Ratzinguer, yo no te espero!

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by corrujas »

Independent wrote:El Papa es un icono de tantas cosas que por eso aglutina a tanta gente en contra, des de divorciados a gays, a ateos o cristianos de izquierdas (muy interessante que entre los promotores del "jo no t' espere" haya varias associaciones de cristianos...)

Salut!
¿Las puedes poner? no por na, sino por ver cuáles son

Salut! (¿no eras tú el de "i forÇa al canut"?)
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
Tótem
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado

Post by Tótem »

a ver...q lio.

Antes de nada, creo que hay gente q se confunde. No cito a nadie, pero últimamente hay que estar en los extremo, parece. O criticas al papa xq eres un cristiano de mierda (con todo el respeto a la gente cristiana, lo digo como ejemplo de cosas q oyes) o si te metes con el s q eres un rojillo de mierda q solo se preocupa de ir contra el fascismo (llamemosle) y no de los problemas importantes...cada uno puede opinar lo q quiera sobre lo que quiera, por eso aborrezco comentarios (que se oyen)como los de arriba.

Que a alguien le moleste que venga el papa no quiere decir que no se preocupe por temas realmente serios como el hambre en el mundo, violencia de género, etc... quiere decir que, por las razones que sean, esa persona le desagrada que venga el papa.

¿Cuántas manifestaciones del NO A LA GUERRA ha habido?¿Sobre el hambre en el mundo? muchas...el problema se ha solucionado? no...por qué? son cosas lejanas o imposibles de realizar. porque salgan cinco mil la gente podrá comer? por haber diez mil, un cabrón machista dejará de pegar a su mujer cuando le plazca? por desgracia no. es muy difícil cambiar el mundo...pero, los acto "sociales" por decirlo asi, en una sociedd supuestamente democrática como tenemos, los podemos controlar. Por eso entiendo que a la gente a la que le parece mal que venga el papa, por la razón que sea, se queje. que le preocupan otros temas?posiblemente si, pero este en gran parte de mundo (porque el papa es una celebridad mundial)y especialmente en España, organizará mucho revuelo y es lo mas cercano...

Vamos que a mí me da igual que venga o no, pero entiendo la gente que se queja...a mí tmbién el papa me cae de culo pero...no sñe si lo ha pensado alguien...pero la iglesia católica tiene muuuuuuuuucho dinero.muchísimo. igual ellos aportan el viaje, el hotel, la seguridad y tal..me parece pésimo que los viajes sean gratis para los pereginos porque ahi puede timar cualquiera y también que adecenten la ciudad cuando les conviene...pero...no sé, con la vuelta ciclista se cortan muuuuchas calles, para la cumbre hispanoamericana se registraba a la gnte con cara de perro por si ern terroristas...y no he visto ninguna camiseta de ello..

a mi no me gusta que venga un señor machista, conservador y todo lo q querais a contarme que no debo usar condones y esperar vrgen hasta el matrimonio...pero creo q con la iglesia catolica ultimamente la moda, en ocasiones(q no digo q sea el caso de los que estais en contra)es insultarles...nadie obliga a creer aunque toquen mucho los cojones...y si se cortase valencia por un gandisimo festival de rock y a los aficionados se les diera pases gratis...nadie se quejaba.

vamos, tanto coñazo de post para decir algunos se quejan cuando convien y de lo q conviene, sin insultar a nadie de aqui :roll:
My heart and I have decided to end it all
Oraculo
Moderador
Moderador

Post by Oraculo »

A ver si no logro liarme y con ello liar a todo el mundo.
Que se proteste xk venga el Papa no excluye que se pueda protestar x otras cosas, hay cosas x las k se puede protestar y hay otras k hay otros medios mas efectivos que protestar, xk total protestando no vas a conseguir nada, la pataleta, asi k la protesta debe de ser solo 1 acto mas, no el único, que sentido tiene protestar contra el sida, por palestina, y no protestar x somalia o chechenia, puedes protestar tmb x somalia, darfur, chechenia, el sahara occidental, los kurdos y la destruccion de la selva amazonica, total que vas a conseguir, nada, si solo vas, protestas y te vas, ya puedes protestar todo lo que quieras, hay casos k lo de menos es la protesta y hay que actuar dia a dia o involucrarse de otras formas no tan vistosas (o progres), contra el papa, igual que contra una carretera o contra algo que no te han consultado pues tampoco puedes hacer mucho mas, protesta y luego si hay alguna via legal de pararlo, alguna asociacion o algo asi pues puedes colaborar, claro no vas a evitar que venga el papa, pero otras muchas cosas si.
Respecto a pagar unas cosas o otras, si no he entendido mal lo de miguel angel, stoy con el, es imposible pagar solo lo k kieres, bueno si no te gusta te cambias, si no te gusta k en valencia se hagan esas cosas con tu dinero, no pagues a Valencia, vete al municipio de al lado y paga alli tus impuestos vive alli y esas cosas. Es imposible tener todo lo que quieres pagando solo lo k kieres y no lo k no kieres o no te gusta, hay k tragar con cosas k benefician al vecino igual k ellos tragan con cosas k te benefician a ti.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Angela_transfer
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Angela_transfer »

Yo creo que Totem tiene razon, aquí cada uno se queja de lo que no le mola y punto, es que asi, tanto en este tema como en todos
Si a mi no me gusta el oregano, y mis amigos piden una pizza con oregano...pues me voy a quejar, por que?por que no me gusta el oregano, y punto, no tiene mas

P.D:Carnaval, carnaval, carnaval te quiero
Image
No hi ha demà si no es amb tu
MaRuJoNa #6 8)
La E es el camino!8)
simplemeteyo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by simplemeteyo »

Bueno, en primer lugar voy a contestar a Maga...afuf, fuí de las primeras que contestó en este post. Vale que a lo mejor mi aportación no fue gran cosa, por lo menos para tí, eso me ha quedado claro...pero si no he hablado más veces...¿Por qué será? No me merece la pena, este post no llega a nada y te aseguro que no lo digo con prepotencia, simplemente es rabia de ver siempre las cosas igual, tanto en este post como en la vida misma. Siento haber dado esa impresión, de veras...lo siento y me jode, más hoy.

Por otro lado voy a contestar a Enigma. Primero decir que no voy a contar aquí mi vida. Sí, es cierto que fui a Roma cuando el papa murió (veo que esto marcó en el foro, jeje). Ese viaje lo hice por dos cosas:

- Porque uno de mis sueños era ir a Roma y vi una oportunidad barata y guay.

- Por simple curiosidad. Fue alucinante. La gente estaba loca y no pude comprender como "algo" podía mover a tanta gente. Ojalá muchas cosas fueran así. Como esos tres días, ver a la gente ilusionada, luchando...me da igual por lo que fuera, pero en aquel momento yo necesitaba eso, y no me arrepiento de nada, aunque no vaya a misa ni rece ni ostias...pero aquello fue increible, fue como una sobredosis de alegría. Me encanta ver a la gente luchar.

Yo he crecido en una familia católica, pero mi creencia es parcial, es decir, a veces creoque hay algo y a veces estoy convencida de que no, como muchos de los que hay aquí en el foro.

En fin, que al final me lío...nada, era solo eso.

(lo de Maga me ha rayado..., lo siento, pero esque me ha jodido, supongo que es por el día de hoy. Otros días me la habría sudado o simplemente no le hubiera dado importancia).

P.D: Gracias Miguel Angel.
..."cansado de enroscar bombillas y creer que son ideas"...

Image
maga
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by maga »

simplemeteyo wrote:B, fuí de las primeras que contestó en este post. Vale que a lo mejor mi aportación no fue gran cosa, por lo menos para tí, eso me ha quedado claro...pero si no he hablado más veces...¿Por qué será? No me merece la pena, este post no llega a nada y te aseguro que no lo digo con prepotencia, simplemente es rabia de ver siempre las cosas igual, tanto en este post como en la vida misma. Siento haber dado esa impresión, de veras...lo siento y me jode, más hoy.

Amos a ver, primeramente, ya he dicho algo mas arriba (si, justo en el mensaje donde hablaba de prepotencia) que no sabia que eras el invitado ese, pero saberlo no altera mi opinion, porque no estoy hablando del fondo, sino de las formas

Por otro lado, dices que no has hablado mas veces porque el post no va a llegar a nada, pero antes te habias quejado de que el post no llegaba a nada desde que tu te habias ido... no lo entiendo, me parece una contradiccion

Y ya para terminar, desde mi humilde punto de vista, decir eso mismo de que el post no llega a nada desde que tu te has ido, y decir que entras como invitada porque te da la gana, me parece prepotente, que le vamos a hacer...

Y no lo hago por atacarte ni mucho menos, asi que espero que no te lo tomes como tal.

En este tema estoy de acuerdo con lo que dice el rinorobert, vale que habra cosas mucho mas importantes por las que protestar, pero hay razones de peso para protestar por la visita de este hombre,

un saludo
Image
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by corrujas »

Angela_transfer wrote:Si a mi no me gusta el oregano, y mis amigos piden una pizza con oregano...pues me voy a quejar, por que?por que no me gusta el oregano, y punto, no tiene mas
¿No te gusta el orégano, Angela?? a mí tampoco, y sí, siempre me cago en todo cuando tengo que comerme algo con orégano :P
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
simplemeteyo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by simplemeteyo »

maga wrote: Y no lo hago por atacarte ni mucho menos, asi que espero que no te lo tomes como tal.
Lo sé, es lo que piensas y lo respeto.

Dejémoslo ya aquí, no quiero/puedo seguir con ello. Supongo que tienes razón.
..."cansado de enroscar bombillas y creer que son ideas"...

Image
Guest

Post by Guest »

corrujas wrote:
Independent wrote:El Papa es un icono de tantas cosas que por eso aglutina a tanta gente en contra, des de divorciados a gays, a ateos o cristianos de izquierdas (muy interessante que entre los promotores del "jo no t' espere" haya varias associaciones de cristianos...)

Salut!
¿Las puedes poner? no por na, sino por ver cuáles son

Salut! (¿no eras tú el de "i forÇa al canut"?)
Te refieres a las asociaciones de cristianos, no? POs weno, aki tienes el lisatdo de los colectivos que iniciaron la campaña y los que se han adherido: http://www.jonotespere.org/adhesions.html

Estan "Dones Creients" (mijeres creientes), "Corrent Som ESglèsia" (Corriente Somos Iglesia), "Comunitats Cristianes Populars" (Comunidades Cistianas Populares) i "Grup Cristià Pacifista" (Grupo CRistiano Pacifista) me han costao las traducciones XDDD Estos son lso que lo impulasron, pero también hay otras que se han adherido al manifiesto, pero es tan largo el listado que me he mareado buscandolos XD

Salut....i força al canut! XD (si, era yo hace tiempo)
Independent

Post by Independent »

Por cireto, se ma ha olvidado poner que entre las adhesiones al manifiseto tambiñen hay Fallas. Vaya, espero que por fin esta fiesta esté cambiando un poco....

Salut!
Nere

Post by Nere »

Maguitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa q tal los exámenes???????Joer niño que no hablamos ni a la de 3!!Espero que todo genial, yo toy hasta las narices ya!!Esperemos que me vayan bien los que quedan y pueda ser "medio licenciada" en breves jejeje.bessetsssssssssssss
maga
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by maga »

Nere wrote:Maguitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa q tal los exámenes???????Joer niño que no hablamos ni a la de 3!!Espero que todo genial, yo toy hasta las narices ya!!Esperemos que me vayan bien los que quedan y pueda ser "medio licenciada" en breves jejeje.bessetsssssssssssss

De momento ocupado que te cagas!! (aunque no lo parezca por el tiempo que paso por aqui, pero como estoy haciendo ejercicios, entre ejercicio y ejercicio me hago un minidescanso jaja)

El lunes tengo el penultimo, y ya sere un poco mas libre, los que he hecho uno genial (sobresaliente) y los otros 2 aun no se nada, con buenas perspectivas los 2 pero no se...

Este verano (que nos vemoooooooooooooooooos) celebramos tu casi licenciaturaaaaaaaaa!!!!!!!!!!

MUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

PD a mi el oregano en la comida me encanta xDD
Image
miguel Angel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by miguel Angel »

Ulo wrote:
Independent wrote:
Huelva el ayuntamiento hace 5-6 años pusó encima de la mesa 5000 millones de pesetas para salvar al club de Futbol de esta ciudad (es decir, una empresa privada) y no se critica porque?? porque la mayoria de los ciudadanos de esta ciudad han reclamado la intervencion en ese equipo.

Hay tantas y tantas cosas por las que protestar, organizarse,etc... y siempre nos quedamos con las mismas...
QUe no estés enterado no quiere decir que no se proteste. Ahora, como este "evento" es mas grande es más facil protestar y que la gente lo siga, no? Sobre lo del equipo de Huelva...no se allí, pero aqui en Valencia si que se ha portestado contra el Valencia CF y el Ayuntamiento por regalarle al equipo un estadio de futbol y la recalificacion de unos terrenos...NO en manifestaciones pero si des de algunos partidos y cartas al director y tal. EN Valencia también hemos protestado contra la Subestacion de Patraix, en contra del derribo del Cabanyal, en contra de la destrucción del territorio, en contra del PAI's, en contra de MArina d' Or, en contra de la Barrera del 5%...quieres que siga?¿?¿ Para que digas que solamente se portesta para lo que interesa...

Ale, salut!
Sabes que esto no es asi...Si se protesta contra esto, es sencillamente porke es la Iglesia Catolica...

No hay ni punto de comparacion en las manifestaciones que comentas, o la de la vivienda(cuatro gatos), con la manifestacion y toda la parafernalia contra el Papa...

Simplemente, tb hay que tener narices de decir...SI, me motiva mas manifestarme contra el Papa, que es el icono progre del fascismo y de la represion, que no manifestarme contra cosas que realmente nos jode la vida, como es la precariedad laboral, el encarecimiento de la vivienda...

De exo, otro de los iconos porgres, es el de Palestina...Cuando acudes a una manifestacion hay miles de personas...y en cambio, alguien protesta por Chechenia, por poner un ejemplo?O por Somalia?...

No se...la gente se mueve por iconos...simplemente
Pues si, estoy de acuerdo con ULO.

¿Si no recordemos algunas cosas, porque todo el mundo se manifesto en contra de la guerra de irak, como una guerra injusta (yo tambien lo pienso) pero a su vez nadie se manifestaba contra Sadam Hussein, asesino de miles de civiles irakies, de kurdos, etc...?

¿Porque cuando se ejectua a un preso en Estados Unidos se forma manifestaciones en muchas embajadas europeas entre ellas la española y cuando se ejecutan a decenas en las plazas publicas de China nadie abre la boca, ni se organizan.?

¿Porque nadie se manifesto contra el genocidio Bosnio por parte de Croatas y Serbios y despues se manifiestan contra la OTAN por "querer" parar el genocidio de Albano-Kosovares por parte de las milicias serbias?

Simplementeyo wrote: P.D: Gracias Miguel Angel.
No tienes que darmes las gracias Inma :wink: . Simplemente se como eres y por eso se que cuando pusistes ese mensaje no pretendias ser preopotente.
Es dificil decir que es imposible, cuando el sueño de ayer, puede ser la esperanza de hoy y la realidad de mañana... como los sentimientos, la evidencia se demuestra, no se proclama

Image
Independent

Post by Independent »

Pues metete en el mundo asociativo para mover eso que dices por lo que no se protesta. Esto contra el Papa ya ves de quien ha salido, de asociaciones casi desconocidas pero con un buen golpe de efecto. Ulo tiene razon, la gente se mueve por iconos, pero es que alomejor no todos somo tan puros y lo vemos des de fuera para criticar a todos como vosotros...y esto ultimo va de buen rollo aunque no lo parezca :D
Post Reply