Jovenes Violentos

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
DarkAngel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6027
Joined: 18 Sep 2003, 12:14
Location: Acechándote...

Jovenes Violentos

Post by DarkAngel »

Hola corazones y corazonas!!

Pues de un tiempo a esta parte, vengo viendo en las noticias (lo unico que veo en la tv aparte de futbol :roll: ) muchos casos de violencia juvenil.

Hasta ahora hablaban del Bulling ese, que es el acoso escolar de toda la vida. Pero la cosa va más allá. El otro día vi por internet un video en el que aparecia una clase entera pegando a un niño, eran chinos, por lo cual pensé.. "los chinos que estan locos" pero no. Hoy he visto en las noticias, que un grupo de niños (menores de 14 años) filmaban con el movil las palizas que le daban a un compañero. También de padres que necesitan protegerse de sus hijos, porque les pegan o les maltratan de formas variadas..

Esto no me hace ni puta gracia, ya que tengo primos pequeños, y hermanos, y algún día sobrinos y tal..

No me gustaría que fuesen ni víctimas ni verdugos.

Que haríais? cuales pueden ser los problemas de estos niños?

Sin duda, creo que la culpa está en su educación, pero ya me explayaré en otro rato. Opinad
Image
Image
Iréz

Post by Iréz »

Yo opinare más tarde, carezco de tiempo. Pero a mí me parece muy triste.Vale, bien..siempre han existido ese tipo de acosación, pero hemos llegado a tal punto macabro, que me da terror pensar en lo que puede pasar mas adelante, ya sea a mis hijos (si un día tengo), a los hijos de mis amigos, a mi familiares...

Eso de grabar en el móvil, ha sucedido en mi instituto, supongo que habra más institutos que pasara, pero este se ha filtrado a la prensa, y es el que pongo de ejemplo. Yo no he visto palizas en mi instituto, se que hay gente que espera a las puertas para luego amenazarlos y más adelante pegarles...pero me parece..puf no tengo palabras. En serio, no lo concibo quien puede gustarle, y que le morbo ver a un chaval en el suelo suplicando que le paren de pegar.


Y sobre los hijos que pegan a sus padres, ese tipo de casos tampoco los entiendo. Se aún menos que en el "bulling", pero este mundo esta llegando a cosas insospechadas. Sus hijos pueden tener problemas de conductas, de mentalidad...


Todo en este mundo, yo creo, se basa en la eduación

En fin, ya dira otr día más. No tengo más tiempo....jeje
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

Venía yo para relajarme un poquillo del trabajo que ando haciendo, pero me he topado con esto, y es interesante, claro que sí. Y como últimamente participo poco de temas interesantes, pues allá voy, aunque creo que voy a decir poco. Vaya chapa de antemano :?

Según lo veo yo, el problema es de educación. O de formación. O de ambas.
No me refiero a la educación de la escuela, si no la que ofrece la sociedad al completo. Y hoy en día, creo que se ha entrado en una cuesta abajo que va a toda hostia hacia el cero.
El sistema educativo no tiene nada que ver con lo que era. El nivel de exigencia en cursos menores es de risa, y encima, si no llegas a ése ínfimo nivel, no importa, arrastra asignaturas toda tu vida, da igual. Joder, seamos serios, visto desde la perspectiva de un crío, es jodidamente cojonudo. Y si nadie le insiste y le hace razonar (porque sí, señores, los críos razonan, pero hay que enseñarles también... demasiado duro, demasiado incómodo) lo que viene después, pues cuando ese depués llega, están perdidos, no hay forma de soportar todo lo que van arrastrando. Consecuencia: abandono escolar. Pero ojo, que para mí lo grave no es en sí que un chaval de 14 años deje la escuela, sino todo lo que se ha pasado por el forro los años anteriores, una educación base a la que no ha atendido en ningún momento.
Y eso, si a alguien beneficia, sin duda, es a los escalafones superiores, a los que les interesa que el pueblo no se le suba a las barbas bajo ningún concepto. A menor conocimiento, menos problemas.
Retomando lo de que hay que enseñar a razonar... acabáramos, ¿no vale con pagarles la consola y el balón (el balón cada día menos, todo sea dicho), que también hay que enseñarles?, ¿y los profes para qué están?
¿Toda la culpa pues de los padres?, pues evidentemente no. Ahora se trabaja más fuera de casa, y mil circunstancias más, que hacen que el caso a los niños sea mínimo. Pero claro que hay culpa, porque es más cómodo enchufarle la tele y la consola para que dejen de darte por culo, a intentar saber qué quieren, qué necesitan...
Pero claro, es que si no trabajas como un cabrón, en esta vida, de cara a la sociedad, no eres nadie, y eso nadie lo quiere...

Chunga espiral en que nos encontramos.

Dejo la última viñeta de Eneko (del diario gratuito "20 minutos"), que no es que sea muy buena como viñeta pero viene muy al caso:
Image


Espero volver que el tema me interesa. Al final me he enrrollado más de lo que pretendía y me parece que me he dejado algo bastante importante, aparte de no haber seguido ningún patrón. En fin, otro rato, otro día.


Un saludo PEÑA...
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

mi opinión así resumida tiene bastante que ver con esa viñeta... yo creo que según cómo está organizada hoy en día la estructura de la sociedad hace que los padres cada vez dediquen menos tiempo a la educación de sus hijos... no quiero juzgar a nadie, pero es que muchas veces parece que con parirlos y dejarlos en la guardería (y de mayores dejarles con la tele y la playstation) ya se cumple... y está demostrado que de las relaciones que establecen los niños en la infancia depende en gran parte su autoestima, su modo de relacionarse en el futuro... No hace falta que sea una familia formada por "mamá y papá", lo que hace falta es al menos una persona, sea quien sea, que se implique emocionalmente con el niño (y a ser posible, de forma coherente y sana)...
Supongo que depende mucho de cada caso, pero yo creo que en bastantes casos de adolescentes o niños violentos, se debe a su frialdad emocional, a su falta de empatía hacia los sentimientos de los demás... o si no también se da mucho el caso de menores que sufren maltrato (psíquico o físico) y repiten esos patrones de comportamiento con otros niños...
Para mí la solución está en detectar y resolver más eficazmente los problemas (los profesores ni denuncian, están acojonados.... de hecho vi en la tele que se abrió una línea telefónica de ayuda al profesor y recibió muchas llamadas desde el primer día) y apoyo psicológico tanto para los niños/adolescentes como para sus familias....

(joder, menos mal que he empezado diciendo que era resumida :roll: en fin, no he ordenado mucho las ideas y creo que no me he explicado muy bien, si eso ya volveré...(es una amenaza XD))
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
JuLiEtTE_87
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6094
Joined: 30 Jan 2004, 17:04
Location: Extrema y Dura
Contact:

Re: ...

Post by JuLiEtTE_87 »

Lo del acoso escolar claro que siempre ha existido, siempre han estado los feos, los empollones, los tímidos...Y siempre han estado ahí los chulitos pa recordárselo bien... Pero lo que yo no sé es si ahora está extremadamente desarrollado o es que en los medios de comunicación se exagera... porque en Antena 3 llegué yo a escuchar que 7 de cada 1o estudiantes sufrían acoso escolar 8O Agárrate.
FURK wrote:Según lo veo yo, el problema es de educación. O de formación. O de ambas.
No eres el único que piensa esto... A ver, claro que el problema es éste. Y vale, que los padres trabajan fuera de casa, pero vamos, digo yo que hay tiempo para todo...
Mis padres trabajan los 2 fuera de casa, pero siempre han tenido tiempo (fines de semana, por las noches, vacaciones...) para estar con nosotros, para jugar, salir una tarde por el campo... Vamos, que sí, que hay tiempo para todo.
Otra cosa es el colegio. En el colegio los alumnos pasan totalmente de los profesores (y me atrevería a decir que muchos profesores también pasan de los alumnos...). En mi colegio (no en el instituto...) yo sé que algunos alumnos no han repetido 6º aunque tuvieran 3 asignaturas suspensas simplemente porque el padre ha ido a hablar con la maestra y le ha dicho cuatro cosas.
En el instituto es otra cosa, aunque más de lo mismo. Hay un montón de alumnos que se quedan repitiendo hasta que cumplen los 16 años y se pueden largar, o incluso antes. Vamos, sin saber sumar, restar, y ni siquiera leer (y no exagero). Yo recuerdo que cuando estaba en 1º de la ESO nuestra pregunta el día de las notas era '¿cuántos sobresalientes tienes?', y la de ahora es '¿cuántas te han quedao?'
Tampoco se les da una educación que se base en el respeto. Antes los niños ni se atrevían a decir una palabra más alta que otra a un profesor... Ahora, les tiran avioncitos, y que se atrevan a castigarles!
MaRujoNa#38)
Image
.·.Que viva el poder de la fLoR!!···
http://fotolog.com/justri Image
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Yo me acuerdo cuando estudiaba, que los profesores temian a los padres, que si ellos reñian al alumno o lo castigaban viniera el padre a quejarse a posicionarse de parte del hijo sin saber si llevaba razon o no xk el hijo suyo era de lo mejorcito, y le iban quitando autoridad (a veces llevaba razon y a veces no).
Hoy dia no creo k teman demasiado a los padres, no hace falta k vayan a protestarles, bastante tienen con temer a los alumnos.
Yo me acuerdo de en clases haberles hecho alguna perrada k otra a los profesores, jugaban a paella, cada fila era un ingrediente y uno lo gritaba y se iba levantando la fila y si gritaban paella se levantaban todos, pero bueno eso solo pasaba con ciertos profesores, luego venian los duros y nos metian bronca o nos castigaban o lo k fuera a toda la clase.
Un par de años mas abajo, con la misma profesora k jugabamos a paella, ya le tiraban papeles y hacian barricadas con las mesas para k no pudiera entrar en clase, los k a nosotros nos daba mucho respeto a ellos siemplemente les imponia, alguno si que sentiria miedo de la bronca, pero no creo k fuera algo tan generalizado, y de esto ya hara 8 años, suponiendo k la cosa ha evolucionado en el mismo camino.
Y eso en un colegio de monjas, privado, dnd en teoria es mas facil seleccionar a los alumnos y tienden muchas veces a quitarse los problemas, asi que en los públicos dnd no pueden hacer esas cosas + o - "elitistas" no quiero saber como staba la situación ni como sta ahora.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Iréz

Post by Iréz »

Bueno ahora tengo un poco más de tiempo y he pensando un ratillo.

Estoy de acuerdo con todo lo que se ha dicho arriba...No tengo más que añadir, pero me apetece exponer lo que pienso a mi manera, se que no se explicarme, pero yo lo intento...

Como a dicho Jusa(JuLiEtTE_87) antes se decía, alaa, te han caido 2 eso es mucho! Y ahora la pregunta se torna al reves ¿cuantas has suspendido?..los tiempos cambian, sí, y nosotros con ellos, la sociedad en sí.Hemos pasado de un lado al otro sin ninguna transicion, el de no poder hacer nada..y ahora en el que se puede hacer todo sin ningun tipo de reglas,ni castigos.
Los niños juegan más fuera de su casa, yo de pequeña jugaba en casa con mi hermano, pero vaya, no fui al parque porque le decia a mi madre que no queria. Pero al tema, que a mi parecer yo creo que la educación tambien forma parte de tener una vida digna, es una forma de darles una vida digna, de como esta echo este mundo, y como saber defenderse en el sin llegar al vandalismo, o al robo. Si tienes hijos, toma la responsabilidad de hacerles un vida más facil, educarles y que tengan valores donde poder opinar, y decidir por si mismo. No los dejes a cargo de ninguno, todos educamos a todos.Aunque parezca mentira, la calle tambien es una buena escuela, y de ahí a estos casos, y alomejor a otros que les va mejor que a los otros...Sólo que es más fácil darles todo,y no pedir nada a cambio. No juzgo a nadie, pero aquí nos jugamos el futuro de todos..Sé que hay padres que trabajan fuera, yo tuve la suerte que mi madre no trabajo mientras mi hermano y yo creciamos.
Siempre han existido esos tipos de "chulos" pero la tecnologia avanza,y ellos con ella. Ahora tienen sitio donde compartir sus macabras palizas, internet, movil, ordenador...y eso a ellos les da morbo.No entiendo el porque, ver a un niño agonizando y uno de ellos grabando para su gozo personal.NO le veo ni pies ni cabeza, pero vaya. Que los profesores cada juegan un papel más importante, y tienen miedo de esos alumnos que les levantan la voz...

Bueno,paro ya.Que tengo que ir a cenar, y no he dicho nada interesante..pero me apetecía intentar explicarme.

otro día más, si eso...jeje
Alberprimo
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 170
Joined: 13 Oct 2005, 12:56
Location: Salamanca

Post by Alberprimo »

Es un problema que siempre se ha dado...quién no ha tenido en clase al típico que le pegaba todo el mundo??? Me parece increible, pero el mundo funciona así, luego dicen que las cosas van bien, pero será el cuento de siempre. Tengo 2 sobrinos a los que adoro, y si algún día me entero de que les pasa algo de eso...no tengo ni idea a que recurría, prefiero no pensarlo, sólo sé que hay que parar a todos esos crios. El otro día dos niños de 15 años mas o menos, me dijeron que les diera el dinero! me entró la risa de una manera espantosa, me quedé con ganas de quitarles a ellos lo que tuvieran...
Para mi opinar, la gran culpa de que esos niños sean como son, es de sus padres, la educación y el saber respetar a los demás es algo que se debería tener en cuenta mucho más en todas las escuelas, ya que muchos padres no lo hacen. Primero formar a buenas personas, y luego enseñar matemáticas.
Cada vez que un niño dice que no cree en las hadas, cae muerta una de ellas, por eso hoy ya quedan tan poquitas....
Angela_transfer
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6464
Joined: 22 Nov 2003, 18:36
Location: VAlencia!!oh valencia yo t kiero....:D

Post by Angela_transfer »

Iréz wrote:Yo opinare más tarde, carezco de tiempo. Pero a mí me parece muy triste.Vale, bien..siempre han existido ese tipo de acosación, pero hemos llegado a tal punto macabro, que me da terror pensar en lo que puede pasar mas adelante, ya sea a mis hijos (si un día tengo), a los hijos de mis amigos, a mi familiares...

Eso de grabar en el móvil, ha sucedido en mi instituto, supongo que habra más institutos que pasara, pero este se ha filtrado a la prensa, y es el que pongo de ejemplo. Yo no he visto palizas en mi instituto, se que hay gente que espera a las puertas para luego amenazarlos y más adelante pegarles...pero me parece..puf no tengo palabras. En serio, no lo concibo quien puede gustarle, y que le morbo ver a un chaval en el suelo suplicando que le paren de pegar.


Y sobre los hijos que pegan a sus padres, ese tipo de casos tampoco los entiendo. Se aún menos que en el "bulling", pero este mundo esta llegando a cosas insospechadas. Sus hijos pueden tener problemas de conductas, de mentalidad...


Todo en este mundo, yo creo, se basa en la eduación

En fin, ya dira otr día más. No tengo más tiempo....jeje
Bueno, vengo a decir algo parecido, ya que, como la irecilla, tambien es mi instituto, el que ha salido en las noticias...
Os juro que me dan ganas de llorar, solo de pensar en las palizas y en el acoso que ha sufrido ese nano(bueno, y como el, mil mas, pero supongo que el verlo de cerca...siempre llega mas)(esto ultimo es triste la verdad, cosas que nos pueden parecer fuertes, pero hasta que no llegan de cerca...es distinto, pero no me desvio del tema, que eso es otra cosa)
Esta mañana el instituto daba asco...periodistas por todos los lados...(por cierto, en todos los reportajes tienen que sacar el cartel del instituto que esta hecho con folios pegados con celo¬¬)

No quiero salirme del tema, pero se que ahora en muchos reportajes que hagan, aprovecharan para meter el tema de educacion"publica" y "privada" y meteran mi barrio, como un barrio marginal de la periferia(que lo es xD)y lo van a poner como una mierda(ojo que yo odio mi barrio y mi instituto mas, que esto no es una defensa pero..)y eso, que me da rabia que vayan a aprovechar el hecho de decir no, es que esto solo pasa en la publica...
La verdad, es que no tengo tiempo para ponerme con este tema pero..asi, resumiendo, en mi instituto te ves a la punki con la cabeza rapada y su cresta(que guapa que es!a que si irez??)te ves al mas machaka del barrio, a la mas pijisima...pero no se, no hay bullas..y ahora esto de repente, chavales de 14, 15 años...y que sus ultimas palabras a la policia sean : "Si?pues sabes que??ahora me voy a comprar el periodico para quedarmelo de recuerdo..."
(y esto es de verdad, que hemos estado hablandolo conuna profesora...)
Image
No hi ha demà si no es amb tu
MaRuJoNa #6 8)
La E es el camino!8)
31101985
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1315
Joined: 11 May 2004, 21:49

Post by 31101985 »

tp creo q sirva de muxo lo q diga, pero, q pasa cuando el niño "acosado" se convierte en el hijo de puta de turno al cabo del tiempo...y lo digo por algo cercano, ahi ya no es problema de los padres ni de na, y puede ser de su entorno...cierto, o puede ser q la persona es una hija de puta a secas....

pero en este caso lo q me pregunto es pq coño lo hacen???no se acuerdan de lo q sufrian ellos???de lo mal q lo pasaron???de lo mamones q consideraban a los chulitos de turno???

sq estoy muy cabreada, la peña es muy hija de puta

y esto no pasa con 16 años, con 17 o 18, sino con 2o y 21...y asi van las cosas luego, esta gente cuando tnga hijos q??o simplemente, q pasa con sus hermanos pekeños???con sus primos...

la peña solo mira por ella misma

puede no venir muxo al caso, pero me tenia ke desahogar y era el post mas"parecido"

:evil:
This is the age of Decay and Hypocrisy
Sometimes i feel like the World
Isn't Ready for me

.'.'.
Iréz

Post by Iréz »

Tengo sueño..

Pero supongo que esos agredidos convertidos en "hijos de puta" se acordaran de lo que pasaban, y como lo pasaron en su infancia, que ahora quieren sentirse ellos superiores, y tener un muro echo para que nadie trapase, y pegar ellos para saber que son los más fuerte..

Bueno, esto es una simple opinión algo tarde, así que no le hagan mucho caso..otro día mas. Que ya llevo tres comentarios... :? pero es tema me toca la moral.. :cry:

Buenas noches!
SpeedyBoga
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5618
Joined: 16 Aug 2005, 20:35
Location: Los barrios bajos... de Málaga... por supuesto

Post by SpeedyBoga »

lo q ai en los colegios refleja como son los niños... iwales q los adultos... todo es un fiel reflejo de la sociedad... y a dia d hoy yo no le veo muxa solucion ni proposito d enmienda asi q... yo q se...
BICHO MALO NUNCA MUERE

ANGELA FOR PRESIDENT
LA "E" DECIDE
8)

:twisted: GoRFo HaSTa La MeDuLa :twisted:

Image
Eärendil
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1899
Joined: 15 Mar 2005, 14:02
Location: Enfrente de la pantalla..

Post by Eärendil »

Por ahora estoy muy de acuerdo con todo lo que se ha dicho, el problema creo ke todos los vemos en la educacion, no solo es culpa de padres y profesores, tambien de esta sociedad en la ke vivimos donde se ha dado un salto bastante amplio, ahora parece ke hay mas "manga ancha", no se teme a las represalias..

Quiero decir ke me siento afortunada xq yo no he tenio ke vivir al tipico niñato ke va de superior acosando o pegando o lo ke sea en clase, he ido tanto a un colegio concertado como a un instituto publico y ahora en la uni tp me toca vivir nada parecido, seguramente lo habia pero por eso me siento afortunada xq no tuve ke vivirlo.

Me ha hecho gracia leer en una de las opiniones eso de ke antes se preguntaba cuantos sobres tenias, yo me acuerdo hasta de los destacas 8) (por si no sabe alguien a ke me refiero, yo ke vivi el P.A. = progresa adecuadamente, podias tener destacas = '+' ke significaban ke era uan buena nota ya ke no habia ni bienes, ni sufis ni sobres, ni nada.. el lado negativo sinceramente no me acuerdo como era :?), dejo de dar rodeos, me centro.. Kero decir ke antes si nos importaba mas suspender, ahora hay de todo xo por regla general se pregunta mas cuantas te han kedao y demas. Antes parece ser ke nos importaban las represalias ke podiamos tener tanto academicamente como "en casa", mis padres, mas mi mami, nunca a sido de llevar la contraria a la profe en cuestion, ahora se ve menos apoyo entre unos y otros, siempre ha existido xo creo ke deberian unirse mas en vez de desacreditarse unos y otros..

la culpa? seguramente de la sociedad xo tb y mucha de los padres, yo cada vez ke veo casos asi me pregunto, ke les diran sus padres en casa?

me da pena ver todo esto, kien va a pagar nuestra jubilacion? ;)
Me da pena que se admire el valor en la batalla.. menos mal que con los rifles no se matan las palabras!!

Hoy tengo ganas de reír, de volar y ser feliz, de tenerte junto a mí.. xD
SpeedyBoga
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5618
Joined: 16 Aug 2005, 20:35
Location: Los barrios bajos... de Málaga... por supuesto

Post by SpeedyBoga »

Eärendil wrote:Yo me acuerdo hasta de los destacas 8) (por si no sabe alguien a ke me refiero, yo ke vivi el P.A. = progresa adecuadamente, podias tener destacas = '+' ke significaban ke era uan buena nota ya ke no habia ni bienes, ni sufis ni sobres, ni nada.. el lado negativo sinceramente no me acuerdo como era :?)
yo tb m acuerdo !!!!! ju ju ju en 3º y 4º de primaria mis notas parecian cementerios 8) aunke siempre estaba Manolo q tenia mas cruces q nadie !!!!!!!
BICHO MALO NUNCA MUERE

ANGELA FOR PRESIDENT
LA "E" DECIDE
8)

:twisted: GoRFo HaSTa La MeDuLa :twisted:

Image
DarkAngel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6027
Joined: 18 Sep 2003, 12:14
Location: Acechándote...

Post by DarkAngel »

que epocas, cuando aprobabamos todas, y contabamos a ver quien tenia mas crucecitas...

jugabamos a un "dao", a irnos por el campo a hacer faenas..

y ahora son todos unos profesionales del Pro evolution soccer :? (dato que me jode especialmente, que cuando via echar un partidito me golee mi hermano de 11 años ¬¬)
Image
Image
Post Reply