CINE (Hablemos de películas)

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
neskatxa
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado

Post by neskatxa »

Ya e visto PRINCESAS!!! q ganas tenía ya jue....
está mu bien la vdd, gracias por recomendarmlea (aunque procuro no perderme ninguna de Aranoa, xD). A mí me gusta la frase que dice: Existimos porque alguien piensa en nosotros y no al revés...q bonito!!
Pero bueno, no cuento más de la peli que si me pongo... :roll:
"La vida es como una caja de condones, nunca sabes cuando se va a romper....." -S.L.J
Angela_transfer
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Angela_transfer »

rux wrote:
AIDA_cantasaetas wrote:
ANDALU REVOLUSIONARIO wrote:Teneis que ver "princesas" es la leche... os la recomiendo a tod@s

Es un poco triste, y te toca la fibra que no veas... creo que es de esas peliculas que te llegan a marcar y todo...

Y a ver si me podeis ayudar con esto...
Hay una que me han dicho que esta muy bien. "el nosequé del bolchevique". Si alguien la ha visto que me diga como se llama... por lo visto durante la pelicula salen canciones de extremoduro...
Andalú, supongo que te refieres a "La flaqueza del bolchevique". Aún no la he visto, pero me la bajé hace tiempo cuando la recomendaron en este post.
pues a mi la de la flaqueza del bolchevique me gustó. Puede que no sea la pelicula del siglo pero si que es una de las que mas echo polvo me ha dejado :cry: esq el final duele muchoooo (y no digo mas)

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAY!esa pelicula me encantó!!!!!!en serio, me lleve la ploraera de mi vida..pero no os imaginais como..me entró angustia y todo..madre mia, unos llantos...por favor, que bonita :cry: :cry:
neskatxa wrote:Ya e visto PRINCESAS!!! q ganas tenía ya jue....
está mu bien la vdd, gracias por recomendarmlea (aunque procuro no perderme ninguna de Aranoa, xD). A mí me gusta la frase que dice: Existimos porque alguien piensa en nosotros y no al revés...q bonito!!
Pero bueno, no cuento más de la peli que si me pongo... :roll:
siiiiii, que bonica, le dice, recuerdalo!! 8) :D :D no matarias al cerdocabron de los papeles??es que..mira, no quiero hablar del tema xDD
Image
No hi ha demà si no es amb tu
MaRuJoNa #6 8)
La E es el camino!8)
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by AIDA_cantasaetas »

Quien no haya visto "Princesas" y tenga la intención de hacerlo que NO lea esto, ok?

Anoche fui al cine a ver "Princesas" y lo cierto es que me gustó mucho, pero hay algunos aspectos que me gustaría comentar:

Personalmente, creo que el punto fuerte de Fernando León es esa manera de mostrarnos los personajes poco a poco, de introducirnos en su mundo personal de tal manera que los conozcamos e incluso nos identifiquemos con ellos a través de sus actos y sus diálogos, sin mostrar de manera explícita su personalidad (no sé si se entiende la idea, estoy un poco espesa esta tarde)

Por una parte, lo que más me gustó fue, sin duda, el guión, los diálogos en la peluquería, esas frases sin más trascendencia aparente que dan sentido a la película y nos permiten conocer mejor la personalidad de esas dos mujeres (como cuando Caye le dice a la niña en la farmacia que pesa cero kilos porque debe ser un ángel o cuando Zulema pregunta qué se escribe la madre de Caye en las tarjetas) El caso es que, por otro lado, pienso que podría haberse sacado aún más partido al guión, creo que la "sacudida emocional", como lo definían por aquí, podría haber sido aún más intensa si se hubiesen centrado todavía más en ese punto.

Tampoco acabaron de convencerme escenas como la del repartidor (de hecho, no entiendo por qué Zulema, en el bar, le dice a Caye que fue un desastre... cómo acabó aquello?) o la última en la que sale el tío con el que estaba Caye (doy por hecho que fue uno de los dos que contrataron a la puta, pero me costó bastante deducirlo, creo que podría haber sido un poco más evidente... o igual es que yo soy un poco lenta y lo pilló todo el mundo excepto yo, en ese caso olvidad este comentario :roll: :P)

Por otro lado, reconozco que me choca que una de las dos prostitutas tenga una familia aparentemente corriente a la que no le falta el dinero (o, al menos, no más que a cualquier persona de clase obrera) y que se prostituya para poder pagarse unas tetas postizas. Creo que la conclusión que alguna gente puede sacar de esto es que las putas lo son porque quieren y no porque realmente lo necesiten, comentario que siempre tengo que acabar escuchando cuando hablo sobre el tema y que me saca de mis casillas.

Aún así, como dije al principio, la película me ha gustado mucho (aunque, para mi gusto, "Los lunes al sol" dejó el listón demasiado alto) Hay momentos increíbles y el final (desde que Zule se hace las pruebas hasta que se va) me parece una pasada (me quedo con esa frase que dice Caye a los polis en el aeropuerto "Mi amiga... que se va. Y se va porque ella quiere, nadie la ha echado"... o algo así) También se me saltaron las lágrimas en algunas escenas en las que salía la madre y me reí con esas conversaciones en la peluquería ("Y no lo digo yo, lo dice el Ministro de Economía!")

Angela_transfer wrote:no matarias al cerdocabron de los papeles??es que..mira, no quiero hablar del tema xDD
Buah, esto me parece un puntazo! Cuando lo llama para follárselo, con esa frialdad... acojonante!
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Angela_transfer
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Angela_transfer »

Te iba a empezar a citar Aida, pero sinceramente si empiezo no acabo, por que estoy totalmente de acuerdo en todo, que me gustó peo me faltaron todas las cosas que has dicho.
Lo de la familia de Caye, lo del repartidor, el novio de Caye(que si, yo pamien piensoq e fue uno de los dos))
Pero me encantan los dialogos, eso si :roll:
Y el final?tu como lo interpretas??
Image
No hi ha demà si no es amb tu
MaRuJoNa #6 8)
La E es el camino!8)
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Angela_transfer wrote:Te iba a empezar a citar Aida, pero sinceramente si empiezo no acabo, por que estoy totalmente de acuerdo en todo, que me gustó peo me faltaron todas las cosas que has dicho.
Lo de la familia de Caye, lo del repartidor, el novio de Caye(que si, yo pamien piensoq e fue uno de los dos))
Pero me encantan los dialogos, eso si :roll:
Y el final?tu como lo interpretas??
Pues me deja más tranquila saber que alguien piensa como yo con respecto a la peli, porque como me habían dicho que era inmejorable creí que quizás podría sentar mal mi comentario. Me alegra ver que no es así.

Yo el final (me encantan los finales abiertos :P) lo interpreté como una manera de Caye de sincerarse con su familia y, en consecuencia, como una forma de pedir ayuda. Creo que ella ve la conversación durante la comida (cuando dice que Zulema es puta) y la llamada telefónica como una oportunidad de sincerarse con los suyos, como un "ahora o nunca" no premeditado que le impulsa a dar permiso a su madre (diciéndole que coja el teléfono) para entrar en su mundo y conocer su problema. Es, como dijo Zulema al despedirse en el aeropuesto, "el día" en que todo se pone de acuerdo para hacerle tomar el desvío que conducirá su vida por otro camino.

:roll:

Igual no tiene nada que ver con mi manera de interpretarlo, pero yo lo entendí más o menos de esa manera.

A ti qué te pareció? :P
chiquilla!!
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado

Post by chiquilla!! »

Los que no hayáis leído el post anterior porque queréis ver "Princesas" saltaos este también

Yo también he visto "Princesas", pero más bien por no meterme sola a otra sala, y no me gustó; he visto "Barrio" y empecé a ver "Los lunes al sol" (y me quedé sopa a la mitad) y ya sabía lo que me iba a encontrar, más o menos. No me gustan las películas "como la vida misma", llenas de cosas que pasan todos los días, porque para eso ya tengo una vida que pasa todos los días, si veo una película es para cambiar, para que me entretengan; para ver lo dura que es la vida de una puta, te vas a la casa de campo.
Teniendo en cuenta que mi sensibilidad es nula (o casi), salí del cine con la impresión de que en toda la película no pasa nada. Si ahora alguien me pregunta que de qué va, no puedo contestar más que "de la vida de unas putas", que es lo mismo que habría contestado antes.
Que no digo que esté mal hecha, o que no refleje bien sus vidas, ni que muestre mal a los personajes, solo que este tipo de películas no me gusta (y lo sabía de antemano, pero la vi igualmente), para mí no pasa de una sensiblería noña (escribe alguien que hace poco vio Mr&Mrs Smith y salió quejándose de que había poca acción porque "solo" se están pegando tiros media película).
Total, que me pasé la película intentando averiguar de qué serie me sonaba la peluquera (luego Google me dijo que era la novia del portero de Aquí no hay quien viva, entre otras cosas).
AIDA_cantasaetas wrote: (...) el tío con el que estaba Caye (doy por hecho que fue uno de los dos que contrataron a la puta, pero me costó bastante deducirlo, creo que podría haber sido un poco más evidente... (...)
Esto mismo pensé yo... que a Caye le dijeron que eran 2 y allí había 3 o 4 sentados, ¿por qué tuvo que ser el tío con el que estaba Caye uno de los que la llamó?
AIDA_cantasaetas wrote: Por otro lado, reconozco que me choca que una de las dos prostitutas tenga una familia aparentemente corriente a la que no le falta el dinero (o, al menos, no más que a cualquier persona de clase obrera) y que se prostituya para poder pagarse unas tetas postizas. Creo que la conclusión que alguna gente puede sacar de esto es que las putas lo son porque quieren y no porque realmente lo necesiten(...)
Yo a esto no le encontré ningún sentido, no entiendo por qué Caye era puta. Se supone que su objetivo eran las tetas postizas, pero las quería para trabajar más. Vamos, que no veo que necesite desesperadamente el dinero y aunque lo necesitara, tampoco veo que la única forma de conseguirlo que tenga sea la prostitución. Conclusión... ¿Es puta porque quiere? Se ve más la necesidad en Zulema, sin dinero (y lo que gana se lo manda a su madre y su hijo), sin papeles (--> sin trabajo), con una casa solo unas horas al día.
"Todo arde si le aplicas la chispa adecuada"
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Ayla »

Pos yo últimamente he visto ésto en el cine:

- Mr & Mrs Smith: básicamente como me esperaba... una peli de acción y poco más con "argumento" (por llamarlo de alguna manera) inverosímil y previsible, muchos tiros, muchas bombas, algún momento de humor y ya está.... (eso si, te pasas media peli con las bragas por los suelos, entre el Pitt y la Jolie... ufffff)

- Extrañas coincidencias: me sorprendió muy gratamente... he leído críticas bastante malas sobre ella, y escuché a gente que salía de la sala y decía que no le gustó... pero a mí la verdad es que me encantó; es una peli llena de diálogos, y un humor un poco absurdo, personajes estrafalarios, toques de "filosofía".... la peli trata sobre unos "detectives existenciales" que se dedican a seguir a sus clientes a todas partes para intentar ayudarles a descubrir el sentido de la vida :roll: y los actores están bastante bien, sobre todo Dustin Hoffman (yo ya no sé si este hombre lo hace todo mu bien o es que ya le veo con buenos ojos....)

- Cinderella man: ayssss que boniiiita, joooo.... ya sé que intenta sacarte la vena sensible enseñándote gente que apenas tiene para comer, sin electricidad ni nada y todo eso pero.... ufffff vaya si lo consigue :cry: cómo lloré..... para los que no lo sepan, es la vida de un boxeador, James J. Braddock (los que sepais algo de su vida más o menos sabreis de qué va la peli, pero no por ello es menos interesante). Y consigue muy bien hacer que pegues saltos en el asiento con algunos combates (y eso q a mi no me gusta el boxeo)...

- Charlie y la fábrica de chocolate: si te gusta Tim Burton te encantará ^^ y si no... cambia de gustos :P ... ha sido la peli que más he disfrutado viendo en mucho tiempo.... lo mejor? las canciones!! (amo a los hoompa loompas :D )

la de Princesas la quiero ver tb, y más si decís que está bien... pero no sé si he entendido muy bien lo que decís sobre "es puta porque quiere"... en cambio la otra lo es por "necesidad".... quiero decir, la gente tiene que ser puta sólo si no le queda otra cosa? por qué no puede serlo porque quiere?... igual no he entendido lo que queriais decir, así q explicarsus mejor si eso...
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
{dml}
Moderador
Moderador
Location: Caminito del almendro o cerca de Shibuya...(Aluxe, Madrid)

Post by {dml} »

Bueno, que tengo que decir que por fin anoche vi TOP SECRET (no la había visto, no, q todo el mundo me mira asi 8O ) y pasa a compartir primer puesto en mi ranking de comedias junto con la vida de brian y los caballeros de la mesa cuadrada...No creo q haya estado tres minutos seguidos de la peli sin reirme xD

Y ahora me pongo seria: Requiem por un sueño PELICULÓN, increible, tiene unos añitos ya...Si sois demasiado sensibles mejor q os quedéis con las ganas de verla, yo la he visto con un colega hoy y al terminar la película hemos estado 10 min sin poder articular palabra, sólo "joder..." y "qué movida...". No es gore ni nada de eso, tiene unas cuantas imágenes bastante fuertes pero lo realmente chungo es, aparte del argumento, la forma en que está hecha, es genial, te metes en el papel muchísimo, yo no podía ni pestañear...Tengo todavía la banda sonora retumbandome en la cabeza y la sensación de que me ha pisoteado las neuronas la puñetera película. Incluso un rato (largo) después de que terminara he tenido que ir al baño a vomitar de la angustia (psicológica) que se me ha quedado.
Sobre el argumento solo digo que va de drogas, y que la línea en sí es bastante sencilla, pero de verdad que esta curradisima...
<<No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente>>
Virginia Woolf

MARDI GRAS, la revolución de los colores en Radio Distorsión
chiquilla!!
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado

Post by chiquilla!! »

Ayla, lo mío venía a raíz de lo que ha dicho Aida de que le saca de sus casillas que se piense que las putas lo son porque quieren. Y yo de una de las protagonistas de la película he llegado a esa conclusión porque no encuentro esa "necesidad".
Con lo de "no entiendo por qué era puta" quería decir que no entiendo por qué no tenía más remedio que ser puta, es decir, que para mí ella lo había elegido igual que podía haberse dedicado a cualquier otra cosa. Que lo que quería era rebatir a Aida lo de que las putas lo son por necesidad (al menos en esta película).
Además, creo recordar que dijo que era algo temporal, ¿no? Pero vuelvo a lo de antes, era temporal para pagarse las tetas, y las quería para trabajar más, pero... ¿¿no era temporal?? ¿En qué quedamos?
"Todo arde si le aplicas la chispa adecuada"
JustRi

Post by JustRi »

{dml} wrote:Bueno, que tengo que decir que por fin anoche vi TOP SECRET (no la había visto, no, q todo el mundo me mira asi 8O ) y pasa a compartir primer puesto en mi ranking de comedias junto con la vida de brian y los caballeros de la mesa cuadrada...No creo q haya estado tres minutos seguidos de la peli sin reirme xD
Aaagh! Esta peli me marcó xD y eso que la tuve que ver un par de veces porque la primera no me enteraba (no, qué pasa :roll: ) pero luego me descojonaba yo sola xD Jo, el hombre que se mete en la vaca... xDD

Ooootra cosa vengo yo a decir... os podéis creer que todavía no he visto Charlie? ¬¬' :( esto no es serio, voy al cine y ya la han quitado... es que no ha durado ni un mes! ¬¬

Y ya la última cosa... a los que hayáis visto Requiem por un sueño y Báilame el agua... no os parece que báilame es igual pero peor? :roll: :roll: :roll:
rux
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by rux »

dml wrote:Y ahora me pongo seria: Requiem por un sueño PELICULÓN
buff, yo tambien la he visto y coincido en que es muy chunga. Esta la tengo en un dvd con: Trainspotting, thirteen (pasable), las reglas del juego (pasable) y 21 gramos (rarilla)

Por cierto, no es una peli pero es una série buenísima:
THE YOUNG ONES / LOS JÓVENES / ELS JOVES
madre mia, que partidón. Es una serie de los 80 de la BBC. Ahora estan a la venta todos los episodios por 25 euros (2 DVD) yo lo tengo y es una pasada asi que, ya sabeis
Llauro
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Llauro »

como me "aburro" (tendria que estudiar) voy a poner peliculas para dar y tomar....... que ya hace mucho que no escribo por aqui..... a ver si no me repito y pongo todas las que he visto ultimamente

2046 bffffffffffff muy rallante, guion brutal y todo lo que querais pero no transmite nada, te da igual que maten al bueno como que se folle a la tia buena...... no me gusto

Amor idiota de Cayetana Guillen Cuervo y Santi Millan, para tarde de domingo, historia idiota que es demasiado idiota que no te la crees, ademas el Millan deja que desear.

bailando en la oscuridad del mismo director de Dogville, extraordinaria Bjork, extraordinaria historia que desmantela a todo un pais y su sistema judicial y en el que se sostenta

bocados de realidad Drew Barrimore fantastica, y pelicula decente aunque hay veces que el director..... Ben Stiller la ha hecho para hacer una BSO más que otra cosa, tiene momentos interesantes pero no pasa de ser a la postre la americanadad juvenil educadamente correcta.

Buffalo soldiers acida critica al ejercito de EEUU basandose en la estancia de sus tropas en Alemania (sino recuerdo mal)..... todo tipo de favores, trapicheos, putadas y negocios negros. ees pasable pero le falta algo para convencer

cachito pelicula basada en el relato de Peréz-Reverte, muy buena... refleja a la perfeccion la españa cuttre y de hijoputas y putas..... excelente.

cellular realmente mala..... salvable por los pelos kim bassinger

de lovely musical sobre la vida de un compositor de musicales valga la rebundancia, interesante pelicula en que Ashley Judd esta impresionante actuando... no asi cantando.

el hundimiento cuenta maravillosamente bien y humanamente impecable las ultimas horas de Adolf Hitler en su bunker, es muy muy buena.

en buena compañia yo si escribo algun dia un guion.... quiero que sea como este, sin principio ni final, sin buenos y malos y con personajes increibles.... maravillosa

enemigo a las puertas maravillosa e imprescindible pelicula sobre la batalla en Stalingrado durante la 2º guerra mundial, indispensable....

entre copas esta no sé si la puse o no..... pero es que arrrrrrrrrrggggggg es perfecta, es perfecta...... como algo como un vino hace girar alrededor suyo tantas cosas.

hipnos ...... es muy muy muy muy mala

hotel Rwandagenial pelicula sobre la guerra civil producida en Rwanda que se cobro a 400 000 personas por distinciones entre oscuridad de la piel negra y anchura de la nariz.

Las tortugas tambien vuelan narra el conflicto de Irak bajo la vision de unos niños.... espeluznante pelicula

Lost in translation bfffffffffffffffffffffffffffff es maravillosa esta pelicula, la coloco junto a entre copas y en buena compañia.... brutal

Mi querido Frankie de los guionistas de Billy Elliot...... historia sobre un niño sordo, su padre y el amor de su madre, muy muy muy buena.

aleeeeeeeeeeeee creo que ya...... si soy un devorador de cine..... hay que joderse
And there´s no time, there´s no time, to analyse.
Llauro
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Llauro »

{dml} wrote:Y ahora me pongo seria: Requiem por un sueño PELICULÓN, increible, tiene unos añitos ya...Si sois demasiado sensibles mejor q os quedéis con las ganas de verla, yo la he visto con un colega hoy y al terminar la película hemos estado 10 min sin poder articular palabra, sólo "joder..." y "qué movida...". No es gore ni nada de eso, tiene unas cuantas imágenes bastante fuertes pero lo realmente chungo es, aparte del argumento, la forma en que está hecha, es genial, te metes en el papel muchísimo, yo no podía ni pestañear...Tengo todavía la banda sonora retumbandome en la cabeza y la sensación de que me ha pisoteado las neuronas la puñetera película. Incluso un rato (largo) después de que terminara he tenido que ir al baño a vomitar de la angustia (psicológica) que se me ha quedado.
Sobre el argumento solo digo que va de drogas, y que la línea en sí es bastante sencilla, pero de verdad que esta curradisima...
requiem for a la Conelly!!!!!!!!!!! no ahora en serio esa pelicula yo la tengo como de culto, la habre visto 7 u 8 veces, y núnca me canso, y ninguna vez dejo de extremecerme...... es brutal..... el Darren Aranosvky (o como se esciba) hizo una obra maestra...... a ver para cuando la proxima que el hijoputa se hace derrogar....... por cierto intenta pillarte pi del mismo director...... ACOJONANTE
And there´s no time, there´s no time, to analyse.
Tunguska
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Tunguska »

Llauro wrote: bailando en la oscuridad del mismo director de Dogville, extraordinaria Bjork, extraordinaria historia que desmantela a todo un pais y su sistema judicial y en el que se sostenta
No se llama bailar en la oscuridad?
La pelicula esta mu bien, pero sali mareada del cine... :roll:
http://spaces.msn.com/members/tunguskaspain

"Mira, hoy pondremos unos anzuelos, a ver si pica la felicidad." Manilo Kondomanolio Mandolakas

"Libertad, me veo obligado a perseguirte." Pepe Grillo
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

{dml} wrote:Bueno, que tengo que decir que por fin anoche vi TOP SECRET (no la había visto, no, q todo el mundo me mira asi 8O ) y pasa a compartir primer puesto en mi ranking de comedias junto con la vida de brian y los caballeros de la mesa cuadrada...No creo q haya estado tres minutos seguidos de la peli sin reirme xD
Jejejeje, esa peli es un mito!!! Junto con las dos que has nombrado de los Monty Piton (se escribe así? :roll:), pero no puedo evitar añadir a la lista "Un cadáver a los postres" :lol: Son las mejores comedias que he visto en la vida! (después ya viene "Ali G", pero esa ya es de otro estilo :roll:)

Ayla, sí, básicamente lo que he dicho es que da la impresión de que la puta lo es porque quiere. No niego que pueda haber mujeres que elijan la prostitución libremente, como una manera más de ganarse la vida (aunque creo que las personas que se prostituyen voluntariamente - es decir, que no lo hacen por necesidad, como uno de los últimos recursos que tienen para trabajar - son una minoría), el caso es que la chica de la película no parecía especialmente contenta con su trabajo, bueno, ni con su vida en general.

Llauro, me comentaste el otro día lo de Lost in traslation y, ufff, vale que vi la peli a las 5 de la mañana después de llegar de marcha, pero no me gustó nada (lo he comentado por aquí un par de veces, me pareció una película excesivamente lenta, llena de silencios que, por lo visto, deberían haberme transmitido un montón de sensaciones, pero que a mí, más que otra cosa, lo que conseguían era aburrirme) De todas formas, tengo pensado volver a verla, esta vez en mejores condiciones, ya que me la recomendáis muchas personas de las que me fío bastante :)

Por cierto, te bajaste "Bailando en la oscuridad" del Emule? Es que lo puse hace algún tiempo y no hay manera de que se descargue :(
Last edited by AIDA_cantasaetas on 12 Sep 2005, 00:59, edited 1 time in total.
Post Reply