Este post es malrollero, pero no lo podia evitar abrir, y la verdad no se por que no lo he abierto antes.
En mi barrio, IBERDROLA quiere poner(De hecho ya esta puesta, solo hay que ponerla en funcionamiento)subestación de transformación eléctrica con el cable que le suministrará electricidad a 220.000 voltios...en una zona residencial...
Esta demostrado, por otros casos que ya han pasado que produce leucemias, canceres...
Copio y pego de noticias..
hay varias sentencias en España obligando al traslado de transformadores de potencia muy inferior por haberse producido varios casos de leucemia y otros tipos de cáncer entre los vecinos.
La decisión de permitir instalar una industria como la ST Patraix en pleno casco urbano es contraria al principio de precaución, que establece que “cuando una actividad representa una amenaza o un daño para la salud humana o el medio ambiente, hay que tomar medidas de precaución incluso cuando la relación causa-efecto no haya podido demostrarse científicamente de forma concluyente”. Diversos estudios recomiendan una zona de seguridad de radio de 1 metro por kilovoltio, lo que en este caso significa 220 metros a la redonda donde no debería vivir nadie.
Me da mucho asco este tema, primero por lo que es, abarca colegios, hospitales...y en definitiva todas las viviendas de la periferia, por que claro, no lo iban a poner en frente de casa de Rita Barberà...
Los vecinos se lo estan currando muchisimo, haciendo camisetas conciertos, y demas cosas para sacar pelas...manifestaciones todos los dias, pancartas por todo el barrio, incluso en mi instituto se han hecho actividades en las que teniamos que escribir nuestros nombres y las de nuestros hermanos, con nuestra edad debajo para colgarlas en los balcones, ayer jueves, que fue cuando se organizó otra cadena humana..

Se ha hecho hasta una pagina web, no se si os parecera interesante el tema, pero yo os la dejo www.subestacionpatraixfuera.com
Y por supuesto..todas las mañanas veo esto al ir hacia el instituto..