DEBATES:¿Es necesaria la inmigracion?

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Fede
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Fede »

Ulo wrote:ERC es la tercera fuerza, y perdiendo escaños segun todos los sondeos...

La unica forma de que sea presidente, es ke PSC o CIU se lo ceda, y esto no creo ke pase...

En el 2003 consiguieron 16% de los votos
Intuía que sería todo lo contrario.

Sí, andalú, es de padres cordobeses y el nació en Córdoba hasta que emigró a catalunya.
Magma
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Magma »

Fede wrote: No sé el porcentaje de votos que tuvo ERC en las anteriores elecciones pero un 20 por ciento no está nada mal.
Además yo creo que será la sorpresa en estas elecciones, está ganando mucha fama y llegar a ser el partido que gobierne es complicado pero el tercer partido más votado estoy completamente seguro de que será. Y cuidao que no sea el segundo, que eso de que un nacido en córdoba se presente como cabeza de PSC, creo que no será satisfactorio para ese partido.

PD: Odio la palabra charnego.

Si es cierto que Montilla no acaba de hacer el peso para President de la Generalitat, por no ser catalán, cosa que le complica mucho la manera de expresarse en debates, y por la manera que ha sido elegido dejando de lado otros políticos con mas experiencia y carisma de su partido.

Pero de ahí a que ERC suba a segundo partido mas votado... ,vaya yo creo que no.

La cosa está reñida y complicada si no hay mayoría para gobernar, por un lado está el PSC con el tripartito ya desgastado de esta legislación en la cual acabaron todos peleados, y por otro CiU que si no saca mayoría lo va a tener muy negro, porque ya fue muy castigado en la legislación anterior al unirse con el PP para gobernar.
Llença't, cada instant és únic, no es repetirà
rux
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by rux »

Buenas, eso de que no guste que uno que alquien que no es catalan sea president de la generalitat... Yo creo que (por lo menos en el caso de montilla) la MAYORIA de los votos que puede ser que pierda no sera por no ser catalan si no por su poco carisma, aguante ante situaciones dificiles(véase la entrevista a la vanguardia), ...
Eso si, de todas formas no entiendo como alguien que se presenta a president de la generalitat no ha podido estudiar suficiente catalan para no decir las barbaridades (linguisticamente hablando) que suelta de vez en cuando. Lo digo de la misma forma que no entiendo como alguien que creo que se gana la vida con la palabra (dialectica) como es carod-rovira no puede hablar sin cambiar las "R" por "L"(si es que su problema tiene solucion con un logopeda). En general todos (o la mayoria) de los politicos tendrian que aprender mas a hablar que a mentir. Siento que el segundo párrafo se salga del tema.
Botas&Kadenas
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Botas&Kadenas »

eso que ERC ganara las elecciones y Carod Rovira fuera president de la generalitat es casi tan probable como que en españa se aplique la anarquía, vamos... que yo lo veo como que un poco lejos, eh? en una cosa si que tengo q darle la razón a Ulo, y es que esquerra es una tercera fuerza, vamos... nada más sirve que para pactar

yo creo que PSC y CiU van a salir muy empatados con lo cual supongo que els verds se aliarían con PSC y ERC... alguien tendría huevos a volver a pactar con ellos tras el tripartit y sus consecuencias??? no se, no se... eso ya se verá!! En cuanto al PP... seguirá en su línea, por la cola... por muy buen político que sea Piqué, el partido aquí no agrada mucho, la muestra está en que en varios municipios de aquí no se pueden presentar pq no llegan ni a llenar las listas

vamos, como se puede ver... casi que ya tengo la porra hecha, jejejeje! aunque la verdad es que desde que se fue el Yoda casi que se puede esperar uno cualquier cosa
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Ulo »

rux wrote:Buenas, eso de que no guste que uno que alquien que no es catalan sea president de la generalitat... Yo creo que (por lo menos en el caso de montilla) la MAYORIA de los votos que puede ser que pierda no sera por no ser catalan si no por su poco carisma, aguante ante situaciones dificiles(véase la entrevista a la vanguardia), ...
Eso si, de todas formas no entiendo como alguien que se presenta a president de la generalitat no ha podido estudiar suficiente catalan para no decir las barbaridades (linguisticamente hablando) que suelta de vez en cuando. Lo digo de la misma forma que no entiendo como alguien que creo que se gana la vida con la palabra (dialectica) como es carod-rovira no puede hablar sin cambiar las "R" por "L"(si es que su problema tiene solucion con un logopeda). En general todos (o la mayoria) de los politicos tendrian que aprender mas a hablar que a mentir. Siento que el segundo párrafo se salga del tema.
Se nota ke vosotros no habeis tenido de President al señor Zaplana...eso si ke era integracion valenciana...en fins...
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Oraculo
Moderador
Moderador

Post by Oraculo »

Lo de Montilla con el catalan da un poco el cante ya, eso le puede restar votos que le daban a maragall y que talvez vayan a Mas, y es gordo, teniendo en cuenta que durante unos 20 años o algo asi fue alcalde de Cornellá, vamos que la política de aqui no le viene de nuevo. Respecto a lo de que clase de democracia, si se le exigia el nivel C, pues yo creo k si k se les deberia exigir, como alguien k va a gobernar a Cataluña no tiene los requisitos que se le exigen a alguien k va a ser su subordinado. Si a todo el mundo le parece bien que para estar en un sitio público tengan que tener un conocimiento de catalán de nivel C, no entiendo como el que va a mandar mas y va a cobrar mas que varios de ellos juntos no se le tenga que exigir lo mismo sino mas, pero al menos lo mismo.
Lo de ERC que gane, pienso como Ulo, Magma y compañia, yo creo lo que dicen las encuestas es mas probable que visto algunos numeritos de Carod baje que no que suba mas, yo creo k otra cosa seria si estaria el Puigdercos (o como se llame), entonces habria mas votos algo mas moderados, (o al menos no tan notas), aunque perderia la cola mas radical talvez, habrá que ver si el carisma de Carod les sirve o les perjudica.
Yo creo k habra pacto CIU-PSC, a no ser que x esas cosas de la vida a Montilla o a Mas les valga con el Saura para pactar.
El PP otra vez 4 o 5ª fuerza política y yo creo k estan ahi ahi xk esta piqué si hacen algo asi como ha hecho el PSOE con Montilla habria que buscarlos con lupa.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Fede
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Fede »

Lo pongo aquí también.
Fede wrote:Entrevistas Xavier Sala i Martín

A Carod-Rovira:

Primera parte

Segunda parte

A Artur Mas

Primera parte

Segunda parte
robert
Moderador
Moderador

Post by robert »

El PP mantendrá los votos, ni más ni menos, los que son del PP siempre votan así que tendrá, segurísimo, el mismo número de votantes, el que gane escaños y tal dependerá de la participación, como en España, vamos.

ERC perderá votos, conozco a gente que ha quedado muy desencantada con el gobierno de Carod y compañía, eso sí, probablemente iran a parar a IC-V, que creo que va a ser quien más gane en estas elecciones.

El PSC y CiU pasará lo de siempre, PSC más votos y CiU más escaños (no entiendo por qué mi voto vale menos que el de un señor de Lleida). La cuestión es cuantos más (votos y escaños) que el otro.

A mí me huele a tripartito otra vez.

Nos vemos en los bares
Magma
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Magma »

robert wrote:El PP mantendrá los votos, ni más ni menos, los que son del PP siempre votan así que tendrá, segurísimo, el mismo número de votantes, el que gane escaños y tal dependerá de la participación, como en España, vamos.

ERC perderá votos, conozco a gente que ha quedado muy desencantada con el gobierno de Carod y compañía, eso sí, probablemente iran a parar a IC-V, que creo que va a ser quien más gane en estas elecciones.

El PSC y CiU pasará lo de siempre, PSC más votos y CiU más escaños (no entiendo por qué mi voto vale menos que el de un señor de Lleida). La cuestión es cuantos más (votos y escaños) que el otro.

A mí me huele a tripartito otra vez.

Nos vemos en los bares

Del PP pienso como tu, mas o menos sacará los mismos votos.

ERC, a parte de el desencantamiento con Carod, en las elecciones anteriores obtuvieron muchos votos de gente de CiU que estaba muy molesta al unirse con el PP en el gobierno español. Muchos de estos votantes, creo que volverán a apoyar a CiU, entre otras cosas porque dar el voto a ERC, es dar un voto a Montilla.

Por otra parte, mas de uno de PSC no está de acuerdo en Montilla para President, pero estos votos perdidos de PSC no se donde van a ir a parar, puede ser que tengamos menos participación que en otras votaciones, o que suba IC-V, a saber.

Yo no tengo tan claro que gane el tripartito, la verdad es que está muy igualado.

Podríamos hacer una porra, jejejejej :lol:
rux
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by rux »

Creo que casi seguro que IC-V y PSC iran juntos.
A mi me parece bien.
Magma
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Magma »

rux wrote:Creo que casi seguro que IC-V y PSC iran juntos.
A mi me parece bien.
Pero crees que ERC también se unirán a ellos???
Yo no lo acabo de ver claro...
Botas&Kadenas
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Botas&Kadenas »

no creo que Montilla quiera hacer migas con el Carod, vamos... y CiU tampoco veo muy claro que se vaya a juntar con ERC, con lo cual lo más probable es que els Verds se junten con PSC y CiU no creo que se junte con nadie... con el PP ya firmaron ante notario que no lo harían
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Ulo »

Solo dire, ke segun dicen las malas lenguas hbo un acuerdo entre Super ZetaPe y Duran i Lleida, cuando firmaron el estatut, por el cual, si el esatut salia adelante, tenia ke ser a costa de la Generalitat...

Esto es...El Pe Ese O E, saca del mapa politico a un claro ganador como es Maragall, y pone a un catalan de adopcion que ni sikiera sabe Catalan, y ke tiene poco carisma, a luxar por el sillon de la generalitat...

Sera verdad o solo un bulo?Desde luego a mi me huele a xamuskina...
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Magma
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Magma »

Botas&Kadenas wrote:no creo que Montilla quiera hacer migas con el Carod, vamos... y CiU tampoco veo muy claro que se vaya a juntar con ERC, con lo cual lo más probable es que els Verds se junten con PSC y CiU no creo que se junte con nadie... con el PP ya firmaron ante notario que no lo harían
Yo tampoco creo que ERC quiera juntarse con CiU, nunca han llegado a ningún acuerdo, entre otras cosas pq CiU es de derechas, aunque sea moderada.

Yo creo que solo hay dos posibilidades, según los votos claro,

PSC con IC-V y ERC (en bi o tripartito)

CiU en solitarío, pero necesita que entre el tripartito no sumen mas de 67 escaños.
Magma
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Magma »

Ulo wrote:Solo dire, ke segun dicen las malas lenguas hbo un acuerdo entre Super ZetaPe y Duran i Lleida, cuando firmaron el estatut, por el cual, si el esatut salia adelante, tenia ke ser a costa de la Generalitat...

Esto es...El Pe Ese O E, saca del mapa politico a un claro ganador como es Maragall, y pone a un catalan de adopcion que ni sikiera sabe Catalan, y ke tiene poco carisma, a luxar por el sillon de la generalitat...

Sera verdad o solo un bulo?Desde luego a mi me huele a xamuskina...
A mi también me llegó a las orejas, es más, el PSOE está preparando el terreno para las elecciones generales de España, por si acaso el PP saca mas votos, puedan unirse a CiU.

Como siempre, estan cambiando pipas por chupachups.
Post Reply