AIDA_cantasaetas wrote:Oraculo wrote:Respecto a lo de Zabio estoy de acuerdo, mola mucho publicar algo y si encima lo lee la gente.
Pero es realmente la acogida del público lo que espera un escritor cuando publica un libro? Volveríamos al tema anterior, es, necesariamente, la compra masiva de libros signo de calidad? Yo más bien diría que, por lo general, garantiza lo contrario. En fin, me gustaría pensar que el objetivo de los jóvenes escritores no es ser, en un momento dado, el Ken Follet, Dan Brown o Ildefonso Falcones de turno.
Yo no se lo que esperaran los demas, supongo que cuando publicas algo es porque quieres trasmitir algo y si no lo lee ni dios, es que no lo sabes trasmitir, lo que sea. Si no quieres trasmitir algo aunque lo escribas no lo publicas.
Sin ir mas lejos, vosotros para que escribis en Poetas de mierda??
para que os lean no?? porque quereis compartir lo que habeis escrito, lo que no quereis compartir aunque lo hayais escrito no lo enseñais. Pues el resto lo mismo.
Porque Janaeh estaba tan contenta cuando publicó en el periodico su primer artículo, cuando salia por primera vez su nombre y encima en un periodico de tirada nacional? porque le leian, porque su mensaje (o la noticia que daba) llegaria a mas gente y ya podrian opinar si les gustaba o no, se enterase ella de los comentarios o no, eso da igual.
Seguro que antes habria escrito un monton de cosas, y probablemente en varios periodicos locales tmb habria escrito algo, ...
Yo no me referia a la compra masiva de libros, para gustos colores, a mi los de Dan Brown me gustó el primero (el que me leyese primero, que fue el codigo da Vinci) el 2º ya me aburrio tanto que si me leo un 3º pues sera de la biblioteca. Harry Potter ha conseguido que los niños lean, y es mas que lean en ingles, y 500 paginas, no un libro "obligatorio" de 50 paginas.
A lo mejor ahora descubrimos escritores buenísimos de mediados de los 50, que entonces pasaron por alto, pero ahora sus escritos nos llaman.
A mi "vuestra" literatura me da igual.
Pero a mi me hace ilusión ver publicado mi nombre, aunque sea como colaborador, en un trabajo o un estudio hecho para una empresa sobre cosas de economia, saber que alguien leera algo en lo que yo colaboré y le puede aportar algo. Y si publico algun artículo en alguna revista de economia (o mejor aun de biologia) pues el dia que salga sere el hombre mas feliz del mundo, aunque lo lean solo 4 gatos que les interese el tema, pero sera mi granito de arena en el desierto de ese campo.
Y si resulta que publico en una revista que vende 100000 copias mejor que en una que vende 10000 porque significa que mi trabajo era mejor, o lo consideraban lo suficientemente bueno para su revista, y luego si aparece citado en algun otro artículo, o alguien me manda un mail para pedirme información igual que yo he hecho este año pues ya ni te cuento como me podria.