el fin justifica los medios???

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
kuko_04
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 674
Joined: 03 May 2004, 20:37

Post by kuko_04 »

Aitzi(BER) wrote: No lo hacen por ningun jornal, lo hacen porque creen que estan haciendo bien, porque piensan que es la mejor manera de hacerlo. Son unos mandados claro, los "pezes gordos" de ETA no van a mojarse el cuello paseando 500 kg de explosivos, que como les pillen que?
Mandan a los jovenes, que si les pillan.... que mas da! no son ellos.
Los jovenes que estan dentro de ETA creen en lo hacen, creen en sus ideas (no estoy justificando lo que hacen eh?)

No se, en serio crees que me puedes asegurar eso?? me dices que no cobran por hacerlo??
Aiver
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 354
Joined: 31 May 2004, 23:37
Location: Madrid

Post by Aiver »

Q es distinto? Ya se q motivos y demas si q son distintos pero tu crees q es tanto del pueblo lo d eta? Yo ni si ni no solo se q no lo tngo tan claro como tu xq xa mi q ai mucho pez gordo mirando por sus intereses o ideales y utiliza al pueblo.
Y aparte de todo eso, es distisnta una muerte a la de otra persona????, tal vez ahí sea el único momento dond todos somos iguales y para mi nadie debería morir por nada.
No hay nostalgia peor q añorar lo q nunca jamas sucedio
Aiver
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 354
Joined: 31 May 2004, 23:37
Location: Madrid

Post by Aiver »

Bueno rectifico, por AMOR SI SE DEBRIA MORIR
No hay nostalgia peor q añorar lo q nunca jamas sucedio
Aitzi(BER)
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1066
Joined: 09 Sep 2003, 21:54
Location: Romo (Euskal Herria)

Post by Aitzi(BER) »

kuko_04 wrote:
Aitzi(BER) wrote: No lo hacen por ningun jornal, lo hacen porque creen que estan haciendo bien, porque piensan que es la mejor manera de hacerlo. Son unos mandados claro, los "pezes gordos" de ETA no van a mojarse el cuello paseando 500 kg de explosivos, que como les pillen que?
Mandan a los jovenes, que si les pillan.... que mas da! no son ellos.
Los jovenes que estan dentro de ETA creen en lo hacen, creen en sus ideas (no estoy justificando lo que hacen eh?)

No se, en serio crees que me puedes asegurar eso?? me dices que no cobran por hacerlo??
Los que yo conozco, y creeme que son unos cuantos, tengo conocidos y algun familiar en la carcel, y no cobran, vuelvo a repetir que es lo que sienten, no se si les han comido la cabeza o que, pero creen en lo que hacen.
Haced política, porque si no lo haceis, alguien lo hará por vosotros
-----------------------------------------------------
Image
kuko_04
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 674
Joined: 03 May 2004, 20:37

Post by kuko_04 »

te creo Aitzi y bueno, no kiero darle mas vueltas al tema, seria rizar el rizo, ademas creo q se esta desviando de lo q en realidad iba el post no?

1 saludo y bsos,
Tallueu!
FERPOLLA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1368
Joined: 27 May 2004, 17:14

Post by FERPOLLA »

Aitzi(BER):No lo hacen por ningun jornal, lo hacen porque creen que estan haciendo bien, porque piensan que es la mejor manera de hacerlo. Son unos mandados claro, los "pezes gordos" de ETA no van a mojarse el cuello paseando 500 kg de explosivos, que como les pillen que?
Mandan a los jovenes, que si les pillan.... que mas da! no son ellos.
Los jovenes que estan dentro de ETA creen en lo hacen, creen en sus ideas (no estoy justificando lo que hacen eh?)
nada de acuerdo contigo

nada de acuerdo contigo,lo hacen xwq no soportan las mentiras del estado su repulsa acia todo lo vasco,es el estado el q los justifika para hacerlo..ni muxco menos esta bien exo xo es la situacion la q los fuerza a actuar asi

coño los peces gordos ,como tu los llamas,no van xq sino la estructura de la banda se kiebra debe haber 1 jerarkia, es necesaria,en est sentido no puedes critikar a eta xq todos sus miembrs (incluso "los peces gordos"como tu los llamas)van desded ser simples correosa syta poner coxes bombas y de+ ,lo q pasa es q los q mas aptitudes tiene son los q se kedan en los cargops de responsabilidad

SALUD
Aitzi(BER)
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1066
Joined: 09 Sep 2003, 21:54
Location: Romo (Euskal Herria)

Post by Aitzi(BER) »

kuko_04 wrote:te creo Aitzi y bueno, no kiero darle mas vueltas al tema, seria rizar el rizo, ademas creo q se esta desviando de lo q en realidad iba el post no?

1 saludo y bsos,
Tallueu!
No es que me creas o no, simplemente digo lo que se. Un placer debatir contigo. Y si, sigamos con el tema del post.
FERPOLLA wrote:nada de acuerdo contigo,lo hacen xwq no soportan las mentiras del estado su repulsa acia todo lo vasco,es el estado el q los justifika para hacerlo..ni muxco menos esta bien exo xo es la situacion la q los fuerza a actuar asi
Vale que no estes de acuerdo, pero creo que en algo coincidimos. Yo he dicho porque creen en lo que hacen y creen que tienen algo por lo que hacerlo. Tu has dicho qué es es algo.
Yo tampoco soporto las mentiras del estado y su repulsa hacia todo lo vasco, y no me meto en una banda terrorista.

Yo creo que los jefes de ETA no toman parte activamente en ningun atentado, se limitan a mandar, a planear y a enseñear. Nada mas.
Haced política, porque si no lo haceis, alguien lo hará por vosotros
-----------------------------------------------------
Image
Llauro
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1699
Joined: 10 Sep 2003, 09:29
Location: Valencia

Post by Llauro »

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO MAS GRANDE QUE UNA CASA NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO pero coño ni el che, ni la madre que la pario NOOOOO a ver has dicho:
[quote=kuko_04]
si un pueblo vive en represion necesita usar la violencia para acabar con su opresor, creo q cae de cajon no? [/quote]

noooooooooo contra ejemplo, portugal, aqui al ladito no hace falta irse a cuba, tenian una dictatura como se acabo... todos contra el regimen, no hubo ni un disparo.

o yo flipo o que, coño que parece que cuba sea el paraiso, y cada dos por tres salen balsas queriendo huir de la isla, macho que alli la profesion mas demandada es la prostitucion machooooooooooooooooooo que el fidel es tan hijoputa como hitler que es un puto DICTADOR sea de izquierdas de decrechas o del centro, DIIIIIIIIIIIIIICCCCCCCCTADOR, que alli si no les haces la gracia al general te cortan los huevos la puta!!!

es que parece que cuba sea el puto paraiso y he leido unos cuantos post y de sigmar dejando entre ver eso, que si todos son hermanos que si tal que si cual, y la realidad es bien distinta, a lo mejor son todos como hermanos, pero porque no tienen nada pero seguro que si ahora te van a casa y te quitan el ordenador porque tu vecino no tiene, por mi madre que protestas, pues alli pasa lo mismo si alguien tiene algun objeto que otros no tienen y se salga de lo normal, se lo quitan.

y NUNCA EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS NUNCA
And there´s no time, there´s no time, to analyse.
kuko_04
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 674
Joined: 03 May 2004, 20:37

Post by kuko_04 »

Llauro nadie ha dicho q cuba sea el paraiso, yo por lo menos no lo he dicho (..a mi no me saqueis de mi villita!!jej), simplemente hize referencia a una situacion historica, en la que cuba era un pais reprimido y gracias a una revolucion consiguio independizarse.
No te niego en lo que se ha convertido, ni tampoco te doy la razon, siempre que sale este tema digo que kiero ver con mis propios ojos como se vive en cuba.
Un_pez_en_una_jaula
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1587
Joined: 28 Nov 2003, 21:50
Location: Deslocalizado, que se lleva eso ahora.
Contact:

Post by Un_pez_en_una_jaula »

Voy a liarme un poco:

taba yo el sabado por el campo dando un paseo, y como ahora estoy en una época crimental y desorientada... (toy escribiendo y to otra vez...) y me empecé a comer la cabeza...

Admiro a gandhi, pero me he dao cuen que lo admiro porque hizo algo que yo no puedo hacer... yo les habria rebentao la cabeza. Y se me ocurrió que gandhi es admirado no por su método, sino por su fin. Si, en vez de defender la independencia de la india, hubiese buscado el fin de la medicina, o la esclavitud de cualquier raza, o la prohibición de la electicidad, la Humanidad lo habria condenado como un cabronazo, aunke no hubiese matao una mosca.
Además, mirad nuestros ídolos: son todos guerreros. El ché, los hombres que liberaron a francia del nazismo (ahora que está de moda), durruti (jejeje, sigmar... jejejeje), césar, alejandro magno... Sus medios fueron violentos, pero su fin loable...

Adonde kiero llegar... ni idea!!! jajajaj, noo, quiero decir que en esta sociedad, lo que cuentan son los fines, no los medios. Eso se olvida, lo que perdura son los resultados.

bueno, esto no creo que tenga mucho sentido, pero es ke toy to liao. Ala, os dejo.

Tora y lo siento.

w
Aunque la jaula sea de oro
no deja de ser prisión...

Mi vida me supera.
kuko_04
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 674
Joined: 03 May 2004, 20:37

Post by kuko_04 »

Bravo pez! me ha encantao lo q has dicho....
yoyo

Post by yoyo »

Q MAS D EL PUEBLO O PAIS ? AL FIN Y AL CABO TODOS SOMOS DEL MUNDO
Aprendiz
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 472
Joined: 09 Sep 2003, 22:53
Location: En camino...

Post by Aprendiz »

Pues pez, creo estas muy ekivocado, no idolatro a la gente, les admiro, y por ejemplo admiro al matrimonio curie, que no utilizaron ninguna violencia, por ejemplo admito a muchos hombres que buscaron la solucion distinta a la violencia para mejorar su sociedad, por ejemplo aquellos que abogaron por la educacion (aunque crea que no sea suficiente), pero desde luego la violencia no es la solucion. Estais diciendo que si el fin es bueno, los medios valen. Pero me repito, quien dice que el fin es bueno? Para alguien su fin puede ser convertirse en el tio mas poderoso y el esta convencido de k es un fin bueno, pq le ayuda a el como persona. ¿Puede matar a quien quiera pq su fin es bueno? El problema es k somos hombres y nos creemos en el derecho de juzgar las ideas de los demas y catalogarlas de correctas o incorrectas, y no tenemos derecho a eso, por ello, creo que la violencia nunca e sun buen metodo para nada.

Y trankilo kuko, k evidentemente no estas kedadndo como k la violencia es buena, jaja. Espero haberme explicado, nos vemos, a ser felices.
Si alguien llega a victoria que me espere alli y se saque dos tequilas
Un_pez_en_una_jaula
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1587
Joined: 28 Nov 2003, 21:50
Location: Deslocalizado, que se lleva eso ahora.
Contact:

Post by Un_pez_en_una_jaula »

Hombre, una cosa... si el fin es o no bueno lo deciden los vencedores... o acaso se recuerdan los fallos propios????

Si Hitler hubiese ganado la guerra, Churchill y Roosevelt serían ahora unos asesinos históricos, por haber bombardeado las ciudades nazis.


No?

Y, otra cosa, yo hablo de lo que veo en la sociedad (zoociedad), no lo que yo pienso. A mi me encanta buscar lo uqe no se ve, sacar conclusiones que nadie espera... ni los que me dan los datos.

Tora. Paz y amor

w
Aunque la jaula sea de oro
no deja de ser prisión...

Mi vida me supera.
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

Uffff, temita delicado. Cuando he leido el título, he pensado, seguro que la "figura" del Ché sale a la palestra...
Bueno, el fín no siempre justifica los medios, lo que no quiere decir que no haya veces que lo haga... nada aclarado, ¿no?, jeje, lo sabía, me explico cada día peor.
Pongamos el caso del Ché (también me valdría la ETA "de" Franco), marquemos la situación. Los militantes de la guerrilla que comandaba Guevara eran, en número, muy inferiores a las que protegian la dictadura de Bautista, los que combatían posteriormente en Bolivia, mucho menos hombres, y encima con EEUU detrás de la pista del Ché...
Con esto lo que quiero decir es que combatir la dictadura de Bautista no era fácil, y durante años nada se hizo en contra de ella. Está bien que el fin no justifique los medios, pero coño, si a nadie le preocupa el fin (como en este caso acabar con una dictadura) durante años, cuando alguien pone medios (se me ocurren medios mucho peores que los que practicaron bajo el mando de Guevara), no se puede decir: "así no valía, ¡eh!", coño, si sabes como sí valía, ponlo en práctica. Es decir, es un poco como el dicho ese de "para coger peces, hay que mojarse el culo". Sobre Cuba, actualmente, de acuerdo con Llauro, no me parece ejemplo de nada (bueno) el régimen de Castro.
Obviamente no cualquier fin justifica cualquier medio, ni de coña digo eso, sólo que hay casos (como el Ché, ETA en época de Franco...) en los que la pasividad general provoca reacciones particulares no bien vistas.
Bueno, espero que se me haya entendido.


Un saludo PEÑA...

Fitipaldis.com... PURA VIDA EN LA RED.
Post Reply