¿Cada día más tontos?

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Guest

Post by Guest »

Oraculo wrote:No creo k la universidad sea para formar personas, entonces si uno opta por otra via no se forma como persona, (es mas maleducado? que un universitario? menos respetuoso? tiene unos valores completamente distintos?)
Ya hay bastante debate sobre si se forma persona en el colegio o en la familia (o lo mas probable es deban influir los dos para formar Personas) como para esperar a los 18 años para formar personas.

Lo de buscar curro o no buscarlo, no creo k este tan contrapuesto con estudiar o no estudiar (o querer estudiar o no querer estudiar). Hay mil formas de buscar curro. X tanto no se necesita para buscar curro. No es una condicion para buscar curro.
Si a caso seria una de las opiciones para bucar curro, y solo seria una condición "excluyente" (no se como poner esto, a ver si me explico) para encontrar ciertos curros, vamos si quieres ser medico estudiaras medicina y si quieres ser abogado o psicologo estudiaras eso, no estudiaras psicologia o psicopedagogia para buscar curro, xk si no te gusta trabajar de psicologo, para acabar vendiendo en una tienda no hace falta perder 4 años o mas en la universidad, vas directamente a lo k te gustaria o kisieras hacer y ya esta, haces un grado de contabilidad, o Empresariales y te montas el negocio o trabajas en el negocio familiar la mar de contento y ya esta. Vamos vas a la universidad para estudiar algo que te gusta (a no ser k te obliguen a estudiar eso x alguna cuestion, tradicion familiar, imposicion familiar: con lo que lo estudiarias amargado, y luego a lo mejor te gusta el trabajo o a lo mejor cambias de trabajo) como medio para trabajar en lo que te gustaria.
Lo enfocaste al contrario, la uni sirve pa encontrar curro una forma mas como dices, pero para nada mas.
Si te quieres formar como persona, la uni no te va a ayudar en eso.
Puedes encontrar curro por otro lao, pues claro. Puedes hacer otra cosa en la uni, pues no
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by elKano »

Invitado wrote:Lo enfocaste al contrario, la uni sirve pa encontrar curro una forma mas como dices, pero para nada mas.
8O 8O
No realmente. La uni puede ayudarte a encontrar curro (aunque con la masificación de la educación, cada vez menos). Pero eso de que nada más... francamente... En la uni aprendes. Aprendes aquello que hayas elegido.
Mira, yo antes de entrar en la uni sabía bastante de programación. Estudié informática. Cuando salí de la uni, sabía un huevo más, de hecho, sabía que antes de entrar no sabía nada. También había aprendido muchas otras cosas, algunas puramente académicas y otras no tanto.
No digo que no hubiese podido aprender todas esas cosas de otro modo. Pero las aprendí gracias a la uni.

De todo aquello que aprendí, poco me ha servido para buscar curro; menos me va a servir en el curro que he elegido y que empiezo en un mes; mi titulo no me ayudó a encontrar curro, incluso llegó a dificultarme la cosa ("estás sobrecapacitado"). Pero disfruté cada instante de mi formación. Porque aprendí muchas cosas que me interesaron.
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
simplemeteyo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by simplemeteyo »

totalmente de acuerdo contigo Elkano
..."cansado de enroscar bombillas y creer que son ideas"...

Image
Oraculo
Moderador
Moderador

Post by Oraculo »

OK capisci, pero hay algo k no me podeis negar, al menos en mi uni no me han enseñado a expresarme correctamente, xk yo queria dar a entender lo de elkano.
- La uni no es el lugar para formar las personas, es muy triste deber formar personas "educadas" a los 18 años.

- Lo de buscar curro no es el hecho de buscar curro, estudio esto xk tiene salida, sino estudio esto xk me gustaria trabajar en esto, en biologia, de maestro, de médico, eso es lo k keria decir, vale k si k te sirve para buscar curro, pero justamente una de las pegas que achacan a la uni es que cuando sales no sabes "trabajar" en lo que has estudiado, asi k no creo k sea la unica función, hay otras cosas mas que vas a la vez que ir pasando cursos y examenes. Que vas asimilando o aprendiendo x la fuerza sin que lo sepas.

A ver si ahora me he explicado mejor xk parecia k dijera lo contrario.
Voy a releer lo que he puesto antes.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Guest

Post by Guest »

Y bien...

Estoy con Oraculo en la uni no me han enseñado a expresarme bien

Todo lo qeue se aprende en la uni esta enfocado a lo consecucion de un curro, de ahi la diversificacion

Y bien...

Puedes aprender y progresar pero nunca de forma completa(lenguaje, logica, matematica, ciencias experimentales) si no al contrario, de forma fraccionada y con un fin concreto

Creo firmamente y lo seguire haciendo en una eduacion sin barreras, en una educacion completa, y que no elimine al grupo para potenciar la individualidad, que no elimine lo general para potenciar lo particular, que no elimine lo abstracto para potenciar lo concreto

No voy a postear mas, un saludo
simplementeyo

Post by simplementeyo »

Ojalá fuera como dices, una educación sin barreras en la que un hombre pueda cazar por la mañana, pescar después de comer, cuidar al ganado al atardecer y criticar a la hora de cenar sin necesidad de ser cazador, pescador, ganadero ni crítico...(Marx)

Por favor!! tu y yo sabemos que eso es imposible,al menos hoy en día!! coño!! pues ya que estamos saquémosle partido a lo que nos ofrecen, a lo mejor tu no se lo sacas, pero yo sí.
Post Reply