dejedi-M wrote:AIDA_cantasaetas wrote:
Por cierto, alguien sabe algún método de concentración, memoria o algo por el estilo? Porque creo que tengo serios problemas de atención y demás, arggg, no soy capaz de estudiar dos líneas seguidas, se me va el santo al cielo con una facilidad increíble

Depende, ¿tienes más memoria a corto plazo, a largo plazo, te concentras mejor con música o sin, con ruido de fondo o sin, en qué postura estudias
(yo cojo unas posturas rarísimas para estudiar), tienes poca o mucha memoria fotográfica, ritmo de lectura... etc?
Estuve todo el curso ayudando a estudiar a un montón de gente proponiendo métodos de estudio
P.D: Sí, me aburro -.-
Vale, a ver, te comento ^^
Creía que no tenía memoria a largo plazo, pero ahora creo que tengo un serio problema de memoria activa (a corto), lo cual me preocupa bastante, porque puedo leer las cosas cien mil veces y no se me queda nada (lo cual también puede ser un problema de concentración, atención y eso)
Estudio con música clásica cuando me acuerdo de ponerla
La postura que más efectiva me resulta es poner las dos piernas encima de la mesa y enmedio una carpeta sobre la que apoyo los apuntes. Últimamente he intentado estudiar en la cama, pero nada, me quedo torrada al instante, sobretodo si es la hora de la siesta.
Tengo bastante memoria visual, por eso siempre necesito hacerme esquemas, mapas conceptuales y movidas de esas para que me queden los conceptos claros.
Y bien, cuál es el diagnóstico?