Cuba (mi imagen)

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

Ufff!!!! Y pensar que fui yo el que se hinchó se hablar de Cuba. Lo que pasa es que, bajo mi punto de vista, basáis la situacion en la lucha Fidel-EEUU, y no es así. Para mí, eso es dejar el asunto a medias.
Todo es mucho mas profundo. El pueblo cubano, aunque pobre y desgraciados tó lo que querais, se quiere. Yo hablo de sentimientos, no de regímenes politicos o presidentes, ok?
Los cubanos se aman. Aunque todos sean pobres, saben que sus demas vecinos tambien lo son, y eso te ayuda. Es como si fueran todos una familia en problemas que tiene que superarlo, y se ayudan entre sí. Para qué hace falta tener dinero y mucha comida si se puede amar y se amado??? Ademas, lo de la pobreza es algo que voy a comentar a continuacion.....

La pobreza alli es relativa. Para vosotros, que es pobreza y que es riqueza???? Como aqui tenemos millones de lujos, pensamos que allí están muertos de aso, y viendolo, seguimos pensando así, porque faltan coches, electricidad, comida....
Pero weno, eso depende de por donde lo mires. Yo tengo un amigo cubano, y ha vivido alli muchos años. Me cuenta que allí todos son humildes, pero a muy pokitos o ninguno le falta para vivir. Se vive humilde, ni la mitad de la mitad de la mitad de la "calidad de vida" que hay en Europa. Pero tienen valores muuucho mas importantes, que, quizá, si fueran mas ricos, perderían....
Pos weno, que la revolucion cubana sigue todos los dias, y se ve en cada palabra y cada sentimiento de cada cubano. Pero no está ni en el despacho de Fidel ni en una base militar. La lucha sigue en la vida de cada cubano, en su espiritu y su forma de ser...
It´s just a perfect day
Un_pez_en_una_jaula
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1587
Joined: 28 Nov 2003, 21:50
Location: Deslocalizado, que se lleva eso ahora.
Contact:

Post by Un_pez_en_una_jaula »

A ver... ¿son felices los cubanos? como todo el mundo. Es un pueblo que destaca por su alegría, su simpatia y su forma de ver la vida. Eso si, si pudiesen cambiar su situación seguro que lo harían.
a mi me sorprendió la estampa de dos niños jugando al beisbol con un hierro torcido y una piedra. Pobres pero felices.

Ahora bien, vas a algunos barrios de la Habana, como miramar, por ejemplo, y ves que no todos están en la misma situación. no...

Los cubanos están muy orgullosos de su revolución, de haber echado a los gusanos, de enfrentarse a los yankis... si, pero están un poco hartos ya de tener que cargar con tanto peso. Creo yo que si, por ellos fuera, la lucha, si no se pararia, si se relajaría mucho. Tantos años de penuria...


tora
w
Aunque la jaula sea de oro
no deja de ser prisión...

Mi vida me supera.
nanabunilda
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 89
Joined: 11 May 2004, 03:19
Location: en la orillita del mar...
Contact:

Post by nanabunilda »

A ver, vamos por partes. Para mi no es mala la situación del pueblo cubano pq no tenga determinados lujos que sí tenemos nosotros. No es importante tener mucho dinero, una supercasa, la tele, el microondas, el ordenador, mucha ropa,... pero sí es importante saber que si te quieres ir eres libre, si no simpatizas con la causa puedes opinar sin miedo a represalias, es importante que tus hijos aprendan a respetar y no a imponer, es importante tener una educación lo más objetiva posible, donde no se censure lo que se considera contrarevolucionario.
Y por otro lado... pues unos se querrán y otros no. Habrá de todo... la humanidad y la humildad no están reñidas con la libertad, creo. A mí no me parece que nuestra socidad sea la mejor, en absoluto. Yo me considero una afortunada pq he tenido una infancia humilde, soy de un pueblo de Lugo, y todos los vecinos eran una gran familia. A mi me enseñaron a compartir y aún hoy comparto. Lo que me diferencia de un niño cubano es que en mi casa se hablaba de política con libertad, mi madre me enseñó a leer libros de autores de distintas corrientes políticas ( probablemente pq cuando ella estudiaba sólo había determinados autores a su disposición por el franquismo; obviamente no es comparable una dictadura de derechas a una de izquierdas),inventaba cuentos de viajes largos donde no había fronteras,he visto cine de derechas y cine de izquierdas... si hay algo en lo que creo es en la libertad y en el respeto a la libertad ajena. Bien pues esto era aquí en España hace 15 años. Sigue existiendo gente así, no es algo particular del pueblo cubano.
A mí me parece perfecto que el pueblo crea en su revolución, pero hay cubanos que se quieren ir pq no la comparten, o por otros motivos, y no pueden hacerlo.
Y por último sólo añadir una cosita: hay lujos y lujos. Como dice Sabina, nosotros tenemos el lujo de no tener hambre. Pensadlo.
Bicos internacionales.
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

Totalmente dacuerdo contigo nana, pero si has estado en Cuba, verás que, aunque no en todos los casos, en la mayoría, los cubanos se aman entre sí. Mucho mas que los españoles entre nosotros.
Veo tambien que has intentado llevarte la conversacion hacia el regimen politico. Pero weno, eso para mí no es la cuestion. El regimen es tan malo como cualquier otro, y ocasiona la represion hacia muchas ideas. Pero si atendemos unicamente a las relaciones sociales que alli existen, Cuba es todo un ejemplo para el mundo. Si hablais de represion, regimen politico anticuado y falta de libertad, os daré la razon en todo. Pero el pueblo, la gente, los cubanos son muy superiores a todo eso.
It´s just a perfect day
tejada
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1431
Joined: 09 Sep 2003, 19:08
Location: Madrid (Extremadura)

Post by tejada »

Hey kuko, q no he vuelto ha mirar este foro desde q deje la respuesta hasta ahora. Me refiero a q los beneficios se los llevan los q tienen el poder como ya bien han dicho (gracias por responder por mi jeje)
Drour
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 183
Joined: 05 Apr 2004, 14:14

Post by Drour »

como decia kuko, yo tp la conozco pero la idea me gusta y no dejare la primera oportunidad que tenga de ir... Puros y ronnnn yujuuuuuuuu
No consigo recordar como llegue desde la orilla hasta mar adentro, ah si, ya lo recuerdo! he muerto en el naufragio de tu barko de guerra traicionero, y resucité al tercer dia...En el psiquiatrico, absurdo invento...
Post Reply