COLE ANTES

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Eärendil
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Eärendil »

maga wrote:Yo lo lei en un periodico que nos dan... en nuestro caso las vacaciones serian practicamente las mismas, pero hay universidades (que se pase roci luego por aqui) en las que acaban los examenes un jueves y el lunes ya tienen que empezar, asi que, en principio, un mes totalmente libre, seria la leche jeje
Sigo acaparando el post jajaja
ya es ke algunas veces te pilla todo juntito y es una poco putada, hablando en plata! ya un mes entero sin preocupaciones esta mu bien aunq yo ya he puesto ke no me kejo ke se vive bastante bien en la uni jeje
Me da pena que se admire el valor en la batalla.. menos mal que con los rifles no se matan las palabras!!

Hoy tengo ganas de reír, de volar y ser feliz, de tenerte junto a mí.. xD
maga
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by maga »

Na si yo en el fondo tampoco me quejo , y teniendo los examenes en julio me joderian un fin de semana mu especial que hay por ahi, asi que por mi que se quede como está, que quitando una temporadita, no se vive nada mal...
Image
Ayla...

Post by Ayla... »

Pos en mi uni lo que dice maga sería imposible... tenemos exámenes en diciembre, febrero, junio-parciales, junio finales y septiembre, a lo mejor los exámenes de septiembre terminan un 16 como este año, y las clases empiezan el 19... vamos, q empezamos las clases los primeros en septiembre y en junio terminamos los últimos.... ¬¬

qué vida más dura :cry:
DarkAngel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by DarkAngel »

Yo a los que hablais de tanto tiempo libre os biseccionaba con objetos cortopunzantes...

Tanto tiempo libre no pue ser bueno.

Contestando al comentario de dml.. Y lo que molaba las clases de mayo/junio cuando volvias de hacer gimnasia y corrompia la clase a torremundillos? eh eh eh? Se les kitaban a los profes las ganas de sakar ala pizarra a los jovenes pubertososudoriles y así sufriamos menos.

8)
Image
Image
Oraculo
Moderador
Moderador

Post by Oraculo »

Nosotros tanto en septiembre como en febrero tenemos solo un finde tmb en Economicas, entre las recuperaciones y el inicio de clases, o a veces ni eso, xk los examenes de septiembre los k tuvieron suerte acabaron el martes, y ya empezamos la clase el miercoles.
En biologia teniamos una o 2 semanas libres, (dentro de la misma universidad, vamos k varian hasta entre carreras, no solo entre centros universitarios).
En la UPC de cataluña, pues no tienen examenes en septiembre pero tmb empiezan (este año el 12) en septiembre.
Y mi hermana x ejemplo en la UPC en Ingenieria Informatica tienen casi un mes de vacaciones en febrero, si mas no ella, entre su ultimo examen y el inicio de las clases.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by dejedi-M »

Yo tengo una pregunta...
¿Por qué todo el mundo tiene exámenes de septiembre... y en mi instituto los hicimos la semana después de acabar el curso? :? (bueno, ahora en octubre se supone que hay otros...) :?

B7s!!
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
Aidita_gambita
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Aidita_gambita »

dejedi-M wrote:Yo tengo una pregunta...
¿Por qué todo el mundo tiene exámenes de septiembre... y en mi instituto los hicimos la semana después de acabar el curso? :? (bueno, ahora en octubre se supone que hay otros...) :?

B7s!!
No compares la eso con cursos superiores :wink:
Me gustan mis errores, no podria renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme.
MaRuJoNa #28)
Lui5
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Lui5 »

También están los exámenes de recuperación de septiembre.
Desconéctame a esta estupidez
Otro electroshock, no hay nada ke hacer
Estoy rígido, no tengo pulso
Luz artificial, soy automático.

Vivo sometido y cada día desayuno con PROZAC
Cuando piensas ver mi frustración.
Albiues
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado

Post by Albiues »

creo que lo que quiere decir dejedi-M es que en su instituto, los examenes de recuparación los hacen en junio, y no en septiembre, no?
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by dejedi-M »

Albiues wrote:creo que lo que quiere decir dejedi-M es que en su instituto, los examenes de recuparación los hacen en junio, y no en septiembre, no?
Exactamente.
Y no, no comparo 8O faltaría más 8O
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
Aidita_gambita
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Aidita_gambita »

Y en mi colegio en la eso tambien era igual, y cuando entró el psoe se cambió y pusieron septiembre, dando una oportunidad a los que iban a repetir, pero bueno, eso es de cajon ke depende de cada colegio. Y por lo general, a partir de bachiller (fp's y demas) si que lo normal era en septiembre
Me gustan mis errores, no podria renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme.
MaRuJoNa #28)
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by AIDA_cantasaetas »

Joer, y yo que me había metido a profe para poder tocarme los huevos tres meses al año! :roll: (bueno, dos, porque los maestros curran desde el 1 de septiembre hasta el 30 de junio) No, bueno, ahora en serio (aunque no niego que el tema de las vacaciones es una de las grandes ventajas de esta profesión), yo creo que si los padres no tienen con quien dejar a sus hijos se podrían potenciar guarderías para niños de todas las edades en las que se hiciesen diferentes actividades y se aprovechase (por pedir que no quede) para educar en valores, ya que los contenidos escolares se seguirían impartiendo en las escuelas.
dejedi-M wrote:Yo tengo una pregunta...
Pues no lo sé, pero aquí cuando yo estudiaba ESO no existían los exámenes de septiembre :(

En cuanto a la propuesta de Maga, yo tampoco acabo de verlo claro. Pienso que cuanto más espacio haya entre unos exámenes y otros más tiempo tendremos para estudiarlos y, si sabemos distribuirlo correctamente, podemos tomarnos ese mes de vacaciones (que vendría a ser ese agosto que comentas en la propuesta) cuando nos viniese bien. (No sé si me explico... :roll:)
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
maga
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by maga »

Te explicas perfectamente pero la propuesta no es mia eh jejejeje, es una propuesta de la universidad, yo solamente la he leido por ahi.

De todas formas yo sigo prefiriendo el sistema actual, pero entiendo que hay gente que casi no tiene vacaciones "absolutas"
Image
Tunguska
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Tunguska »

bueno... a ver... yo tengo una duda... pk estais mezclando el horario escolar de los colegios e institutos con el de la universidad... y creo k es algo k no se puede comparar. Es muy distinto el ritmo de clases y examenes k llevamos los universitarios al k llevan ellos.

Y lo de tener clase hasta el 30 de junio y empezar el 1 de septiembre... pues en españa me parece una putada, mas k nada por lo k ya habeis comentado del clima xD. Tb decir, k luego ellos tienen semanas de vacaciones en invierno k aki no las huelen y k tienen unos planteamientos de enseñanza distintos... asi k si te pones a pensarlo, hay bastantes diferencias.

Y lo de la universidad... ya es algo mas complicado.
Puede k no me guste mucho como estan puestos los dias lectivos... mas k nada pk yo acabo las clases a finales de enero y al dia siguiente ya es el primer dia de examenes y luego, al dia siguiente del ultimo dia de examenes ya tenemos el primer dia de clase, cosa k en otras universidades no ocurre, pk tienen dias no lectivos entre medio. Y para junio tres cuartos de lo mismo, acabo las clases y al dia siguiente los examenes... no se, yo dejaria algun dia no lectivo antes y despues de examenes, pk en mi carrera por ejemplo es una mierda, no has acabado los examenes k ya tienes k estar preocupandote de ir a la uni a ver si han salido las practicas del 2º cuatrimestre pk igual te toca empezarlas el primer dia de clase :?
kitando esos diillas k pondria de fiesta... por lo demas no me kejo mucho... yo los septiembres no los kitaria. prefiero mil veces hacer un examen en septiembre k en julio. Suelo acabar los examenes el 7 de julio (bueno este año k nos van a kitar una convocatoria creo k los acabaremos antes). Entonces si te keda alguna te puedes tomar unos dias para descansar y demas (vale yo me paso y me suelo tomar mes y pico xDDD), y despues en agosto pues empezar a estudiar para septiembre. Pero no se, te da tiempo a desconectar olvidarte de todo y la gente k empieza a estudiar para mayo o antes... pues ya lleva dos meses con la tension de los examenes de junio y creo k prolongar mas tiempo esa situacion es una burrada. Prefiero poder desconectar unos dias y luego si tengo k estudiar pa septiembre pues volver a estudiar, k tragarmelo todo seguido.

jajajaj vaya lio acabo de decir... ainsss si es k no me se explicar, pk ademas en cada universidad va de una forma y dentro de cada universidad en cada facultad (por lo menos en mi uni cada facultad lleva su royo) asi k es un poco dificil generalizar...

creo k me callo ya, k mi nivel de empanamiento es demasiado alto como para decir algo coherente jajajajaja

pero bueno, k lo de tener septiembres yo lo prefiero, pk si no me he preparado bien una asignatura para junio, dudo k pueda hacerlo para julio, pero igual para septiembre si me da tiempo y eso k te kitas de encima.
http://spaces.msn.com/members/tunguskaspain

"Mira, hoy pondremos unos anzuelos, a ver si pica la felicidad." Manilo Kondomanolio Mandolakas

"Libertad, me veo obligado a perseguirte." Pepe Grillo
simplemeteyo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Re: COLE ANTES

Post by simplemeteyo »

ROCKENDA wrote:Hace poco leí en el periódico que intentan empezar el colegio el 1 de Setiembre y terminarlo a final de Junio. Muchas madres y padres se quejan que sus hijos pequeños no tienen con quien quedarse y tienen que buscar niñeras o guarderias; pero por los más mayores, dicen que es injusto que haya personas que tenan 1,2 semanas o 1 mes de vacaciones y los adolescentes tenan 3 meses. al fin y al cabo se van haciendo mayores y tienen que empezar a acostumbrarse. Que me decis?
dire poco mas de lo que ha dicho dml al principio...
pero a ver, que es eso de que "mis" hijos no tienen con quien quedarse?se preocupan mas por eso que por otras miles de cosas, como por ejemplo de que el niño ya esta hasta los wevos del colegio y es normal que tengan que venir ya las vacaciones...
eso de que los adolescentes tenemos 3 meses de vacaciones...va sé que no, y ademas, hay curros en losque tambien...la vida es asi.
Al final acabaremos con taquillas(hay sitios donde ya hay)...hay que evolucionar...:S¬¬
..."cansado de enroscar bombillas y creer que son ideas"...

Image
Post Reply