LATERALIDAD (ayuda porfavor)

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.

¿Que sois?

Derecho falso
0
No votes
Zurdo falso
0
No votes
Ambidiestro
6
43%
Lateralidad cruzada
8
57%

Total votes: 14

Nuritxu
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Nuritxu »

katiabedo wrote:Pues yo soy totalmente diestra para todo menos para la política que soy de izquierdas
Jajaja, yo iwal katiabedo!

No sé x q tengo mano izkierda, xq no la uso pa ná, sólo me sirve de apoyo XD y ni eso!!! Jeje, no sé ni aguantar el cigarro kon esa mano!! :oops:
Pues eso, diestra total!!!
Soy katalana y tengo 21 años (pa 22)
Image
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Ayla »

uyy se me olvidó.. q soy de Madrizzzz y tengo 19
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Aiver
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado

Post by Aiver »

Yo tengo 18 y soy totalmente diestro :P
No hay nostalgia peor q añorar lo q nunca jamas sucedio
Aitzi(BER)
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Aitzi(BER) »

Yo no es no supiese para que la tenia, es que NO SABIA QUE TENIA!!!!

Pero empeze a jugar a basket, y tampoco l utilizaba, hasta que me tuvieron un mes entero haciendo en el entrenamiento todo con la izquierda, y dije... COÑO, si tengo dos manos... :roll: :roll:

Y eso, solo la utilizo para jugar a baloncesto..
Haced política, porque si no lo haceis, alguien lo hará por vosotros
-----------------------------------------------------
Image
soraya
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by soraya »

jo Aitzi(BER) ;una pregunta, x curiosidad ,es a mucha gente la q le obligaban a cambiarse el boli de la mano de pekeños¿?es decir cm a mi me acian mi instinto,la izkierda y mis padres erre q erre q no! q cn la derecha.
Bueno a aitzi o a vosotros ,me he referido a ella,xq kiza lo abia investigado mas a fondo...
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by azulada »

Una cosa... lo mismo os suena a chorrada, pero yo estoy plenamente convencida de que hay montón más de zurdos en Irlanda que aquí... lo mismo el triple o el cuádruple (Korny confirma o desmiente!!) yo no sé si tendrá algo que ver el que los coches conduzcan por el otro lao (esto ya es invención mía), o lo mismo son más liberales a la hora de dejar a los niños que escriban con la izquierda...
hmmm
si alguien supiera algo...
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
chucko
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by chucko »

azulada wrote:Aitzi, una pregunta!!! Es que a mí a los doce o trece años me dio unos meses por escribir con la izquierda... y conseguí hacerlo bastante bien, aunque nunca tan rápido como con la derecha, pero se me olvidó y ahora con la izquierda escribo como el culo... weno vale, rarita que es una, el caso es que me apetecía probar!! Y tol mundo me decía que era malísimo, malísimo, escribir con las dos manos... porque tu cerebro opera con la parte contraria a la del lado del cuerpo que usas... tonses como que intentar utilizar la otra parte era malo... ais no sé, weno el caso es que me timaron?? mia que ara podía escribir con las dos
Weno, yo komo Aitzi tampoko soy neurólogo, pero sí ke he estudiado Neurofisiología, en 1º y en 2º de la carrera. No pas nada, si e cierto ke el cerebro, en priemra instancia opera con la parte contralteral del cuerpo(Decusación de fibras= cruce de fibras). Pero si te refieres a si utilizar una mano u otra puede influir en la organización y especialización de funciones del cerebro, yo te digo que no de forma negativa, y si de forma positiva(aunke con ciertos matices) , jeje. Te expliko. Sí es cierto ke una parte del cerebro se especializa en una función y no en otra, y viceversa, en el otro hemisferio. Así, si tú kieres aprende a eskribir kon la izkierda y eres diestra "natural" , utilizas kasi de forma automátika tu Hemisferio izkierdo para eskribir kon la mano derexa. Muy bien hasta akí, pero esto se piensa ke nace d euna concepción del cerebro errónea o no matizada, parece como si el Hemisferio izkierdo y derexo no se COMUNICARAN. Falso. Los Hemisferios cerebrales se comunican entre sí gracias al mayor tracto de fibras nerviosas del SNC(Sistema Nervioso Central): más de 200 millones de agrupaciones neuronales , llamado Cuerpo Calloso, permten a ambos hemisferios cerebrales comunicarse entre ellos, en su parte inferior, se encuentra la Comisura Anterior del Cuerpo Calloso, con lo ke la comunicación interhemisférica es TOTAL. Por ende, lo ke le afecta a un Hemisferio "pasa" al otro y así tb las conexines neuronales. Así ke no entiendo eso ke dices ke no se puede o ke no se debe. Por ké no? No hagas caso, además, te digo una cosa, podríamos alegar a ke vale , se comunican, pero ke aun komunikandose eso no kiere decir ke no aya una especialización funcional de cada Hemisferio. Correcto, Pero y ké? porke una cosa muy interesante es ke la velocidad d eprocesamiento de la información interhemisférica es má rápida en mujeres ke en hombres( esto no kiere decir ke seaís más listas eh? jeje :lol: :lol: :lol: )y además ke las mujeres estáis menos lateralizadas ke los hombres, por eso rendís más y mejor en situaciones de doble tarea( hacer dos cosas a la vez), y por eso se dan más casos de ambidiestras ke de ambidiestros. De todas maneras, lo único negativo ke te puedo decir, es ke la edad a la ke se empiexz a adkiri una destreza manual es krítika, esto kiere decir ke por detrás de este periodo , a esa persona le va a costar más aprender una habilidad. O lo ke es lo mismo, kuanto mayor se es , peor se aprende. Pasa usualmente ke un sujeto jóven aprende mejor ke un sujeto adulto, pero aún así, el deklive kognitivo, no empieza , por lo general, hasta los 65 años( edad de jubilación, muy signifikativa), kon lo kual, konkluimos ke nunka es tarde para aprender, simplemente kostará más.
" Me reconozco un soñador, un niño que no creció, que siguió hablando de lo mismo, y al cual...nadie escuchó" ( Chucko)
chucko
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by chucko »

Por ciertura, s eme a olvidado , soy Carlos, de Madrid, y tengo 20 años. :D :D :D
" Me reconozco un soñador, un niño que no creció, que siguió hablando de lo mismo, y al cual...nadie escuchó" ( Chucko)
martitx88
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by martitx88 »

bueno yo soy diestra, tengo 16 años y soy de BIzkaia
No le tengo miedo al diablo¿no ves que no puedo arder? No hay más fuego en el infierno del que hay dentro de mi piel...
Aitzi(BER)
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Aitzi(BER) »

soraya wrote:jo Aitzi(BER) ;una pregunta, x curiosidad ,es a mucha gente la q le obligaban a cambiarse el boli de la mano de pekeños¿?es decir cm a mi me acian mi instinto,la izkierda y mis padres erre q erre q no! q cn la derecha.
Bueno a aitzi o a vosotros ,me he referido a ella,xq kiza lo abia investigado mas a fondo...
Pues antes a toda la gente que era zurda se le obligaba cambiar de mano, ya que escribir con la izquerda estaba relacionado con algo malo. Cuando Franco pasaba esto, en que escribiese con la izquierda FUERA! paliza al canto...
Image
chucko
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by chucko »

Joder, estoy tonto!!! se me a olvidado ke tengo lateralidad xruzada.
Aitzi(BER)
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Aitzi(BER) »

chucko wrote:Joder, estoy tonto!!! se me a olvidado ke tengo lateralidad xruzada.
Pues, te lo llevo diciendo yo unos dias, un poquito tonto ya estas eh? juas juas juas

que no lerdin, un besi majo
Image
WaYiJuRa
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by WaYiJuRa »

yo he puesto q soy totalmnt diestra....vamos, toda la vida he escrito con la mano derecha, y practicamnt lo hago todo cn esa mano....y nunca nadie m ha obligado....
tengo 19 años...casi 20
y soy de valencia.
algo mas?

suerte en el trabajo aitzir!
....wish away the nightmare....
...wish away your nightmare...
cabezaabajo
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by cabezaabajo »

pues yo soy totalmente diestra menos pa una cosa...pa jugar a los juegos con el movil! fijate tu, ke ago mas puntuacion a la serpiente con la izkierda ke con la derecha!!! jajajja, bueno, simpre me predomina mas la derecha y la domino mas.

tengo 21 pa 22(jodeeeeeeeer, ke pokito me keda), y soy de barcelona
Image

...y al final
Post Reply