Otra vez igual.... días grises, lagrimas rojas

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
:) MARTA :)
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 95
Joined: 28 Jan 2006, 01:06
Location: Tierra de cantabrones

Post by :) MARTA :) »

Mira, lo primero que pretendo es animarte, se como te sientes y es por esoq ue lo lamento tanto, no se los problemas que tendras pero aqui va mi filosofía: Si un problema tiene solucion no te preocupes por el porque ya se arreglara y si no la tiene para que te vas a disgustar por algo que no cambiara. Animate y sigue adleante que la vida son dos dias , cada uno es libre de hacer conb su vida lo que quiera pero intenta luchar. Muchos besos y aqui estamos para lo que necesites.
Y CREO UE MUERO SI NO SIENTO EL ROCE DE TU CUERPO, RECUERDO TUS LABIOS Y ESOS OJOS QUE AL MIRAR CASI HACEN DAÑO
Aidita_gambita
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6100
Joined: 12 Aug 2004, 17:53
Location: En un cajon lleno de trastos...

Post by Aidita_gambita »

raima wrote:solo kiero responder a eso de ¿como alguien puede kerer a una persona como yo?, pues decirte k todo el mundo tiene un interior k seguro k es bonito de conocer, cada uno es diferente y es especial a su manera, y yo estoy seguro de k seguro k esta bien conocerte... seguro k vales mucho mas de lo k crees..!!!

ánimo!!!
Yo vengo a decir que, el primero que se tiene que querer, es uno mismo... y aunque suene a topicazo... Si no te valoras a ti mismo, nadie lo hará por ti.
Me gustan mis errores, no podria renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme.
MaRuJoNa #28)
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

Aidita_gambita wrote:Yo vengo a decir que, el primero que se tiene que querer, es uno mismo... y aunque suene a topicazo... Si no te valoras a ti mismo, nadie lo hará por ti.
Puede que sea cierto.. pero también es odioso: es dificil autovalorarse cuando nadie lo hace, y según ese dicho nadie lo hará si no lo haces tú. Dicho de otro modo, el que se quiere a si mismo naturalmente triunfará, y los demás nos jodemos de por vida.

¿cómo, según los que repetís siempre esa frase, se puede salir del bucle?
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

elKano wrote:
Aidita_gambita wrote:Yo vengo a decir que, el primero que se tiene que querer, es uno mismo... y aunque suene a topicazo... Si no te valoras a ti mismo, nadie lo hará por ti.
Puede que sea cierto.. pero también es odioso: es dificil autovalorarse cuando nadie lo hace, y según ese dicho nadie lo hará si no lo haces tú. Dicho de otro modo, el que se quiere a si mismo naturalmente triunfará, y los demás nos jodemos de por vida.

¿cómo, según los que repetís siempre esa frase, se puede salir del bucle?
supongo que la mayoria de casos (no siempre, supongo tmb) si que hay alguien que te quiere pero que no lo sabes ver o no lo quieres ver, solo hay que fijarse en los puntos que te dicen esos que te quieren y ver que tienen razon y a partir de ahi, empezar a quererte tu mismo, a intentar matizar los puntos debiles y intentar apaciguarlos y potenciar los fuertes.
X ejemplo siguiendo lo de AD y lo que se ha venido diciendo, pues sus padres que se preocupan por el y le pagan los tratamientos que necesita, le quieren, veran cosas buenas y supongo k se las diran, y sino seguro k si les pregunta, si les hace la pregunta esa que se hacia se lo dicen y le dicen las cosas buenas que ven en él.
Luego ya solo queda encontrar la fuerza para ver si tienen razon y si la tienen intentar potenciarlas autoconvercerse que si que tiene esas cualidades y que no es tan malo o tan inutil o lo que sea, y a partir de ahi intentar salir del pozo.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Aidita_gambita
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6100
Joined: 12 Aug 2004, 17:53
Location: En un cajon lleno de trastos...

Post by Aidita_gambita »

elKano wrote:
Aidita_gambita wrote:Yo vengo a decir que, el primero que se tiene que querer, es uno mismo... y aunque suene a topicazo... Si no te valoras a ti mismo, nadie lo hará por ti.
Puede que sea cierto.. pero también es odioso: es dificil autovalorarse cuando nadie lo hace, y según ese dicho nadie lo hará si no lo haces tú. Dicho de otro modo, el que se quiere a si mismo naturalmente triunfará, y los demás nos jodemos de por vida.

¿cómo, según los que repetís siempre esa frase, se puede salir del bucle?
Es cuestion de tiempo eeh... Llega un momento que te cansas de autolamentaciones... o te hundes para tomar impulso y salir adelante, o apaga y vamonos...

Y hablo desde la experiencia. Ahora no encuentras a nadie mas positivo que yo, y aveces llego a ser gran apoyo de optimismo para mis amigos...

Vamos, que no quiero ser subjetiva, asi que no me voy a extender... pero, lo que no puedes hacer es infravalorarte a ti mismo... NUNCA, porque la persona mas importante, eres tu. Tu vida sin ti??? no tiene sentido.

Y vale, la vida tiene adversidades (muertes de seres queridos, o problemas familiares...), pero hay gente que no las tiene y se empeña en ver el mundo gris por naturaleza... y es ahí donde me refiero...
Me gustan mis errores, no podria renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme.
MaRuJoNa #28)
Botas&Kadenas
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2970
Joined: 07 Feb 2006, 00:13
Location: en tierra de nadie
Contact:

Post by Botas&Kadenas »

AD, no te conozco pero quería darte mis más sinceros ánimos

tampoco he leído lo que ha respuesto la peña, por eso quizás se repita alguna de las cosas que se han dicho

Dices que nadie te quiere, que como se puede querer a una persona como tú... Todos cometemos errores, no creo que exista nadie que jamás haya hecho daño a alguien querido... incluso creo que nadie se ha herido a si mismo. ¿A caso alguien, a lo largo de su vida, no ha pensado nunca en el suicidio? No estás solo compadre, recuerdalo siempre... Todos tenemos a alguien, cerca o lejos, que nos echará en falta.... Por esa persona merece la pena vivir... Por ese corazón que en falta del tuyo llore, piensalo...

No se cual es tu situación, pues tal y como he dicho al principio no tengo el placer, aunque si quieres a alguien con quien charlar puedes contar con un servidor (y seguro que muchos más de aquí tambien se ofrecerán para escucharte)
Eärendil
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1899
Joined: 15 Mar 2005, 14:02
Location: Enfrente de la pantalla..

Post by Eärendil »

Greeble wrote:no sé... en mi opinión yo creo que si nos paramos a pensar y encontramos una sola persona que nos quiere, una sola persona por la que luchar... merece la pena seguir viviendo... Dijiste que tus padres estaban gastando dinero en el tratamiento y tal...lo harán porque te quieren no? Ya merece la pena seguir adelante, aunque sea por ellos. Piensa también que hay mucha gente que no tiene las mismas posibilidades que tú, que no cuentan con una vida digna, simplemente por las circunstancias en las que han nacido. Aprovecha tu vida, tú que puedes... si crees que centrarte en tu vida no merece la pena..no acabes con ella y empleala para ayudar a los demás, porque eres necesario para mover el mundo, cada persona es importante, hay mil motivos por los que luchar, busca el tuyo y no te rindas. Ánimo!
Corroboro (guiño a angelillo ke se le echa de menos :roll: ) lo dicho por Greeble. Mucho animo!!!
Me da pena que se admire el valor en la batalla.. menos mal que con los rifles no se matan las palabras!!

Hoy tengo ganas de reír, de volar y ser feliz, de tenerte junto a mí.. xD
in - existente

Post by in - existente »

Dices que a lo mejor a alguien esto le puede parecer una tontería...de verdad alguien ha pensado "cojones, que tonterías dice este!"...

Hablas de infravaloración, de desesperación, de desánimo, de tristeza, de soledad...y es que simplemente estás vacío, nada te llena, nada te parece lo sufciente para seguir adelante...¿como vas a querer vivir así? te sientes una mierda, te sientes fatal contigo mismo e incluso me atrevería a decir que ni siquiera sabes quien eres ni que quieres hacer...

Dices que te han diagnosticado una depresión, que has llegado a mentir, que te has intentado suicidar, que eres consciente de que haces daño pero que no sabes como pararlo...esto, en mi lenguaje personal, es lo que yo llamo incapacidad con uno mismo, insignificancia con uno mismo...DESESPERACIÓN...y es que es muy triste que una persona tan llena de sentimientos como tú no tenga ninguna motivación ni busque ningún sentido a la vida...

Desde aquí te invito a obsevar el mundo, a mirar al mundo ya intentar sacarle algo bueno, porque creeme, algo bueno tiene que haber, o sino déjame que lo crea, porque sino no serás tu el único que caiga en el hoyo, sino que me iré yo junto a tí. Hay miles de cosas por conocer, miles de cosas por estudiar y creeme, tienes miles de cosas por enseñar a los demás...simplemente por ese "gracias" que le has dicho a la primera persona que te ha contestado...simplemente por buscar ayuda, simplemente por preocuparte de que haces daño a los demás...simplemente por todo eso mereces la pena, y si tu quieres llegarás a ser alguien importante, no a nivel social, pero sí a nivel personal. Confía en tí y lo demás confiarán. No te pido una confianza absoluta pero empieza por tomarte enserio, por ser consciente de lo que estás haciendo con tu vida, entonces los demás verán lo que importas, lo que vales, porque eres una persona que sufre y que quiere que le ayuden. Sé que es una mierda y bueno, una vez alguien me dijo que la mayoría de veces en la vida iba a tener que hacer las cosas yo sola y el resto era solo una ayuda que a veces ni iba a estar.

Y ya acabando (que creo que me he extendido demasiado...) te invito que que cojas mi ayuda si la necesitas, estoy registrada, soy simplemeteyo y en mi perfil tienes mi correo, el cual lo miro todos los días.

Gracias por existir y hacer que me de cuenta de que aun quedan personas que merecen la pena, mucha suerte y mucho ánimo pequeño ;)
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

Aidita_gambita wrote:
elKano wrote:
Aidita_gambita wrote:Yo vengo a decir que, el primero que se tiene que querer, es uno mismo... y aunque suene a topicazo... Si no te valoras a ti mismo, nadie lo hará por ti.
Puede que sea cierto.. pero también es odioso: es dificil autovalorarse cuando nadie lo hace, y según ese dicho nadie lo hará si no lo haces tú. Dicho de otro modo, el que se quiere a si mismo naturalmente triunfará, y los demás nos jodemos de por vida.

¿cómo, según los que repetís siempre esa frase, se puede salir del bucle?
Es cuestion de tiempo eeh... Llega un momento que te cansas de autolamentaciones... o te hundes para tomar impulso y salir adelante, o apaga y vamonos...

Y hablo desde la experiencia. Ahora no encuentras a nadie mas positivo que yo, y aveces llego a ser gran apoyo de optimismo para mis amigos...

Vamos, que no quiero ser subjetiva, asi que no me voy a extender... pero, lo que no puedes hacer es infravalorarte a ti mismo... NUNCA, porque la persona mas importante, eres tu. Tu vida sin ti??? no tiene sentido.

Y vale, la vida tiene adversidades (muertes de seres queridos, o problemas familiares...), pero hay gente que no las tiene y se empeña en ver el mundo gris por naturaleza... y es ahí donde me refiero...
Mmm no te digo que no... pero en mi opinión, para "salir del bache" no hace falta en ningún caso autovalorarse, sino autoolvidarse. El 99% del tiempo yo tambien soy una persona positiva y alegre; y puedo asegurarte que no por ello me autovaloro mucho...
Otro detalle para contradecir el dicho ese: conozco varios casos de personas queridas por otra gente, que no se quieren a si mismas ni lo más mínimo.

Vamos, lo que quiero es que la gente deje de decir esa frase cada vez que alguien se sienta mal. No ayuda a nadie y además es mentira.

Yo sólo conozco un método para seguir viviendo, día a día, y disfrutándolo: autoolvidarse, dejar de pensar en sí mismo. Para ello, hay muchos sistemas: comunicar, drogarse, soñar, entusiasmarse, sentir... Cada cual tiene que encontrar el suyo, o mejor, mezclar varios; pero básicamente es eso.

PS: No intentes mirar el mundo a través de tu mente, pues es esta la que crea el 99% de las mentiras de tu universo. Como me dijo alguien no hace tanto (modificado ligeramente): la realidad sólo puede darte instantes, lo demás te lo inventas tú. Abre los ojos y no le des más vueltas.
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
mapixi
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6526
Joined: 12 Jul 2005, 21:04
Location: Donde quede alguna flor, donde no haya policia...

Post by mapixi »

elKano wrote:
Aidita_gambita wrote:
elKano wrote: Puede que sea cierto.. pero también es odioso: es dificil autovalorarse cuando nadie lo hace, y según ese dicho nadie lo hará si no lo haces tú. Dicho de otro modo, el que se quiere a si mismo naturalmente triunfará, y los demás nos jodemos de por vida.

¿cómo, según los que repetís siempre esa frase, se puede salir del bucle?
Es cuestion de tiempo eeh... Llega un momento que te cansas de autolamentaciones... o te hundes para tomar impulso y salir adelante, o apaga y vamonos...

Y hablo desde la experiencia. Ahora no encuentras a nadie mas positivo que yo, y aveces llego a ser gran apoyo de optimismo para mis amigos...

Vamos, que no quiero ser subjetiva, asi que no me voy a extender... pero, lo que no puedes hacer es infravalorarte a ti mismo... NUNCA, porque la persona mas importante, eres tu. Tu vida sin ti??? no tiene sentido.

Y vale, la vida tiene adversidades (muertes de seres queridos, o problemas familiares...), pero hay gente que no las tiene y se empeña en ver el mundo gris por naturaleza... y es ahí donde me refiero...
Mmm no te digo que no... pero en mi opinión, para "salir del bache" no hace falta en ningún caso autovalorarse, sino autoolvidarse. El 99% del tiempo yo tambien soy una persona positiva y alegre; y puedo asegurarte que no por ello me autovaloro mucho...
Otro detalle para contradecir el dicho ese: conozco varios casos de personas queridas por otra gente, que no se quieren a si mismas ni lo más mínimo.

Vamos, lo que quiero es que la gente deje de decir esa frase cada vez que alguien se sienta mal. No ayuda a nadie y además es mentira.

Yo sólo conozco un método para seguir viviendo, día a día, y disfrutándolo: autoolvidarse, dejar de pensar en sí mismo. Para ello, hay muchos sistemas: comunicar, drogarse, soñar, entusiasmarse, sentir... Cada cual tiene que encontrar el suyo, o mejor, mezclar varios; pero básicamente es eso.
PS: No intentes mirar el mundo a través de tu mente, pues es esta la que crea el 99% de las mentiras de tu universo. Como me dijo alguien no hace tanto (modificado ligeramente): la realidad sólo puede darte instantes, lo demás te lo inventas tú. Abre los ojos y no le des más vueltas.
mmm, lo de autoolvidarse estaria bien si fuera fácil. Para algunas personas (por ejemplo yo) es tremendamente complicado comunicar los sentimientos, drogarse no me parce la mejor idea (ademas ya pase esa epoca y no ayuda, en serio), soñar... muy bonito, pero son solo sueños, entusiasmarse... con q? para entusiasmarse con algo hay q estar bien preimero, si no no tienes ganas... En fin, q me alegro por quien pueda "autoolvidarse" yo tengo q vivir conmigo cada dia y lo odio, me odio :evil:
Hermana mapixista
Gorf@s power - Kaladas y palestinos

No som diferents, només instants del temps.
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

Nadie dijo que fuese fácil... pero es indudablemente más fácil que 'aprender a quererse'.
Puede que el primer paso sea dejar de intentarlo. Y no subestimes el poder de los sueños... son los que me han mantenido vivo en los períodos más negros de mi vida. Creo que tuve que desarrollar mucho mi ingenuidad para ello, porque ningún sueño es tal si no te lo crees; ahora me creo cualquier cosa :?.
Sentir tambien es bueno: si te abandonas a tus sensaciones, se harán tan intensas que te harán olvidar todo lo demás.

"Si la vida no tiene sentido, sólo queda distraerse mientras llegue la muerte." No me acuerdo quién dijo eso...
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
mapixi
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6526
Joined: 12 Jul 2005, 21:04
Location: Donde quede alguna flor, donde no haya policia...

Post by mapixi »

elKano wrote:Nadie dijo que fuese fácil... pero es indudablemente más fácil que 'aprender a quererse'.
Puede que el primer paso sea dejar de intentarlo. Y no subestimes el poder de los sueños... son los que me han mantenido vivo en los períodos más negros de mi vida. Creo que tuve que desarrollar mucho mi ingenuidad para ello, porque ningún sueño es tal si no te lo crees; ahora me creo cualquier cosa :?.
Sentir tambien es bueno: si te abandonas a tus sensaciones, se harán tan intensas que te harán olvidar todo lo demás.

"Si la vida no tiene sentido, sólo queda distraerse mientras llegue la muerte." No me acuerdo quién dijo eso...
O ir a buscarla...
Hermana mapixista
Gorf@s power - Kaladas y palestinos

No som diferents, només instants del temps.
Aidita_gambita
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6100
Joined: 12 Aug 2004, 17:53
Location: En un cajon lleno de trastos...

Post by Aidita_gambita »

No discrepo contigo, elkano, escepto en lo que dices que el dicho ese es mentira...

Sí, hay gente que le quiere todo el mundo y ellas mismas no se quieren... pues ele ahí, que importa que te quiera todo el mundo, si el primero que no se aprecia eres tu???? Aunque te quisiera tooooooooooodo el mundo de la tierra, no sabrias valorarlo porque tu a ti mismo no te quieres y te consideras una mierda.

Nose... llevo unos cuantos años creyendolo así, y me ha ido muy bien... Aun no me he querido suicidar
No con ello quiero decir que esté al 100% de las veces contenta... para nada, yo como todo el mundo tengo bajones, y aveces considerables, pero el quererme a mi misma y el deseo de volver a ser feliz, me han ayudado a salir adelante.

"Quiero ser feliz, triste no valgo la pena"
Me gustan mis errores, no podria renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme.
MaRuJoNa #28)
Eärendil
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1899
Joined: 15 Mar 2005, 14:02
Location: Enfrente de la pantalla..

Post by Eärendil »

elKano wrote:Nadie dijo que fuese fácil... pero es indudablemente más fácil que 'aprender a quererse'.
Esto segun lo he entendido no lo comparto, creo, igual soy subjetiva, a mi eso de autoolvidarse no me parece nada facil, sinceramente, vivimos con nosotros mismos :? me parece mejor camino aprender a kererte algo, por poco ke sea, en algun aspecto de tu vida o sabiendo ke alguien te kere y ke para esa persona mereces la pena, aunque solo sea una si es de verdad vale mucho mas ke gustarle a muchas..

Mi opinion se va asemejando mas a la de aidita ;)
Me da pena que se admire el valor en la batalla.. menos mal que con los rifles no se matan las palabras!!

Hoy tengo ganas de reír, de volar y ser feliz, de tenerte junto a mí.. xD
simplemeteyo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3227
Joined: 14 Dec 2004, 01:13
Location: en el más recóndito hueco

Post by simplemeteyo »

Elkano, me parece bastante más fácil autoolvidarse de uno mismo que enfrentarse a la realidad, que quieres que te diga.
..."cansado de enroscar bombillas y creer que son ideas"...

Image
Post Reply