Muchas cosas aqui...
Por un lado el maltrato a mujeres, sobre el que no dire nada, por la simple razon que no lo entiendo. No entiendo como alguien puede pegar a nadie, simplemente no me llega el cerebro a tanto.
Por otro lado, el tema que inicia el thread: amos a ver si me aclaro, la que dice esto es la cu#ada no? hablando de la otra. O sea, que si no hacemos mas hipotesis, todo apunta a un caso de dominio de una chica por su cu#ada, por razones que ignoramos completamente. Hablas de racismo, debo entender que la cu#ada es blanca?
Yo he vivido durante dos a#os con Djibuties (Djibuti es un peque#o pais entre Somalia y Etiopia), en Francia (me llamaban el djibuti blanco jeje). Antes de eso yo era un tipo corriente, con una incapacidad total para pensar en terminos de raza. Simplemente, cada persona era una persona para mi. Poco a poco, ellos me fueron ense#ando casos de la vida cotidiana - casos que ademas repercutian sobre mi por estar con ellos - que interpretaban como racismo. Aun hoy en dia, no estoy seguro de que lo fuesen, podrian haber habido miles de causas para cada situacion. Lo que quiero decir es que el punto de vista de cada cual influye un monton, donde yo solo veia un tipo amargado, ellos veian un racista. Donde yo veia unas normas demasiado estrictas, ellos veian racismo.
Aun hoy en dia me hago preguntas, dia a dia, no se. La semilla del racismo se ha implantado en el fondo de mi mente (no digo que sea racista, solo que el racismo ahora existe en mi universo, y antes no). Cuando hablo con alguien solo hablo con ese alguien, no con mis prejuicios; pero si que veo mas cosas interpretables como racistas, y a veces me sorprendo pensando - en terminos abstractos - cosas totalmente ridiculas. Vaya, creo que os vais a llevar con esto una impresion extra#a, tampoco es eso eh; lo que quiero decir es que si no conociese el concepto de racismo por otra gente, nunca me habria venido a la cabeza.
Creo que todo esto es igualmente aplicable al sexismo, homofobismo (siempre me ha parecido ridiculo este termino: miedo a lo similar? no sera mas bien a lo que no es igual, heterofobismo?y ya, ya se de donde viene

), xenofobismo en todas sus formas y colores, y en general cualquier tipo de discriminacion.
A veces me pregunto como fueron inventados semejantes conceptos, y aun peor: como se han vuelto tan populares.
Hoy he visto en el telediario de TVE (que lo echan tambien en Australia jeje) que mas de la mitad de los Espa#oles opinan que hace falta mas immigracion, eso si legal, pero tambien mas de la mitad piensa que hay demasiados extrangeros en Espa#a. Demasiados extrangeros? como puede hacerse siquiera una pregunta semejante? como decia Coluche, se#ores cuidado, me llegan noticias escalofriantes: cada dia que pasa hay mas extrangeros en el mundo.