Pos a mi me parece genial que en lugares donde haya dos lenguas se hablen y se aprendan las dos... creo que enriquece mogollon la cultura...
Aqui en madrid pos nada, nos conformamos con hablar castellano, jejeje!! pero yo he visto que para encontrar curro de lo mío (soy educadora social) más me vale aprender catalán, porque es en Cataluña donde más curro hay y es que en eso me dais una envidia... joderrr que adelantados estais en cuestion de Servicios Sociales (claro que aqui en Madrid con la Botella de concejala, pues así nos va )... en fin, que a lo que iba... a mi nadie me obliga a saber otro idioma para currar pero me he apuntado a clases de catalán, porque está claro que cuantos más idiomas sepas y más cultura tengas mejor te va en la vida....
Y el próximo idioma.... el árabe... ¿alguien se anima?
Besicos
No quiero tu amor temporero, tu flujo de hiel tus ganas de perder, aunque sé que si te vas me quedo en nada, no pienso caer no me voy a joder....
Hace tiempo ya que me dije que mi proximo idioma seria el euskera (solo he dado dos a#os, y de esto hacen 7, nunca lo he hablado fuera del aula... o sea, que ni dos frases seguidas saco vaya), y luego el arabe.
Lo unico es que ultimamente ando falto de animos, pero oye, a dos siempre es mas sencillo no?
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
ablando de idiomas, a todos los vascos..no os pasa q hay gente q ve ridiculo el euskera, porq a mi m pasa y en mi propia pandilla, kise estar ablando en euskera con una amiga y todos ponian caras de ....q aceis??
como no vayas a una ikastola, ya te ven raro si ablas euskera es flipante...con lo orgullosa q stoy yo de saberlo
elKano.... cuando quieras nos apuntamos a clases de árabe... que así seguro nos animamos los dos.. porque ñla verdad es q a mi me da pereza.... joe!! es q es aprender todo nuevo!!! Aunque tiene que molar muchisimo, no??
ale, pues ahi queda... en cuanto quieras empezamos, jajajajaja!!!
No quiero tu amor temporero, tu flujo de hiel tus ganas de perder, aunque sé que si te vas me quedo en nada, no pienso caer no me voy a joder....
pos eso pasa mucho goramarea yo hay veces q tb empiezo ha hablar en euskera con alguna amiga porq me da la venada y mis amigos no me miran raro porq ya saben como soy y q me gusta hablar euskera pero la gente de la calle si hay gente q te mira raro.
No le tengo miedo al diablo¿no ves que no puedo arder? No hay más fuego en el infierno del que hay dentro de mi piel...
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, si existen dos lenguas aprender las 2 te enrikece un monton. pero claro, digo yo, q si te lo exigen de tal forma q casi no puedas realizar ningun trabajo, deberian enseñarselo a todo el mundo de tal modo q lo pudiese dominar. No se como sera esto en catalunya, pero es q aki, con el euskera, yo ke estudio todo el castellano, es la hostia como hay gente q no tiene ni idea, y se supone q lleva toda la vida estudiandolo, pero claro, dejas solo esa asignatura y te la aprueban. es q es la hostia como esta la enseñanza. a mi me encantaria hablar euskera bien, pero es q he tenido unos profesores muy penosos, y en todos estos años he aprendido muy poko, pero me estoy planteando aprenderlo x mi parte.
uf, q rayada os he soltau!! espero q se me haya entendido!
mutxos besitosssss!!! y yo me uno GORA!!!
Me sabe mal que te hagan aprender una lengua que probablemente no utilizarás en tu vida, pero me parece de puta madre que al menos se tengan en cuenta otras lenguas en este país, aparte del "español".
Aprender una nueva lengua siempre es enriquecerse, creo yo.
Jusss, yo estoy de acuerdo con la mayoría de vosotros, así que para no repetir, quiero dar otro enfoque:
Lo que encuentro fatal es que por ejemplo, un madrileño en Madrid, tenga facilísimo aprender francés, o árabe, y sin embargo no pueda aprender gallego... o que yo aquí en Pamplona no pueda aprender catalán... joder, me parece mogollón de injusto, que coño, seremos un país desmembrao, pero mientras seamos país me parecería más bonito que compartiéramos todas las culturas, en lugar de marginarlas, coño!!
Y digo yo... no uniría más a un andaluz con un vasco que los dos hablaran en euskera? o que un salmantino hablara catalán con un barcelonés?porqué todos tenemos que separarnos y encerrarnos en nuestra cultura y nuestros idiomas, en lugar de compartirlos?
Yo creo que los políticos, si quieren mantener a España unida, deberían darse cuenta de que el camino no es matar las diferentes culturas existentes e imponer la española, sino dar la oportunidad a todo el mundo de conocer la variedad y la riqueza que hay... y fomentar los puntos de unión, no los de separación!!
Aro que a lo mejor esto es muy idealista por mi parte, que siempre habrá ideología pa "nosotros somos mejores"... joer pero me parecería wapísimo!!
Hala, y ya he metío otra chapa.
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
Yo trabajo en Mallorca de auxiliar y para poder trabajar de auxiliar como no tengas el nivel B de catalán No puedes currar y cada día hacen los exámenes mas difíciles y cuando te presentas a oposiciones si no Tiene el nivel que te exigen te hace hacer allí el examen de catalán cada día nos exigen mas cosas.
pos a mi me parece cojonudo k pidan el catalan y se premie al k puede hablarlo. como dice azulada estaria cojonudo poder hablar valenciano con 1 extremeño.. jajaj
yo hablo valenciano siempre, menos con la gente d mi puto colegio(es privado...) y bien contento y feliz k soy. considero k ya k tengo la oportunidad de aprenderlo, pues lo hablo. Es mas, m gusta muxo mas el valenciano(catalan/mallorkin) k el castellano...
enga salu2
Sota l'aigua no hi ha peles ni banderes ni nacions... El silenci que m'envolta és la solfa que em fa viure.. viure i ser lliure... lliure...
Esto empieza a ser un laberinto... Donde está la salida??
los límites políticos no siempre corresponden con los límites idiomáticos
por ejemplo, hay zonas de la comunidad de murcia donde se habla el valenciano como lengua propia de toda la vida pero que no es oficial
pero hay lugares de la comunidad valenciana en los que nunca se ha hablado el valenciano y las instituciones te lo imponen pq en la comunidad a la que perteneces es oficial
lo digo pq en el tema de la lengua en la región valenciana se tiende a unificar lo que pasa en el litoral y lo que pasa en el interior, si se habla en los pueblos del litoral pos entonces es la lengua de todos los valencianos, pero esa no es la autentica realidad
Adreu wrote:Yo trabajo en Mallorca de auxiliar y para poder trabajar de auxiliar como no tengas el nivel B de catalán No puedes currar y cada día hacen los exámenes mas difíciles y cuando te presentas a oposiciones si no Tiene el nivel que te exigen te hace hacer allí el examen de catalán cada día nos exigen mas cosas.
ADREU, yo soy de Mallorca y la verdad es que me parece normal que exijan aquí la lengua propia del territorio.
Otra cosa es lo que decía la chica que abrió el post, porque ella es de un sitio donde probablemente no escuche hablar esta lengua en toda su vida, pero en un sitio donde la lengua es cooficial con el castellano, me parece lógico que tengamos que saberla todos.
Joer, pos yo tenía la idea de q en euskadi se hablaba bastante el euskera, asi cn los amigos y en las casas y tal...
la verdad es q es un idioma q m llama bastante la atención, a veces me pongo a intentar descifrar (sin mucho acierto) las cosillas q poneis x el foro... weno y tb leo a los valencianos y catalanes, a esos los entiendo más , y me parece lógico q al ser el catalán y el español los idiomas oficiales se exija q se hablen los dos... y sobre lo q dice azulada d q estaría genial q un andaluz y un vasco puedan hablar en euskera, x ej, pues tiene razón pero la verdad es q yo antes q aprender euskera o catalán aprendería más de francés, portugués, alemán... más q nada pq son más útiles para mi trabajo y todo eso, pq cn un español siempre puedes entenderte en español, pero cn un portugués x ej... aunq no me importaría aprenderlo como hobby cuando tenga tiempo libre, pq me gusta bastante aprender otros idiomas.
elKano wrote:Hace tiempo ya que me dije que mi proximo idioma seria el euskera (solo he dado dos a#os, y de esto hacen 7, nunca lo he hablado fuera del aula... o sea, que ni dos frases seguidas saco vaya), y luego el arabe.
Lo unico es que ultimamente ando falto de animos, pero oye, a dos siempre es mas sencillo no?