weno, pos yo tengo 16 años y soy d barcelona. estoy en una organización( o como se le diga) llamada MEGSJC (Minyons Escoltes i Guies Sant Jordi de Catalunya). éste nombre es el q engloba a una multitud de "agrupaments escoltes" de cataluña, valencia y las baleares(en muchos pueblos, puebluchos y ciudades d esta zona). Me parece q debe haber algo parecido por el resto d españa. podriamos decir q son una especie de "boy scouts" mucho mas "lights" pero creo q no tienen punto d comparacion. tambien se puede confundir con un "esplai" o un "casal de vacaciones" con la diferencia d q en los esplais te toca hacer lo q los monitores te mandan hacer( jugar al escondite, hacer X talleres, ...) y en los "agrupaments"(tambien llamados"caus") se hace lo q a los jovenes les da la gana hacer ( ir en bici por___, subir tal monte, estarse tocando las pelotas en medio d la naturaleza, ...)
los chavales q van aqui se dividen en grupos con las siguientes edades: 6-8; 8-11; 11-14; 14-17; 17-19. Los mayores d 19 años pueden hacer de monitores al resto d grupos.
Al largo del año quedamos los sabados de 5 a 7 d la tarde para organizar nuestros proyectos, vamos de excursion una vez al mes i d campamentos en semana santa(aprox 7 dias), en verano(aprox 15 dias), y los mayores d 11 tambien por las vacaciones d navidad(aprox 7 dias).
Podria hablaros mas d todo eso pero estoy un poco colapsao y me cuesta escribir. si quereis algo ya sabeis q estoy por aqui.
Pd: aqui va un poco d informacion "oficial":
http://www.campusforpeace.org/esp/org/org0008b.html