En Madrid un auténtico infierno. No hay quien lo soporte.
VerasLaTiritera wrote:por una casualidad muy casualidosa alguien se ha leido un libro ke se titula:
Sobre la lectura (de Marcel Proust)
Pos yo no me lo he leído pero como no me sonaba de na y de Proust sólo he leído parte de su "En busca del tiempo perdido" pues me he puesto a buscar y he encontrado esto que te copio:
"En un ensayo muy bien traducido al español, Marcel Proust (Sobre la lectura, Pre-textos, 2002) nos advierte del riesgo de que la lectura aplaste la curiosidad (de que en "lugar de despertar... al espíritu" lo suplante). Las ideas que aparecen en los libros, insiste Proust, son "conclusiones" para el autor que las escribió e "incitaciones" para que el lector alimente la imaginación e inteligencia. "Todo lo que (el autor) puede hacer por nosotros es excitar nuestros deseos". La lectura es un estimulo que no puede, ni debe, "sustituir a nuestra actividad personal". En suma, para que el acto de leer adquiera su significado pleno debe vérsele como una "llave mágica", con la que se abre en "nuestro interior la puerta de estancias a las que no hubiéramos sabido llegar solos". Ése es, indudablemente, el principal valor de la lectura de libros o documentos."
Suena interesante, así que me temo que un libro más al saco para el veranito

Gracias por nombrarlo XDD
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."