Por que hay que aprender Catalan para trabajar.

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
rux
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1841
Joined: 09 Sep 2003, 22:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by rux »

a mi como se ha dicho anteriormente me joda q me suspendan catalan y castellano (y ingles tambien) pero no obsatnte me encanta poder hablar los dos con naturalidad(pero con mi acento catalan jej) y ver q si he d traducir un texto en catalon o castellano la otra lengua lo hago con una facilidad tremenda. no se, te sientes q no es igual q con el ingles q me he d parar a pensar una frase 1 hora.
es curioso pq desde q estoy por estos lares pienso con migo mismo tanto en catalan como en castellano. me estais enseñando un huebo:
no confundo tanto la i - y , la ny - ñ, escribo con el ordenador mas rapido y aprendo a hablar un poco mejor el castellano o españo, como preferais)
Ronko

imposicion de idiomas

Post by Ronko »

Yo pienso que hablar diferentes idiomas esta bien mientras no se imponga,es decir cada uno esta en su derecho de hablar el idioma que quiera xo no tiene derecho a imponerlo de ninguna forma,otra cosa es que se necesite para el entenderse pero esto ya depende de cada uno.
Soma
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 535
Joined: 19 Apr 2004, 17:21
Location: En el parke...

Soma

Post by Soma »

Cruskiii, corasón... aqui el valenciano es lengua oficial. Por dios que mal ma sabido que no lo supieras. Y es que sí es oficial, lo que pasa que la educación está tan poco puesta que la gente no lo sabe. Por ejemplo, en realidad es obligatorio dar en cualquier curso como mínimo 3 asignaturas en valenciano, pero no se cumple... es mi lucha pérdida...

Besotes
"Dormir es distraerse del mundo"
monicaysergio
Posts: 10
Joined: 21 Jun 2004, 14:09
Location: navarra

imposición de idiomas

Post by monicaysergio »

creo que está bien aprender la lengua y cultura de un lugar donde quieres vivir y trabajar, ¡qué menos!.
Pero también creo que si tú tienes las facultades para un trabajo y ya conoces un idioma de la región tienen que facilitarte el aprendizaje del otro.
Lo digo en los dos sentidos, cuando estudié en Barcelona una amiga (Mireia) no sabía hablar bien español o castellano (como lo querais llamar) y no la cogieron en una empresa que era de Madrid pero tenía sedes o como se llame en Cataluña. Seguro que en poco tiempo ella hubiera estado encantada de aprender más castellano si le hubieran dado el trabajo.
enena44

Post by enena44 »

yo soi katalana, i se castellano, pero tengo muy mal acento :oops:
i me gustaria muxo saber vasko, me gusta muxo....
un beso
Post Reply