Quien no haya visto "Princesas" y tenga la intención de hacerlo que NO lea esto, ok?
Anoche fui al cine a ver "Princesas" y lo cierto es que me gustó mucho, pero hay algunos aspectos que me gustaría comentar:
Personalmente, creo que el punto fuerte de Fernando León es esa manera de mostrarnos los personajes poco a poco, de introducirnos en su mundo personal de tal manera que los conozcamos e incluso nos identifiquemos con ellos a través de sus actos y sus diálogos, sin mostrar de manera explícita su personalidad (no sé si se entiende la idea, estoy un poco espesa esta tarde)
Por una parte, lo que más me gustó fue, sin duda, el guión, los diálogos en la peluquería, esas frases sin más trascendencia aparente que dan sentido a la película y nos permiten conocer mejor la personalidad de esas dos mujeres (como cuando Caye le dice a la niña en la farmacia que pesa cero kilos porque debe ser un ángel o cuando Zulema pregunta qué se escribe la madre de Caye en las tarjetas) El caso es que, por otro lado, pienso que podría haberse sacado aún más partido al guión, creo que la "sacudida emocional", como lo definían por aquí, podría haber sido aún más intensa si se hubiesen centrado todavía más en ese punto.
Tampoco acabaron de convencerme escenas como la del repartidor (de hecho, no entiendo por qué Zulema, en el bar, le dice a Caye que fue un desastre... cómo acabó aquello?) o la última en la que sale el tío con el que estaba Caye (doy por hecho que fue uno de los dos que contrataron a la puta, pero me costó bastante deducirlo, creo que podría haber sido un poco más evidente... o igual es que yo soy un poco lenta y lo pilló todo el mundo excepto yo, en ese caso olvidad este comentario

)
Por otro lado, reconozco que me choca que una de las dos prostitutas tenga una familia aparentemente corriente a la que no le falta el dinero (o, al menos, no más que a cualquier persona de clase obrera) y que se prostituya para poder pagarse unas tetas postizas. Creo que la conclusión que alguna gente puede sacar de esto es que las putas lo son porque quieren y no porque realmente lo necesiten, comentario que siempre tengo que acabar escuchando cuando hablo sobre el tema y que me saca de mis casillas.
Aún así, como dije al principio, la película me ha gustado mucho (aunque, para mi gusto, "Los lunes al sol" dejó el listón demasiado alto) Hay momentos increíbles y el final (desde que Zule se hace las pruebas hasta que se va) me parece una pasada (me quedo con esa frase que dice Caye a los polis en el aeropuerto "
Mi amiga... que se va. Y se va porque ella quiere, nadie la ha echado"... o algo así) También se me saltaron las lágrimas en algunas escenas en las que salía la madre y me reí con esas conversaciones en la peluquería ("
Y no lo digo yo, lo dice el Ministro de Economía!")
Angela_transfer wrote:no matarias al cerdocabron de los papeles??es que..mira, no quiero hablar del tema xDD
Buah, esto me parece un puntazo! Cuando lo llama para follárselo, con esa frialdad... acojonante!