miguel Angel wrote:mat15 wrote:Lo de que le indulten a los equipos italianos, no me parece bien, no se como un pais en el que pasan reconociemientos medicos antidopege y donde tantos jugadores han sido castigados por doparse, sea cierto o no, dejan que
sean indultados equipos que han echo trampas, como trampa es tambien doparse. En fin, esperemos que no les indulten.
España tambien "indulto" al Sevilla y al Celta creando una liga de 22 equipos super-larga. Tambien se sabe que por aqui corren maletines, pero o no quieren hacer nada o no son capaces de descubrir todo. En fin, donde hay dinero y generan dinero (caso de Juve, Milan, etc...) todo es más complicado.
Antes de meterme con la final quería comentar esto.
Sevilla y Celta bajaron por un problema básicamente burocrático. No digo que estuviera bien o mal, pero no tiene nada que ver con lo que se juzga en Italia.
Y lo de las primas tampoco tiene nada que ver.
En Italia se está juzgando una trama tremenda que afecta al fútbol a través de compra de partidos, árbitro, extorsiones entre clubes, amenazas... hay mucha diferencia.
Italia 1 (5) - (4) 1 Francia
Sobre la final en sí, pues eso, que Italia no ha jugado a nada y Francia no ha podido con la defensa. El penalti a Francia es claro, Materazzi toca al jugador francés por detrás aunque intentara evitarlo. Zidane puso su genialidad al servicio del fútbol una vez más y el corazón en la boca a todo un país.
Después Materazzi se redimió y mandó un cabezazo a la red (no veo falta, sólo un contacto porque le tenía ganada la posición a Vieira).
A partir de ahí poco de Italia (un cabezazo al palo) y algo más de Francia, bien comandada por Vieira y Zidane, y bien dispuesta arriba. Alguna buena mano ha sacado Buffon, incluida una gran parada a un testarazo de Zinedine que parecía que lo iba encumbrar para los restos.
Pero no, ahí el que se iba a despedir como rey del fútbol se ha ido como un gilipollas, como un niño mal criado que no ha superado la presión (o lo que sea), ésa que otras veces ha mantenido sobre su hombros para ser Campeón del Mundo o de Europa, tanto a nivel de selección como de club con el Real Madrid.
Te has ido por la puerta de atrás, Zidane, cuando te podrías haber ido desde lo más alto. Y lo peor de eso es que ha sido porque tú has querido.
Ahora tengo claro cual es para mí la gran decepción del Mundial (y me jode). Qué pena.
Un saludo PEÑA...