No a la subestació(Patraix)

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Angela_transfer
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

No a la subestació(Patraix)

Post by Angela_transfer »

hola señores frikipaldis!!
Este post es malrollero, pero no lo podia evitar abrir, y la verdad no se por que no lo he abierto antes.

En mi barrio, IBERDROLA quiere poner(De hecho ya esta puesta, solo hay que ponerla en funcionamiento)subestación de transformación eléctrica con el cable que le suministrará electricidad a 220.000 voltios...en una zona residencial...

Esta demostrado, por otros casos que ya han pasado que produce leucemias, canceres...

Copio y pego de noticias..

hay varias sentencias en España obligando al traslado de transformadores de potencia muy inferior por haberse producido varios casos de leucemia y otros tipos de cáncer entre los vecinos.
La decisión de permitir instalar una industria como la ST Patraix en pleno casco urbano es contraria al principio de precaución, que establece que “cuando una actividad representa una amenaza o un daño para la salud humana o el medio ambiente, hay que tomar medidas de precaución incluso cuando la relación causa-efecto no haya podido demostrarse científicamente de forma concluyente”. Diversos estudios recomiendan una zona de seguridad de radio de 1 metro por kilovoltio, lo que en este caso significa 220 metros a la redonda donde no debería vivir nadie.

Me da mucho asco este tema, primero por lo que es, abarca colegios, hospitales...y en definitiva todas las viviendas de la periferia, por que claro, no lo iban a poner en frente de casa de Rita Barberà...

Los vecinos se lo estan currando muchisimo, haciendo camisetas conciertos, y demas cosas para sacar pelas...manifestaciones todos los dias, pancartas por todo el barrio, incluso en mi instituto se han hecho actividades en las que teniamos que escribir nuestros nombres y las de nuestros hermanos, con nuestra edad debajo para colgarlas en los balcones, ayer jueves, que fue cuando se organizó otra cadena humana..

Image

Image

Se ha hecho hasta una pagina web, no se si os parecera interesante el tema, pero yo os la dejo www.subestacionpatraixfuera.com

Y por supuesto..todas las mañanas veo esto al ir hacia el instituto..

Image

Image
Image
No hi ha demà si no es amb tu
MaRuJoNa #6 8)
La E es el camino!8)
aFRicaca

Post by aFRicaca »

bueno, en este tema, evidentemente hablaré, mas que nada por que la subestación se encuentra a menos de un kilometro de mi casa, se ve desde mi terrao etc, ahora mismo no tengo tiempo pero no hay duda q me dejo caer en cuanto pueda!

Un beso!
lauretta
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Location: rambla pa'qui, rambla pa'llá, esa la rumba de Barcelona!

Post by lauretta »

Otra que se ve afectada por una linia de alta tensión.
Aquí en Catalunya (en algunas de las comarcas de Girona concretamente) también quieren pasar una linia de alta tensión MAT (mucha alta tensión) de 400.000 voltios.
El tema es que teoricamente tendría que pasar por el litoral, pero el govierno se saco de la manga que no quedaba bien estéticamente y que se perdería mucho turismo, y entonces ahora el plan está en pasarla por la parte del Pirineo ripollés. A mi me afecta porqué mi pueblo está justo ahí, y la línia (si al final se aprueba el plan) pasará por una de las zonas más pobladas de la valle. vamos, como nos han pasado el muerto de una forma descarada.
Lo jodido de todo esto es que esta linia no figura en ningun plan energético estatal ni autonomo, por lo tanto no se entiende (o no lo entiendo) y además perjudicaria mucho al entorno.
La verdad es que estoy muy quemada por todo esto, y cuando Angela ha abierto el post he pensado en esto. Buscaré fotos para ponerlas, que ahora no las encuentro, pero básicamente dicen: ¡La vall de Camprodon diu no a la MAT!
“Sí, encara que ens diguin somiadors, seguim caminant cap a la utopia. Seguim avançant cap a Itaca” (Fermín Muguruza)

¿Y si en vez de planear tanto voláramos un poco más alto?

º¿Dónde hostias está mi estrella?º
Iréz

Post by Iréz »

Yo no vivo en Patraix, pero creo que igualmente me llega el problema, y ademas mi colegio esta a menos de 5 minutos andando de la subestación. Yo no se mucho de este tema, pero lo que si se es que Patraix esta luchando, y haciendo todo lo posible..pero como el ayuntamiento que tenemos es tan majo, que ni puto caso...

Ale, ya hablaré más..
Guest

Post by Guest »

6000 vecinxs contra la subestación de Patraix

x La Haine - Valencia

Más de 6.000 personas de los barrios de Patraix, Senabre, Zafranar, San Marcelino y Malilla han constituido esta tarde, entre las 20:00 y las 20:45 horas, una nueva cadena humana para exigir el traslado de la alta tensión fuera del casco urbano.
La cadena humana se ha extendido desde la subestación de Patraix, situada en la Avenida de Gaspar Aguilar, y ha recorrido todo el Bulevar Sur hasta el barrio de Malilla, siguiendo el mismo trazado de la línea de alta tensión que suministrará energía a la ST Patraix (calles Santander, General Barroso y Bulevar Sur). Ha contado con la presencia de representantes de todas las asociaciones de vecinos de los barrios afectados, la Presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos Maria José Broseta, Rafael Rubio y una amplia representación del grupo municipal del PSPV (Francisco Carsí, Juan Soto, Carmina del Rio, etc...).

También estuvieron presentes representantes del resto de los partidos políticos de Valencia a excepción del Partido Popular. Maria Victoria González y una amplia representación de EU, Vicente González Lizondo por parte de UV y Giuseppe Gresci por parte de los Verdes. También acudieron a la convocatoria todos los representantes de los colegios e institutos afectados por la radiación electromagnética que emitirá tanto la subestación como el tendido eléctrico que llegará y que saldrá de ella.

Los alumnos del IES Juan de Garay han puesto en marcha una iniciativa para reivindicar el traslado de la subestación consistente en colgar pancartas de las ventanas de las viviendas donde residen niños y adolescentes en edad escolar (grupo de especial riesgo), en las que se hará constar el nombre y la edad de los jóvenes cuya salud se verá amenazada cuando la subestación entre en funcionamiento.

Son más de 30.000 personas las que se verán expuestas a una radiación electromagnética que puede afectar seriamente a su salud por vivir en el entorno cercano de la subestación y de la línea, como demuestran diversos estudios científicos publicados en las revistas médicas y de epidemiología más importantes del mundo. Estos estudios han encontrado efectos significativos sobre la salud de residentes en un radio de hasta un kilómetro alrededor de las infraestructuras de alta tensión.

LOS PARTICIPANTES EN EL ACTO EXIGEN QUE LA ALTA TENSIÓN SE TRANSFORME A VOLTAJES INFERIORES FUERA DE LA CIUDAD, como se venía haciendo hasta ahora. La ST Patraix es la primera subestación de transformación eléctrica de 220.000 voltios que se instala en suelo urbano de Valencia, en lo que parece ser una nueva estrategia de Iberdrola que busca maximizar los beneficios a pesar de la evidencia científica que relaciona la proximidad de residentes a infraestructuras de alta tensión con diferentes enfermedades, especialmente leucemia infantil.

En Valencia, a 26 de enero de 2006.
Comisión para el traslado de la “ST Patraix” y líneas de alta tensión.
http://www.subestacionpatraixfuera.com
Valentinik
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Valentinik »

Ayer mientras cenaba me puse a ver CQC y me se ocurrio q le podrias escribir en la seccion esa de protesta, por eso de q si sale en la tele tiene mas difusion y los responsables se acojonan mas... es una idea vamos...
Fuí a los bosques porque quería vivir la vida a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, olvidar todo lo que no fuera la vida para no llegar a la muerte descubriendo que no había vivido.
brenes
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by brenes »

Oye pues es una buena idea...

protesteya@telecinco.es
Iréz

Post by Iréz »

Valentinik, eso lo habia pensando yo hace tiempo.Pero como no conozco a los responsables de la plataforma, y me da cosa comentarlo en el insti(pues voy al IES Juan de Garay...) Pero puede ser una medida drastica, y no perdemos nada por intentarlo...pero no se como saldra la cosa.
Oraculo
Moderador
Moderador

Post by Oraculo »

tambien podriais escribir al Escarbajo Verde que se dedica a hacer programas de esta indole, creo k teneis que mandar el mail explicando el problema o lo que pasa o de k kieres k hablen y ellos (si pueden, o kieren) pues hacen el programa hablan con la gente y eso, es el tipico "documental" de la 2, de las 16:50 pero es la nacional y dura unos 20 minutos. No es que sea un programa de gran tirada pero tratan temas de estos, un dia hablaban de unos pisos k se derrumban x una fabrica cercana y salian grietas, otro dia del contraste entre un puerto bastante importante y la vida de los marineros de toda la vida. Asi k supongo que el tema energia, electricidad problemas de salud y ciudadanos a lo mejor les interesa.
http://www.rtve.es/tve/b/everde/programa.htm
esta es la web del programa y este el mail: escarabajo_verde.b.tve@rtve.es <escarabajo_verde.b.tve@rtve.es>

No se como estareis con el TV3, a lo mejor con eso de ser la catalana estan un poco peleaos, pero podeis probar en 30 minuts tmb
http://www.tvcatalunya.com/p30minuts/30Seccio.jsp
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Angela_transfer
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Angela_transfer »

Valentinik wrote:Ayer mientras cenaba me puse a ver CQC y me se ocurrio q le podrias escribir en la seccion esa de protesta, por eso de q si sale en la tele tiene mas difusion y los responsables se acojonan mas... es una idea vamos...
Ya esta mandado..

iberdrola es uno de los patrocinadores de CQC....

todo esta podrido...

Oraculo!!me informare de todo eso!!!gracias!
Image
No hi ha demà si no es amb tu
MaRuJoNa #6 8)
La E es el camino!8)
Oraculo
Moderador
Moderador

Post by Oraculo »

hoy salia en telecinco un caso en Mahadaonda dnd los edificios de alrededor de un transformador y una antena de telefonia, habia unos 50 casos de cancer (14 + 13 + 14 + 7 o asi) y otros casos de un pueblo de cerca de Avilés con altos grados de contaminación. Como va eso de la subestación?
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Shannia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Shannia »

Q fuerte! Yo tmb lo acabo de ver...
Tamos apañaos con tanta contaminación y tanta porkeria! Akí cada uno va a lo suyo y busca su propio beneficio aunk la gente de "a pie" sea la q lo pague... :(

Me voy a ir a vivir al campo! :roll:
Enrique
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by Enrique »

Yo no soy del barrio de Patraix pero me paso mucho por allí, y la verdad es que hay mucha gente movilizada con esto, desde el verano pasado creo recordar. Haber si hay suerte, saludos.
Post Reply