de hierro duro wrote:Inconcebible que me compares a eta con los militares, inaceptable que simplifiques la labor del ejército en el asesinato... Lo dicho, primero ingresa, y, cuando salgas, dime a cuántos has matado...
No se puede comprender algo que no posee interrelación entre sí, como dos conceptos tan antagónicos... ¿Te lo explico yo con palotes y rayitas?
Que te vuelvo a decir, que no es necesario participar activamente en todo lo que se opina. Entonces solo podriamos opinar de lo que pasa en nuestro barrio... Y comparo a ETA con los militares porque los dos son marionetas del poder. El ejercito lo es de los gobiernos, y ETA de sus dirigentes, que ni son revolucionarios ni nada, que todos tienen un pedazo de casa en la costa azul que te cagas... se enriquecen a costa de los descerebrados que tiran cocteles molotov en euskadi.
de hierro duro wrote:Veo que se te dan bien las demagogias, pero no olvides que, en una guerra, nunca hay ganadores, siempre víctimas y ahí, incluyo, al propio ejército.
Aqui te doy TODA LA RAZON. Nunca he dicho lo contrario... Por cierto, en demagogia tp es que tu la uses poco eh?
de hierro duro wrote:centra tu frustración en la condición humana que es la que hace necesaria la existencia de un cuerpo así. El hombre es el depredador del hombre...
Si, el hombre es depredador del hombre, pero con otro planteamiento diferente, las cosas serian distintas. El ejercito ejerce una funcion, entre otras; tapar los defectos del sistema. Esto es asi, y la prueba está en la desesperacion de los habrientos, que hace que sean capaces de inmolarse cumpliendo ordenes de bin laden (otro de los tirititeros que maneja parte del cotarro). Ya se que eso va unido al fanatismo religioso, pero ese no es el unico factor.
Que haya pobres, es consecuancia de que haya ricos, y el que esta abajo suele intentar sacar la cabeza de la mierda, eso a veces, implica atacar al que esta arriba, y el que esta arriba se defiende con el ejercito. Lo dicho, tapa los riesgos provocados por los defectos del sistema.
de hierro duro wrote:Y si para dar tu opinión no necesitas saber de qué va la historia sigue cacareando sin saber, que se te dá bien repetir el rol machacante de ideas envasadas al vacío...
No se, cuales seran tus experiencias al respecto. Tal vez hayas estado en bosnia, afganistan, irak, etc... Pero no me hables de ideas envasadas al vacio. Ahi, como minimo, estamos empatados, porque anda que no habre oido veces yo lo de que "si nos invade algun pais" o lo de "el ejercito es bueno porque envia alimentos" o lo de "el ejercito es un trabajo cualquiera, no matas a nadie", y lo de "pues bien que estaba el ejercito limpiando galicia", y no sigo que me canso de buscar grandes ideas escritas por ti. Ideas envasadas al vacio, a ti, te sobran... ¿o que? ¿que si son TUS ideas envasadas al vacio, si son validas, y las mias no valen un pimiento?
de hierro duro wrote:Lo que diferencia es que, además de hacer esas labores de reconstrucción, extinción de incendios, limpieza, etc... dan la cara porque tus fronteras sigan siendo tuyas
Aqui me has dao... (voy a repetir otra idea demagogica y envasada al vacio) Y si no creo en las fronteras de españa? y si soy partidario de partirla en trozos o en unificar el mundo entero? Podria ser no? Ojala el ejercito se dedicara solo a apagar incendios...
de hierro duro wrote:Respecto a la "sonrisa de un bosnio", hay que diferenciar entre el ejército que invade y el que protege.
Empezando por ahí. Y el ejército obedece las órdenes directas del gobierno, continuando por allá.
Y eso significa que generalizar a todos los ejércitos como si actuaran de la misma forma, es de ignorantes.
La misma misión que ha cumplido U.S.A, no la han realizado los españoles.
Y son ejércitos ambos, sí, pero con órdenes diferentes, con intenciones en el país muy divergentes.
hummm... creo que el ejercito de USA invadio irak con la ayuda del reino unido y españa... si, cada uno cumple su funcion, pero todo responde al mismo fin. Recoger todo el petroleo de la zona. Que USA mate gente con sus bombas, y españa este para ayudar, me da igual, es el mismo objetivo. De intenciones divergentes, nada de nada... si tu te lo crees, es tu problema.
de hierro duro wrote:Puede haber un anestesista bueno (competente, responsable y hábil en su trabajo) y otro que es malo (que se dedique, por ejemplo, ha contagiar su hepatitis a todos los pacientes que interviene)... ¿culpamos a todos los anestesistas de ser unos "hijos de la gran puta"? NO.
Pues no hagáis lo mismo con los militares.
Es que no es lo mismo. Los anestesistas no se dedican a invadir paises. Confundes negligencia o asesinato de un cabron, en definitiva acciones FUERA DEL OBJETIVO DE LA PROFESION (pq supongo que te refieres al anestesista ese de las hepatitis) con acciones que estan en el objetivo de la profesion. Mal ejemplo.
de hierro duro wrote:Y no me jodas con el turismo sexual de los cascos azules, anda... Empezando porque esa información que has recibido, no tiene ni que ser verídica... es que parece que según qué os interesa los medios informativos son unos tergiversadores u ocultadores de la verdad, y cuando os conviene son los mensajeros de la realidad fidedigna... No, a dos bandas, no.
De acuerdo. Yo no me creo las informaciones el 99% de las veces...
de hierro duro wrote:Hay que pensar con menos infantilismo y ser más consecuentes con lo que se piensa.
Es verdad... pensar que el ejercito es el guardian del mundo, es bastante infantil... enhorabuena, el primer paso es reconocerlo...
de hierro duro wrote:Y lo del Sahara, los Balcanes y lo de japón, si quieres, no tiene nada que ver con el ejército, te confundes de objetivo, si no de los gobiernos que son los que mueven las cuerdas de los títeres.
Pero tio, me estas dando la razon... precisamente yo critico al ejercito por eso. ELLOS SON LOS TITERES DE LOS QUE HABLAS. ¿!¿!¿como puedes decir que no tiene nada que ver con el ejercito...?!?!?
de hierro duro wrote:Pero pregunto yo otra cosa... ¿y dónde estaban los civiles cuando sucedió todo eso? ¿viendo el telediario para informarse de lo que sucedía desde su sillón? Claro... Buena postura desde la que puedes exigir algo.
oooootra vez... que mania con el sillon... a ver, que no nos vamos a enrolar en el ejercito todos los que estamos en contra de el...