Estilo de aprendizaje

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
mapixi
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by mapixi »

JuLiEtTE_87 wrote:Mapixi, me da miedo, yo igual que tú :o
pero igual igual, en serio
Sin apuntes a limpio, siempre con dibujitos... y con música, y por la noche... ay ay ^^

Jo, llevo más de un año sin estudiar, no me gusta tener que volver a hacerlo ¬¬
:o :o
Esto tiene que significar algo!! :twisted: :twisted:

(QW - Que te he visto en las afotillos y...)
Hermana mapixista
Gorf@s power - Kaladas y palestinos

No som diferents, només instants del temps.
Wolfmoon
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Wolfmoon »

Yo siempre siempre paso los apuntes y no se porque estén mal, porque yo estoy muy orgullosa de mis apuntes (son preciosos ^^), pero necesito escribir las cosas para que se me vayan quedando.
No soporto tener la información por separado, así que cuando tengo que combinar apuntes y libro, los paso a ordenador, porque me lleva menos tiempo.

Con música solo estudio Matemáticas, Física y Química, y no puede ser en español (sino cuando me doy cuenta estoy cantándola), y no muy alta.

En casa estudio tirada en el suelo, porque así extiendo todo y tengo más espacio, que en la mesa no me cabe todo. Y en el centro de estudios también estudio bien, pero no si es justo el día antes del examen (ese día tengo que estar en casa).

Yo soy de las que desesperan al resto porque me gusta comentarlo todo después del examen...xD, pero antes no, y si puedo, evito repasar antes tb.
Image

MaRuJoNa #58)
aFRiCa
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by aFRiCa »

hace mucho que no estudio la verdad.. desde el selectivo no he tocado ni un solo libro XD bueno q coño, me lei el libro de escultura en diciembre y estaba estudiando

a lo que voy

para estudiar
iluminacion, mi flexo, pero me la sopla en verdad, si hace solecito pues mejor

lugar para estudiar
me da igual porque me duermo en cualquier sitio, da igual que sea la mesa, la cama, el sofa, la otra mesa, la mecedora, da igual, yo me voy a dormir

condiciones
que la mesa no tenga trastos, pero vamos que si tiene trastos me apaño los pongo en la cama y cuando me voy a dormir los vuelvo a poner en la mesa

tampoco es que estudie mcho asi que no tengo demasiado de que hablar aki..8-)

PD. odio las bibliotecas, me entretengo como nunca, asi como estudiar en casa de la gente, amos se ha visto cosa mas inutil? ¬¬'

Edito y digo, yo normalmente intento pasar los pauntes a limpio para que se me vayan quedando pero
1. no suelo tomar apuntes ( amos, no solia)
2, si tomo apuntes y me pongo a pasarlos a limpio, cuand voy por la 2º pagina me canso y digo, si los tengo aki y los entiendo para que coño tengo que pasarlos a limpio?
3. este año teng apuntes de hª del arte q es la unica asignatura teorica que tengo.. pero mis apuntes son desastrosos xk me duermo y me sale letra de dormida XDDDDDDDDDDDD, voy por la 10ª hoja en pasar los pauntes a limpio y quizas tenga mil o dos mil, quien sabe.. por lo menos mientras los escribo se de que van8-)

y otra cosa, si quiero q algo se me quede y no se me borre de la memoria tengo que escribirlo 3 millones de veces y despues de eso, voy a mi mama y que me pregunnnnnteeeeeee :cry: :cry: sino no pues me lo se segun mis razonamientos etc

pero ya os digo.. yo estudiar lo que se dice estudiar.. siempre he sido mas de prepararme chuletas y cambiazos y eso..

Y el tiempo. la noche de antes.. para un puto examen q estudie mas de una noche va y suspendo asi que no corro el riesgo de cansarme mas coñe
y esu
Last edited by aFRiCa on 27 Jan 2007, 20:17, edited 1 time in total.
eL TieMPo eS uN ChiVaTo CaBRóN Que NoS PoNe eN NueSTRo SiTio..

= )
Image
Image

MaRuJoNa #18)
JuLiEtTE_87
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by JuLiEtTE_87 »

mapixi wrote: :o :o
Esto tiene que significar algo!! :twisted: :twisted:

(QW - Que te he visto en las afotillos y...)

:o QW ^^
MaRujoNa#38)
Image
.·.Que viva el poder de la fLoR!!···
http://fotolog.com/justri Image
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by dejedi-M »

Yo, depende.

Si estudio en mi habitación tiene que ser estirada en la cama; por supuesto, los apuntes previamente pasados a limpio e imprimidos y subrayados. Si me siento, lo hago en una postura rarísima xDDD; y siempre una botella de agua, o cocacola o fanta o lo que sea para beber, al lado. Nada de música, me desconcentra muchísimo... eso sí, puede haber todo el ruido que le dé la gana a mi alrededor xD

Si estudio en el comedor tengo que estar sola en casa, si no, no puedo. Y he de tener el libro y la libreta y la mochila alrededor, si no, tampoco puedo (¿que por qué? pues no sé). Y algo para beber, tal y cual.

La luz me da lo mismo y la cantidad de espacio también o_O eso sí, mis apuntes impecablemente pasados a limpio, si no no estudio ni p'atrás. Y si estudio en sucio, hago esquemas y resúmenes a punta pala... :?
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by AIDA_cantasaetas »

Otra cuestión de máxima importancia: No soy capaz de estudiar después de comer o de cenar. Me resulta totalmente imposible y tengo que dejar pasar como mínimo una hora para hacer la digestión tranquila y despejarme. Cuando estudio por las noches, de hecho, no ceno hasta que no termino, aunque sea ya casi por la mañana.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
jason
Moderador
Moderador

Post by jason »

Aïda, tas como una cabra.

Si eso, mientras digieres me pués escribir :roll:
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by dejedi-M »

AIDA_cantasaetas wrote:Otra cuestión de máxima importancia: No soy capaz de estudiar después de comer o de cenar. Me resulta totalmente imposible y tengo que dejar pasar como mínimo una hora para hacer la digestión tranquila y despejarme. Cuando estudio por las noches, de hecho, no ceno hasta que no termino, aunque sea ya casi por la mañana.
A mí también me pasa eso :o
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
Greeble
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Greeble »

.
Last edited by Greeble on 02 Mar 2021, 23:40, edited 1 time in total.
brenes
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by brenes »

Yo no estudio ni con apuntes ni nada, solo leo del libro. Tengo bastante memoria y entre lo que se me queda en clase y lo que leo un par de veces en el libro se me queda.

Pero me da palo hasta hacer eso.
CRuSCa
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by CRuSCa »

Ah ah ah! se me olvidaba!
Yo no puedo estudiar por la noche, la noche es para dormir sólamente de pensar que yo toy estudiando y mi casa durmiendo, es que me solidarizo y duermo! así que nada, me puedo pegar el palizón del siglo (últimamente estoy de 9 a 8 en la biblioteca de la universidad) pero por la noche se duerme! Y no hay más xD
Yo los bolis todos en el estuche, una hoja sucia para rayar, mis apuntes en limpio folios al lado para ir pasando a limpio lo que ya estaba limpio... :S Y hablar, yo necesito hablar, yo no puedo con mi vida si estoy solita y estudiando, es que no! es que me desconcentro más sin hablar que hablando xD
Pero bueno....
JuLiEtTE_87
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by JuLiEtTE_87 »

AIDA_cantasaetas wrote:Otra cuestión de máxima importancia: No soy capaz de estudiar después de comer o de cenar. Me resulta totalmente imposible y tengo que dejar pasar como mínimo una hora para hacer la digestión tranquila y despejarme. Cuando estudio por las noches, de hecho, no ceno hasta que no termino, aunque sea ya casi por la mañana.

Mi tía siempre dice: "después de comer, ni un periódico leer"
:roll:
MaRujoNa#38)
Image
.·.Que viva el poder de la fLoR!!···
http://fotolog.com/justri Image
aFRiCa
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by aFRiCa »

brenes wrote:Yo no estudio ni con apuntes ni nada, solo leo del libro. Tengo bastante memoria y entre lo que se me queda en clase y lo que leo un par de veces en el libro se me queda.

Pero me da palo hasta hacer eso.
La verdad es que mi tactica siempre ha sido esa, ir a clase siempre, prque sino me pierdo y luego leerme el libro entendiendolo xk al haber atendio pues nose se me keda, tengo bastante memoria, pero si en algun examen crucial estudio hago lo q he dixo antes

y a la hora de estudiar, yo estudio hasta q me muero del sueño entonces me duermo y digo, solo me duermo 15 minutitos
y me pongo el despertado y asi sucesivas veces asta q digo me levanto a las 4 y a las 4 me levanto y del tiron hasta las 7 y a ala s8 en clase como una..rosa? ¬¬
eL TieMPo eS uN ChiVaTo CaBRóN Que NoS PoNe eN NueSTRo SiTio..

= )
Image
Image

MaRuJoNa #18)
Desbocado89
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Desbocado89 »

Greeble wrote:

estudio siempre un par de días antes del examen, y la noche de antes me voy a dormir a las mil... vamos, que soy de las de empollada de última hora

me voy leyendo lo del libro y voy apuntando en un folio al lado las ideas principales rollo esquema... miro a ver si en los apuntes de clase hay algo que no tengo en el libro, y lo añado

y después me aprendo ese esquema de memoria, y en el examen tiro de mi labia

es que además no me gusta aprendérmelo todo de lorito, prefiero entenderlo y saber explicarlo a mi manera...
y bueno, me suele ir bastante bien así la verdad
+1
Un globo, dos sexos, tres orgasmos, cuatro risas, cinco besos, seis gemidos...y rie la luna por nada.
reb
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by reb »

este post me parece interesante.... aunque ya no padezco de epoca de examenes. Pero hasta este año pasado lo que solia hacer era practicamente lo mismo siempre

- primera norma no estudiar en casa, no no en casa hay demasiadas cosas en la biblioteca solo tienes una opcion o estudias o miras como estudian los demas.
- nada de ruido, el ruido distrae asi que musica a la oreja y nadie hablando
- el tiempo es importante mi cabecita tenia 1 hora y media de concentracion luego ya no servia para nada asi que solia estar una hora y media y descansos de media hora. por eso era importante ir acompañada para poder hablar con alguien durante media hora.
- despues ya en lo que es tema lo que hay que estudiar a mi izquierda los apuntes de clase( limpiios o sucios es indiferente), a la derecha una hoja donde poder escribir y un boli siempre me escribo las cosas importantes en una hoja, asi k diriamos que resumo los temas en un folio, y a la hora de aprender las cosas aparte de que las tienes recientes y sabes de lo que van, pues parece menos y cuesta menos esfuerzo. engañarse a uno mismo jajajaj asi es.
- supongo que cuando tenia todo eso pasado a esas hojas pues esas ya subrayadas y esas cosillas.
- y ante todo por la ncohe nada , no puedo estudiar por la noche, y el dia antes del examen si pasan las 9 y no me sabia algo, mi sensacion de soy un desastre se adueñaba de mi.
. el dia del examen antes de ir no me levantaba a estudiar en plana lo bestia pero si en la cama repasaba mentalmente, o eso queria creer yo jaja

bueno creo que mas o menos eso era todo
y acaso es menos hermosa el ala de la mariposa sis e nubla el sol , yo creo que no!! no ves que a ella se la suda ella tiene su hermosura en su color...
Post Reply