bueno... a ver... yo tengo una duda... pk estais mezclando el horario escolar de los colegios e institutos con el de la universidad... y creo k es algo k no se puede comparar. Es muy distinto el ritmo de clases y examenes k llevamos los universitarios al k llevan ellos.
Y lo de tener clase hasta el 30 de junio y empezar el 1 de septiembre... pues en españa me parece una putada, mas k nada por lo k ya habeis comentado del clima xD. Tb decir, k luego ellos tienen semanas de vacaciones en invierno k aki no las huelen y k tienen unos planteamientos de enseñanza distintos... asi k si te pones a pensarlo, hay bastantes diferencias.
Y lo de la universidad... ya es algo mas complicado.
Puede k no me guste mucho como estan puestos los dias lectivos... mas k nada pk yo acabo las clases a finales de enero y al dia siguiente ya es el primer dia de examenes y luego, al dia siguiente del ultimo dia de examenes ya tenemos el primer dia de clase, cosa k en otras universidades no ocurre, pk tienen dias no lectivos entre medio. Y para junio tres cuartos de lo mismo, acabo las clases y al dia siguiente los examenes... no se, yo dejaria algun dia no lectivo antes y despues de examenes, pk en mi carrera por ejemplo es una mierda, no has acabado los examenes k ya tienes k estar preocupandote de ir a la uni a ver si han salido las practicas del 2º cuatrimestre pk igual te toca empezarlas el primer dia de clase
kitando esos diillas k pondria de fiesta... por lo demas no me kejo mucho... yo los septiembres no los kitaria. prefiero mil veces hacer un examen en septiembre k en julio. Suelo acabar los examenes el 7 de julio (bueno este año k nos van a kitar una convocatoria creo k los acabaremos antes). Entonces si te keda alguna te puedes tomar unos dias para descansar y demas (vale yo me paso y me suelo tomar mes y pico xDDD), y despues en agosto pues empezar a estudiar para septiembre. Pero no se, te da tiempo a desconectar olvidarte de todo y la gente k empieza a estudiar para mayo o antes... pues ya lleva dos meses con la tension de los examenes de junio y creo k prolongar mas tiempo esa situacion es una burrada. Prefiero poder desconectar unos dias y luego si tengo k estudiar pa septiembre pues volver a estudiar, k tragarmelo todo seguido.
jajajaj vaya lio acabo de decir... ainsss si es k no me se explicar, pk ademas en cada universidad va de una forma y dentro de cada universidad en cada facultad (por lo menos en mi uni cada facultad lleva su royo) asi k es un poco dificil generalizar...
creo k me callo ya, k mi nivel de empanamiento es demasiado alto como para decir algo coherente jajajajaja
pero bueno, k lo de tener septiembres yo lo prefiero, pk si no me he preparado bien una asignatura para junio, dudo k pueda hacerlo para julio, pero igual para septiembre si me da tiempo y eso k te kitas de encima.