El otro día vi "Alatriste" y, aunque me gustó más de lo que esperaba (supongo que me había creado unas expectativas tan malas a raíz de las críticas leídas queme sorprendió favorablemente) De todos modos, hay algo en lo que coincido con
Chiquilla y que, para mí, hace que la historia que se presenta pierda toda su esencia:
chiquilla!! wrote:Además, me pareció muy rápida (Katia, lenta???), apenas se termina una historia ya están metidos en otro lío, sin profundizar en nada.
Pienso que es una película tremendamente superficial (a pesar de ser tan larga) y la verdad es que me hubiese gustado más que se hubiese hecho sobre un solo libro, en lugar de meter toda la colección en dos horas y media. A medida que avanzaba la trama me iba pareciendo todo cada vez más inconexo, no me pareció que hubiese un hilo conductor (excepto las historias de amor, que sí mantenían un poco la coherencia), sino que más bien se nos está contando una historia hecha a retazos que nada tienen que ver entre ellos excepto que los protagonistas son los mismos.
En cuanto al reparto, yo tampoco acabo de entender qué hacía Blanca Portillo como Bocanegra, ni me convenció demasiado la actuación de Noriega. Me gustaron mucho Javier Cámara, Elena Anaya y Echanove. La actuación de Viggo no me desagradó, pero menos mal que hablaba poco.