Sobre el tema en cuestión, odio EH y odio Batasuna, al igual que odio ETA, pero a pesar de ello jamás podré estar de acuerdo en una censura y un bozal a la libertad de partidos, que se supone debe existir en todo lo que sea una democracia seria. No es nuestro caso, pues la perdimos hace muchos años y va a ser duro volver a recuperarla. El problema radica en los métodos utilizados por los gobiernos con los cuales tenemos que convivir de un tiempo a esta parte y su pacto "A favor de las libertades y contra el terrorismo", o algo así creo que se llama. En él, el método para acabar con el terrorismo, y más concretamente con ETA, es el de la fuerza policial y la "justicia". Curiosa ironía esto último. De ahí parte todo. Y todo porque nadie puede sentarse a dialogar, por lo que todos ya sabemos y no es necesario explicar... Y como esto no tiene pinta de cambiar, pues no sabemos con qué nos encontraremos dentro de 20 años... (por ejemplo)
Ilegalizacion de EH....
Bueno antes de nada decir que nunca podremos cuestionarnos qué hacen partidos como la falange presentándose a las elecciones mientras critiquemos la ilegalización de otro partido, porque sería caer en el mismo error y la misma contradicción.
Sobre el tema en cuestión, odio EH y odio Batasuna, al igual que odio ETA, pero a pesar de ello jamás podré estar de acuerdo en una censura y un bozal a la libertad de partidos, que se supone debe existir en todo lo que sea una democracia seria. No es nuestro caso, pues la perdimos hace muchos años y va a ser duro volver a recuperarla. El problema radica en los métodos utilizados por los gobiernos con los cuales tenemos que convivir de un tiempo a esta parte y su pacto "A favor de las libertades y contra el terrorismo", o algo así creo que se llama. En él, el método para acabar con el terrorismo, y más concretamente con ETA, es el de la fuerza policial y la "justicia". Curiosa ironía esto último. De ahí parte todo. Y todo porque nadie puede sentarse a dialogar, por lo que todos ya sabemos y no es necesario explicar... Y como esto no tiene pinta de cambiar, pues no sabemos con qué nos encontraremos dentro de 20 años... (por ejemplo)
Saludos gentes.
-
txato.
kiero aprovecharme de la frase para decir q lo q es EH, Batasuna, .... , es un partido democratico de izquierdas cuyas ideas para el pueblo son positivas, pero q no condenan el terrorismo de ETA, con lo cual pisotean muchos de los ideales q defienden.Zabío wrote: Sobre el tema en cuestión, odio EH y odio Batasuna, al igual que odio ETA,
lo q pasa con este partido esq su entorno y tb su interior, para q negarlo esta bastante vinculado con el mundo terrorista, q no significa q sean terroristas. pq hay miembros q han cumplido condena por actos violentos del entorno de ETA, incluso etarras liberados. con lo cual el PP tacha al partido de terrorista y derroca la democracia de la q hacen gala.
cierto es q sus dirigentes han sido detenidos en varias ocasiones, siendo siempre puestos en libertad por no encontrar nada de nada, q les pueda ligar a ETA. las auditorias a las q han sido sometidos nunca ha revelado q gestionen de alguna manera a ETA, las herriko tabernas estan siempre bajo sospecha de ser el cuartelillo de la kale borroka y de financiarla, pero no encuentran nada.
en fin, q casi todo el mundo opina q ayudan al mundo terrorista, pero no hay pruebas q lo digan.
a mi me gustaria q alguien entrase a decir q esta a favor de la ilegalizacion, y q nos de sus motivos, para poder debatirlo.
pos estoy deacuerdo con vosotros, aki en cuanto te sale del camino marcado por los poderosos te kitan del medio, usan las leyes somo les da la gana y lo peor ske la gente se lo cree
Last edited by payan on 14 Jun 2004, 00:14, edited 1 time in total.
no comprendo nada.
A mí eso ya me parece suficiente motivo para odiarlos. Y si apoyan económicamente, logísticamente o protegen a cualquier tipo de terrorismo, con más motivo todavía.txato. wrote: lo q pasa con este partido esq su entorno y tb su interior, para q negarlo esta bastante vinculado con el mundo terrorista
Txato, no es necesario que me respondas, he entendido lo que querías decir y que solamente aprovechabas la frase, como ya dices tú, que no tiene nada que ver, pero me apetecía decir eso.
-
Guest
quote]Zabío wrote:txato. wrote: lo q pasa con este partido esq su entorno y tb su interior, para q negarlo esta bastante vinculado con el mundo terrorista
si me permites si respondo, pq la frase ha kedado a medias y se puede entender mal pq en el cacho q has puesto puede dar pie a q doy por echo q apoyan a ETA, y no, solo digo q algunos militantes han estado en el entorno ETA, no digo q HB directa o indirectamente ayuden a ETA.
esq con el tema hay q ser cuidadoso.
Me sorprende que no haya contestado nadie (de momento) que esté a favor de la ilegalización de HB, EH, Batasuna, AuB, HZ.... La verdad, no me creo que nadie lo apoye. Vamos, de todas formas si no existe debate porque todos estamos de acuerdo sobre el asunto, ya haré de abogado del diablo y expondré algunos de los argumentos que utilizan para legislar y ejecutar la "Ley de partidos"...
Ya he comentado (por encima, porque no era el lugar) mi opinión en el post de las elecciones europeas, pero ahora me temo que me voy a alargar.
Ilegalizar en nombre de la democracia es una contradicción en si misma. Se podrán inventar todo tipo de excusas (financiaciones ocultas, entramados de ayuda,...) para que una mayoría de la opinión pública les apoye, pero saben que es algo ilegítimo. El hecho de que algunos cargos electos hayan militado en ETA no creo que sea excusa para ilegalizar todo el grupo, ya que alguien que ha cometido un delito y cumplido la condena no debería ser menos inocente que el resto hasta que se demuestre lo contrario. Por ejemplo, uno de los miembros fundacionales de ETA, Mario Onaindia, murió el año pasado militando en el PSOE, y no creo que nadie haya sospechado nada (ni deba hacerlo) del PSOE por ello.
La mayor excusa de todas: no condenan la violencia. Vale, está mal que no la condenen, sí, pero de que serviría el hecho de que condenaran los asesinatos si realmente no lo sienten así?? De nada. Además, el PP sigue sin condenar los asesinatos del franquismo, y además de todos es sabido que ha financiado la Fundación Francisco Franco, condecorado a Melitón Manzanas, más de un miembro del PP fue también miembro de gobiernos franquistas (Fraga es el caso más claro)... existen muchas más razones para ilegalizar el PP, creo yo. No entro ya en otros grupos fascistas (los pocos que no se han unido al PP), porque sería mas de lo mismo. No digo con esto que se les deba ilegalizar, sino que no hay razones para ilegalizar a otros, o por lo menos hay aún menos razones que para ilegalizar al PP.
La verdad es que yo no tengo una solución para el conflicto armado, pero yo siempre que puedo intento hablar y hacer entrar en razón a la gente que conozco y apoya a ETA, pero es muy dificil, la mayoría están demasiado cerrados en banda, aunque no digo que en algunos sentidos no les falte su parte de razón. Pero tengo claro que el fin no justifica los medios, no al menos si estos medios son cortar vidas humanas, y ahora no estoy hablando sólo de ETA.
Ya he comentado (por encima, porque no era el lugar) mi opinión en el post de las elecciones europeas, pero ahora me temo que me voy a alargar.
Ilegalizar en nombre de la democracia es una contradicción en si misma. Se podrán inventar todo tipo de excusas (financiaciones ocultas, entramados de ayuda,...) para que una mayoría de la opinión pública les apoye, pero saben que es algo ilegítimo. El hecho de que algunos cargos electos hayan militado en ETA no creo que sea excusa para ilegalizar todo el grupo, ya que alguien que ha cometido un delito y cumplido la condena no debería ser menos inocente que el resto hasta que se demuestre lo contrario. Por ejemplo, uno de los miembros fundacionales de ETA, Mario Onaindia, murió el año pasado militando en el PSOE, y no creo que nadie haya sospechado nada (ni deba hacerlo) del PSOE por ello.
La mayor excusa de todas: no condenan la violencia. Vale, está mal que no la condenen, sí, pero de que serviría el hecho de que condenaran los asesinatos si realmente no lo sienten así?? De nada. Además, el PP sigue sin condenar los asesinatos del franquismo, y además de todos es sabido que ha financiado la Fundación Francisco Franco, condecorado a Melitón Manzanas, más de un miembro del PP fue también miembro de gobiernos franquistas (Fraga es el caso más claro)... existen muchas más razones para ilegalizar el PP, creo yo. No entro ya en otros grupos fascistas (los pocos que no se han unido al PP), porque sería mas de lo mismo. No digo con esto que se les deba ilegalizar, sino que no hay razones para ilegalizar a otros, o por lo menos hay aún menos razones que para ilegalizar al PP.
La verdad es que yo no tengo una solución para el conflicto armado, pero yo siempre que puedo intento hablar y hacer entrar en razón a la gente que conozco y apoya a ETA, pero es muy dificil, la mayoría están demasiado cerrados en banda, aunque no digo que en algunos sentidos no les falte su parte de razón. Pero tengo claro que el fin no justifica los medios, no al menos si estos medios son cortar vidas humanas, y ahora no estoy hablando sólo de ETA.
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
-
Nuritxu
- fitipaldi .com #1

A ver, totalmente de akuerdo kon esto; no hay nada q justifike el asesinato de alguien. Para mi lo + importante es la vida humana, x encima de kualkier idea. Pero joder... Es q, tb puedo entender, q en según q kasos, se utilice la violencia o la lutxa armada para konseguir algo, xq no les dejan otra alternativa!! Eso no signifika q esté a favor ni q la apoye, al kontrario. En teoría, en este puto país, hay libertad. Si HB (kien dice HB dice EH, AUB...) kiere y defiende la independencia de Euskadi (o lo q sea), y no le dejan x la vía demokrátika, ¿¿q koño hacen?? Me vais a decir q esto no es una diktadura!!!??? Es q me jode q se hable de libertad kuando, en mutxisimos kasos, la libertad no la veo yo ni en pintura.Rojitas wrote:el fin no justifica los medios, no al menos si estos medios son cortar vidas humanas, y ahora no estoy hablando sólo de ETA.
No sé, yo x lo menos soy partidaria de konseguir las kosas demokrátikamente, dialogando (ha llegado un punto en q te kritikan y te tachan de terrorista hasta x dialogar), etc, etc. Pero, ¿¿y si no te permiten hacerlo?? En fin, q ya me toy rallando!!
Si es q ilegalizando partidos no van a konseguir su objetivo, q es eliminar el terrorismo, al kontrario... Pero bueno, allá ellos y sus putas leyes...
Yo tb akabo llegando siempre a esta konklusión... y me parece muy triste, la verdad. Entonces ¿x q votamos? Si nada va a kambiar...sigmar666 wrote:He llegado a la conclusion de que la sociedad es totalmente impermeable. Es decir, introducir un nuevo concepto de sociedad o forma de vida es imposible.
Tengo la esperanza de q algún día, igual dentro de 23984729385 años (x decir alguna cifra)
Ui, gente, perdonad pero es q no puedo hablar de estos temas xq me rallo y me pongo de mala ostia (hostia)
Además, tampoko es q entienda mutxo de polítika... la verdad es q me siento bastante ignorante kuando hablo de estos temas... Y encima me expreso mu mal

yo en estos casos, siempre digo la misma frase, si mi perro no lleva bozal porque lo tiene que llevar una persona, dejalos que griten, berreen, proclamen sus ideas, asi ganaremos todos.
rojitas me has dejado helado con lo de Melitón Manzanas... y otra cosa habeis visto los espacios publicitatrios de los partidos politicos para las europeas, habian grupos de extrema-derecha que os aseguro que daban MIEDO, solo les falta salir con la capucha del KKK.
rojitas me has dejado helado con lo de Melitón Manzanas... y otra cosa habeis visto los espacios publicitatrios de los partidos politicos para las europeas, habian grupos de extrema-derecha que os aseguro que daban MIEDO, solo les falta salir con la capucha del KKK.
And there´s no time, there´s no time, to analyse.
-
Aitzi(BER)
- fitipaldi .com #1

Nuritxu, te he entendido. Pero hay varios partidos que estan a favor de la independencia, autodeterminacion,... y no por ello dejan de condenar los atentados y no utilizan la violencia.
A veces parece dificil, y que todo
el mundo te acuse de asesino y terrorista es duro, pero hay que seguir luchando (pacificamente), matando lo unico que se consigue es que metan a todos en el mismo saco, y engendrar mas odio.
UN SALUDO.
A veces parece dificil, y que todo
el mundo te acuse de asesino y terrorista es duro, pero hay que seguir luchando (pacificamente), matando lo unico que se consigue es que metan a todos en el mismo saco, y engendrar mas odio.
UN SALUDO.
Haced política, porque si no lo haceis, alguien lo hará por vosotros
-----------------------------------------------------

-
Nuritxu
- fitipaldi .com #1

Faltaría más, es lo q tendrían q hacer todos, desde mi punto de vista klaro. Q defiendan lo q kieran, pero q kondenen los atentados... Pero, es lo q decía Rojitas: el PP tampoko kondena los asesinatos del frankismo, y a ver kien lo ilegaliza!!! Q no me jodan!! Si se inventan una ley para ilegalizar a un partido koncreto (xq es así), q se autoapliken ellos mismos esa ley!! Q, en teoría, tendría q ser = para todos, pero akí la ley sólo se aplika en según q kasos y ante determinados partidos, mientras otros se la pasan x donde yo me séAitzi(BER) wrote:...hay varios partidos que estan a favor de la independencia, autodeterminacion,... y no por ello dejan de condenar los atentados y no utilizan la violencia.
Es q me enfado

-
Aitzi(BER)
- fitipaldi .com #1

Nuritxu wrote: Faltaría más, es lo q tendrían q hacer todos, desde mi punto de vista klaro. Q defiendan lo q kieran, pero q kondenen los atentados... Pero, es lo q decía Rojitas: el PP tampoko kondena los asesinatos del frankismo, y a ver kien lo ilegaliza!!! Q no me jodan!! Si se inventan una ley para ilegalizar a un partido koncreto (xq es así), q se autoapliken ellos mismos esa ley!! Q, en teoría, tendría q ser = para todos, pero akí la ley sólo se aplika en según q kasos y ante determinados partidos, mientras otros se la pasan x donde yo me sé![]()
Vale, ya te he entendido, me ha quedado claro.
Haced política, porque si no lo haceis, alguien lo hará por vosotros

-
AIDA_cantasaetas
- fitipaldis.com #1

Yo, como dije al principio, no estoy a favor de la ilegalización, pero anoche estuve hasta las 5 discutiendo este tema con mi novio y la verdad es que me desmontó un poco los esquemas.txato. wrote:a mi me gustaria q alguien entrase a decir q esta a favor de la ilegalizacion, y q nos de sus motivos, para poder debatirlo.
Por una parte, me gustaría saber una cosa: Cuál fue el motivo exacto de la ilegalización del último partido (perdón, pero no recuerdo el nombre)? Realmente está demostrado que se haga apología del terrorismo? Los miembros de estos partidos políticos ayudan de alguna manera material a ETA?
Si no hay pruebas concretas y si no ayudan, está claro que no hay motivo para ilegalizar ningún partido sólo porque los miembros de éste sean del entorno de ETA, si no se ha podido demostrar explícitamente que les apoyen.
Ahora, en caso de que sí haya un apoyo concreto hacia la banda terrorista (en plan ir a los mítines y decir que está de puta madre matar para conseguir sus objetivos políticos y e incitar a la población a hacerlo), ya no tengo tan claro lo que pienso sobre el tema. Soy la primera persona que defiende la libertad de expresión, pero. . . la libertad hasta qué punto? Y a cambio de qué? Si esa libertad consiste en incitar y ayudar, si hace falta, a asesinar personas. . . no sé yo hasta qué punto no está privando a otra gente de su propia libertad, además de su propia vida.
El argumento que me hizo ver este tema desde otro punto de vista fue el siguiente: Si se presenta a las elecciones un partido bajo el nombre "Partido Machista Español" (por decir algo), cuyo objetivo es acabar con las mujeres porque somos una clase inferior y, para ello, se dedican a hacer apología del maltrato de género. . . lo ilegalizaríais?
Lo mismo con otro ejemplo (ya sé que son ejemplos tontos, pero es para exagerar la cuestión): Si hubiese otro partido el principal objetivo del cual fuese exterminar a todos los negros y que en sus mítines hiciesen apología del racismo en plan "putos negros de mierda, hay que matarlos a todos" (y no sólo lo dijesen, sino que estuviesen vinculados con una banda que se dedica a exterminarlos). . . habría que ilegalizarlo?
Según la constitución (que sí, lo sé, necesita un buen cambio, pero creo que no concretamente en este asunto), todo ciudadano tiene derecho a conservar su integridad física y moral. En los ejemplos que he puesto, así como en el caso de EH, HZ, etc. se estaría atentando contra la integridad de personas, no?
Bueno, como podéis ver, ahora mismo no tengo las ideas nada claras y no sé bien qué pienso sobre el asunto, pero me haríais un favor (en caso de que alguien se haya podido leer toooodo el tostón) contéstandome un poco a lo que he dicho y, si podéis, informándome sobre si esta serie de partidos han hecho apología explícita del terrorismo o si se lo han sacado el PP y el PSOE de la manga.
Gracias.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo 
-
txato.
esq esto es lo q hay, q no hay nada.AIDA_cantasaetas wrote: Por una parte, me gustaría saber una cosa: Cuál fue el motivo exacto de la ilegalización del último partido (perdón, pero no recuerdo el nombre)? Realmente está demostrado que se haga apología del terrorismo? Los miembros de estos partidos políticos ayudan de alguna manera material a ETA?
Si no hay pruebas concretas y si no ayudan, está claro que no hay motivo para ilegalizar ningún partido sólo porque los miembros de éste sean del entorno de ETA, si no se ha podido demostrar explícitamente que les apoyen.
un par de parrafos del periodico diario vasco:
El Tribunal Constitucional (TC) ha confirmado la decisión del Tribunal Supremo (TS) de anular la candidatura de Herritarren Zerrenda (HZ) a las elecciones europeas al estimar que responde a una estrategia de la banda terrorista ETA. Así lo acuerda el TC en una sentencia en la que desestima el recurso de HZ contra las dictadas por el TS, que anuló esta candidatura al apreciar "la continuidad y sucesión" de esta agrupación respecto de HB, EH y Batasuna, que el propio Supremo ilegalizó al estimar que ejecutaban una estrategia diseñada desde ETA.
El TC explica que "las ideologías son en el ordenamiento constitucional español absolutamente libres" pero no pueden aspirar a ello "los que se sirven para su promoción y defensa de medios ilícitos o violentos y de la intimidación terrorista para la consecución de sus fines". La sentencia ha sido dictada por unanimidad por la Sala Primera del TC, presidida por el presidente de este Tribunal, Manuel Jiménez de Parga, y ha sido ponente de la misma el magistrado Jorge Rodríguez Zapata.
osea, la conclusion q yo saco esq dan por echo q sus fines son terroristas y q llevan la violencia como bandera, pero q se lo imaginan o es lo q se kieren imaginar, pq todo son supuestos. no tienen nada mas contra ellos que el echo de q son independistas y q no condenan el terrorismo de ETA, con lo cual, ya son todos terroristas.
bueno yo no queria responder a este post porque como dice bien Aida, yo tampoco se muy bien donde esta la linea... este tema se me queda grande... y por eso mi primer post soy un tanto diplomatico y refranero pero es que ufffff si a primera vista decimos todos noooooooooo ay que dejarles que griten y berreen todo lo que quieran pq asi nosotros habremos avanzado a que dejen las armas y solo griten y tal... pero uffffff es q si el mismo mamon q grita luego va con una pistola pegando tiros o ayundando a pegar tiros... a se acaba todo chachos. a parte de eso imaginar que vale que dejan las armas q hacen un partido como los "demas" , pero y los royos que quedan quiero decir, el tio q te va a comprar el pan a lo mejor hace un mes su hijo te quemo la puerta del horno, q pasa q porque han firmado la paz, lo vas a olvidar.... muyyyyyyyyy chungo chungo..... muy chungo
And there´s no time, there´s no time, to analyse.
-
ANDALU REVOLUSIONARIO
- fitipaldis.com #1

Yo estoy totalmente en contra de la ilegalizacion de batasuna (bueno, el nombre de ahora)
Pa mi, el argumento mas importante es que pueden participar sin ningun problema los partidos falangistas que para mi apoyan una ideologia mucho peor que la de la autodeterminacion de euskadi.
Tb que fraga sea presidente de Galicia,cuando pertenecio al gobierno de franco.
Tb que no sea ilegal la fundacion francisco franco, y no solo eso, sino que ha sido una de las organizaciones privadas que ha recibido mas subvebciones por parte del gobierno del PP.
"O todos a la vez, o todos o ninguno"
Pa mi, el argumento mas importante es que pueden participar sin ningun problema los partidos falangistas que para mi apoyan una ideologia mucho peor que la de la autodeterminacion de euskadi.
Tb que fraga sea presidente de Galicia,cuando pertenecio al gobierno de franco.
Tb que no sea ilegal la fundacion francisco franco, y no solo eso, sino que ha sido una de las organizaciones privadas que ha recibido mas subvebciones por parte del gobierno del PP.
Yo voy a decir como el Robe:zabio wrote:Bueno antes de nada decir que nunca podremos cuestionarnos qué hacen partidos como la falange presentándose a las elecciones mientras critiquemos la ilegalización de otro partido, porque sería caer en el mismo error y la misma contradicción.
"O todos a la vez, o todos o ninguno"