Lo enfocaste al contrario, la uni sirve pa encontrar curro una forma mas como dices, pero para nada mas.Oraculo wrote:No creo k la universidad sea para formar personas, entonces si uno opta por otra via no se forma como persona, (es mas maleducado? que un universitario? menos respetuoso? tiene unos valores completamente distintos?)
Ya hay bastante debate sobre si se forma persona en el colegio o en la familia (o lo mas probable es deban influir los dos para formar Personas) como para esperar a los 18 años para formar personas.
Lo de buscar curro o no buscarlo, no creo k este tan contrapuesto con estudiar o no estudiar (o querer estudiar o no querer estudiar). Hay mil formas de buscar curro. X tanto no se necesita para buscar curro. No es una condicion para buscar curro.
Si a caso seria una de las opiciones para bucar curro, y solo seria una condición "excluyente" (no se como poner esto, a ver si me explico) para encontrar ciertos curros, vamos si quieres ser medico estudiaras medicina y si quieres ser abogado o psicologo estudiaras eso, no estudiaras psicologia o psicopedagogia para buscar curro, xk si no te gusta trabajar de psicologo, para acabar vendiendo en una tienda no hace falta perder 4 años o mas en la universidad, vas directamente a lo k te gustaria o kisieras hacer y ya esta, haces un grado de contabilidad, o Empresariales y te montas el negocio o trabajas en el negocio familiar la mar de contento y ya esta. Vamos vas a la universidad para estudiar algo que te gusta (a no ser k te obliguen a estudiar eso x alguna cuestion, tradicion familiar, imposicion familiar: con lo que lo estudiarias amargado, y luego a lo mejor te gusta el trabajo o a lo mejor cambias de trabajo) como medio para trabajar en lo que te gustaria.
Si te quieres formar como persona, la uni no te va a ayudar en eso.
Puedes encontrar curro por otro lao, pues claro. Puedes hacer otra cosa en la uni, pues no