AIDA_cantasaetas wrote:Ulo wrote:AIDA_cantasaetas wrote:
En cuanto a esto, alguien podría facilitarme el documento en el que se contempla que en Cataluña todas las clases deben darse en catalán? Porque tengo entendido que son sólo el 50%, igual que aquí:
El tiempo global de uso del catalán, por ciclo, no puede ser inferior al 50%. Cualquier alumno escogido al azar tiene que recibir, como mínimo, el 50% de áreas en catalán. Por eso, en todas las etapas educativas se tiene que planificar correctamente, a la hora de elaborar horarios y distribuir recursos humanos y materiales, con motivo de garantizar estos mínimos.
(Extraído del Proyecto lingüístico)
Si aida, pero nuevamente, no se dice nada del castellano...¿Por que no se dice que al menos el 40% debe ser en castellano? En que quedamos, queremos bilinguismo?
Siendo realistas,
Ulo, de verdad crees que el castellano necesita que se tomen medidas como esa? Es decir, qué perjuicio puede sufrir esta lengua por el hecho de que en el 50% (o más) de clases se utilice el catalán como lengua vehicular? Si no se toman medidas al respecto es simplemente porque no es necesario, ya que no es una lengua minoritaria, sino todo lo contrario.
Aida, en mi caso, en los colegios o institutos donde he ido, por suerte o por desgracia, siempre me han tocado profesores catalanistas...Esta claro que es muy descabellado lo que voy a decir, pero mi impresion, es que en general, hay mucho catalanista en el profesorado...con lo cual si tu simplemente dices que al menos el 50% sea en catalan, estas permitiendo que el 100% sea en catalan...
Ya se que tampoco pasa eso en la actualidad...pero que pasara cuando todos los universitarios actuales sean profesores...
No se, yo creo que si realmente queremos un bilinguismo tiene que ser total, y hay que potenciar las dos lenguas...lo que no puede ser es que no se den ninguna clase en catalan, pero tampoco ninguna en castellano...
Yo ya he dicho en otras leyes, que no estoy a favor de la discriminacion positiva, como por ejemplo en la subnormalidad de ley de igualdad que acaban de aprobar, o con la puta ley de violencia de genero en la que no se incluye a los hombres maltratados...