CINE (Hablemos de películas)

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Flaming Telepath

Post by Flaming Telepath »

Llauro wrote:esta claro de que hay rasgos "caracteristicos" si el director/guionista es japones, aleman o argentino pero....... hay cine bueno y malo y a pelarsela de donde venga si de concinchina o de majadahonda.... porque ya me diran que tendran que ver dos peliculas como "dos chalados y muchas curvas" y "million dollar baby" ambas made in america y del mismo año para mas inri..... es com el chiste este que dice:

saps aquell que diu que se encuentran un nacionalista catalan y Mozart, cosa jodida pero oigan cosas peores se han visto..... y le dice el Mozart al catalan: ¿a ti que musica te gusta? y el catalan le responde "la musica clasica catalana" el mozart se lo mira extrañao y responde " hostia pero si eso no existe" y el cuatribarrero responde "si nanu pero es catalana"

........ pues eso

Parece que a ti todo lo que huela a nacionalismo te da para atras, y en este caso estas confundiendo la velocidad con el tocino...

Nadie ha dicho que sea mejor o peor por ser de uno u otro pais, si no que sera de una u otra forma por ser de un pais u otro....el cine malo japones es japones por mucho que te empeñes en negarlo, el cine Indio, por ejemplo, es de una manera que no es otro cine en el mundo, no por ser indio es mejor o peor, pero esa indio, te pongas como te pongas.

Y te voy a decir que tienen en comun Million Dollar Baby con Dos Chalados y Muchas Curvas, las dos son americanas y eso se nota.

Claro que una ha sido premiada y alabada por la critica y la otra es un remake de una serie (mas que buena, por cierto) de los 70, pero no por ello dejan de ser Americanas en forma y conteido, las mires como las mires.

Las nacionalidades, nos guste o no, existen y dejan su impronta cultural de una manera u otra en el arte.
lauretta
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Location: rambla pa'qui, rambla pa'llá, esa la rumba de Barcelona!

Post by lauretta »

Es hoy que estrenan Memorias de una Geisha, no? :roll: Pues a ver qué tal es, espero que no me decepcione, porque el libro me gusto bastante. ^^
Ahora hay alguna peli buena en cartelera? :roll: Es que últimamente estoy desconectada del mundo :P
“Sí, encara que ens diguin somiadors, seguim caminant cap a la utopia. Seguim avançant cap a Itaca” (Fermín Muguruza)

¿Y si en vez de planear tanto voláramos un poco más alto?

º¿Dónde hostias está mi estrella?º
Flaming Telepath

Voy a ver por Un Puñado de Dolares. Despues El Coloso En llamas........
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Ayla »

Pos no la ponen tan mal, Aïda.. sólo se le encuentran pegas al guión, :P y a mí eso de que se pierde en "anécdotas intrascendentes" no me lo parece, para mí si que tienen bastante trascendencia... (aunque comprendo que hay gente a la que no le gustan las pelis "en las que no pasa nada"... XD)... a mí me encanta la voz del narrador, esos "flashes" sobre todo de Lux en el campo, esa imagen "éterea" de las chicas, esa sensación que deja (y que se dice muy acertadamente en la peli) de que son "un puzzle sin resolver"... y me encanta la escena cuando Lux se despierta en el campo de futbol sóla, cuando hablan por teléfono con canciones.... aysss, es que me encanta...(pero amos, que hay gustos pa tó :roll: )...
Si vas hoy al cine, antes que "Volando voy" yo vería "Memorias de una geisha"(lo he mirado y se estrena hoy ^^) o "Brokeback mountain" (De hecho seguramente iré al cine hoy y lo que me fastidia es no poder ver las dos este finde porque mañana y pasado tengo que estudiar :cry: pero weno...)..
PS: anark-fit, por qué no pones mejor los enlaces a las fotos? así no deformarían el post...
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
_eLYoN_
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by _eLYoN_ »

lauretta wrote:Es hoy que estrenan Memorias de una Geisha, no? :roll: Pues a ver qué tal es, espero que no me decepcione, porque el libro me gusto bastante. ^^
Ahora hay alguna peli buena en cartelera? :roll: Es que últimamente estoy desconectada del mundo :P
Yo voy a verla el martes con la clase de literatura ^^ Ya os contaré...
Last edited by _eLYoN_ on 02 Feb 2006, 21:34, edited 1 time in total.
... :roll:
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Ayla »

weno ya que he contestado a lo de antes os cuento sobre "Jarhead"... En general me ha gustado (yo no soy muy de pelis "de guerra" ni de acción en general así que no me esperaba mucho)... no es para nada una típica peli "de guerra", no hay ni batallas, ni explosiones ni nada. Tampoco es ni "antimilitarista" ni en plan patriota de los yankis salvando al mundo por decimonovena vez y qué bien qué buenos somos... se centra más bien en los soldados que participan en una guerra que en muchos casos ni siquiera saben el porqué, que básicamente hacen lo que les dicen y se creen lo que les cuentan... vamos, en el aspecto humano.... A ratos puede parecer pelín lenta, eso sí... Me gustaron mucho algunas frases, y en general es entretenida aunque a mí el tema no me suela llamar la atención..(y Jake Gyllenhaal es un añadido para ir a verla :P que por cierto me he enterado que ha estado con Gwyneth Paltrow, Natalie Portman y Kirsten Dunst :o que jodío!)
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Flaming Telepath

Acabo de ver Malas Tierras de Terrence Mallick (un pedazo de clasico que todos deberiais ver) y La Rosa Purpura del Cairo de Woody Allen.
Lady_Vodka
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Lady_Vodka »

Yo vi ayer Memorias de una Geisha, siendo uno de mis libros favoritos, han omitido detalles q yo consideraba necesarios y han pasado d explicar cosas q veias a la gente: q coño hace akella golpeand 2 piedras? :? , pero bueno es normal... Demasiado americanizada, Cenicienta con ojos rasgados vamos, aunque bastant fiel al libro.No sali muy decepcionada dl cine, los paisajes son preciosos, al igual que la banda sonora(en mi opinion lo mejor de la pelicula! :? )
¬¬ La Cultura es un gran paso hacia la libertad!¬¬

Gorf@z powa!!!!palestino d corazon!!!
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by AIDA_cantasaetas »

Yo ayer fui al cine con intención de ver "Memorias de una geisha", "Crash", "Volando voy" o la de los vaqueros (no recuerdo el título) y al final, como llegamos tarde, la única peli que empezaba a esa hora era "La joya de la familia" :?

Entramos en la sala sin esperar demasiado y no nos equivocamos. He visto películas peores y, bueno, al menos no es muy larga y sirve para hacerte pasar el rato, pero ufff... El argumento deja bastante que desear, los personajes, a mi modo de ver, no están en absoluto bien caracterizados, el final es previsible desde el primer momento, carece totalmente de factor sorpresa... Además, es una historia de la que no te crees ni la mitad, no consigue hacerte entrar en ella (o al menos conmigo no lo consiguió) Algunos momentos de humor (escasos) y poco más, la verdad.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
anark-fit
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado

Post by anark-fit »

hoy en el TCM han dado la de Punk Story, DPM
Llauro
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Llauro »

Flaming Telepath wrote:
Llauro wrote:esta claro de que hay rasgos "caracteristicos" si el director/guionista es japones, aleman o argentino pero....... hay cine bueno y malo y a pelarsela de donde venga si de concinchina o de majadahonda.... porque ya me diran que tendran que ver dos peliculas como "dos chalados y muchas curvas" y "million dollar baby" ambas made in america y del mismo año para mas inri..... es com el chiste este que dice:

saps aquell que diu que se encuentran un nacionalista catalan y Mozart, cosa jodida pero oigan cosas peores se han visto..... y le dice el Mozart al catalan: ¿a ti que musica te gusta? y el catalan le responde "la musica clasica catalana" el mozart se lo mira extrañao y responde " hostia pero si eso no existe" y el cuatribarrero responde "si nanu pero es catalana"

........ pues eso

Parece que a ti todo lo que huela a nacionalismo te da para atras, y en este caso estas confundiendo la velocidad con el tocino...

Nadie ha dicho que sea mejor o peor por ser de uno u otro pais, si no que sera de una u otra forma por ser de un pais u otro....el cine malo japones es japones por mucho que te empeñes en negarlo, el cine Indio, por ejemplo, es de una manera que no es otro cine en el mundo, no por ser indio es mejor o peor, pero esa indio, te pongas como te pongas.

Y te voy a decir que tienen en comun Million Dollar Baby con Dos Chalados y Muchas Curvas, las dos son americanas y eso se nota.

Claro que una ha sido premiada y alabada por la critica y la otra es un remake de una serie (mas que buena, por cierto) de los 70, pero no por ello dejan de ser Americanas en forma y conteido, las mires como las mires.

Las nacionalidades, nos guste o no, existen y dejan su impronta cultural de una manera u otra en el arte.
juas..... tu si que confundes el tocino con la velocidad anda que....... la serie donde la has visto??????? es que me interesa...... porque yo tengo entendido que es una serie..... si.... pero de relatos ESCRITOS XD

Por otro lado..... claro y no he negado que la nacionalidad del director no interceda en NADA en la pelicula pero...... el cine es bueno o malo..... no es de ningun pais y por extension las peliculas son buenas o malas y si te empeñas a etiquetar con nacionalidad a cosas tan intangibles como las peliculas donde cada persona que compone el equipo que ha realizado la pelicula es de un pais.... pues muy bien, yo prefiero clasificarlas en buenas o malaas o supermalas o regulares o ...... y luego ya entramos en si el director es mozambiqueño, japones o sueco..

pregunta al canto.... de la musica tienes la misma percepcion¿? es que me intriga...... XDD ale..... viva los nacionalismos...... esa enfermedad como el sarampion que toda persona debe pasar... aunque algunos la tengan ya para toda su cochina vida.
And there´s no time, there´s no time, to analyse.
Rojitas
Moderador
Moderador

Post by Rojitas »

Ayer vi Brokeback Mountain, la historia de los cowboys gays que se ha lelvado 5 globos de oro, y la verdad es que aunque en lineas generales me gustó me resultó que le faltaba algo que redondeara la historia, un "algo" para merecer tantos premios como rebicirá (supongo) en los Oscars. ¿Recomendable? Psa...
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
Flaming Telepath

Llauro wrote:
Flaming Telepath wrote:

........ pues eso

juas..... tu si que confundes el tocino con la velocidad anda que....... la serie donde la has visto??????? es que me interesa...... porque yo tengo entendido que es una serie..... si.... pero de relatos ESCRITOS XD

Por otro lado..... claro y no he negado que la nacionalidad del director no interceda en NADA en la pelicula pero...... el cine es bueno o malo..... no es de ningun pais y por extension las peliculas son buenas o malas y si te empeñas a etiquetar con nacionalidad a cosas tan intangibles como las peliculas donde cada persona que compone el equipo que ha realizado la pelicula es de un pais.... pues muy bien, yo prefiero clasificarlas en buenas o malaas o supermalas o regulares o ...... y luego ya entramos en si el director es mozambiqueño, japones o sueco..

pregunta al canto.... de la musica tienes la misma percepcion¿? es que me intriga...... XDD ale..... viva los nacionalismos...... esa enfermedad como el sarampion que toda persona debe pasar... aunque algunos la tengan ya para toda su cochina vida.

Dos Chalados y Muchas Curvas es un Ramake de The Dukes of Hazzard, una serie emitida en Tele 5 en su gloriosa primera epoca, justo despues de Humor Amarillo (serie/concurso JAPONES donde los haya) y Pressing Catch (programa "deportivo" donde retransmitian un expectaculo/deporte/entretenimiento tipicamente AMERICANO como es el Wrestling). Esta serie en castellano se titulo, por hazares de los traductores de titulos españoles (que darian para un topic enterito), El Sheriff Chiflado, en ella se relataban las aventuras de Bo y Luke Hazzard, dos granujas que montados en su Charger del 67 llamado General Lee se las hacian pasar canotas al Sheriff Rosco y a su jefe, el Terrateniente Boss Hogg (en la pelicula interpretado por un Burt Reynolds demasiado delgado para como era de rollizo su homonimo en la serie.

Si lees bien mi post te daras cuenta que a la pelicula a la que me refiero al decir que es un REMAKE es a Dos Granujas y Muchas Curvas.

Yo a diferencia de ti que solo haces la diferenciacion entre peliculas buenas o malas, yo hago bastantes mas...peliculas buenas americanas (muchisimas pero casi ninguna de ahora), peliculas malas americanas (muchisimas tambien, casi todas de 1990 en adelante, que curioso, me pasa con casi todas las facetas del arte),peliculas entrenidas americanas, peliculas aburridas americanas, peliculas buenas españolas (muy pocas), peliculas malas españolas, peliculas entrenidas españolas, peliculas aburridas españolas, peliculas buenas japonesas, peliculas malas japonesas, peliculas aburridas japonesas, peliculas entrenidas japonesas, peliculas buenas italianas, peliculas malas italianas, peliculas buenas francesas...........etcera, etcetera.......y asi con un monton de cine, que tambien puedo diferenciar por corrientes cinematograficas, o por la fecha de su produccion y estreno...

Por cierto para mi el cine no es nada intangible. Y como veo que sigues hablando de nacionalismos cuando yo me empeño en hablar de cine, te digo que no te voy a contestar mas en este sentido. Si tienes alguna duda mas a parte de la de la musica, la cual tampoco te voy a contestar por que opino que es algo completamente diferente al cine , no tienes mas que preguntar.
Flaming Telepath

Con la tabarra que he pegado y a causa del copiar y pegar (fruto de mi vagancia) he puesto "entrenidas" en vez de "entretenidas" y como no estoy registrado, ni me voy a registrar aun, pues no puedo editar.

Peliculas vistas desde ayer:

-Por un puñado de dolares (Sergio Leone) Primera pelicula de las tres que protagonizo Eastwood dirigido por el genio del Spagetti Western.

-El Pozo de la Muerte (Roger Corman) Basada en El Pozo y el Pendulo de Edgar A. Poe, protagonizada por el magnifico Vincent Price.

-Bad Lands (Terrence Mallick) Peliculon, como creo que ya he dicho antes dirigida, escrita y producida por Mallick el director de La Delgada Linea Roja, un curioso personaje del que no hay casi fotos y no concede entrevistas.

-La Rosa Purpura del Cairo (Woody Allen)

-El Coloso En Llamas (Por Guillermin e Irwin Allen) Una pelicula ENORME!!!
Llauro
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Llauro »

vale perdon...... lei mal....... pense que cuando te referias a lo de la serie tb lo hacias de million dollar baby..... que esta basada en una serie de relatos escritos...... na una mamonada.......

y estoy de acuerdo contigo.... hay buen cine español y mal cine español..... por citar un ejemplo de lo que has dicho..... y por tanto generalizando hay buen y mal cine XDD

y no no me interesa nada mas de ti......
And there´s no time, there´s no time, to analyse.
Post Reply