Viktor wrote:mi pregunta es q cual es la cantidad normal d flujo vaginal q se produce cuando ay penetracion: es normal q escurra x las piernas d ambos?
como ya te han dicho es relativamente habitual... depende de las hormonas, de la excitación, de la situación, del estado psicológico.... amos, de muchas cosas...
Viktor wrote:otras: es comun q una mujer sea multiorgasmica? todas lo son? o es un orgasmo muy largo y punto?
más o menos lo que pone en el enlace de Aïda.... no hay un acuerdo al respecto, cada cual tiene su versión.... en teoría la capacidad de tener orgasmos secuenciales, con unos minutos de recuperación entre ellos, la tienen todas las mujeres... los orgasmos múltiples según varios expertos consisten en no dejar de estimular después del orgasmo (normalmente se sensibiliza mucho y da como "cosquillas" seguir) y en teoría se tendría otro orgasmo diferenciado del otro pero sin tener que descansar... copio un texto de una web que ya puse hace varias páginas y que hablaba de cómo llegar a ser multiorgásmica:
Quizás sea más fácil intentarlo primero tú sola. Rodéate de una atmósfera sensual, piensa mientras estás en el trabajo lo que vas a hacer (sexual) cuando llegues a casa para ir “calentando motores”, date un baño caliente con espuma al llegar, o masajéate el cuerpo con leche corporal (recuerda tus pezones), excítate profundamente con una película o un libro.
Se trata de intensificar la excitación hasta los límites que tu cuerpo y tu imaginación sean capaces de aguantar.
Después..., mastúrbate. Lento, rápido; otra vez lento..., hasta que llegues al orgasmo. Pero no dejes de estimularte. Lo habitual es parar tras ese orgasmo porque el clítoris se hace demasiado sensible para seguir estimulándolo y puede irritarse o doler. No pares.
Betty Dodson, que ha dado seminarios de masturbación a un buen número de mujeres de su país, ha comunicado que se puede conseguir un segundo orgasmo -y otros- superando esa incómoda sensación.
Para ello recomienda continuar con el estímulo del clítoris tras ese primer orgasmo, aunque de un modo más suave, mientras se sopla fuerte y seguido, como se enseña a hacerlo a las parturientas.
según el texto, el 7% de las mujeres son multiorgásmicas en cualquier situación y el 33% en alguna situación concreta... pero vamos, que tampoco es algo imprescindible y se puede tener una vida sexual satisfactoria... a mí sólo me ha pasado una vez
Greeble wrote:Una duda que me han planteado hoy mis amigas... el no sentir estimulación en el clítoris puede estar relacionada con ser fríjida?
el criterio más habitual dice que la frigidez (ja, jo, ju, ge, gi

) consiste en no tener deseo sexual, ni placer (ya sea en coito, masturbación, etc), la anafrodisia es ausencia de deseo y la anorgasmia ausencia de placer y por tanto de orgasmo... se supone que tienen causas psicológicas... no sé cómo es el caso que preguntas, si siente deseo o no, si siente placer pero sólo en la masturbación, si siente placer cuando estimula otras zonas pero no cuando estimula el clítoris, etc, así que tendrías que especificar un poco más...