elKano wrote:
Me parece muy bien que no estéis de acuerdo conmigo; pero sigo convencido de que autoolvidarse es lo que hace la mayor parte de la gente, ocuparse, distraerse, lo que sea con tal de no pensar en si mismos. Por eso triunfan el futbol y la televisión, las discotecas, el alcool... miles de sistemas que hemos inventado cuya única o principal razón de existencia es el centrarnos en otra cosa que en nosotros mismos.
Me parece mucho más efectivo autovalorarse; pero dudo que sea más fácil, sinceramente. Yo, al menos, lo veo como algo extremadamente lejano; mientras que vivo sin vivir en mi casi todo el tiempo

.
Ayyy!! Jo, Diego... es horrible eso de "autoolvidarse"!!!. No voy a entrar en si es algo que hace o no la mayoría de la gente, pero si así fuera me parecería aún más horrible.
Además, no estoy del todo segura si las distracciones que has dado de ejemplo tienen mucho que ver con la valoración personal. Yo vivo con la persona que tiene la mayor autoestima del mundo, no he conocido a nadie que se valore tanto ni esté tan seguro de sus posibilidades, y sin embargo le gusta el fútbol, la televisión, el alcohol y las drogas(dicho así parece un tipo horrible).
Nunca he llegado a entender del todo ese concepto de "olvidarse de si mismo", hasta cuando he ido puestísima del todo era consciente de que existía. Tampoco entiendo el porqué alguien puede pretender eso, en lugar de conocerse y ahondar más en su personalidad y sus capacidades, yo personalmente no lo veo más fácil y mucho menos satisfactorio.
Si creo en algo que desgraciadamente está demasiado extendido, y es que según la vida que llevamos lo normal es que practicamente todo se nos dé hecho o a muy bajo precio, (lo que nos lleva a valorar muy poco o nada nuestro modo de vida tan cómodo, pero eso es otra)y las no-preocupaciones nos lleva a plantearnos cuestiones que otras generaciones ni imaginaron, y la ausencia de respuestas provoca la ansiedad, angustia ante la vida, preocupación por nuestra autoestima, por la imágen que damos a los demás, la que recibimos de ellos, nos damos cuenta de la verdadera soledad que implica ser humano, cuestionamos nuestra capacidad de relación y basamos la felicidad en ello, se tambalean creencias, te encierras en ti mismo por no herir o no ser herido, etc. En definitiva, las tan de moda depresiones endógenas.
Yo no tengo ninguna solución ante ésto pero si creo que si a uno le duele la cabeza se toma una aspirina, pero si le duele todos los días acaba visitando al médico. De la misma forma si un día estás triste y decaído pues te tomas una copa por ahí o te ves una peli de risa, pero si es todos los días lo ideal es buscar ayuda de un profesional, que seguro que nos ayudará a aclarar si se debe a nuestra baja autoestima, a algún suceso pasado o simplemente a la pesada carga de vivir. "Todo tiene solución, menos la muerte", decía mi abuela siempre cuando me ponía a llorar por algún juguete roto o alguna otra tontería.