acusicas y amigos y demás...

Y cómo no conozco prácticamente de nada el grupo... me quedé un poco sorprendido con algunos comentarios que tampoco son del otro mundo... (y me partí el culo más de una vez)

Bueno, en principio fue con la letra de la canción de Enrique el ultrassur, que la entendí como ironía, pero leyendo el foro, me pareció que muy de izquierdas no son, la verdad, igual es por la edad, que ellos hicieron la mili y demás y no son como nosotros, que nosotros hemos nacido en la época de la máxima evolución xD... que sinceramente me da igual, a mí las canciones que he oído me gustan, y si me dicen lo que me dicen a mi, y eso me gusta, tengo prou.

Nada, por si alguien sabe pa dónde les cuelga el asunto, na más... :roll:

Enrique el ultrassur.


En el fondo no es un chico malo,
aunque a veces se le va la mano.
Ha aprobado todo en F.P.,
un Domingo va a Misa, y al otro también.
En Argüelles piensan que es un chico formal.

Tiene odios viscerales:
Nuñez, Gil y otros rivales.

Su nombre es Enrique, es un ultrassur.
Maltrata los porteros desde el fondo sur.

...y es un ultrassur, y es un ultrassur,
ultra, ultra, ultrassur.

Ha llegado el Domingo,
su familia se ha ido al bingo.

Muñequeras de pinchos vien afilados,
ha pintado su scorpions de blanco y morado,
ten cuidado, Boixos Nois, van a ir a por tí.

Pobre de Zubizarreta,
hoy le toca la ruleta...

Su nombre es Enrique, y es un ultrassur.
Maltrata los porteros desde el fondo sur.

...y es un ultrassur, es un ultrassur,
ultra, ultra, ultrassur.




PD: por cierto, si alguien tiene la canción "La fiesta medieval"... ¡yo la quiero! xDDD
corrujas.

Post by corrujas. »

¡Ah coño!

También conozco dos canciones suyas más:

Por el interés te quiero Andrés.

La naranja ya no es metálica.


Sólo eso xD
Ita

Post by Ita »

Holaa!

yo no los he escuchao , pero toy burria y me he pasao por la página, aun nohe leio el foro , pero na más el simbolo ese de la presentación me da mal rollo.... :roll:

ala vi a seguir cotilleando q está la mañana aburriilla :wink:

Siento no aportar ná interesante :oops:


Laytta
corrujas.

Post by corrujas. »

Voto por que son unos frikis de tanto que parió la decada de los 80... :roll:

Cuando me refería a ciertos temas del foro... me refería a algo que esto:

http://losnikis.com/foro/viewtopic.php?t=1686


Foto que sale en el enlace que puede que a más de uno de esta página le ponga los pelos de punta... (y el primer mensaje, vaya)

Lo dicho, yo con ese foro, me he partido el culo de la risa más de una vez, pensaba registrarme y todo xD

http://losnikis.com/foro/viewtopic.php?t=1560

Este enlace va por sigmar

http://losnikis.com/foro/viewtopic.php?t=1615


Lo dicho, cada uno que vea lo que quiera, que dos temas no resumen 3000 de los mismos...

Era simple curiosidad y aparentemente contradictorio que tal grupo tuviera ideas desconcertantes siendo de la época que son y relacionándose con quien -supongo- se relacionan...


Ea.
Nenapunk
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 418
Joined: 23 Jun 2005, 12:29
Contact:

Post by Nenapunk »

Bueno, bueno, bueno. Pues hoy tenemos un tema polémico. ¿Eran los Nikis unos pijos y unos fachas? Podríamos teorizar mucho sobre el tema, podríamos desmenuzar palabra a palabra la canción "El imperio contraataca", pero no lo vamos a hacer. Hemos preferido que este artículo lo escribáis vosotros mismos. Así que hemos preguntado a la gente lo que opina sobre el tema. Las conclusiones las sacáis vosotros.
También hemos realizado el mismo cuestionario a Emilio de los Nikis, por si sus respuestas te sirven de algo:



http://www.geocities.com/superpunkzine2/nikis.htm
Guest

Post by Guest »

vale , me acabo de dar cuenta que el simbolo ese es como el the ramone :oops: , aun así no me gusta...
:roll:


al fin y al cabo no me importan sus ideas. :roll:


Laytta , más aburria aún
Nenapunk
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 418
Joined: 23 Jun 2005, 12:29
Contact:

Post by Nenapunk »

De todos modos Los Ramones políticamente estaban bien a la derecha... :roll:

Sobre todo Johnny. Siempre se declaró republicano y cuando el grupo entró en el Salón de la Fama en el Museo del Rock and Roll de Cleveland, salió con un patriótico “Dios salve a América, Dios salve a nuestro presidente George Bush” ...
Lui5
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2228
Joined: 09 Sep 2003, 20:30
Location: Cerdanyola/Ripollet (BcN)

Post by Lui5 »

Ita wrote:Holaa!

yo no los he escuchao , pero toy burria y me he pasao por la página, aun nohe leio el foro , pero na más el simbolo ese de la presentación me da mal rollo.... :roll:

Es como el de Ramones mas o menos.

PD: Vale me e atrasado, eso me pasa por no actualizar la pagina...
Desconéctame a esta estupidez
Otro electroshock, no hay nada ke hacer
Estoy rígido, no tengo pulso
Luz artificial, soy automático.

Vivo sometido y cada día desayuno con PROZAC
Cuando piensas ver mi frustración.
Nenapunk
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 418
Joined: 23 Jun 2005, 12:29
Contact:

Post by Nenapunk »

He encontrado una entrevista relativamente reciente a Joaquín Niki...
Os entresaco un par de respuestas que tienen que ver con el tema del post:

4. ¿Los Nikis eran fachas?

NOOOO! Lo que pasa es que una letra con cierta ironía se ha convetido en una especie de himno de la ultraderecha. Lo que pasa es que mucha gente es muy corta y no se entera de las letras con doble sentido


20. soy de los gilipollas que he malinterpretado durante años "el imperio contraataca". Yo pensaba que la escribisteis así porque estabais orgullosos de ser españoles, y lo que pasa es que os estabais riendo de vuestro país. Qué penita madre.

Pues veo que ahora tampoco lo has entendido (¿tan complicado es?). Yo hice la letra inspirado en los mapas de España que salían en los libros de historia del colegio. España en el siglo XV era medio mundo. Luego iba mermando. El imperio actual es USA. La letra iba de que volvería el imperio español con sus costumbres (tortilla de patata etc) y hundiría el americano (los mc donalds están de vacas flacas). Vamos, una chorrada como el resto de nuestras letras. ¿qué tiene que ver Franco en todo esto? que alguien me lo explique


http://www.el-mundo.es/encuentros/invit ... 4/05/1096/
corrujas.

Post by corrujas. »

Ey nenapunk, muchísimas gracias por el enlace, me viene cojonudo (es lo que tiene no buscar antes por el google :? )

Estaba yo leyendo tan interesado las preguntas... y de repente...

Flash! me han cegao! ya no he podido seguir leyendo después de esta frase...

Hablando de nikis, yo siempre me pongo nikis, sobre todo cuando salgo por la noches a las disco-light a ligar teenagers.

(J.( Colectivo no musical "Messianic Interdependece Rockets" (M.I.R.)).)


jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajaja! xDD

Jo tio, teenagers

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajaja

Dios me tilde de criticon... pero desde luego :lol: :lol: :lol: :lol:


Ya quisiera yo ir a conciertos de gente así:

Image

molan las pintas, ¿eh?


Quien hubiera nacido 15 años antes y vivido en Madrid o...



Esto me ha gustao...

Lo de que on fachas me parece una tontería, creo que la política se la han pasado siempre por el forro de los cojones. Además por un lado tenemos a los que van de rojillos y anarkistas que tienen muy poco humor y en cuanto que un grupo dice algo como "seremos de nuevo un imperio", se piensan que Franco va a volver, se acojonan, y empiezan a ver fachas por todas partes. Y por otro lado están los que van de fachitas (la mayoría unos muertos de hambre), a los que la música les importa una mierda, y de repente se enteran de que hay un grupo que canta una canción sobre un chico ultra sur, y dicen: Yuhuu, por fin un grupo fachita, que guay!! ¡¡Vamos a pegar a alguien para celebrarlo!! Son todos una panda de GILIPOLLAS!!


Pufffffffffff, pero es que largo, y yo tengo que estudiar... pero me ha gustao el enlace, cuando pueda a ver si me pongo... porque me parece la mar de interesante... aunque poco podré sacar de ello conociendo las 4 canciones antes citadas... :P



Graciassssssssssssssssss!
corrujas.

Post by corrujas. »

Nenapunk wrote:Vamos, una chorrada como el resto de nuestras letras. ¿qué tiene que ver Franco en todo esto? que alguien me lo explique


http://www.el-mundo.es/encuentros/invit ... 4/05/1096/
Jo tio a ver si mi hermano hace el chanchullo ese de adsl via satélite y me descargo toda la discografía xD



¡siempre DYC! ¡nunca Johnny Walker! :roll:
navajazospoRUnchandal
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 104
Joined: 15 Jul 2005, 01:07
Location: a mi aire(como un pez)

Post by navajazospoRUnchandal »

Corrujas,cuando llegue a Madrid si quieres te paso las canciones que quieras de los nikis.
Image Las flores crecen hasta en el cielo,pa los amigos que alli tenemos
Mr. Thoreau
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 904
Joined: 09 Nov 2004, 18:20

Post by Mr. Thoreau »

de los nikis tengo éstas, corru, por si alguien quiere bajárselas o que se las pase:
El imperio contraataca
Enrique el ultrasur
inquisicion inquisicion
la amenaza amarilla
la fiesta medieval
por el interés te quiero andrés
la naranja ya no es mecánica


Y gracias por todos los enlace, nenapunk
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 823
Joined: 11 May 2004, 10:35
Location: Madrid

Post by cronopio »

Halaaaa, joer, lo bien que lo he pasado yo escuchando a Los Nikis. Los "ratones de Algete". Los conocí pues como siempre, gracias a algunos vinilos de mis hermanos y además a una buena edad (mi etapa del instituto, entre 15 y 17 años) y disfruté mucho con sus canciones. Y como buen friki que soy de aquella época de música española de los ochenta, dispongo de casi toda su discografía y con especial interés conservo joyas como "Mi chica se ha ido a Katmandú" o ¿Rumbo a Nueva York?, no recuerdo, luego la vuelvo a escuchar que ya son años sin oírla y no puede ser :P

Respecto a lo de pijos y/o fachillas pues bueno, reconozco que es fácil caer en el error y dejarse llevar por la simbología y las apariencias pero eso no es nada nuevo y siempre ocurre lo mismo. El caso es que cada cual escuche las canciones y se olvide de esos símbolos y apariencias, y entonces ahora sí califique si acaso puede hacerlo, porque calificar a Los Nikis de lo que sea por lo que dicen sus canciones se me antoja algo delirante y en cierto modo surrealista. Lo único que sí tengo claro de ellos es que eran unos "cachondos" que se lo pasaban de vicio haciendo canciones, grabándolas, tocándolas sin aspirar a nada más (y a nada menos) que a algo tan gratificante como eso. Y si encima lo hacían mediante unas letras rebosantes de ironías, de sarcasmos, sátiras, exageraciones... ese tipo o clase de humor que tanto me gusta... pues sin duda me da igual que luego musicalmente no fueran nada del otro mundo. Joer, qué recuerdos :lol: ¿Y qué decir de Pabellón Psiquiátrico, o Semen Up, Aerolineas Federales, o incluso Los Inhumanos y el empalagoso pero en ocasiones brillante "Un pingüino en mi ascensor" o tantos otros? La Edad de Oro del Pop Español (como ciertos recopilatorios han definido a esa época) también lo fue gracias a grupos como esos. Y ahora los sigue habiendo pero claro, no es lo mismo, no puede ser lo mismo, y no es justo comparar.

En fin, Pableras, que si no consigues nada de ellos ya cuando vaya a Valencia te paso su discografía y nos echamos unas risas escuchándolos :D Me alegro que los hayas descubierto y me los hayas recordado XD

Por recomendar, yo me quedo sin duda con "Marines a pleno sol" y "La hormigonera asesina". Juas, me he pasado por la web, y ufff, es que el de marines se sale: "Los niños del Brasil" (y cuidao con la letra que tiene miga), "La puerta verde" (extraña pero deliciosa canción que se trata de una versión y cuyo significado desearía conocer porque lo dejé pendiente por vago en su momento), "10 años en Sing-Sing" es una de sus "chorradas" que no te quitan la sonrisa durante un buen rato, ¿y qué decir de "Luis Enrique"? :lol: pero ahora sigue "Salvaje Pasión" el final de la cara A del vinilo y diossss, es cojonuda, una de las mejores del disco. Y empezamos la cara B con "La naranja no es metálica" otra sospechosa para el necio aunque sospechosa igualmente fue la película causando la depresión del gran Stanley, pero el cachondeo continúa con "Ave Cesar" y "La rebelión de los humanos" (de nuevo el cine, y colosal vuelta de tuerca, juas, alucinante, y ese final "los orangutanes del zoológico están siendo apedreados"... :lol: ), "La canción de la suciedad" de las más flojas a mi entender del disco, pero da igual porque la sucede "Aurelio el misionero" (ésta la tienes que escuchar obligatoriamente :P) y como colofón una que no tiene pérdida y que resume a mi entender la "filosofía" del grupo: "Quizás" XDDDDDDDD

Pero buah, que me podría tirar horas hablando de los Nikis y sus otros discos.

Del foro ese no sé, mejor ni lo miro, porque soy un puto vago y tengo muchísimas cosas pendientes antes por hacer y seguro que me tiraría mucho tiempo allí riéndome con las paridas que se digan y con los "personajes" que lo pueblen (incluídos los necios que supongo seguirán asociando Nikis=Ultraderecha orgullosos de ello :evil: )

Y ya por último, recordar que Nikis+Alaska=Negros S.A de los que creo recordar que también tengo alguna cosa por ahí aunque fueran pésimos :roll:

Saludetes,
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
Nenapunk
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 418
Joined: 23 Jun 2005, 12:29
Contact:

Post by Nenapunk »

De na' a los que habéis agradecido los enlaces ;)

A mí también me gustan mucho los Nikis, pero paso de hacer más recomendaciones que con las de Cronopio ya os vale de sobra... Sólo añado una: El tributo a los Nikis "10 años en Sing Sing" que salió ¿el año pasado? (no me acuerdo muy bien). Me gusta mucho porque es un disco homenaje para mi gusto de "los de verdad", no de esos que una compañía paga y pone a todos sus artistas a versionar al homenajeado sino uno de esos en los que se consigue reunir de aquí y de allá a un buen puñado de bandas que siempre han mostrado y demostrado su devoción por Los Nikis...

Lo que trae es esto:

Mockers - The emperor strikes out
El canto del loco - Por el interés te quiero Andrés [Estos no sé muy bien que hacen aquí... No dudo de su supuesta afición por los Nikis pero son de un palo muy distinto al resto de los grupos; no sé si por eso es la versión es la menos "especial" de todas... Simplemente es la misma canción tocada por otro grupo.]
F.A.N.T.A. - 10 años en Sing-sing
Baby Horror - Mi chica se ha ido a Katmandú
Borja Torero y las Electroyonkies - La Rebelión de los humanos
Nobel - Canto en Inglés
DDT - Salvaje Pasión
Un Pingüino en mi ascensor - Saturno es aburrido
GTO - Negocios Sucios
Vinillos - La naranja no es mecánica
Los Marrones - Silvia Sobrini
Silvia Sobrini - Brutus
No Picky - Gammaglobulina
Los Inhumanos - La Fiesta Medieval
Las Pirañas - Olaf el Vikingo
4 Teen Killers - Tina tiene que espabilar
Fangoria - La Amenaza Amarilla
Airbag - Maldito Cumpleaños
La Amenza Amarilla - Los niños del Brasil
L-Kan - Las ventajas de ser de aquí
Intronautas - Sangre en el Museo de Cera
Pereza - Ernesto
Hormiga Atómica - Aurelio el Misionero

(He empezado a poner en negrita cuales de los grupos que participan me parecían más interesantes para recomendaros a quienes os gusten los Nikis, independientemente de como son sus versiones en este disco, y me he dado cuenta al final de que estaba marcando casi todo :oops: )


Image
Post Reply