El Show de Cándido.

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Guest

Post by Guest »

AIDA_cantasaetas wrote:
Anonymous wrote:
AIDA_cantasaetas wrote: Básicamente a eso me refería.
Yo creo que no solo tiene relacion con la sociedad, sino que es alentado por la estructura social
Vivir en sociedad nos convierte, nos adapta para mentir mejor, para engañarnos de forma mas convincente.
Cada dia ponemos a nuestra mano nuevas mentiras con las que creer que esto funciona, a todos los niveles
Una cosa es que nosotros nos engañemos de forma más convincente y otra cosa es que sólo nos engañemos las personas que vivimos en sociedad.

Por otro lado, si alguien me pudiese aclarar si hay algún grupo de personas que viva de manera conjunta, regido por unas normas determinadas de convivencia y no se considere que vive en sociedad...

Consideráis que una sola persona, aislada, viviendo sin contacto con ningún tipo de sociedad, también se engañaría a sí misma? Seguramente crea en uno o varios dioses, por ejemplo. Al fin y al cabo (desde mi punto de vista), las religiones, en este caso, no son más que artificios para enfrentarse a los desconocido y no sentirse tan vulnerable ante aquello que a uno le asusta. Se podría considerar eso engañarse? Lo haría, de algún modo, conscientemente? O, por el contrario, todo sería fruto del desconocimiento?
Del desconocimiento, Por eso no estoy de acuerdo con tu tesis
El vivir en sociedad nos da estrategias mas validas para engañarnos y seguir acaramelados.
Guest

Post by Guest »

RociMadalenas wrote:A lo mejor lo que vengo a decir es una chorrada, pero bueno, allá voy...
Tal vez, el autoengaño no sea más que una habilidad adaptativa más. Es decir, bien puede ser para protegernos de manera individual, bien puede servir para protegernos frente a una sociedad en concreto. Ahora bien, aún cuando sea de manera individual, ¿por qué nos engañamos? No estoy muy segura de lo que voy a decir, pero tal vez nos queramos proteger de lo que la sociedad o quien sea nos haya hecho valorar como éticamente malo.
Estoy de acuerdo con tu tesis, comente unas lineas atras algo de la adaptacion del individuo al autoengaño, aunque no la desarrolle

Yo creo que nos protegemsos de nosotros mismos, es decir de aquello que nosotros realizamos en otros y que no queremos ver realizado en nosotros. Por eso lo de autoengaño.
De todas formas habalr de nostros mismo y de sociedad, en un mundo como el nuestro es absolutamente imposible

Un muy buen apunte, amiga
aitormena
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1281
Joined: 23 Sep 2004, 15:50
Location: "Txoko txiki bat zara, benetan maite zaitut" (Romo. Bizkaia)

Post by aitormena »

Lo mejor es que el tio es de Bilbao. A mi la verdad es que me da un poco de pena que no se entere de nada, y le engañen de esa forma... :?
ImageImage
Image
decidi
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 379
Joined: 11 May 2004, 17:08
Location: 27 de Febrero
Contact:

Post by decidi »

a mi tb me da pena pork no se k haria yo si estuviera en su lugar ademas todo lo k pasa es un poko surrealista no entiendo como no puede sospechar algo (aunk bueno por lo visto tiene k haber de todo en este mundo y no lo digo por el sino por los actores k hacen papeles de personaje smuy comunes en al sociedad)
pero espero el dia k finalice el concurso y el colega se entere, a ver k dice supongo k se lo tomara con humor pork no hay otra forma
Image
Post Reply