Qué Hago Con Mi Vida?

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
RociMadalenas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by RociMadalenas »

Jajaja, a mí lo primero que me "dieron" fue un brazo que llevaba allí años y más años. Su nombre era Federico, Fede para nosotros... pero en mi caso sólo fue para quitarle tensión al asunto...
Supongo que tus compas tendrán más vocación (médica xD) que yo... que me arrepentía todos los lunes (que era cuando tenía las prácticas de anatomía) de no haberme ido a la Rey Juan Carlos, que me pillaba más cerca y no tenían cadáveres :cry: :cry: :cry:
Y mejor lo dejo aquí, porque como me emocione con el tema de la anatomía más de uno se vuelve vegetariano y yo no quiero condicionar a nadie... jajajaja.

Me voy a estudiar ya sí que sí.
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Ayla »

los brazos, las piernas y algunos pulmones yo creo que venían de serie con la facultad y usan los mismos desde entonces :? ...
va a ser que sí, mejor dejarlo (me acuerdo cuando decían q algunos parecían jamón o paté(y además era verdad) XDD o la típica broma quitando grasa q la teníamos q ponerla en papeles como los de la carnicería y decir "cuanto va a querer?" XDDD weno ya paro :roll: )

yo toy estudiando.... onque no lo parezca, mientras respondo estoy repasando las integrinas :? (así q estos días si pongo alguna burrada no me lo tengais en cuenta XD)
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Tunguska
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Tunguska »

1º la nota te corte tienes que mirarla en la universidad a la que quieras entrar
2º es un dato orientativo (no kiere decir que si tienes esa nota entres seguro), es la nota que tuvo el ultimo que entro el año anterior

por lo tanto, lo normal es que mas o menos la nota se mantenga de un año para otro, excepto cuando amplian el numero de plazas que entonces las notas bajan bastante (vease, la nota para teleco en la universidad de zaragoza bajo sobre 1 punto, cuando ampliaron plazas. La nota de fisioterapia k no amplian ni pa dios, sigue como siempre xD)
La opcion de reducir el numero de plazas no la contemplo, porque suele hacerse en las carreras que no se llega al cupo de plazas, y por lo tanto, la nota de corte que seria de 5, lo seguiera siendo (vease quimica en zaragoza, bajan las plazas y sigue entrando to kiski xD)

Y otra cosilla mas... que todavia hay gente que no se entera... la nota de corte no tiene nada k ver con la dificultad de la carrera, sino con la relacion de plazas y gente que la demanda. Vease, dentro de la universidad de zgz las notas de huesca y teruel son mas bajas que las de zgz para una misma carrera, pk la mayoria prefiere estudiar en la capi xD

Y... creo que ya me he pasado jajajaja

Ah! se me olvidaba... creo que es imposible k existiera una nota de corte de 10, porque eso significaria, que todos los k la empezaron ese año tenian un 10... y... va a ser k no somos tan listos jajajaja. Weno a no ser que hubiera solo una plaza y esa persona hubiera sacado un 10....
jajajajajaja
vale es mu tarde y es hora de irse a dormir antes de que... me callo xD
http://spaces.msn.com/members/tunguskaspain

"Mira, hoy pondremos unos anzuelos, a ver si pica la felicidad." Manilo Kondomanolio Mandolakas

"Libertad, me veo obligado a perseguirte." Pepe Grillo
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Ayla »

colaboro lo q dice tunguska q se ha explicao mejor, yo pensaba q eso ya tol mundo lo tendría asumido XD (x cierto, en vuestro insti no teneis charlas dnd os cuentan esas cosas y os orientan sobre qué hacer, si coger ciencias o letras, etc? yo me acuerdo desde la ESO de hacer cosas así, y test de esos que te preguntan cosas y te dicen qué ramas te interesan más, etc..)

Image
Mi fotoló
Tunguska
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Tunguska »

Ayla wrote: (x cierto, en vuestro insti no teneis charlas dnd os cuentan esas cosas y os orientan sobre qué hacer, si coger ciencias o letras, etc? yo me acuerdo desde la ESO de hacer cosas así, y test de esos que te preguntan cosas y te dicen qué ramas te interesan más, etc..)
lo colaboro

Yo recuerdo que en 4º de ESO nos llevaron a un centro de orientacion, te hacian un test y con los resultados luego tenias una especie de charla con un psicologo que te orientaba en lo k te interesaria estudiar.
Decir... que mi psicologa era una pesada y estaba empeñada en que hiciera una ingenieria porque tenia mas salidas (claro... eso ellos tb lo tienen en cuenta), pero no le hice caso :roll:

"Mira, hoy pondremos unos anzuelos, a ver si pica la felicidad." Manilo Kondomanolio Mandolakas

Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Ayla »

el psicologo de mi insti en bchto era la leche, teníamos q ir todos uno por uno a hablar con él y descubrimos q a todos los de ciencias les decía q se tenían q haber cogido letras y a todos los de letras, ciencias XDD y a una amiga mía q ahora está en Físicas (este año de erasmus) y le va genial le dijo q no tenía capacidad para estudiar una carrera :? (y a mi me dijo q era casi superdotada y ya ves cómo me va XD) menos mal q luego nuestra tutora si q nos ayudaba y nos llevaba a aula, a charlas y demás pq si no... XD

Image
Mi fotoló
tejada
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by tejada »

Pues en mi instituto se pasaban las charlas por el forro de los cojones... amos q yo me enteré de q habia psicologa cuando estaba en 2º de bachillerato...
Yo esq tuve muy clarito q elegir, pero vamos, pal q no lo tenga claro es una putada q alli pasen del tema, porq es una gran ayuda
Tunguska
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Tunguska »

pues pa ganarse la vida como vidente... xD

yo del insti recuerdo (joer, como si hubieran pasado tantos años... weno han pasado unos pocos :roll: )...

... que una profe de historia siempre decia a los que sacaban buenas notas que para medicina. Y cuando ponia ejemplos con gente de clase, los nobles y los del clero eran los k sacaban buenas notas, y los ciudadanos pobres eran los de las no tan buenas jajajaja k crack de mujer xD
... a la profe de dibujo empeñada en k tenia k hacer arkitectura, le tenia k haber dicho: me paga usted la carrera? ¬¬ (nota: en zgz no hay xD) Cuando por fin se convencio de que queria estudiar ciencias llega un dia y me salta... el dibujo tb va muy bien para dibujar moleculas jajaja (entonces me lo tome como broma, pero la verdad que la percepcion espacial ayuda un huevo xD)
... que todos los profes de fisica eran kimicos y los de kimica eran fisicos, y yo pense si quiero dar clases de kimica tengo que estudiar fisica? :roll:
.... y no recuerdo que me orientaran, porque como tenia tan claro que lo que queria estudiar no podria hacerlo, pues pasaba de to, y cuando tuve k rellenar el papelito lo pense un momento y lo puse, para no perder la costumbre tenia k hacer todo en el ultimo momento xD

Y no se pk estoy contando esto y casi mejor me voy a dormir, k sino a ver quien se levanta mañana a estudiar ingenieria :?

Ayla a estudiar! :roll:

Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Ayla »

estoy estudiando :roll: en lo que va de noche desde que llevo en el foro me he estudiado las uniones celulares 8) y hasta q no las acabe no me voy q ya estoy hasta los webos de membrana y no quiero dejarme nada pa mañana...

una pregunta, q querías estudiar? yo pensé q no me iba a dar la nota... y como segunda opción puse enfermería :?

Image
Mi fotoló
simplemeteyo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by simplemeteyo »

:) MARTA :) wrote:YA QUE ESTAMOS PREGUNTANDO POR LOS ESTUDIOS:

Hay alguien que haya hecho el bach de ciencias de la salud y que luego haya estudiado derecho? Es que eso me pasa a mi, estoy acabando el bach de ciencias de la salud y tengo muy claro que quiero estudiar derecho ¿me costara sacarla sin haber hecho el bachiller de humanidades?
Bueno, yo tb he hecho bachiller de la Salud y estoy haciendo Pedagogía... :?

Con respecto al tema del post...creo que eso lo debes dcidir tu solo/a ya que nosotros (al menos yo) no te conoemos, no sabemos tus gustos ni nada...y es un poco dificil aconsejar a alguien que ni le conoces ni sabes que es lo mejor...

De todas maneras te dejo esta web: http://www.universidades.org/

Está bastante bien, espero que te sirva, suerte :wink:
..."cansado de enroscar bombillas y creer que son ideas"...

Image
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by AIDA_cantasaetas »

Inma, pero no estabas haciendo Psicología??? :o Joé, no me entero de nada.

Bueno, y yo igual, también hice bachiller de Ciencias de la Salud y terminé haciendo Magisterio de Música y ahora Psicopedagogía. No creo que tengas ningún problema.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Tunguska
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Tunguska »

Ayla wrote:una pregunta, q querías estudiar? yo pensé q no me iba a dar la nota... y como segunda opción puse enfermería :?
yo keria estudiar desde peke biologia y claro, decian que la iban a poner en zgz asi k tenia la esperanza de que en todos los años que tardaria en llegar a la uni ya estuviera (aunque realmente me gustaba la marina, de eso sabia k ni de coña pondrian aki, asi k con lo que fuera me conformaba jajaja). Y lo otro que mantuve en mente hasta casi el ultimo momento fue ser forense (creo que habia visto demasiado a Dana Scully jajajaja)
Los años fueron pasando, pero las costumbres no (jajajaja vale, ida de pinza pk puse la primera parte de la frase y se me vino a la cabeza una cancion que continua de esa forma jajajajaja). Pues eso, k pasaron los años y mi esperanza de que pusieran biologia en zgz se iba yendo al garete poco a poco. Y ahora que estudio? :?

Cuando fui a lo de la orientacion le comente lo de biologia y ya me dijeron que si no podia irme fuera que me fuera pensando otra cosa ¬¬. Asi que me aconsejaron ingenieria quimica (ya me diras tu en k se parece) y ciencias ambientales (estaba aki en una "especie de privada rara"), pero eso no me iba tanto. La medicina la deje un poco de lado, porque eran demasiados años de estudio (aunk con los k me estoy pegando...) y ademas yo lo de memorizar como que no es lo mio xD. Tonces lo que tal vez me podia gustar un poco mas era la quimica (tambien se me paso por la cabeza hacer fisica e ing informatica, las descarte porque llevaban demasiadas mates, k se me dan bien, pero no me gustan xD) asi que tenia la opcion de la ingeniera y la licenciatura. El campo se iba cerrando xD

Tonces llego el año de la eleccion... ni rastro de biologia por aki (decir que veterinaria no me llamaba), una amiga me estuvo diciendo que echara para ir becada a la uni de navarra, pero despues de lo k me habian contado, sabia k con mi forma de ser duraria poco por alli xD, asi que lo descarte.
- Hice el descarte definitivo de biologia (igual me casaba con uno rico y de mayor podia estudiarlo :roll: )
- Descarte medicina, porque cada dia lo de estudiar asignaturas de memorizar me daba mas por el culito, no podria aplicar mi tecnica de me estudio lo que pienso que va a caer xD y ademas para luego estudiar lo que quisiera era demasiado sacrificio y no lo tenia tan claro como para hacerlo xD
- descarte fisica, pero con informatica todavia dudaba
- me kedaba la kimica, pero k hago licenciatura o ingenieria? asi que me habian comentado que con el primer ciclo de kimica podia hacer luego biokimica y me parecio very interesting, asi k tire por la licenciatura supuestamente para luego pasarme a biokimica.

Eso si, aunk sabia k pusiera lo k pusiera me iban a pillar en primera opcion, despues de quimica recuerdo haber puesto la ing quimica y la informatica xD

Y ahora aqui estoy peleando con la kimica dia tras dia y arrastrando una asignatura de inqenieria quimica año tras año, que no me gusta nada (con esta asignatura me di cuenta de k mi eleccion fue la correcta) y no se como kitarmela de encima :cry:

Y eso es todo amigos (joer, royazo k he soltado de golpe, la incomunicacion de los examenes me sienta mal :? ) me voy a callar que a ver kien se lee eso xD (menos mal k lo he puesto resumido jajajaja)

RESUMEN (para aquellos que comparten conmigo la vagancia como un arte 8) ):
queria estudiar biologia

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Ayla »

joer pos a mí me ha molao y además lo he leído entero 8)
Yo de pequeña quería ser escritora XD pero weno, aún no he perdido la esperanza... y tb fotógrafa XDDD y en mis ratos libres detective :roll:
y ara sigo con la idea de ser forense como Dana y trabajar para el FBI 8) onq tb me gusta psiquiatría, cirugia... así q nu se lo q haré al final...
Tb pensé en Biología, xo weno, me tiraba más lo otro (ingenierías ni me lo plantee, odio los problemas y las mates y así me va, me costó 3 años sacarme física médica ¬¬)... Y yo tb puedo hacer bioquímica, me convalidan el primer ciclo :lol: ... ah, y ara mi idea es cuando termine (si es q termino) cogerme asignaturas de historia del arte, filosofía, literatura... con ánimo de aprender simplemente, porque me encanta y como siempre he sido de ciencias casi no he dado nada.....
(que digo yo que en vez de a navarra podías haberte pensau venir a madris a hacer biología :roll: )

Image
Mi fotoló
Tunguska
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Tunguska »

si si, desde medicina tb se puede hacer biokimica (tb desde veterinaria y biologia), pero claro... sabia que lo que tendria que estudiar para sacarme los 3 primeros cursos en quimica seria menos que lo que me tocaria estudiar en medicina xD De todas formas si se tiene claro que se quiere estudiar bioquimica, creo que la mejor opcion para acceder es empezar con quimica, porque quieras o no, la base quimica y el contacto con el laboratorio que se tiene en quimica, luego viene genial. Claro, k luego haya cada uno... una de mi instituto se metio en medicina sabiendo que luego haria biokimica, y el año pasado ya estaba por mi facultad xD

Ves a mi es k me encantan los problemas, de hecho las asignaturas k mas me cuesta sacarme son las de memorizar, es k no puedo con ello. Me he acostumbrado a aprenderme 4 formulas (o 100...) y saberlas aplicar, que ahora me pongo a estudiar tochones de memoria y pufff. El año pasado que me kite la biokimica de encima (si si, de encima pk el lehninger pesa demasiado) no me lo creia, porque me gustaba, que sino... xD

a mi lo de estudiar cosas por amor al arte, todavia no se me ha pasado por la cabeza, las letras y yo no nos llevamos bien jejeje. lo que si he pensado es pillar algo de programacion o asi... pero eso de tener que irme a la otra punta de zgz para una asignatura... como k pasando xD (los ingenieros estan a las afueras y yo estudio en la city que esta en el centro)

(lo de navarra era porque segun mi amiga, podias solicitar unas becas de alli xa buenos estudiantes, que te debian de hacer pruebas de nivel y asi, porque ella se habia informado para echarlo, no soñaba ni nada, de hecho ese año repitio :roll: , y tb me dijo que hiciera la carrera militar ¬¬, ainsss todavia no entiendo como podiamos ser amigas con las ideas tan distintas que teniamos :? Un dia llego a decirnos (a mi otro yo y a mi) que no entendia como podiamos pensar asi con lo inteligentes que eramos, yo flipaba 8O y a mi otro yo esas cosas le cabreaban un monton asi k nunca hablaba con ella de temas politicos y demas jajajaja)

PD. joer perdona, creo que necesito tener vida social urgentemente, esta noche habra que mover hilos 8)
jajajajaja

mafalda

Post by mafalda »

la nota de corte en barcelona de periodismo del año pasado era un 7'3. pero como ya han dicho es orientativo, no kiere decir q obligatoriamente tengas que sacar esa nota. las notas se hacen asi: si hay 300 plazas cogen al que tiene mejor nota y cuentan 300 para abajo. y la nota del numero 300 es la q queda como nota de corte. osea q es una nota aproximada de lo q se da para entrar, pero cada año las notas varian., es para hacer una idea de como va el tema... por ejemplo si tu tienes un 5 hazte la idea de q no vas a entrar a periodismo. pero con un 6'9, 7... puede ser que ese año las notas sean en general mas bajas y puedas acceder.. no se si esto ya se ha explicado, pq no he leido todas las respuestas
Post Reply