uhm... el termino sociedad es muy muy amplio... no es sólo la sociedad en general, pero directa o indirectamente está ligado a la mismaAIDA_cantasaetas wrote:No creo que sea sólo la sociedad la que intenta manipularnos, a no ser que consideremos nuestros propios engaños como una consecuencia social.raima wrote: algo parecido keria comentar yo.. no solo vive engañado el tio ese..
la sociedad k tenemos intenta manipularnos como marionetas (y yo creo k lo consigue casi en su totalidad)
El Show de Cándido.
-
Botas&Kadenas
- fitipaldi .com #1

-
Guest
Es que es eso. Si la sociedad es un engaño, nosotros somos engañados y engañadoresAIDA_cantasaetas wrote:No creo que sea sólo la sociedad la que intenta manipularnos, a no ser que consideremos nuestros propios engaños como una consecuencia social.raima wrote: algo parecido keria comentar yo.. no solo vive engañado el tio ese..
la sociedad k tenemos intenta manipularnos como marionetas (y yo creo k lo consigue casi en su totalidad)
-
Guest
Si la sociedad es un engaño, lo es ¿respecto a qué? es decir, ¿cuál es o debe ser la parte que no queda fagocitada por el concepto de engaño?
De todas formas sigo sin tener claro el significado de sociedad. No creo que engañe o sea engañada, más bien me parece que es el instrumento empleado para engañar. Lo comparo a la idea de "opinión pública". ¿Qué cojones es la opinión pública sino lo que quieren los que mandan que sea en cada momento? Sólo un instrumento del lenguaje, como tantos...
De todas formas sigo sin tener claro el significado de sociedad. No creo que engañe o sea engañada, más bien me parece que es el instrumento empleado para engañar. Lo comparo a la idea de "opinión pública". ¿Qué cojones es la opinión pública sino lo que quieren los que mandan que sea en cada momento? Sólo un instrumento del lenguaje, como tantos...
-
Guest
¿Pero quien manda en una opinion social? Es el culpable el gobierno de los ataques a inmigranes, de la ruptura de las parejas, de la dispersion de la responsabilidad, de los conceptos insolidarios
La pregunta es:¿no constituimos nosotros la sociedad?. Despues de costruir esto, normal que le echemos la culpa a otros
La pregunta es:¿no constituimos nosotros la sociedad?. Despues de costruir esto, normal que le echemos la culpa a otros
-
AIDA_cantasaetas
- fitipaldis.com #1

Vale, voy a hacer el friki un rato:
Si tomamos como tal cualquier tribu aislada de la civilización (es lo más alejado de nuestro modo de vida que se me ocurre ahora mismo), se supone que ellos no están manipulados? Quizás no por un sistema (político, por así llamarlo) como nosotros, pero no dudo que ellos también se autoengañan. No sé hasta qué punto el hecho de mentirnos a nosotros mismos es consecuencia de un sistema social manipulador.
De cuál de estos conceptos stamos hablando? Porque, generalmente, cuando nos quejamos de la "sociedad" solemos quejarnos de la nuestra, así que no sé si os referís a que esta sociedad nos manipula o a que lo hace cualquier sociedad.# f. Conjunto de personas que conviven y se relacionan dentro de un mismo espacio y ámbito cultural: la sociedad de principios de siglo.
# Agrupación natural o pactada de personas o animales, con el fin de cumplir, mediante la mutua cooperación, todos o alguno de los fines de la vida: la sociedad de las hormigas.
# La formada por comerciantes, personas de negocios o accionistas de alguna compañía: los productores y los distribuidores formaron una sociedad.
# Conjunto de personas o instituciones que actúan unidas para conseguir un mismo fin: han fundado una sociedad de ayuda a las mujeres maltratadas.
Si tomamos como tal cualquier tribu aislada de la civilización (es lo más alejado de nuestro modo de vida que se me ocurre ahora mismo), se supone que ellos no están manipulados? Quizás no por un sistema (político, por así llamarlo) como nosotros, pero no dudo que ellos también se autoengañan. No sé hasta qué punto el hecho de mentirnos a nosotros mismos es consecuencia de un sistema social manipulador.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo 
-
mapixi
- fitipaldis.com #1

claro q no es el unico engañado, nosotros tambien vivimos engañados aunq no nos saquen por la television, pero yo creo, que la mayoria de las veces, somos nosotros los q nos engañamos.Botas&Kadenas wrote:no hace falta mirar el programa ese pá ver que no hay un único engañado... no del todo, pero todos vivimos con los engaños...mapixi wrote:(ahora es cuando llegan mis dudas trascendentales, como sabemos q en realidad vivimos una vida "real" y no una inventada? aahhh, q daño hacen las drogas)
las religiones, las políticas, los hipocritas,etc. será que nadie se ha encontrao nunca con un "amigo" que sólo le quería por interés y en cuanto obtuvo lo que quiso se largó
Hermana mapixista
Gorf@s power - Kaladas y palestinos
No som diferents, només instants del temps.
Gorf@s power - Kaladas y palestinos
No som diferents, només instants del temps.
Yo sólo ponía un poco en duda el concepto de "sociedad". Creo que el que tiene poder de manipular, lo ejerce. Y que hay muchos sectores con este poder, también es verdad. Me refería al hecho de "sociedad" como concepto al servicio de estos poderes, es decir, como elemento manipulador en sí mismo gracias al lenguaje. Por eso no me gusta que me integren en la sociedad casi por las buenas. ¿Qué sociedad? ¿Su sociedad? me parece que hay que andar con mucho cuidado cada vez que se pronuncia ese término.AIDA_cantasaetas wrote:Vale, voy a hacer el friki un rato:
De cuál de estos conceptos stamos hablando? Porque, generalmente, cuando nos quejamos de la "sociedad" solemos quejarnos de la nuestra, así que no sé si os referís a que esta sociedad nos manipula o a que lo hace cualquier sociedad.# f. Conjunto de personas que conviven y se relacionan dentro de un mismo espacio y ámbito cultural: la sociedad de principios de siglo.
# Agrupación natural o pactada de personas o animales, con el fin de cumplir, mediante la mutua cooperación, todos o alguno de los fines de la vida: la sociedad de las hormigas.
# La formada por comerciantes, personas de negocios o accionistas de alguna compañía: los productores y los distribuidores formaron una sociedad.
# Conjunto de personas o instituciones que actúan unidas para conseguir un mismo fin: han fundado una sociedad de ayuda a las mujeres maltratadas.
Respecto al hecho de engañarnos a nosotros mismos... supongo que resulta más que evidente que lo hacemos, unas veces más conscientemente y otras menos, pero ahí está, y normalmente de manera individual, por eso relacionarlo con la sociedad me parece que es un error.
En relación con el programa.. pues no sé, la verdad... ¿digamos que es una broma compensada en dinero? me parece de muy mal gusto entonces. Ayer le ponía a alguien de por aquí el ejemplo, si ya es doloroso encontrarnos con relaciones frustradas y llevarnos ostias emocionales, más aun si nos provocan de forma consciente y sádica una situación así. No sé qué tipo de relación tendrá el pavo con los actores, pero creerse importante y descubrir después que es una jodida mentira forzada no debe ser muy agradable.
joder, cómo me aburro
-
AIDA_cantasaetas
- fitipaldis.com #1

Básicamente a eso me refería.Zabío wrote: Respecto al hecho de engañarnos a nosotros mismos... supongo que resulta más que evidente que lo hacemos, unas veces más conscientemente y otras menos, pero ahí está, y normalmente de manera individual, por eso relacionarlo con la sociedad me parece que es un error.
En cuanto al programa, no sabía ni que existía esa cadena
-
Guest
Yo creo que no solo tiene relacion con la sociedad, sino que es alentado por la estructura socialAIDA_cantasaetas wrote:Básicamente a eso me refería.Zabío wrote: Respecto al hecho de engañarnos a nosotros mismos... supongo que resulta más que evidente que lo hacemos, unas veces más conscientemente y otras menos, pero ahí está, y normalmente de manera individual, por eso relacionarlo con la sociedad me parece que es un error.
Vivir en sociedad nos convierte, nos adapta para mentir mejor, para engañarnos de forma mas convincente.
Cada dia ponemos a nuestra mano nuevas mentiras con las que creer que esto funciona, a todos los niveles
-
AIDA_cantasaetas
- fitipaldis.com #1

Una cosa es que nosotros nos engañemos de forma más convincente y otra cosa es que sólo nos engañemos las personas que vivimos en sociedad.Anonymous wrote:Yo creo que no solo tiene relacion con la sociedad, sino que es alentado por la estructura socialAIDA_cantasaetas wrote:Básicamente a eso me refería.Zabío wrote: Respecto al hecho de engañarnos a nosotros mismos... supongo que resulta más que evidente que lo hacemos, unas veces más conscientemente y otras menos, pero ahí está, y normalmente de manera individual, por eso relacionarlo con la sociedad me parece que es un error.
Vivir en sociedad nos convierte, nos adapta para mentir mejor, para engañarnos de forma mas convincente.
Cada dia ponemos a nuestra mano nuevas mentiras con las que creer que esto funciona, a todos los niveles
Por otro lado, si alguien me pudiese aclarar si hay algún grupo de personas que viva de manera conjunta, regido por unas normas determinadas de convivencia y no se considere que vive en sociedad...
Consideráis que una sola persona, aislada, viviendo sin contacto con ningún tipo de sociedad, también se engañaría a sí misma? Seguramente crea en uno o varios dioses, por ejemplo. Al fin y al cabo (desde mi punto de vista), las religiones, en este caso, no son más que artificios para enfrentarse a los desconocido y no sentirse tan vulnerable ante aquello que a uno le asusta. Se podría considerar eso engañarse? Lo haría, de algún modo, conscientemente? O, por el contrario, todo sería fruto del desconocimiento?
-
Botas&Kadenas
- fitipaldi .com #1

puede que en alguna ocasión si que nosotros nos lo guisamos y nos lo comemos todo, en otras yo creo que no...mapixi wrote:claro q no es el unico engañado, nosotros tambien vivimos engañados aunq no nos saquen por la television, pero yo creo, que la mayoria de las veces, somos nosotros los q nos engañamos.Botas&Kadenas wrote:no hace falta mirar el programa ese pá ver que no hay un único engañado... no del todo, pero todos vivimos con los engaños...mapixi wrote:(ahora es cuando llegan mis dudas trascendentales, como sabemos q en realidad vivimos una vida "real" y no una inventada? aahhh, q daño hacen las drogas)
las religiones, las políticas, los hipocritas,etc. será que nadie se ha encontrao nunca con un "amigo" que sólo le quería por interés y en cuanto obtuvo lo que quiso se largó
-
RociMadalenas
- fitipaldis.com #1

A lo mejor lo que vengo a decir es una chorrada, pero bueno, allá voy...
Tal vez, el autoengaño no sea más que una habilidad adaptativa más. Es decir, bien puede ser para protegernos de manera individual, bien puede servir para protegernos frente a una sociedad en concreto. Ahora bien, aún cuando sea de manera individual, ¿por qué nos engañamos? No estoy muy segura de lo que voy a decir, pero tal vez nos queramos proteger de lo que la sociedad o quien sea nos haya hecho valorar como éticamente malo.
Tal vez, el autoengaño no sea más que una habilidad adaptativa más. Es decir, bien puede ser para protegernos de manera individual, bien puede servir para protegernos frente a una sociedad en concreto. Ahora bien, aún cuando sea de manera individual, ¿por qué nos engañamos? No estoy muy segura de lo que voy a decir, pero tal vez nos queramos proteger de lo que la sociedad o quien sea nos haya hecho valorar como éticamente malo.
-
Botas&Kadenas
- fitipaldi .com #1