no estas cansado

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
User avatar
Mariana
Posts: 42
Joined: 10 Feb 2004, 18:52
Location: Las Arenas

Post by Mariana »

ja ja es verdad solo hablamos tu y yo!! nadie se une?¿??¿ :wink: jaja
Ya lo de vivir como quereis vivir tus amigos y tu es un poco complicado....pero oye = se puede cumplir (soy mu optimista), y si eso yo me vy pa alla una semanita!! jajaja
Lo d educar q has dixo pode q sea verdad pero yo no tngo verdaderamnt muxo poder para eso.......jaja, lo q yo podo hacer es hablar d lo q yo penso cuando sale algun tipo de tema d esos, aveces tenes gent a tu favor a veces no....pero wno!!!!
Pos eso no se q mas dcir!! jajaj q speo tu cntestacion sigmar!! jaja
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

Tengo poco que decir, pero he sentido que debia meterme. No se por que...
Oye, Sigmar, que necesitais 200 personas? pues ya me apunto yo eh, que yo pretendia ser pastor de cabras en Grecia, vivir solo en una cueva y de vez en cuando vajar al pueblo a beber unos ouzos con los pescadores, pero amos, que tu sue#o me parece mu atractivo tambien.
Mariana, educar es eso, transmitir tu conocimiento y tus reflexiones, o sea, hablar, y que te escuchen. Quizas no te parezca mucho, pero si abres aunque sea solo un poco los ojos a alguien, en seguida ese alguien se pondra a pensar sobre lo que ve.
Sigmar! He estado leyendo algo sobre anarquia (ya era hora, 7 a#os de anarquismo convencido y ninguna informacion...) y, aunque ya hablaremos en otra ocasion, algo que me ha recordado a ti: en todos los textos que he leido (escritos por gente de todo el mundo) (en todos los textos posteriores a 1936, claro) se habla de la Guerra Civil Espa#ola, y de los 3 a#os de anarquia en Catalu#a y Aragon. En muchos de ellos se cita a Durruti. Es mas, cuando hay una sola biografia, siempre es la suya. En algunos sitios se le dedica toda una seccion.
Enfin, 'ta luego y eso!
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

Ahhh!!! Que bien que se haya unido ElKano. Ya no estamos solos, Mariana!!!!

elKano wrote:Tengo poco que decir, pero he sentido que debia meterme. No se por que...
Yo te digo el porqué. Porque hacia bastante tiempo que no pillabamos un buen post como éste, ultimamente se abren demasiados post estupidos (yo me incluyo). Y como te conozco, y solo hay que leer tu cita, pos no te puedes resistir a escribir, aunque solo sea para decir lo mismo que ya se ha dicho. Lo sé porque es lo mismo que me pasa a mi....

elKano wrote:Oye, Sigmar, que necesitais 200 personas? pues ya me apunto yo eh, que yo pretendia ser pastor de cabras en Grecia, vivir solo en una cueva y de vez en cuando vajar al pueblo a beber unos ouzos con los pescadores, pero amos, que tu sue#o me parece mu atractivo tambien.
Pos mira tio, ultimamente estaba perdiendo la esperanza de realizar mi viaje, porque pensaba que tendria que ir solo. Pero bueno, a ver si al final nos juntamos mas peña y conseguimos hacer algo serio. Por supuesto, estas invitado a venirte, igual que Mariana.

Mariana wrote:Lo d educar q has dixo pode q sea verdad pero yo no tngo verdaderamnt muxo poder para eso.......jaja, lo q yo podo hacer es hablar d lo q yo penso cuando sale algun tipo de tema d esos, aveces tenes gent a tu favor a veces no....pero wno!!!!
Pos chica, eso nos pasa a todos los que pensamos "diferente", que no tenemos ningun poder para hacer llegar a la gente nuestra forma de pensar. Pero es que tampoco hace falta. Nosotros no tenemos que tener "poder" para expandir nuestras ideas, porque tenemos algo mucho mas importante, la razon. Mis ideas de "libertad, igualdad y fraternidad" (como dice Reincidentes) son superiores a las demas, porque no se basan en ningun ideal politico ni nada. Sólo son sentimientos, sentimientos puros. No hay nada mas. No hay que convencer a nadie de nada, unicamente defiendo el ser una buena persona.
Entonces, por muy poco poder que tengas, siempre vas a poder opinar en tu familia, tus amigos, tu instituto..... y no solo opinar, sino sacar tú los temas de conversacion. Puesto que somos nosotros los que tenemos el "deber" de educar, tambien somos nosotros los que debemos crear el ambiente necesario. Vamos a intentar que en nuestro grupo de amigos se hable lo menos posible de la boda del principe, ok? que se hable lo menos posible de Cronicas Marcianas, ok? Y asi miles de casos...
Hay que proponer temas de concersacion interesantes, e intentar que la gente se anime.
Es imposible cambiar el mundo, pero "nuestro" mundo sí se puede cambiar. Se puede hacer mucho para mejorar nuestro entorno. Desde ir dejando buenos libros y discos a todos tus compañeros, que es mi metodo favorito, hasta simplemente quedar con ellos un dia y mantener alguna buena conversacion o tambien recomendarles este foro, que funciona muy bien....
Hay muchas maneras de hacer ver a la gente que hay "otra cara" del mundo y de la mente que ellos no conocían. ElKano lo ha explicado bastante bien:
elKano wrote:Mariana, educar es eso, transmitir tu conocimiento y tus reflexiones, o sea, hablar, y que te escuchen. Quizas no te parezca mucho, pero si abres aunque sea solo un poco los ojos a alguien, en seguida ese alguien se pondra a pensar sobre lo que ve.

Es imposible explicarlo mejor y mas claro en tan pocas palabras....

elKano wrote:Sigmar! He estado leyendo algo sobre anarquia (ya era hora, 7 a#os de anarquismo convencido y ninguna informacion...) y, aunque ya hablaremos en otra ocasion, algo que me ha recordado a ti: en todos los textos que he leido (escritos por gente de todo el mundo) (en todos los textos posteriores a 1936, claro) se habla de la Guerra Civil Espa#ola, y de los 3 a#os de anarquia en Catalu#a y Aragon. En muchos de ellos se cita a Durruti. Es mas, cuando hay una sola biografia, siempre es la suya. En algunos sitios se le dedica toda una seccion.
Enfin, 'ta luego y eso!
Si???? Pos aqui en España la verdad es que se le recuerda menos que nada. Pero bueno, es normal que tenga ese protagonismo del que hablas, porque a pesar de que no fue muy conocido por su forma de pensar y su filosofia, siempre fue muy luchador, y consiguio bastantes cosas, que despues es siempre lo que sale en los libros de historia...
It´s just a perfect day
Laytta
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1173
Joined: 07 May 2004, 22:14

Post by Laytta »

Llevo tiempo keriendo leer algo sobre anarkia , algun libro o algo, q me recomendais??

Weno me voy a tudia :roll:

saludosd ;)
Ningun grito sin silenciar....
Ninguna agresión sin reponder...
....Y ninguna fiesta sin bailar...
JuLiEtTE_87
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6094
Joined: 30 Jan 2004, 17:04
Location: Extrema y Dura
Contact:

Post by JuLiEtTE_87 »

sigmar666 wrote: Hay que proponer temas de concersacion interesantes, e intentar que la gente se anime.
Es imposible cambiar el mundo, pero "nuestro" mundo sí se puede cambiar. Se puede hacer mucho para mejorar nuestro entorno. Desde ir dejando buenos libros y discos a todos tus compañeros, que es mi metodo favorito, hasta simplemente quedar con ellos un dia y mantener alguna buena conversacion o tambien recomendarles este foro, que funciona muy bien....
...
buf, ya me gustaría a mí poder hablar de por ejemplo, decir que he llorado con la peli de 'la lengua de las mariposas'(es un ejemplo) y no me miren raro, o apreciar un libro y recomendarle sin que me digan que tienen mejores cosas que hacer :roll:

pd: ala, otra más pa la conversación :wink:
MaRujoNa#38)
Image
.·.Que viva el poder de la fLoR!!···
http://fotolog.com/justri Image
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Alaaa, qué conversación más interesante y yo aquí sin enterarme!!!

A mí tb me gustaría que me recomendaseis algo sobre la anarquía que pueda leer este verano, para informarme un poco sobre el tema.

Por cierto, SIGMAR, sobre el enlace del post que has puesto (el de tu sueño de irte a vivir a la montaña, etc) cuenta conmigo!!! Se me debió pasar ese post en su momento, porque la verdad es que para mí sería un sueño poder vivir así y más con todos vosotros!

Has dicho que podemos trabajar en Teruel para ganar algunas pelas. Yo no estoy muy puesta en el tema, pero no se podría vivir sin cobrar nada? Es decir, cada uno que trabaje "por amor al arte" que digamos, que haga servicios al resto de la comunidad, según lo que sepa hacer.

Bueno, sea como sea, aquí tenéis una futura profe con mucha ilusión y ganas de cambiar un poquito nuestro mundo. Un beso y a ver si esto tira p'alante.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
User avatar
Mariana
Posts: 42
Joined: 10 Feb 2004, 18:52
Location: Las Arenas

Post by Mariana »

pero algo habra q cobrar xq si no como pagas la luz o la casa y esas cosas???cobrar lo justo!! jaja
Sigmar y elkano ya os entndio gaxias :wink:
Isa_Mdrd
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 224
Joined: 13 Jan 2004, 17:33
Location: madriz!!

Post by Isa_Mdrd »

A ver, que llego yo con mis dudas...cuando decis que hay que empezar por la educación, que cada uno transmita sus conocimientos y sus reflexiones...eso me parece genial, todos aprenderiamos de todos... proponeis eso para que la sociedad cambie?o para qué?

P.D.: no se como lo haces sigmar, pero siempre desvias los posts hacia el anarquismo...nos intentas llevar a tu terreno,eh? :wink: jeje
Mano de hierro, guante de seda, el verdadero rostro del sistema. (H.C.)
Guest

Post by Guest »

lo q yo detecto es un problema de ignorancia brutal, y llamo ignorancia a no tener una opinión propia formada sobre las cosas y simplemente adoptar la de la mayoría,(no sé si xa no tener que pensar, x vagancia, o miedo a otras ideas...), a no interesarse x lo desconocido, a no tener curiosidad x saber más...
Tienes toooda la razón, hay gente que no tiene ni idea de las cosas que pasan por el mundo, con lo facil q es coger un periodico o ver el telediario. Hace no mucho una chica de mi edad, (16-17) no sabia lo que era la derecha o la izquierda. Y hace menos todavia otra no sabia quien era el Ché, le sonaba el nombre...Y hace una semana en mi clase, la mayoria de la gente no tenia ni idea de lo que era el IRA ( no es q sea experta en el tema, pero saber lo q es, una idea general...) Y no solo en el tema de politica y tal, esto se extiende a muchas cosas que no sean GH, cronicas...
Isa_Mdrd
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 224
Joined: 13 Jan 2004, 17:33
Location: madriz!!

Post by Isa_Mdrd »

La invitada de azul era yop... :roll:
Mano de hierro, guante de seda, el verdadero rostro del sistema. (H.C.)
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

Primero, para todos los que me habeis dicho algo sobre anarkismo, os digo este título, que a mi me gusto bastante: "El corto verano de la anarkia" y si no recuerdo mal, es de Hans Magnus Enzensberger. Es una "biografia de Durruti" pero expuesta de una manera original. Puede resultar pesado si no se conoce mucho el tema, pero aun asi, es un libro que puedes tardar en leerlo bastante tiempo. Yo me lo fui leyendo por etapas. Leia un trozo del libro, reflexionaba sobre él unos dias, y luego leia la siguiente parte. A mi me gusto mucho.
Pero lo mejor es que se lea algo mas general para empezar. Hay muuuchos libros sobre la filosofia anarkista, sus metodos, de todo. Id a una libreria (que no sea un centro comercial, ok?) y preguntais. Y hay un libro que para mí es el mejor, que es "las comunas en la contracultura", pero menciona a muchos personajes, ideas y conceptos que deben saberse mu bien para disfrutar el libro.
Isa_Mdrd wrote:A ver, que llego yo con mis dudas...cuando decis que hay que empezar por la educación, que cada uno transmita sus conocimientos y sus reflexiones...eso me parece genial, todos aprenderiamos de todos... proponeis eso para que la sociedad cambie?o para qué?

P.D.: no se como lo haces sigmar, pero siempre desvias los posts hacia el anarquismo...nos intentas llevar a tu terreno,eh? jeje
Efectivamente, propongo esto para que la sociedad adquiera "valores" que ha perdido.
Y tienes razon en que siempre llevo todo hacia el anarkismo, pero es que realmente para mí todo se une en la anarkia. Para mi, la anarkia (la anarkia filosofica, la politica no mucho) ofrece solucion y explicacion a los problemas mas importantes de hoy dia. Solo decir que gran parte de los metodos educativos que se estudian hoy son creaciones de anarkistas.
AIDA_cantasaetas wrote:Has dicho que podemos trabajar en Teruel para ganar algunas pelas. Yo no estoy muy puesta en el tema, pero no se podría vivir sin cobrar nada? Es decir, cada uno que trabaje "por amor al arte" que digamos, que haga servicios al resto de la comunidad, según lo que sepa hacer.
Pos eso seria posible si pudieramos llegar a ser un pueblo autosuficiente. Pero harian falta años para llegar a eso. Si se aguantara, puede que una o dos generaciones despues puedan verlo. Nu se...
It´s just a perfect day
User avatar
Mariana
Posts: 42
Joined: 10 Feb 2004, 18:52
Location: Las Arenas

Post by Mariana »

wno sigmar yo t cnt xo esq no se q poner.........jajaja me perdio un poquillo...stos tmas ya no cntrolo....
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

Jjajajaj, ta bien, no pasa ná.... es que como estábamos con la conversacion tu y yo de way, pos....
Weno, y tu que opinas??? cuenta algo!!!
It´s just a perfect day
User avatar
Mariana
Posts: 42
Joined: 10 Feb 2004, 18:52
Location: Las Arenas

Post by Mariana »

POs wno yo no se muxo la verdad, solo se q la anarkia es una utopia y algo imposible.....xo creo q si existiera y fuera bn (algo q creo q es imposible porq nadie haria naa y l mundo se iria a la mierda) sería way...xo cmo nunca lo he vivio y nunca creo q lo vivire pos no sep.....solo t podo dcir eso sigmar!! no se mas :? jaja
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

Jjajajaja, si sobre anarkia no hay k saber nada, eso es lo bueno de la anarkia. Que solo son los sentimientos bondadosos que los humanos tenemos por naturaleza y la sociedad nos los va atrofiando....
No hay que leer libros, ni saber nombres de anarkistas importantes, ni nada....
It´s just a perfect day
Post Reply