Llauro wrote:Flaming Telepath wrote:Llauro wrote:esta claro de que hay rasgos "caracteristicos" si el director/guionista es japones, aleman o argentino pero....... hay cine bueno y malo y a pelarsela de donde venga si de concinchina o de majadahonda.... porque ya me diran que tendran que ver dos peliculas como "dos chalados y muchas curvas" y "million dollar baby" ambas made in america y del mismo año para mas inri..... es com el chiste este que dice:
saps aquell que diu que se encuentran un nacionalista catalan y Mozart, cosa jodida pero oigan cosas peores se han visto..... y le dice el Mozart al catalan: ¿a ti que musica te gusta? y el catalan le responde "la musica clasica catalana" el mozart se lo mira extrañao y responde " hostia pero si eso no existe" y el cuatribarrero responde "si nanu pero es catalana"
........ pues eso
Parece que a ti todo lo que huela a nacionalismo te da para atras, y en este caso estas confundiendo la velocidad con el tocino...
Nadie ha dicho que sea mejor o peor por ser de uno u otro pais, si no que sera de una u otra forma por ser de un pais u otro....el cine malo japones es japones por mucho que te empeñes en negarlo, el cine Indio, por ejemplo, es de una manera que no es otro cine en el mundo, no por ser indio es mejor o peor, pero esa indio, te pongas como te pongas.
Y te voy a decir que tienen en comun Million Dollar Baby con Dos Chalados y Muchas Curvas, las dos son americanas y eso se nota.
Claro que una ha sido premiada y alabada por la critica y la otra es un remake de una serie (mas que buena, por cierto) de los 70, pero no por ello dejan de ser Americanas en forma y conteido, las mires como las mires.
Las nacionalidades, nos guste o no, existen y dejan su impronta cultural de una manera u otra en el arte.
juas..... tu si que confundes el tocino con la velocidad anda que....... la serie donde la has visto??????? es que me interesa...... porque yo tengo entendido que es una serie..... si.... pero de relatos ESCRITOS XD
Por otro lado..... claro y no he negado que la nacionalidad del director no interceda en NADA en la pelicula pero...... el cine es bueno o malo..... no es de ningun pais y por extension las peliculas son buenas o malas y si te empeñas a etiquetar con nacionalidad a cosas tan intangibles como las peliculas donde cada persona que compone el equipo que ha realizado la pelicula es de un pais.... pues muy bien, yo prefiero clasificarlas en buenas o malaas o supermalas o regulares o ...... y luego ya entramos en si el director es mozambiqueño, japones o sueco..
pregunta al canto.... de la musica tienes la misma percepcion¿? es que me intriga...... XDD ale..... viva los nacionalismos...... esa enfermedad como el sarampion que toda persona debe pasar... aunque algunos la tengan ya para toda su cochina vida.
Dos Chalados y Muchas Curvas es un Ramake de The Dukes of Hazzard, una serie emitida en Tele 5 en su gloriosa primera epoca, justo despues de Humor Amarillo (serie/concurso JAPONES donde los haya) y Pressing Catch (programa "deportivo" donde retransmitian un expectaculo/deporte/entretenimiento tipicamente AMERICANO como es el Wrestling). Esta serie en castellano se titulo, por hazares de los traductores de titulos españoles (que darian para un topic enterito), El Sheriff Chiflado, en ella se relataban las aventuras de Bo y Luke Hazzard, dos granujas que montados en su Charger del 67 llamado General Lee se las hacian pasar canotas al Sheriff Rosco y a su jefe, el Terrateniente Boss Hogg (en la pelicula interpretado por un Burt Reynolds demasiado delgado para como era de rollizo su homonimo en la serie.
Si lees bien mi post te daras cuenta que a la pelicula a la que me refiero al decir que es un REMAKE es a Dos Granujas y Muchas Curvas.
Yo a diferencia de ti que solo haces la diferenciacion entre peliculas buenas o malas, yo hago bastantes mas...peliculas buenas americanas (muchisimas pero casi ninguna de ahora), peliculas malas americanas (muchisimas tambien, casi todas de 1990 en adelante, que curioso, me pasa con casi todas las facetas del arte),peliculas entrenidas americanas, peliculas aburridas americanas, peliculas buenas españolas (muy pocas), peliculas malas españolas, peliculas entrenidas españolas, peliculas aburridas españolas, peliculas buenas japonesas, peliculas malas japonesas, peliculas aburridas japonesas, peliculas entrenidas japonesas, peliculas buenas italianas, peliculas malas italianas, peliculas buenas francesas...........etcera, etcetera.......y asi con un monton de cine, que tambien puedo diferenciar por corrientes cinematograficas, o por la fecha de su produccion y estreno...
Por cierto para mi el cine no es nada intangible. Y como veo que sigues hablando de nacionalismos cuando yo me empeño en hablar de cine, te digo que no te voy a contestar mas en este sentido. Si tienes alguna duda mas a parte de la de la musica, la cual tampoco te voy a contestar por que opino que es algo completamente diferente al cine , no tienes mas que preguntar.