Como iban a condenar el franquismo teniendo a un ministro de Franco presidiendo Galicia xDFede wrote:PD: Después de leer el comentario de Andalú, he intentando buscar información porque me parecía rarísimo que el PP no condenara el Franquismo ( ya sólo por quedar bien, por ser diplomaticos lo deberian hacer y para que la gente se crea más eso de que son de centro ) y cual es mi sorpresa que no lo han hecho, incluso delante del Parlamento Europeo. Es pa' flipar.
DEBATES:¿Es necesaria la inmigracion?
-
SpeedyBoga
- fitipaldis.com #1

BICHO MALO NUNCA MUERE
ANGELA FOR PRESIDENT
LA "E" DECIDE
GoRFo HaSTa La MeDuLa

ANGELA FOR PRESIDENT
LA "E" DECIDE

-
Botas&Kadenas
- fitipaldi .com #1

Al igual que Josu Ternera, Manuel Fraga Iribarne fue el encargado del asesinato del 3 de marzo de 1976 aquí en Vitoria-Gasteiz (nunca se le ha juzgado por tales hechos, ni a él ni a ninguno de los responsables de aquella masacre), y de la misma forma que estos los habrá en más partidos políticos, pero en todo caso son las personas las culpables de los hechos y no los partidos, aunque en cierta manera el partido les respalde (como ya han dicho por ahí a Ternera elegiendolo parlamentario y no condenado la violencia de ETA, y a Fraga teniendolo como presidente de Galicia y con el PP sin condenar el franquismo) no creo que se deban ilegalizar los partidos por ello.Fede wrote:- Me parece una provocación exagerada, tener un dirigente con delitos de sangre y teniendo casos pendientes con la justicia, como es el caso de Josu Ternera. Y creo recordar que la ilegalización fue un tiempo después de que pasara esto. El Señor Ternera dejó Batasuna porque se escapó de la justicia al tener cargos pendientes de cárcel, aún está en busca y captura si no me equivoco. Esto se lo podían haber ahorrado perfectamente, hay mucha gente mejor preparada para defender y representar la izquierda abertzale que un simple asesino terrorista.
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
-
ANDALU REVOLUSIONARIO
- fitipaldis.com #1

Si... comunista de palo, como Jimenez Losantos o mi antiguo profesor de filosofia... Se agarraron al PCE o como en el este caso en Catalunya al PSUC porque no eran franquistas pero no habia otro partido con cojones para resistir la dictadura...Botas&Kadenas wrote:si bueno... y en catalunya presentan al antiguo líder de un partido comunistaSpeedyBoga wrote:Como iban a condenar el franquismo teniendo a un ministro de Franco presidiendo Galicia xD
... y?Fede wrote:- También recuerdo, aún siendo legal, numerosos mítines de Batasuna con fotos de etarras muertos y quema de banderas españolas y francesas por parte de encapuchados.
Bien Rojitas, en otro momento hablaré de Manuel Fraga, ahora me centraré en Josu Ternera. Está clarísimo que el partido respalda la propuesta de introducirlo como dirigente de Batasuna, es responsabilidad de dicha organización tener en sus filas a un etarra con delitos de sangre y todavia con penas pendientes por asesinatos. Si el susodicho hubiera cumplido sus penas, sería totalmente lícito, incluso lo aplaudiría efusivamente. Pero no se puede negar que lo de Josu Ternera fue una provocación chulesca. Cómo se debía sentar el familiar asesinado a manos de este descerebrado viendolo por la tele sentado representando a un partido político y se supone que democrático?Rojitas wrote:Al igual que Josu Ternera, Manuel Fraga Iribarne fue el encargado del asesinato del 3 de marzo de 1976 aquí en Vitoria-Gasteiz (nunca se le ha juzgado por tales hechos, ni a él ni a ninguno de los responsables de aquella masacre), y de la misma forma que estos los habrá en más partidos políticos, pero en todo caso son las personas las culpables de los hechos y no los partidos, aunque en cierta manera el partido les respalde (como ya han dicho por ahí a Ternera elegiendolo parlamentario y no condenado la violencia de ETA, y a Fraga teniendolo como presidente de Galicia y con el PP sin condenar el franquismo) no creo que se deban ilegalizar los partidos por ello.Fede wrote:- Me parece una provocación exagerada, tener un dirigente con delitos de sangre y teniendo casos pendientes con la justicia, como es el caso de Josu Ternera. Y creo recordar que la ilegalización fue un tiempo después de que pasara esto. El Señor Ternera dejó Batasuna porque se escapó de la justicia al tener cargos pendientes de cárcel, aún está en busca y captura si no me equivoco. Esto se lo podían haber ahorrado perfectamente, hay mucha gente mejor preparada para defender y representar la izquierda abertzale que un simple asesino terrorista.
-
ANDALU REVOLUSIONARIO
- fitipaldis.com #1

La quema de banderas me la pela mucho.ANDALU REVOLUSIONARIO wrote:... y?Fede wrote:- También recuerdo, aún siendo legal, numerosos mítines de Batasuna con fotos de etarras muertos y quema de banderas españolas y francesas por parte de encapuchados.
Y lo de rendir homenaje a dos desgraciados que estaban manipulando un artefacto explosivo y que se les ha explotado en la mano, a algunos les resultará muy bonito a mi desde luego me resulta vomitivo y muy poco respetuoso. A ti no?
Respecto a lo de EHAK, yo estoy convencido de ke es sencillamente Batasuna, y de exo hay papeles no se si de de juana o de josu, en los ke se opta por crear un partido con gente totalmente ajena a dixa organizacion, para asi poder presentarse, y la actitud de EHAK, es exactamente iwal a la tomada por batasuna en todos los aspectos...Pero weno...el caso es ke la han sabido colar...pues ole sus huevos...Rojitas wrote:Para aclarar conceptos, EHAK no es Batasuna, formó en su día parte de la plataforma Euskal Herritarrok pero se escindió y nunca ha formado parte de Batasuna por no compartir formas o fondos en su totalidad (no sé que nivel de diferencia habrá, pero con una escisión de por medio no creo que se trate de pequeñeces...); la razón que Batasuna escrimió para pedir el voto a EHAK en las últimas elecciones fue algo así como "dado que se nos impide concurrir a las elecciones y creemos necesario que la izquierda abertzale esté representada en el Parlamento Vasco pedimos el voto para EHAK, dado que aunque no compartamos totalmente su programa político nos parece la mejor alternativa entre las plataformas legales".
Respecto a la legalización de Batasuna, nunca he entendido la ilegalización y por lo tanto apoyo que se vuelva a legalizar, dado que (como ha dicho Ulo) no condenar unos actos no me parece un motivo de ilegalización y creo que un partido como tal no puede colaborar con una banda armada, y sí las personas que puedan formar parte del mismo, en cuyo caso deben ser estar personas las juzgadas por dichos actos, como por otra parte se ha hecho antes y después de la ilegalización. Sin embargo, la ilegalización del partido da a entender que toda persona integrante del mismo colabora con ETA y por tanto debería ser juzgada por tales actos, cosa que no se ha hecho (entre otras cosas porque no hay pruebas contra la mayoría de ellos), y esta es la incoherencia flagrante que veo en la ilegalización de un partido, cualquiera que sea.
Respecto a lo segundo ke komentas...Ya te ha contestado fede y estoy totalmente de acuerdo...
Inpedependenzia de Torrent ya!
Si existiese el partido ulista me daría de baja
Claro, y tu optas por todos politicos?...Pues yo no...yo opto por todos juzgados...(iwal optas tb por lo mismo ke yo, pero por lo ke leo, cre ke no...si no es asi, siento haberte malienterpretado)ANDALU REVOLUSIONARIO wrote:Y los familiares de los asesinados en Vitoria en el 76 al ver a Fraga?
Si es que esto es muy facil, o todos o ninguno... ya esta bien de dobles raseros...
Respecto a lo de la kema de banderas...pues bien...Pero lo del homenaje a dos asesinos, pues simplemente es vergonzoso, e incluso delictivo...
-
ANDALU REVOLUSIONARIO
- fitipaldis.com #1

Pues no. Que seran asesinos, pero digo yo que rendirles homenaje tampoco es una ofensa a nadie... No homenajean a los militares/policias cuando cae alguno?Fede wrote:La quema de banderas me la pela mucho.ANDALU REVOLUSIONARIO wrote:... y?Fede wrote:- También recuerdo, aún siendo legal, numerosos mítines de Batasuna con fotos de etarras muertos y quema de banderas españolas y francesas por parte de encapuchados.
Y lo de rendir homenaje a dos desgraciados que estaban manipulando un artefacto explosivo y que se les ha explotado en la mano, a algunos les resultará muy bonito a mi desde luego me resulta vomitivo y muy poco respetuoso. A ti no?
Yo creo que el tema del debate es la legitimidad de la ley de partidos y en concreto de la ilegalizacion de Batasuna, y yo solo expongo mis argumentos. Veo a Fraga o a Rubalcaba ahi tan tranquilos, y lo pongo de ejemplo...Fede wrote:Cual es el tema del debate?ANDALU REVOLUSIONARIO wrote:Y los familiares de los asesinados en Vitoria en el 76 al ver a Fraga?
Si es que esto es muy facil, o todos o ninguno... ya esta bien de dobles raseros...
Cuando quieras debatimos sobre el tema de Fraga y verás como nos ponemos de acuerdo.
No no, yo opto por todos politicos o todos juzgados, me da exactamente igual... O incluso opto por todos politicos, asi todos los votantes podran votar su opcion politica. la situacion actual es que un fascista puede votar, un progre sociata puede votar, un independentista gallego puede votar... Un abertzale no.Ulo wrote:Claro, y tu optas por todos politicos?...Pues yo no...yo opto por todos juzgados...(iwal optas tb por lo mismo ke yo, pero por lo ke leo, cre ke no...si no es asi, siento haberte malienterpretado)ANDALU REVOLUSIONARIO wrote:Y los familiares de los asesinados en Vitoria en el 76 al ver a Fraga?
Vamos lo que no quiero es la desigualdad que hay en la actualidad...
Como se te ve el plumero andalusi...Es ke es un poco demagogico tu comentario...Creo ke la diferencia es evidente...no todos los policas son corruptos y torturadores, con lo cual, es normal ke si un asesino se carga a un policia, se le rinda homenaje, pues se supone ke son gente "normal"...En cambio, tu comparas esto con unos asesinos ke han muerto por la circunstancia X...Pues a mi me parce vergonzoso ke ningun politico alabe a esta gente...Y si ke ofenden a alguien...a todos los ke han muerto por estos asesinos...ANDALU REVOLUSIONARIO wrote:Pues no. Que seran asesinos, pero digo yo que rendirles homenaje tampoco es una ofensa a nadie... No homenajean a los militares/policias cuando cae alguno?Fede wrote:La quema de banderas me la pela mucho.ANDALU REVOLUSIONARIO wrote: ... y?
No no, yo opto por todos politicos o todos juzgados, me da exactamente igual... O incluso opto por todos politicos, asi todos los votantes podran votar su opcion politica. la situacion actual es que un fascista puede votar, un progre sociata puede votar, un independentista gallego puede votar... Un abertzale no.Ulo wrote:Claro, y tu optas por todos politicos?...Pues yo no...yo opto por todos juzgados...(iwal optas tb por lo mismo ke yo, pero por lo ke leo, cre ke no...si no es asi, siento haberte malienterpretado)ANDALU REVOLUSIONARIO wrote:Y los familiares de los asesinados en Vitoria en el 76 al ver a Fraga?
Vamos lo que no quiero es la desigualdad que hay en la actualidad...[/quote]
Un abertzale no, sencillamente porke el partido ke les defiende financia a terroristas, e incluso los incluye en sus listas...Pero si es ke es tan facil como dejar de asesinar, e incluso se permitira ke asesinos como josu vuelvan a presentarse a elecciones...
Yo creo ke todos politicos NUNCA...los asesinos y complices deben ser juzgados...O acaso va a resultar ahora ke es mas grave forrarse a costa de la gente, ke asesinar?porke...cual es la diferencia entre julian muñoz y esta gente?Pues en el caso de Fraga, ke no ha sido juzgado...y en el caso de los terroristas, simplemente ke se ha cargado a personas...
No, que va andalú no es una ofensa a nadie, ni mucho menos. Todo lo contrario es un canto a la libertad y a la paz en España y Euskadi.ANDALU REVOLUSIONARIO wrote:Pues no. Que seran asesinos, pero digo yo que rendirles homenaje tampoco es una ofensa a nadie... No homenajean a los militares/policias cuando cae alguno?
Han hecho un bien a la humanidad y por ello hay que homenajearles y ponerles calles y monumentos, como a Franco y sus amigos.
Comparar a ETA con la policia, ya te lo ha dicho Ulo, es demagogia barata. Esa afirmación se descalifica ella misma y no hace falta ni contestación.
Lo de meter a Fraga por en medio no creo que sea ningún argumento, es un intento de justificación. Como he dicho anteriormente estamos debatiendo la legalización o no de Batasuna, expón tus argumentos en ese sentido y cuando quieras hablamos de Fraga.ANDALU REVOLUSIONARIO wrote:Yo creo que el tema del debate es la legitimidad de la ley de partidos y en concreto de la ilegalizacion de Batasuna, y yo solo expongo mis argumentos. Veo a Fraga o a Rubalcaba ahi tan tranquilos, y lo pongo de ejemplo...
Crees que el terrorismo es una opción política????ANDALU REVOLUSIONARIO wrote:No no, yo opto por todos politicos o todos juzgados, me da exactamente igual... O incluso opto por todos politicos, asi todos los votantes podran votar su opcion politica. la situacion actual es que un fascista puede votar, un progre sociata puede votar, un independentista gallego puede votar... Un abertzale no.
Vamos lo que no quiero es la desigualdad que hay en la actualidad...